viernes, 13 de septiembre de 2013

PAPILÓN - 22 de Marzo de 1980 - España


Agradecemos a montielprimerplano el envío, en su día, de esta portada. 

Prepara un espectáculo homenaje a los cantantes ‘camp’
SARA
COMO SI EMPEZARA
“Pepe Tous ha sido el gran hombre de mi vida”

Sara Montiel, desde el pasado 3 de marzo de 1979, en que naciera en Brasil Thais, ha sufrido un cambio total en su vida, que ha repercutido directamente en su relanzamiento como mujer y como artista.
-¿Qué ha representado Thais en tu vida, Sara?
-Todo. Ahora es como volver a comenzar cada día de nuevo y con un aliciente por el que luchar, con la enorme ilusión que representa trabajar para alguien que lo es todo en mi vida. Me casé con Pepe para que pudiera darle los apellidos a Thais y nunca me podré arrepentir, ya que ambos estamos hechos unos padrazos.
Sara estará unos días en Valencia para actuar en las Fallas. Thais ha sido ‘fallera mayor’, mientras que ellos han sido ‘falleros de honor’ de una de las más prestigiosas fallas.


-¿Qué preparas actualmente?
-El Sábado de Gloria me presento en el teatro Victoria, de Barcelona, con el espectáculo ‘Súper-Sara show’. Es un pequeño homenaje a unos cantantes que marcaron toda una época de la canción: Jorge Sepúlveda, Bonet de San Pedro y Lorenzo González, que actuarán conmigo presentados por Chicho Gordillo. También, como homenaje al pueblo catalán, cantaré por primera vez en ese idioma algunas canciones, que voy a incluir en el próximo elepé.


“TENGO UN GRAN RECUERDO DE ANTHONY MANN”
Sara Montiel estuvo anteriormente casada en dos ocasiones y, antes de casarse con Pepe Tous, su actual marido, vivió nueve años a su lado.
-¿Podrías hacernos un resumen de tus tres matrimonios?
-Con Anthony Mann, me casé en ‘articulo mortis’, porque le dio un ataque al corazón en Hollywood. Luego, cuando se recuperó, repetimos la ceremonia y tengo un gran recuerdo de él. Nos quisimos mucho hasta que nos separamos, debido a la gran diferencia de edad que había entre ambos. Él lo comprendió y quedamos como dos grandes amigos. A él le debo cuanto se puede saber de técnica, de luces, de planos… Vivimos dos años en Los Ángeles y cuatro en Nueva York.
-¿Cómo conoces a tu segundo marido?
-Estaba rodando en España ‘Carmen la de Ronda’. Mi segundo marido ha sido el error más grande de mi vida, el que me ha costado más sufrimientos. Fue una equivocación garrafal por mi parte. ¿Qué por qué me casé?; pues todavía no lo sé. Pero fui obligada al matrimonio por la Iglesia, que, posteriormente, me concedió la nulidad, y, gracias a Dios pude rehacer mi vida.
-¿Junto a Pepe Tous?
-Exactamente. Pepe ha sido el gran hombre de mi vida, a su lado logré la tranquilidad que todo ser humano necesita. Él es empresario de espectáculos, periodista y abogado. Le gusta la música, todo lo que se relacione con el ‘show business’ y con el periodismo, las artes… Nos amamos y llevamos de maravilla.


“SOY INMENSAMENTE FELIZ”
-¿Cómo ves actualmente el futuro?
-Con gran optimismo e ilusión; mientras Dios me dé salud para seguir trabajando, acompañada de Pepe y mi hijita Thais, nada tengo que envidiar a nadie y soy inmensamente feliz. Trabajo como si ahora empezara de nuevo y le estoy sumamente agradecida a mi suerte. Creo que como mujer no puedo aspirar a nada más. Tan sólo siento que mi madre no pueda ser testigo de esta felicidad y no haya podido conocer a su nietecita.
-Sara, ¿un deseo para este año?
-Que las autoridades de Brasil nos concedan la adopción que hemos solicitado para darle un hermanito a Thais. Es lo único que me hace falta para morir de felicidad: ver que mi pequeña hijita tiene un hermanito con el que criarse y jugar. No me gustan los niños solos, sin hermanos. Si todos los que están en condiciones adoptasen un niño, no haría falta que UNICEF existiera.


Esta es nuestra nueva Sara Montiel. Feliz con su matrimonio y con su hijita Thais, y con unas ganas de trabajar ‘como si empezara de nuevo’.

Una exclusiva para PAPILON
De VIP PRESS
Texto: PACO DEL VALLE
Fotos: CASTELLVI


EL RECORTE CXXXIII
Hasta once abortos declaró en más de una ocasión, nuestra estrella, haber sufrido. El primero, un hijo de Anthony Mann al precipitarse por una escalera. El último, junto a Pepe Tous. Por eso la pequeña Thais vino a colmar de felicidad a nuestra Sara mujer y a cumplir su ferviente deseo de ser madre. De uno de estos embarazos, daba cuenta un amigo de la artista en la revista Lecturas en su edición de 31 de Enero de 1975. 

Por orden del médico
SARA MONTIEL
DEBE GUARDAR ABSOLUTO REPOSO
La actriz, que se halla en su quinto mes de embarazo, ha renunciado a su viaje por el Caribe. 

Sarita ha adquirido ya numerosas prendas para la canastilla de su bebé. Tal como dijimos la semana anterior, la actriz tenía intención de realizar un largo viaje por el Caribe, pero, según las últimas indicaciones del médico, ha decidido aplazarlo y quedarse tranquila en Madrid. 


-El médico ha ordenado que guarde reposo absoluto.
Nuestro interlocutor, persona muy allegada a la estrella, prefiere permanecer en el anónimo.
-Incluso le ha prohibido que salga de casa. Debe permanecer en Madrid, quieta, tranquila.
Debido a la prescripción facultativa, Sara no pudo viajar a Barcelona, donde el equipo de Televisión Española, en Miramar, la esperaba para grabar un programa de la serie “¿Lo conoce usted?”, que realiza Luís María Güell.
-El médico la visita normalmente dos veces por semana. Y ella sigue sus consejos a rajatabla.
Sara, que residió durante varios años en el piso de su gran amigo Vicente Parra, vive ahora en el piso superior al de la vivienda del actor. Pasa el día leyendo, charlando con sus más allegados y viendo algunos programas de televisión.
-Tenía programado un largo viaje a la Martinica y a las islas Vírgenes, pero ha renunciado. Se cuida al máximo.


Sara, en el piso que ocupa ahora. Hasta hace poco, durante sus estancias en Madrid, residía en el de Vicente Parra, pero ahora ha alquilado uno para ella, en el mismo edificio. 

En realidad, Sarita se llama María Antonia Abad Fernández y nació en el pueblo manchego de Campo de Criptana, de donde es hija predilecta, el día 10 de marzo de 1928, según nos confesó en alguna ocasión. Sus padres eran viudos y con hijos, siendo Sara la menor de ocho hermanos. Cuando aún no había cumplido un año, se trasladaron a Orihuela, donde los vecinos la llamaban ‘la muñequita’. A los ocho años aprendía a leer, casi sin ayuda de nadie.
-Hoy se preocupa mucho por saber. Le gusta estar rodeada de gente preparada, aunque nunca desaira a la gente sencilla que se le acerca.
Muy joven aún, nuestra estrella gana, en Valencia, un concurso organizado por la Productora Cifesa. Allí empezó todo. Al poco tiempo protagonizaba, junto a Fernando Fernán Gómez, un muchacho que aún no había ido a la ‘mili’, la película ‘Empezó en boda’. Atrás quedaba su primer oficio: liar naranjas.


Un primer plano de la actriz. Aprovechando este prolongado descanso, la actriz está preparando el 'show' con el que piensa reaparecer después del nacimiento de su hijo. Se titulará 'Su Majestad, Sara Montiel'. 

-Le hubiera gustado participar en el concurso “¿Lo conoce usted?”, pero no ha podido ser. En un principio, le propusieron grabar el programa, aprovechando el día de descanso semanal, pero era mucho el esfuerzo de trasladarse a Barcelona y lo dejaron para más adelante. Ahora, según el doctor, no debe moverse demasiado y, menos, viajar.
A Sara le gustan los cigarros puros, el buen vino y las ‘patatas pobres’. Hay tres colores que le encantan: negro, blanco y verde turquesa. ‘Casablanca’, protagonizada por Ingrid Bergman, es la película que siempre recuerda.
-Tampoco podrá rodar film alguno hasta dentro de algunos meses. Si el feliz acontecimiento es para mayo, ya nos podemos hacer una idea.


Saritísima luciendo un vistoso modelo. La artista desea que su bebé sea niña. La llamará Aldara, en recuerdo del famoso personaje que interpretó en la película 'Locura de amor'. 


Otra instantánea de Sarita Montiel. La actriz está tramitando la anulación de su matrimonio con José Vicente Ramírez Olalla. 

Su dama de compañía, Inesita, no la abandona desde hace años. Sara es cariñosa en extremo con los suyos y adora a los animales. Su perrita, ‘Cuchi’, viaja con ella a todas partes.
-Siempre dijo que su gran ilusión era tener un hijo y ahora está en camino de conseguirlo.
Ya hubo problemas. Sara sabe que debe cuidarse al máximo para evitar que se malogre el hijo que espera. No desea que vuelva a ocurrir lo de hace años, cuando perdió al hijo que tanto deseaba. 


A la izquierda, vemos un bello primer plano de Sarita. A la derecha, un 'poster' de la actriz. 


Sarita posa junto a su 'poster', del que se siente muy orgullosa. 

En el mes de las flores, Sarita va a ser madre. Si, como artista, ha llegado a lo que nunca pudo soñar, como mujer va a realizarse plenamente en este año de crisis económica.

JOSE LUIS CAMARIÑAS
Fotos MONKA


LA FOTO CXXXIII


Otra obra de Castellvi de la misma sesión fotográfica que la de este número de la revista Papilón. ¡Bellísima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario