viernes, 16 de noviembre de 2018

TELE RADIO - 13 al 19 de Noviembre de 1.961 - España


EN PORTADA
Abre hoy nuestra revista el bello rostro de una popular actriz del cine español, con categoría internacional: el de Sara Montiel. Reciente aún su actuación en los Estudios de TVE, tan apasionadamente discutida, viene hoy Sara Montiel a la portada de T-R por un motivo de actualidad cinematográfica: Sara Montiel será la protagonista del film “Pecado de amor”, una coproducción en eastmancolor de Benito Perojo – Cesáreo González – Transmonde Film, dirigida por Luís César Amadori, que ha puesto fin a su rodaje en días pasados.


EL RECORTE CCCIV
'Pecado de amor' siempre ha sido considerado como uno de los mejores films de la diva. En este número de Fotogramas (17 de Noviembre de 1.961) la actriz nos habla de su personaje. Estaba recién acabado el rodaje. 


VUELVE
SARA MONTIEL
MÁS FASCINANTE, MÁS ATRACTIVA, MÁS ACTRIZ QUE NUNCA, EN
“PECADO DE AMOR”
UNA HISTORIA DE AMOR IMPOSIBLE REALIZADA POR LUÍS CÉSAR AMADORI
Es una coproducción: BENITO PEROJO – CESÁREO GONZÁLEZ – TRANSMONDE,
que se presentará en fecha próxima SUEVIA FILMS – CESÁREO GONZÁLEZ


He aquí a Sara Montiel, acompañada en la foto de Eleonora Bianchi, en un momento de "Pecado de amor", cuando interpreta a Sor Belén. 

Toda la fascinación de la gran estrella Sara Montiel vuelve a la pantalla. Con más fuerza todavía, más intensamente, con esa elocuencia que sólo poseen las grandes estrellas. Y además con un consumado estudio de su personaje, con una dedicación constante a él, con un espíritu de sacrificio que refleja su gran vocación y su constante idea y propósito de superación. Ella misma confiesa: “Para interpretar a Sor Belén he procurado beber en las auténticas fuentes de la serenidad. Durante los días que interpreté el personaje de la religiosa no hablé con nadie, pensé mucho, me negué totalmente a que me maquillasen. El maquillaje, por leve que fuese, era como una sombra para mi espíritu. Y quería tener una auténtica serenidad para poder reflejarla…” Una breve mutación y continúa: “No, no es preciso para identificarse con un personaje, tener que vivir su propia vida. Entonces yo no habría ‘sabido’ morir en ‘El último cuplé’; envejecer en ‘La violetera’ o matar a un hombre en ‘Carmen’. No, no es preciso conocer todo para transmitir algo a través de la pantalla. Pero el personaje de una monja requiere un estudio especial. Yo pienso que si hubiese estado de mal humor o preocupada durante la secuencia… mi mirada me hubiese traicionado. ¡Inevitablemente…!”


Frente a Reginald Kerman, el actor americano que triunfó en París con "Les mauvais coups" y que ahora revalida su gran calidad. 


Su amigo íntimo, Rafael Alonso, el hombre que está a su lado toda la vida, defendiéndola de lo que llaman "sus pecados de amor". 

Pero el cine es paradójico. Sara Montiel era un día Sor Belén y al siguiente Magda, una mujer vuelta de todos los caminos. Una tarde intentaba contar su pasado… y a la siguiente, vivía ese propio pasado. Bajo la dirección de Luís César Amadori, y ante la cámara de Antonio L. Ballesteros, la gran actriz se debatía en la búsqueda de las dos personalidades. Cantaba en el coro de una iglesia o en la pista de una “boite” de moda. Se dejaba arrastrar por un gran amor, ese era su “pecado de amor”… o luchaba por hallar la paz y la renuncia.


Otro de los amores prohibidos para Magda (Sara Montiel), el de Mario Girotti, un hombre que no puede ofrecerle una solución. 


Un vestuario fabuloso de Schuberth, Balenciaga y Pedro Rodríguez para la más fabulosa de las estrellas de nuestro cine. 

Exteriores en Atenas, un rodaje duro, difícil, largo… un reparto internacional encabezado por Reginald Kernan, Mario Girotti, Rafael Alonso, Alessandra Panaro, Gerard Tichy… que danzan alrededor del fabuloso personaje de la Montiel, que, con “PECADO DE AMOR”, alcanzará el triunfo más resonante de toda su carrera.

T.
(PUBLI – REPORTAJE)
(Fotos Simón López)


LA FOCO CCCIV


Sara Montiel rodando su 'Tina ine i agapi'

No hay comentarios:

Publicar un comentario