viernes, 23 de agosto de 2019

LECTURAS - 21 de Junio de 1.985 - España


El paraíso mallorquín de
SARA MONTIEL
Enclavado en lo alto de Na Burguesa, desde donde se divisa el Mediterráneo en todo su esplendor, la casa de Sara Montiel y Pepe Tous es un auténtico palacio. LECTURAS entró en el hogar de Sara para ser testigo de ese paraíso interior, cuya decoración combina objetos de gran valor con viejos recuerdos coleccionados por la actriz a lo largo de su intensa carrera artística. 

Sara y Pepe Tous jugando con sus hijos junto a la piscina que preside la amplia terraza. 


Una de las salas de la casa, donde flores, muebles y objetos decorativos se combinan en armonía. 


Sara Montiel se siente como una auténtica reina en su palacio mallorquín. 


Este es el luminoso comedor cuyas sillas de mimbre contrastan con la sofisticada cubertería y cristalería de plata. 


Otro rincón de la casa, decorado con tallas y tapices exóticos. 

Se llama “Thais” –como su hija-, y emerge altivo y deslumbrante en lo alto de Na Burguesa, una paradisíaca zona rodeada de vegetación en plena isla de Mallorca. Es el hogar de Sara Montiel y Pepe Tous.
Amplio, deslumbrante, más parecido a un palacio que a un chalé, allí es donde el matrimonio suele pasar la mayor parte del año disfrutando de la paz y tranquilidad de aquellos parajes en compañía de los revoltosos Thais y Zeus, los dos hijos de la pareja.
Adentrarse en el acogedor y deslumbrante paraíso privado de Sara Montiel es descubrir un curioso mundo que combina objetos de gran valor artístico con viejos recuerdos de todas partes del mundo, coleccionados por la actriz manchega a lo largo de su intensa carrera artística.


Detalle de la sirena de mármol que preside la gran piscina circular construida en la terraza. 


Sara Montiel en su trono de mimbre blanco.


La familia reunida en el jardín. Pese a sus muchos compromisos, Sara y Pepe Tous procuran cuidar al máximo la educación de sus hijos. 

Cuando llegamos a la casa, los cuatro se encontraban tomando el sol en la amplia terraza desde la que puede contemplarse a lo lejos el Mediterráneo en todo su esplendor. Sara empieza diciéndonos que piensa aprovechar estos días antes de la llegada del verano para seguir un régimen de adelgazamiento…
-Espero adelgazar catorce kilos en veintiocho días. El doctor Fábregas me ha marcado una dieta a base de vitaminas y, sobre todo, mucha agua, unos tres litros diarios. Es una dieta sacrificada, pero ya estoy acostumbrada a estos menesteres. Mi voluntad es firme y cumplo con lo que me manda el doctor.
Sara quiere estar bien y en forma de cara a las galas que tiene contratadas para los próximos meses de julio, agosto y septiembre…
-Y después, en octubre y noviembre, me esperan en Estados Unidos. Además, te quiero dar una primicia: antes de Navidad tengo intención de estrenar un nuevo espectáculo en Barcelona.


Sara junto a la chimenea, convertida en improvisado "museo" de cerámicas, muñecos y motivos marinos. La actriz ha empezado un régimen alimenticio para perder unos kilos de más. 


Un plano general de la amplísima alcoba que consta de dos estancias. 


El dormitorio más en detalle. Sobre la cama llama la atención un espectacular cabezal dorado. 

-Con tanto ajetreo, más de uno se preguntará cómo lo hacéis para cumplir con vuestro papel de padres…
-Creo que tanto mi marido, como yo misma, estamos preparados para educar a nuestros hijos y no descuidamos en ningún momento su atención. Thais está muy contenta desde que va a la escuela y tiene una gran ilusión en las clases que da de natación junto a su hermano, Zeus. En cuanto a su comportamiento en casa, te diré que mis hijos respetan más Sara, madre, que a Tous, padre. La verdad es que Pepe es un padrazo, aunque más blando que yo.


Sara y Pepe Tous con su hijo Zeus, que, como les informábamos en nuestro número anterior, cumplió dos años el pasado 21 de mayo.


Un detalle del exterior de la casa, en el que las plantas juegan un papel importante.


Un rincón del dormitorio en el que destacan valiosos cuadros de distintas tendencias.


Sara engalanada, como es su costumbre, con joyas de variados estilos. 


Otro aspecto de la alcoba. Aquí son las muñecas de porcelana y los juegos de café chinos los que ambientan la estancia. 

Mientras conversamos con Sara ésta va haciendo de cicerone, mostrándonos las diversas estancias: salón, comedor, dormitorio… Se la ve feliz, radiante, joven, a sus 57 años, cuando nos habla y no para de jugar con los pequeños, que se han convertido en los auténticos reyes de este palacio que es el hogar de Sara Montiel y Pepe Tous.

Tony Monka
Fotos: Monka


EL RECORTE CCCXVI
En su número de 29 de Julio de 1.987, la revista Lecturas anunciaba que la estrella vendía su paraíso mallorquín. Por los niños, la feliz pareja dejaba un palacio para irse a otro.

 SARA MONTIEL
vende su paraíso mallorquín
*La casa, de 500 metros cuadrados habitables y 5.000 de terreno, está valorada en 100 millones de pesetas.
*“La vendemos para ir a otra más céntrica porque así será más cómodo para los niños”, dice la artista.

Sara Montiel con su marido, Pepe Tous y sus hijos Thais, de 8 años y Zeus, de 4.

Sara Montiel y Pepe Tous han puesto en venta su idílica casa de “Na Burguesa”. La casa, de 500 metros cuadrados habitables, más 5.000 de terreno, está valorada en más de 100 millones de pesetas, aunque debido a su privilegiada situación, en la montaña, con vistas a la bahía palmesana, la cifra puede elevarse.
El hasta ahora domicilio conyugal, está situado en el lugar más privilegiado de Mallorca, en una montaña con maravillosas vistas a la bahía palmesana. El bienestar de sus hijos –dicen- es el único motivo que ha llevado al matrimonio a tomar esta decisión. En el terreno profesional, Sara sigue llena de proyectos y de compromisos: sus galas, un disco nuevo, una película con Pedro Almodóvar y una serie para televisión.






En esta serie de fotografías podemos ver algunos rincones de los diferentes salones de la gran mansión de Sara y Pepe así como el dormitorio y el comedor. La casa tiene una situación privilegiada en la montaña, con vistas a la bahía palmesana. La artista y su marido la decoraron personalmente. 

-Sara, ¿por qué os vendéis esta casa que está situada en uno de los mejores lugares de la isla?
-Lo hemos hecho por los niños, de otra forma no hubiéramos dejado esta maravilla. Lo que ocurre es que mis dos hijos se pasan todo el día bajando y subiendo por esta carretera para ir al colegio y a mí no me agrada mucho y, sobre todo, que no pueden tener la relación que nosotros desearíamos con sus amigos. A algunos padres de sus amigos no les gusta que sus hijos pasen por esta carretera, que si bien es estrecha y empinada, nunca ha pasado nada y, además, siempre tenemos un lío tremendo: que el padre de Ricardito no puede subir a buscarlo, que lo lleves tú o que la madre de José Luís no tiene coche y alguien tiene que ir a recogerlo a su casa. Y toda esta situación, quieras o no, los desconecta un poco de sus amigos y nosotros queremos que puedan tener una situación más normal.


La artista de nuevo con los niños. 

-¿Y dónde os vais a marchar a vivir ahora?
-Pepe ha comprado la última planta del antiguo hotel Mediterráneo, que está calificado dentro del conjunto arquitectónico histórico-artístico de la ciudad.
-¿Y no te da un poco de pena abandonar esta casa?
-Sí, claro. Vistas como las de aquí no las tiene ninguna otra casa, pero la nueva también es muy buena, ganamos en muchas cosas. Tiene setecientos metros cuadrados habitables, otros doscientos de terrazas, piscina y unas vistas, no como estas, pero muy bonitas. ¡Que no vamos a menos!


Sara en su cuarto de baño.


Con su marido en el cuarto de estar. Saritísima está preparando un nuevo elepé con canciones melódicas y algo de jazz para una discografía americana, así como un programa de televisión. 

El antiguo hotel Mediterráneo se ha adaptado para seis espaciosas y lujosas viviendas que tendrán algún servicio en común, como la piscina y los jardines. Sara y Pepe están dándole los últimos toques a su futuro hogar y prevén trasladarse a él para dentro de unos cuatro o cinco meses.
-¿Tenéis ya algún comprador?
-De momento tiene varios novios, pero no hay nada concertado todavía.
-Vais a decorar la nueva casa con todos estos muebles o pensáis cambiar algo el estilo?
-Estará decorada dentro de nuestro estilo, pero con algunas diferencias con respecto al de aquí. Estos muebles, por supuesto que los vamos a utilizar, pero, además, Pepe ya ha comprado muebles de principios de siglo de estilo modernista, de acuerdo con el edificio, en la Galería Gosthland, de Barcelona.


Sara con Pepe y sus hijos en otros dos rincones de "Na Burguesa" la casa mallorquina donde ha vivido muchos años y que ahora ha puesto en venta. 

-Sara, hace algo más de dos meses que estuvisteis a punto de perder la vida en un incendio del hotel Sarriá, de Barcelona. Ahora que ya habéis tenido tiempo de digerir…
-Todavía lo estamos digiriendo –me interrumpe, sobresaltada, la artista.
-Bueno, ¿pero imagino que este hecho ha cambiado algún planteamiento en tu vida?
-Aunque sea de forma inconsciente, estas cosas siempre te hacen cambiar. Disfrutas más de la vida y aprovechas más todos los momentos, porque, la verdad es que Pepe y yo lo pasamos muy mal, francamente mal.
-Y vuestros hijos, ¿os preguntan algo todavía sobre lo que pasó aquella trágica mañana?
-No, porque nosotros les hemos contado el suceso como si fuera un cuento. “Los bomberos nos cogieron a papá y a mamá en una canasta como aquella que nos montamos en la noria el otro día. ¡Nos divertimos más! Papá iba en pijama y mamá en camisón porque estábamos durmiendo y oímos ¡fuego!, pero enseguida vinieron los bomberos y nos salvaron”. Intentamos por todos los medios no dramatizar la situación para que los niños no sufrieran. Ahora, fue muy curioso, porque cuando regresamos a Mallorca después del suceso, Zeus, al ver en el aeropuerto a su padre, exclamó: “¡Ay!, papá no viene en pijama”.
-Como cada verano, me imagino que sigues haciendo tus galas, pero manteniendo el cuartel general en Palma de Mallorca, junto a tu marido y a tus hijos…
-Sí, como siempre. Tengo 32 galas y en septiembre o en octubre comenzaré a grabar en Londres un nuevo disco, totalmente diferente a los cincuenta y dos que he hecho hasta ahora.


-¿En qué estilo se podría situar este nuevo LP?
-En el de balada romántica, aunque pienso hacer también algún tema de jazz, porque yo siempre he cantado esta música en América. El disco me lo ha pedido una casa americana.
-¿Tienes algún otro proyecto en perspectiva?
-Quieren que vuelva al cine, pero aún no sé lo que voy a hacer. Bueno, en concreto, Pedro Almodóvar me ha dicho que tiene una historia para mí y que estaría muy interesado en que yo la interpretara.
-¿Y lo de televisión, qué es?
-Bueno, eso todavía está en proyecto, pero se trata de que yo protagonice una serie musical para televisión.

Una planta entera de un antiguo hotel será su nuevo hogar


Este edificio será dentro de cuatro o cinco meses el nuevo hogar de Sara Montiel y su familia. Vivirán en la última planta del antiguo hotel Mediterráneo, donde dispondrán de setecientos metros cuadrados habitables además de terrazas y piscina.


LA FOTO CCCXVI


Sara por Gumer Fuentes. Los '80. 

sábado, 17 de agosto de 2019

INDISCRETA - 24 de Septiembre de 1.984 - España


Sara Montiel
ofreció a los presos de la Prisión Provincial de Palma, entre los que se encontraba su ex mayordomo, una inolvidable actuación.
Con lágrimas en los ojos, la cantante declaró estar en contra de la droga y la bebida e hizo votos para que todos los detenidos puedan reintegrarse en la sociedad. 

Sara y su ex mayordomo.

Sara Montiel tenía organizado un recital para los presos de la prisión provincial de Palma de Mallorca antes de que ocurriera nada. Pero le robaron unas joyas de su propia casa y el destino –si se puede llamar de esa manera- quiso que uno de los presos asistentes fuera su propio mayordomo, el presunto autor del robo.


En plena actuación.

Cuando Sara Montiel organizó un recital en la Prisión Provincial de Palma de Mallorca, no podía imaginarse que la tragedia que marca a cada uno de los hombres ingresados allí y, más concretamente, la de uno de ellos, iba a resultarle tan cercana y tan dolorosa a ella misma y a su familia.
“Lo que tienes que hacer, Sara, es perdonarle ante la justicia. ¡Perdónales!”, gritaron algunos presos en medio de la actuación picaresca, divertida y sensacional de Sara. Se referían a José Maroto Avi, mayordomo de Sara Montiel hasta hace unas semanas. El ex mayordomo, sentado en la última fila y con la expresión infinitamente triste, vio cómo Sara se acercaba a él y oyó de su boca palabras amargas, difundidas para todos por el micrófono: “Deseo que cumplas tu condena y que no lo vuelvas a hacer más”.


La cantante encandiló a los reclusos. 


Ya dijo alguien que no es bueno que el hombre esté solo.

Se refería al robo de sus joyas. El mayordomo es el presunto autor del robo de un anillo de Sara, de oro y diamantes, valorado en unos cuatro millones de pesetas, y de otras joyas valoradas en ochocientas mil. José Maroto no pudo contener la emoción y echó a llorar al continuar Sara: “Thais te quiere y te sigue esperando”.



"Deseo que no lo vuelvas a hacer más. Thais te quiere".


"Bésame, bésame mucho, como si fuera esta noche la última vez..."


El mayordomo Maroto, es el autor del robo de un anillo de Sara. 

El matrimonio Tous presentó denuncia a la policía por desaparición de las joyas el día 5 de septiembre y Maroto ingresó en prisión hace sólo unos días. El encuentro, pues, fue “casual” y, sobre todo, muy triste. Sara, que en la mayor parte de su actuación se mostró jovial, alegre y pícara, desvió el rumbo de su recital cuando habló con José Maroto. La diva se emocionó y lloró en el escenario, pronunciando palabras de consuelo y, luego, de desaprobación. “Estoy a favor de la bondad y la paz, pero totalmente en contra de la droga y de la bebida, que sólo destruyen al hombre”, dijo Sara con una lágrima fugaz en el rostro. “Espero que, al salir, os adaptéis a la sociedad de afuera” –finalizó la artista.


EL RECORTE CCCXV
Paralelamente a compromisos profesionales, la pareja Tous-Abad comenzó a darle importancia a lo de los aniversarios. Y se cuenta que Pepe siempre gustaba regalarle a la diva alguna joya. Este es un ejemplo recogido en Protagonistas, de  30 de Abril de 1.981.

Al norte de la isla de Jamaica y en la intimidad celebraron una nueva luna de miel
Sara Montiel
y Pepe Tous: Once largos años juntos y enamorados
Cuando iniciaron su romance, a principios de los años 70, nadie pensó que durarían tanto. Un par de meses o, a lo sumo, un par de años es todo lo que les daban. Sin embargo, Pepe Tous y Sara Montiel festejaron su 11 aniversario, en Jamaica. 

Han sido unos días apacibles, rodeados por la naturaleza. 

No era habitual que una pareja hiciera públicas sus relaciones no consagradas. Pero, Sara Montiel, manchega de convicciones muy firmes, no estaba dispuesta a los ocultamientos. Y comenzó su vida en común junto a Pepe Tous. Se trasladó a Mallorca, donde él trabajaba como periodista. Y, finalmente, legalizó su situación por lo civil, para tener dos apellidos que brindarle a la bella Thais, cuando esta apareció ante el destino de ambos. Nueve años y medio había vivido en estado de romance libre. Ahora llevan uno y medio como matrimonio formal. Pero, es el total de once el que han festejado en Jamaica, interrumpiendo su gira por América, con una nueva luna de miel.


Pepe le regaló un anillo. Sara no quiso revelar cuál fue su obsequio. 


“Un par de locos”
Como “dos locos enamorados de la vida y sólo de la vida” los tenían catalogados sus propios amigos. Un historial de amores pesaba sobre ambos y hasta un sonado fracaso matrimonial, en el caso de ella. “Lo de Pepe y María Antonia no puede durar”, se aseguraba. Pero, María Antonia, Sara Montiel para los públicos del mundo, había encontrado en Pepe las respuestas que reclamaba su corazón hacía mucho tiempo. Y Pepe descubrió en ella un tipo de encantos más permanentes que los necesarios para un amor fugaz. Así se inició la convivencia y comenzó esa familia de tres, con la pequeña Thais, que hoy conocemos. Pepe Tous debió abandonar sus propias actividades, para atender las contrataciones, la complejísima vida profesional de una estrella como Sara Montiel. Este hecho les permitió un nuevo triunfo en su relación: el ir y venir juntos por el mundo, como en la actual gira americana.


Un amor que dura más de lo que nadie hubiera imaginado jamás. 


Sara quiso que su aniversario se celebrase en la paradisíaca Jamaica. Un lugar ideal para la ocasión. 

En Jamaica
Siete meses, entre Buenos Aires y Nueva York, llevan hasta el momento. Los éxitos se han sucedido permanentemente. En su propia columna de “Protagonistas”, Sara ha contado algunos de los mejores momentos que disfrutó. Al llegar este aniversario, decidieron interrumpir todo. Se instalaron en su cabaña de “Ocho Ríos”, localidad al norte de Jamaica, y allí decidieron pasar una nueva luna de miel, así como atender su celebración. Al culminar el descanso en aquel “rincón del paraíso”, viajarán a México, para cumplir con nuevas actuaciones y, por último, regresarán a España. Sara realizará sus galas de verano y Pepe programará las temporadas de Madrid y Barcelona. En cuanto a los regalos, se sabe que el de Pepe fue un hermoso anillo. El de Sara se quedó en el misterio…


LA FOTO CCCXV


Otra de la diva en Jamaica. 


sábado, 10 de agosto de 2019

EL PURO - Primera quincena Julio de 1.983 - España


HISTORIAS DE PURO AMOR
POR COLASON LOTO
SARA,
NÚMEROS OLVIDADOS
Preguntada la Montiel sobre si en sus Memorias había dicho toda la verdad y nada más que la verdad, engullendo los mofletes y paseando la lengua por el paladar, contestó:
-He sido sincera como la vida misma, pero eso no quiere decir que, en el momento de dictar y de una forma totalmente accidental, se me haya ido el santo al cielo en algún que otro episodio.
Nuestra revista, interesada en descubrir los más íntimos secretos de la manchega, inició una profunda investigación sobre esos “números olvidados” y fruto de ella es la gran exclusiva numerera que seguidamente les ofrecemos.
Primer número olvidado. El que montó en 1946 durante el rodaje de “Mariona Rebull” con textilero catalán. Entre telares sin lanzadera, carretes de hijo y ovillos de lana, perdió aquello que ya nunca más volvería a encontrar.
Segundo número. El de “Locura de amor” y despelote con Felipe el Hermoso. Los numeritos que montara siglos atrás Juana la Loca se quedaron en simples juegos de niños comparados con los arrebatos pasionales que Sarita sufría en los platós cuando encarnaba a la mora Aldara, amante del rey Felipe.
Número tres. Por más que investigamos no hemos podido desempolvar el polvo que sobre este número se cierne.
Número cuatro. El que montó Sara en Méjico. Los galanes se la disputaban: Arturo de Córdova, Pedro Infante, Jorge Negrete, etc. Pero ella se fugó a Yucatán con un chamaquito que le cantaba: “Ya se cayó el arbolito donde dormía la Santa, y ahora dormirá en mi poncho si Hollywood no me la quita”.


Sara Montiel con el puro. 

Número cinco. Lo que el chamaquito temía ocurrió. Número fuerte donde los hubiera, la Sara, dispuesta a escandalizar el Sunset Boulevard. Se instala en Hollywood y se tira al río. Se tira al río, se tira al Gary Cooper, se tira al Burt Lancaster y, sobre todo, se tira a Anthony Mann, que le monta piso y le da papel.
Número seis. El que lió cuando regresó a la Madre Patria cantando el “Fumando espero”, que según hemos deducido de nuestras investigaciones, dedicaba a un empleado de Tabacalera que le llenaba los camerinos de puros habanos y farias gallegas.
Número siete. El que montó con “La violetera”, vendiéndole ramilletes a miles de españolitos sin pensar que no tenían ojal donde ponérselos.
Superados los cincuenta, todos los demás números fueron bajando de intensidad y desmadre. Se podría decir que Sara se plantó en el siete, como los pecados capitales o que en el séptimo descansó, como Jesucristo. “Tuset Street”, “Varietés”, Pepe Tous, Mallorca, michelines en “Interviú”, Saritíssima, adopción de la nena, etc. Nunca han tenido la emoción e intensidad de aquellos “numeritos”. De todos modos, quien tuvo retuvo, y como la esperanza es lo último que se pierde, esperamos que un día de estos la Montiel se suelte del todo el moño y nos deleite con un sesentainueve por lo menos.


EL RECORTE CCCXIV
Quedaban muchos capítulos todavía en la vida de Sara. Ella, en los '80, continuaba con su trabajo y con su Pepe recorriendo el mundo.  Lo muestra este reportaje de la revista Pronto con fecha 4 de Febrero de 1.985. 

SARA MONTIEL,
VACACIONES EN ROMA

Sara Montiel y Pepe Tous descansan en Roma, una de las ciudades europeas que más gustan a la actriz. Sara tiene prevista una gira por América en la que realizará veintiséis recitales. 

Sara Montiel y Pepe Tous están pasando unos días de vacaciones en Roma. En realidad se trata de un descanso previo a la gira que poco después realizará toda la familia acompañando a Sara por América. En abril tiene previsto hacer veintiséis recitales en algo más de dos meses por Estados Unidos, Centroamérica, Méjico y Colombia.
Ahora le toca descansar, sobre todo después del musical “Nostalgia” que desde el mes de noviembre han venido interpretando en Madrid Sara Montiel, Celia Gámez y Olga Guillot. “Roma es una de las capitales europeas que más me gustan –dice Sara- . Poder ver sus obras de arte, recorrer sus calles y visitar sus monumentos es algo que me llena cada vez más, y siempre al final de mi estancia en ella tengo cierta nostalgia de abandonar algo tan bonito”.
Sara Montiel confiesa tener cincuenta y seis años, y a pesar de ellos sigue actuando y cantando. Cuatro meses ha estado en Madrid la obra “Nostalgia”. “Ha sido la recaudación más alta en teatro desde hace muchos años –dice Sara- . Fue la segunda cifra más alta detrás de ‘Barnun’, el musical de Emilio Aragón, Milikito”.
Sin embargo, como  ya hemos dicho, el siguiente proyecto de Sara está en América. Continuar con la obra “Nostalgia” en otras capitales no está previsto. “Celia Gámez tiene el compromiso de grabar un disco y yo en febrero –dice Sara- tengo que hacer los carnavales de Tenerife. Pero sí que vamos a hacer unas sesiones de ‘Nostalgia’, tipo recital en Valencia durante las fallas y otras en Palma de Mallorca. Trataremos de que en medio podamos dedicar unos días a estar en Barcelona. Aunque como mucho sería una semana”.
Sara sigue interesada en los musicales, aunque ya no serán del estilo de “Nostalgia”: “En este he querido rendir homenaje a Celia por su retirada artística de España y porque se lo merece. Pero ya estoy pensando en un próximo espectáculo y desde luego no será una segunda parte de “Nostalgia”. No habrán figuras tan importantes pero serán artistas muy buenos, en un espectáculo para todos los públicos. Aunque quiero resaltar que en estos cuatro meses por el teatro “La Latina” ha pasado una gran cantidad de gente joven, como Alaska y Carlos Berlanga”.


Sara se siente orgullosa de llevar cantando las mismas canciones hace veinticinco años. 

El mismo repertorio
-Últimamente pareces querer volver a recordar canciones que interpretabas hace años, hablo de los tangos. ¿Por qué?
-Porque siempre me gustaron, son bonitos y van perfectamente con mi estilo y personalidad. Luego, porque me lo piden, a la gente le gustan. Es una época que todos quieren y desean recordar con nostalgia y cariño.
-Sara, estás orgullosa de cantar las mismas canciones que hace veintiséis años. ¿Qué opinas?
-Creo que soy la única cantante del mundo que lleva más de veinticinco años cantando las mismas canciones y ganando dinero. No me dejan cantar temas nuevos. No soy como esos cantantes de moda que tienen que sacar un tema nuevo cada temporada para poder seguir estando en el candelero. Una revista norteamericana publicó un reportaje en que se decía que sólo Lena Horne, Frank Sinatra, Perry Como y yo éramos los únicos que llevábamos cantando el mismo repertorio desde el principio.


Sara Montiel se siente una mujer elegante aunque para algunos pueda parecer un tanto extravagante. 

Ha sido precisamente en el reciente homenaje al escritor Camiilo José Cela que se llevó a cabo en Televisión Española cuando Sara Montiel cantó y bailó “Fumando espero” y que fue la delicia del mismo Camilo José Cela.
-¿Sara te consideras una mujer elegante?
-Creo que sí, sin pecar de pedante, pues procuro elegir lo que va con mi personalidad y mi propio estilo. Aunque a lo mejor para algunos sea extravagante.

Fotos: IORIO GIOVANNI


LA FOTO CCCXIV


En Colombia durante su gira Americana.