sábado, 9 de septiembre de 2023

DIARIO DE LEÓN - 30 de marzo de 1964 - España


SARA MONTIEL

ELIGE VESTUARIO

PARÍS.-La famosa actriz española Sara Montiel, acompañada de su prometido, el señor Ramírez Olalla presencia el desfile de modelos en casa del modisto Balmain, Sara Montiel, con un block y pluma en la mano, sigue atentamente el desfile de los modelos y toma buena nota de ello.

(Foto EUROPA-PRESS)


EL RECORTE CCCXL

1964 fue un año marcado por su boda con José Vicente Ramírez Olalla. En este recorte de Ama, 15 de diciembre de 1964, la diva da algunas pinceladas de lo que será su primera Navidad de casada. 


SARA MONTIEL

PASA LAS NAVIDADES

EN FAMILIA


Con el pintor Manuel Blasco, el día que asistió a la Exposición. 

A Sarita le gusta la pintura. Hace unos días, muy pocos, asistió en la sala Grin-Gho a la inauguración de la exposición de Manuel Blasco, un pintor malagueño primo de Picasso. Sarita iba muy guapa, muy bien vestida con un traje negro de línea sencilla y con un único adorno en el cuello…, un visón oscuro, a juego con el abrigo. Como buena entendida, miró despacio, volvió a mirar y… compró cuatro cuadros.

-Todo es divino; me llevaría la exposición entera.

Pero Sarita tiene en su casa muchos cuadros pintados por ella y por otros pintores; en la nueva, que ahora resulta que ya no lo es.

-Hoy mismo ha firmado mi marido la escritura de compra de un nuevo piso. Bueno, ya sabéis lo que son los hombres españoles, él no quiere vivir en una casa mía.

Y Sarita habla con ilusión de su nuevo piso, que está situado en un barrio típico de Madrid, cerca de la catedral de la Almudena.


Al fondo, uno de los cuadros que Sarita adquirió para su casa. 

Estamos ya en vísperas de Navidad y los preparativos flotan en el ambiente. Sarita nos cuenta cómo va a ser la suya. Una Navidad muy íntima, familiar.

-Me gusta reunirme con todos los míos, mi madre, mis hermanos, mis cuñados. Todos vienen a mi casa para pasar juntos estas fiestas tan entrañables.

-¿Preparas la casa de una manera especial?

-Pues sí. Yo me traje del Brasil un belén con figuras de ébano que es una maravilla y lo pongo siempre.


Siempre pone un belén de ébano que trajo del Brasil. 

Cuando le preguntamos si hace algún plato típico de estas fiestas, la actriz sonríe divertida.

-Pero si yo no sé guisar, ¡de verdad!

 

S. D. T.


LA FOTO CCCXL


Una instantánea de la diva en la década de los '60.

No hay comentarios:

Publicar un comentario