EN PORTADA
Abre hoy nuestra
revista el bello rostro de una popular actriz del cine español, con categoría
internacional: el de Sara Montiel. Reciente aún su actuación en los Estudios de
TVE, tan apasionadamente discutida, viene hoy Sara Montiel a la portada de T-R por un motivo de actualidad
cinematográfica: Sara Montiel será la protagonista del film “Pecado de amor”,
una coproducción en eastmancolor de Benito Perojo – Cesáreo González –
Transmonde Film, dirigida por Luís César Amadori, que ha puesto fin a su rodaje
en días pasados.
EL RECORTE CCCIV
'Pecado de amor' siempre ha sido considerado como uno de los mejores films de la diva. En este número de Fotogramas (17 de Noviembre de 1.961) la actriz nos habla de su personaje. Estaba recién acabado el rodaje.
VUELVE
SARA MONTIEL
MÁS FASCINANTE,
MÁS ATRACTIVA, MÁS ACTRIZ QUE NUNCA, EN
“PECADO DE AMOR”
UNA HISTORIA DE
AMOR IMPOSIBLE REALIZADA POR LUÍS CÉSAR AMADORI
Es una
coproducción: BENITO PEROJO – CESÁREO
GONZÁLEZ – TRANSMONDE,
que se
presentará en fecha próxima SUEVIA FILMS
– CESÁREO GONZÁLEZ
He aquí a Sara Montiel, acompañada en la foto de Eleonora Bianchi, en un momento de "Pecado de amor", cuando interpreta a Sor Belén.
Toda la
fascinación de la gran estrella Sara Montiel vuelve a la pantalla. Con más
fuerza todavía, más intensamente, con esa elocuencia que sólo poseen las
grandes estrellas. Y además con un consumado estudio de su personaje, con una
dedicación constante a él, con un espíritu de sacrificio que refleja su gran
vocación y su constante idea y propósito de superación. Ella misma confiesa: “Para interpretar a Sor Belén he procurado beber en las
auténticas fuentes de la serenidad. Durante los días que interpreté el
personaje de la religiosa no hablé con nadie, pensé mucho, me negué totalmente
a que me maquillasen. El maquillaje, por leve que fuese, era como una sombra
para mi espíritu. Y quería tener una auténtica serenidad para poder
reflejarla…” Una breve mutación y continúa: “No,
no es preciso para identificarse con un personaje, tener que vivir su propia
vida. Entonces yo no habría ‘sabido’ morir en ‘El último cuplé’; envejecer en
‘La violetera’ o matar a un hombre en ‘Carmen’. No, no es preciso conocer todo
para transmitir algo a través de la pantalla. Pero el personaje de una monja
requiere un estudio especial. Yo pienso que si hubiese estado de mal humor o
preocupada durante la secuencia… mi mirada me hubiese traicionado.
¡Inevitablemente…!”
Frente a Reginald Kerman, el actor americano que triunfó en París con "Les mauvais coups" y que ahora revalida su gran calidad.
Su amigo íntimo, Rafael Alonso, el hombre que está a su lado toda la vida, defendiéndola de lo que llaman "sus pecados de amor".
Pero el cine es
paradójico. Sara Montiel era un día Sor Belén y al siguiente Magda, una mujer
vuelta de todos los caminos. Una tarde intentaba contar su pasado… y a la
siguiente, vivía ese propio pasado. Bajo la dirección de Luís César Amadori, y
ante la cámara de Antonio L. Ballesteros, la gran actriz se debatía en la
búsqueda de las dos personalidades. Cantaba en el coro de una iglesia o en la
pista de una “boite” de moda. Se dejaba arrastrar por un gran amor, ese era su
“pecado de amor”… o luchaba por hallar la paz y la renuncia.
Otro de los amores prohibidos para Magda (Sara Montiel), el de Mario Girotti, un hombre que no puede ofrecerle una solución.
Un vestuario fabuloso de Schuberth, Balenciaga y Pedro Rodríguez para la más fabulosa de las estrellas de nuestro cine.
Exteriores en
Atenas, un rodaje duro, difícil, largo… un reparto internacional encabezado por
Reginald Kernan, Mario Girotti, Rafael Alonso, Alessandra Panaro, Gerard Tichy…
que danzan alrededor del fabuloso personaje de la Montiel, que, con “PECADO DE
AMOR”, alcanzará el triunfo más resonante de toda su carrera.
T.
(PUBLI – REPORTAJE)
(Fotos Simón López)
LA FOCO CCCIV
Sara Montiel rodando su 'Tina ine i agapi'
No hay comentarios:
Publicar un comentario