LA POLICÍA RESCATA A "LA BELLA LOLA"
Un nuevo triunfo de Sara Montiel, que paralizó la circulación e hizo precisa la intervención de las fuerzas de orden público para poder salir de entre la multitud de entusiastas admiradores que acudieron al cine Gran Vía para testimoniarle una vez más su admiración sin límites con motivo del estreno de "La bella Lola", en la que la bella Sara refrenda una vez más su indiscutible categoría de ídolo del cine de marca española.
TUMULTO EN LA GRAN VÍA PARA ACLAMAR A
SARITA
Esto de los
estrenos empieza a estar hermoso. Hoy, cinco, mañana, por el estilo, y así un
día tras otro, hasta terminar de inaugurar la temporada 1962-63, cuando los
veraneantes han vuelto en su totalidad y los vestíbulos están morenísimos de
todos los que jugamos “a ver quién está más negro”, porque, de verdad, hemos
traído un color que para sí quisieran los congoleños, a Dios gracias.
En el cine Gran
Vía, bomba, pero no de plástico, sino de Sara Montiel, que es una explosión
mucho más agradable. “La bella Lola” es el título que corresponde ahora, que es
algo así como Margarita Gautier, pero con canciones y con una Sara guapa más de
lo normal. Si Sara tiene algún detractor, que no creo, y estuvo en la noche de
estreno de esta bellísima, podría comprobar que Sara sigue siendo la estrella
número 1 y que la Gran Vía y el vestíbulo del cine parecía algo así como la
playa de Salou en domingo, que, según cálculos a simple vista, debe
corresponder como a cinco bañistas por metro cúbico de agua. Pues igual, pero sobre
asfalto y con unos focos achicharrantes, como para aborrecer la profesión
cinematográfica para siempre.
La llegada de
Sara fue algo impresionante. Bravos, vivas, aplausos, gritos, y ella, tan
simpática, tan fuera de divismos, escoltada por varios guardias, porque, de
verdad, se la comían. Su estola de visón quedó de pena, y representó algo así
como pago a la popularidad, que bien merece, porque es número 1 sin discusión
posible.
-A mí estas películas me enternecen
mucho- dice
Trini Alonso, otra guapa con gracia para parar un tren.
-Pues sí, “La bella Lola” puede
tener algo de “La dama de las camelias”, pero Sara no nos recuerda en nada a
Greta. Aquella fue un genio del cine mundial, pero Sara es de un guapo que para
sí quisieran muchas famosas de las que circulan por ahí. (Ángel del
Pozo).
Ángel está en un
momento estupendo. No para el muchacho de hacer cine. Ahora, con Anita
Mariscal, tiene nueva oportunidad.
Llegada de Nini
Montián, y, como siempre, expectación. Nini sabe cómo vestir y cómo estar para
que las miradas estén pendientes de ella. Vestido amarillo, estilo egipcio, con
adornos color planta. Acompañante: un rico banquero brasileño. No pude
saludarla para preguntarle cuándo da otra vez la vuelta al mundo, porque esto,
para Nini, es algo así como tomar una copa de whisky.
-Yo fui compañero de Sara en “El
último cuplé”. Es de una calidad artística fuera de serie. (José Moreno.)
Pepe iba
acompañado de una guapa rubia. Quizá fuera la mejicana famosa que va a hacer
con él “Bochorno”; pero entre los apretones, ni me la pudo presentar ni yo
decirle que lo hiciera.
María de Mier
con Patricia Luján, una bella que sí es tan actriz como guapa se va a comer el
mundo.
Tres, eran tres,
las hijas de la guapa Elena o como se llamara, porque hay que ver cómo están
Queta Claver, Eulalia del Pino y Luchy Prado, rebosantes de internacionalidad
con eso de sus viajes por las Américas. Las dos primeras, Queta y Eulalia,
compañeras pronto en el teatro y amigas personales. “Sal y pimienta” se
titulará el espectáculo, y les va muy bien; pero han cambiado el título por
algo de dólares, que es lo que se lleva siempre.
-Sara es única, indiscutible,
maravillosa- dice
Queta.
-Pues tú, guapa,
no te quedas atrás.
-Las películas de Sara se las comen
en Méjico- Luchy Prado.
-Si Sara es la estrella número uno,
bien se lo merece. No se parece a nadie, tiene algo distinto- Eulalia del
Pino.
El cine Gran Vía
reunía a la gente más extraña. Junto a críticos, periodistas, radiofonistas,
estrellas y astros, el pueblo que adora a nuestra Sara internacional,
aplaudiéndola, volcándose. Junto a los morenísimos de playas elegantes, los
morenos del Parque Sindical; pero todos con una misma opinión y con un mismo
aplauso.
-Yo voy a hacer cine musical- dice Agustín
Navarro-. Estrella nueva de las que causarán sensación: Li Morante, granadina ella,
diecisiete años ella, guapa ella, simpática ella.
-Vamos, algo así
como una renovación.
-Y cantando, ¡cómo canta! Pero nada
de folklore, algo distinto.
Ojalá. Ahora nos
ha dado por el tema de la juventud y su delincuencia, pero, según Agustín, su
película no tratará de esto, sino de algo más alegre: juventud. Que también
tiene derecho a reír, a cantar, a amar y a dejarse de complejos, que para eso
están los de los pelos largos con sus complicaciones. Que no son pocas.
Fuera, la noche
esperándonos. Me encontré a Raffrán, el famoso modista. Y sólo me pudo decir:
-¡Qué calor, chico!
-Sí, qué calor.
Eduardo ALARCÓN.
EL RECORTE CCCXXIII
Breve noticia que anuncia el inminente rodaje de "La bella Lola". Curioso por el protagonista masculino que anuncia. Es de la revista Hola con fecha 11 de Noviembre de 1.961.
Sarita Montiel,
la más internacional de las estrellas españolas, actuará dentro de breves
fechas, bajo la dirección de Alfonso Balcázar en la película de este destacado
realizador para Filmax, titulada “La
bella Lola”. Título por demás significativo y expresivísimo con tal
protagonista. “La bella Lola” será una producción en color y llevará con
significado y vigoroso protagonista masculino al popular galán Mauricio Ronet.
Con tan estimables elementos, esta película de la hermosa Sarita constituirá,
sin duda, un triunfo de nuestra cinematografía. ¡Como todos los de nuestra
deslumbrante estrella!
LA FOTO CCCXXIII
Una escena de "La bella Lola".
No hay comentarios:
Publicar un comentario