NUESTRA PORTADA
SARA MONTIEL
Durante todos
estos días Sara Montiel, “Tuset Street” y Jorge Grau han sido temas traídos y
llevados para todos los gustos. Unos se ensañan con Grau, otros lo hacen con
Sara. Unos dicen que está vieja y gorda, y ella dice que le quieren mal…
Nosotros ofrecemos un reportaje gráfico que Sara ha concedido a nuestro
fotógrafo Nicolás G. en exclusiva. Pueden sacar sus conclusiones. Nosotros ni
quitamos ni ponemos actriz ni director. Sara es una figura mundial, en cuanto a
un determinado sector de público. Grau es un director premiado. Grau quería
hacer de Sara una actriz; y Sara quiere seguir siendo guapa… ¿quién tiene
razón? – (Reportaje en color de Nicolás G.)
SARA
SIN TRAMPA NI CARTÓN…
…Y SIN PALABRAS
Con todo lo
sucedido alrededor de la película “Tuset Street” ha salido a relucir muchas
veces la línea, los kilos, y los años de Sara Montiel… Sara valiente como una
moza del Campo de Criptana, se ha sometido a la indiscreción del objetivo sin
aditamentos, sólo con el estricto vestuario de sus clases de ballet, que le
permiten mostrarse tal y como es, sin juego de sombras, y sin trucos de alta
costura.
No sabemos cómo
va a resultar la película; no quedan muy claras las causas del choque
estrella-director. Dicen que ella es una “vedette” caprichosa; dicen que él es
un director que no se deja dominar.
Habla ella y sus
razones parecen válidas; habla él, y también. Las últimas noticias que nos
llegan son de que ha sido sustituido el director, cuando la película está
rodada en un ochenta por ciento. La cosa no podrá quedar así, es más complicada
de lo que pueda parecer. Es posible que cuando BOLERO FILM salga a la calle
todo sea distinto. Pero en estos momentos, Sara sigue haciendo ballet con Juan
Tena. Grau estrena película “Una historia de amor”, y habla con gesto de
preocupación… Véanlo.
NOCHE DE ESTRENO
“UNA HISTORIA DE
AMOR”, JORGE GRAU, SERENA VERGANO, TERESA GIMPERA, Y LA PRESENCIA “IN MENTE” DE
SARA MONTIEL
“TUSET STREET”, EN EL DIQUE SECO
EL CAPITAL FRENTE A LA OBRA, O VICEVERSA, QUE DE
TODO HAY EN ESTE SIGLO ESPACIAL
Noche de
estreno. Pieles, joyas, peinados. Todo ese conglomerado que da luz y colorido a
los estrenos. Fantasía y realidad. Pero puedo asegurarles que nunca sé donde
empieza la una y termina la otra.
Protagonistas:
Jorge Grau (director cinematográfico), Teresa Gimpera y Serena Vergano.
¿Motivo?, “Una historia de amor”, la película que ha ganado el Premio Ciudad de
Barcelona, que ha sido elegida para representar a España en la “Expo” de
Montreal, y en la que además, Serena Vergano, ganó el premio de interpretación
en el Festival de San Sebastián. Esto fue la noche del estreno. Pero el
ambiente se hallaba “cargado”. El público esperaba algo. Nosotros también. ¿Qué
era? La presencia en la sala de Sara Montiel. Sara, no asistió. La Montiel,
desertó. La polémica se inicia. El “jaleo” no ha terminado. Por ello quisimos
saber, lo que Jorge Grau opinaba del asunto “Tuset Street”.
-Jorge, yo
quisiera dividir esta desagradable polémica, en tres partes. Contratación,
Realización y Separación. ¿Vale?
-De acuerdo.
Contratación…
-Todo empezó con un proyecto mío,
que un productor aceptó, y se tuvo la idea de que fuera Sara Montiel, la
protagonista.
-¿Idea de usted?
-No, de la productora.
Realización…
-Se inició el rodaje, al principio
todo iba bien, luego, ella no estuvo de acuerdo con mis órdenes y aquí empezó
todo el lío.
-¿Falta mucho
por rodar?
-Tenemos un setenta y cinco por
ciento de la película filmada, sólo faltan dos escenas de amor entre los
protagonistas (una al principio y otra al final) y las canciones.
-Bien, la
película está parada. ¿Podría usted cambiar de primera actriz?
-Yo sí. Pero la productora no lo
aceptaría, no olvide que Sara forma parte de la misma.
-Habiendo
llegado a estos términos, ¿cree usted que todos los artistas, cobrarán el
trabajo?
-Han cobrado casi todos, menos el
protagonista, pero creo que esto no será problema.
-Decía yo hace
pocos días, que aún veríamos a Jorge Grau y Sara Montiel, del brazo por todos
los cines del país. ¿Puede ser una realidad?
-Cada vez tengo menos esperanzas y
menos ganas.
Separación…
-Soy un director que siempre procuro
cumplir mis ideas. Sara se negó a mis órdenes y no puedo esperar, que ocurra
una segunda vez. Este es el verdadero asunto.
-¿Dolido?
-Digamos que una parte de mi vida,
se abortó en un supuesto beneficio del negocio.
-¿Bache en su
carrera, como director?
-Puede influir favorablemente, como
demostración de que soy uno de los pocos directores, que no se dejan
influenciar por las “estrellas”.
-¿Beneficiará la
publicidad, que a todo esto se le ha dado?
-Puede beneficiar en el orden
crematístico, pero puede destruir la obra… y yo prefiero la obra.
Jorge Grau se va
a Madrid, para intentar resolver, o al menos salvar lo hecho, nada se sabe
sobre el particular. El tiempo cura todas las heridas. Tiempo al tiempo.
ÚLTIMA HORA
JORGE GRAU RESCINDE SU CONTRATO CON
SARA MONTIEL
EN LA DIRECCIÓN DE “TUSET STREET”, SERÁ SUSTITUIDO
POR LUÍS MARQUINA
MADRID, 9.
(Cifra). – El director Jorge Grau ha resuelto sus diferencias con respecto a la
realización de la película “Tuset Street”, interpretada por Sara Montiel,
suscribiendo un convenio con la empresa productora de la misma, Proesa, en
virtud del cual rescinde su anterior contrato. Acepta ser sustituido por otro
director, que terminará el film y percibe la integridad de los salarios
concertados.
El rodaje de la
expresada película continuará dentro de breves días en Madrid, en cuanto su
intérprete masculino principal, Patrick Bauchau, se recupere de la enfermedad
que le obliga a guardar cama desde la semana pasada.
Parece que el nuevo director será Luís Marquina, si bien todavía no ha firmado el contrato. Existe la posibilidad de que Jorge Grau intervenga en el montaje definitivo del film y a resultas del mismo, decidirá –se sigue afirmando en círculos cinematográficos bien informados- si “Tuset Street” se proyectará haciéndose constar su participación en la realización.
EL RECORTE CCCXXXVIII
En este artículo de la revista Semana, 25 de noviembre de 1967, se adelanta lo que sería el proyecto ilusionante "Tuset Street". Seguramente ninguno imaginaba que se convertiría en lo que muchos llamaron "el escándalo Tuset".
PRODUCTORA DE SU PROPIA PELÍCULA
SARA MONTIEL
TRABAJARÁ CON UN PARIENTE DE B.B.
Sara Montiel se
encuentra en Barcelona desde hace algunas semanas estudiando el guión de su
próxima película, cuyo título provisional es “Tuset Street”, que han escrito
Rafael Azcona y Jorge Grau.
El ambiente de
este film va a desarrollarse principalmente, alrededor de la popular calle
barcelonesa de Tuset, convertida hoy en una imitación de Carnaby Street, el
centro de la moda juvenil inglesa.
Aunque la
producción de la película corre a cargo de la llamada Nueva Escuela de
Barcelona, Sara Montiel desea invertir parte de sus ahorros en esta singladura
cinematográfica para la cual se está preparando concienzudamente, sometida a un
severo régimen alimenticio. Quienes han visto a Sara últimamente saben de su
preocupación por eliminar unos kilos de su peso. Sara llevaba ya cierto tiempo
alejada de los platós, desde que todo parte en “La mujer perdida”. Zanjado
definitivamente el pleito que sostuvo con Cesáreo González, tiene ahora más
ilusiones que nunca en “Tuset Street”.
-Me
juego demasiado en esta cinta –ha dicho la estrella-, porque
mi actuación va a ser diferente a las que hasta ahora he hecho. Me va a dirigir
Jorge Grau y el tema de la película es la historia de un “play-boy” que se
enamora de una chica del Paralelo barcelonés.
Según nuestras
noticias, el “partenaire” de Sara Montiel no va a ser Mauirce Ronet, como en
principio se creyó, sino un familiar de Brigitte Bardot, compenetrado
físicamente con el personaje central. Tiene un gran parecido con Gunther Sachs.
También figurará en el reparto Teresa Gimpera, una de las modelos de más
prestigio en estos momentos, decidida a convertirse en actriz después de su
afortunada intervención en “Novios 68”.
LA FOTO CCCXXXVIII
No hay comentarios:
Publicar un comentario