viernes, 27 de marzo de 2020

SUNDAY MIRROR - 7 de Noviembre de 1.954 - Estados Unidos


La diva aparece sólo en la portada.


EL RECORTE CCCXLI
Del mismo año que la revista Sunday Mirror es esta entrevista de Ecran, 21 de Septiembre de 1.954. En ella, la artista nos cuenta el brillante momento profesional que está viviendo. 

Mexicomentario
Por EUGENIO SERRANO, corresponsal de “Ecran” en México
SARITA MONTIEL
CONQUISTA ÉXITO TRAS ÉXITO

Esta es la última foto que captamos de Sarita Montiel. Al abandonar la mansión de la artista, la estrella se dispuso a sacar brillo a su Cadillac...¡fue en ese instante cuando nuestro fotógrafo la sorprendió!...

Estábamos trabajando cuando nos sorprendió una llamada telefónica. Al descolgar el aparato sentimos la característica voz de Sarita Montiel, la guapa “morita” de “Locura de Amor”, quien nos dijo encantada:
-Si quieren noticias fresquitas… pueden venir de inmediato a casa. Aquí los espero.
-¡Antes que corte la comunicación estaremos allá!... –le decimos, y minutos más tarde nos encontramos frente a la estrella, quien nos recibe en un agradable salón de la hermosa quinta que acaba de adquirir.
Lo primero que nos pide la artista española, hoy nacionalizada mexicana, es que transmitamos sus cariñosos recuerdos para los lectores de “ECRAN”.
-Estoy en deuda con la revista chilena, pues siempre ha tenido la gentileza de publicar mis noticias. Por eso he querido que sean ustedes los primeros en conocer detalles de mis futuras actividades –luego de una breve pausa, Sarita Montiel continúa-: Acabo de firmar un contrato para actuar en el Hotel Sahara de Las Vegas. Como recordarán, en este mismo establecimiento se han presentado últimamente Marlene Dietrich, que armó tanto revuelo con su traje transparente; y Mae West, con un conjunto de bailarines negros y un grupo de fuertes adonis.
-¿Y cómo será su presentación?-preguntamos, pensando en el sensacional traje de Marlene Dietrich.
-¡Oh! Ni se imaginen siquiera que haré la competencia a Marlene Dietrich… -nos anticipa Sarita Montiel, como adivinando nuestro pensamiento-. Nada de eso: cantaré en inglés y español y bailaré danzas españolas y mexicanas.


-¿Y cómo consiguió el contrato?-preguntamos interesados.
-Muy sencillo. La empresa del hotel vió, en uno de los cines de la localidad, mi película “Piel Canela”, donde hago el papel de una canzonetista y bailarina. Parece que les gustó mi trabajo y así expresaron su interés en que yo actuara allá. Ganaré la bonita suma de mil dólares por día, pagándome, además, todos los gastos de viaje y estada en el hotel. Creo que es un trabajo muy bien remunerado, y, desde luego, me conviene, pues así iré haciéndome un nombre para cuando se estrene la película “Veracruz”, que filmé junto a Gary Cooper y Burt Lancaster. A propósito, para la publicidad de este film los productores desean que haga presentaciones personales en Nueva York, Los Ángeles y Chicago.
-¿En qué teatro se estrenará “Veracruz”?
-En el Teatro “Chino”, de Los Ángeles, y será allí donde me presente por primera vez ante el público de esa localidad. Para esa ocasión ya mandé confeccionar una colección de trajes auténticos para los bailes mexicanos, y otros que me han enviado desde España. Creo que el espectáculo será digno y gustará.


El pecado de Eva sigue imperando en el mundo..., y para no ser menos, aquí vemos a Sarita comiendo una sabrosa manzana. 

RETRASARÁ SU PRODUCCIÓN EN CUBA
En nuestra edición N.º 1211, del 6 de abril del presente año, publicamos una entrevista a Sarita Montiel, quien nos dio a conocer sus propósitos de filmar varias películas en La Habana. A propósito de esto, recordamos a la actriz el compromiso que tenía en Cuba, y Sarita nos confiesa:
-Debido a que han surgido estos compromisos en los Estados Unidos, me veré obligada a suspender la filmación de “La Villana”, que se iba a rodar en La Habana. Más tarde la haré, y para ese entonces pienso realizarla en dos idiomas: francés y español. Lo lógico habría sido hacerla en inglés, pero debido al contrato que tengo con Burt Lancaster no puedo filmar películas en este idioma. De todos modos, con la versión francesa es posible que este film pueda ser exhibido con éxito en Europa. Quiero hacer una intensa labor en bien del cine mexicano, deseo que la producción azteca mejore constantemente, para que guste en todas partes del mundo y nuestra industria fílmica vuelva a recuperar el prestigio que tenía hasta hace poco.
Sarita Montiel está en la cúspide de su carrera, que muy pronto habrá de procurar a la estrella grandes satisfacciones artísticas. De todas partes la llaman, en todas las cinematografías desean su concurso…, pero Sarita sabe escoger siempre lo mejor y va caminando con paso firme hasta la cumbre de su vida como estrella.
Hablando de sus planes, nos dice:
-He tenido buenas ofertas de las productoras españolas, que me proponen contratos fantásticos que me darían una coproducción hispano-mexicana; Mier y Brooks, por otra parte, desean contratarme para que actúe junto a Pedro Infante, con quien interpreté “Maldito Dinero”, que tanto éxito tuvo. No quisiera pecar de vanidosa, pero ateniéndose a la verdad, debo decir que también recibí una proposición de la 20th Century-Fox para que filme una película en Hollywood, la que tuve que rechazar por estar contratada por Burt Lancaster.


De mirada picaresca, de graciosos movimientos, Sarita Montiel es una de las figuras más populares del cine azteca.

A esta altura de la entrevista solicitamos de Sarita Montiel nos permitiera tomarle algunas de las fotografías que con que ilustramos la presente entrevista. La simpática estrellita, siempre amable y siempre sonriente, aceptó gustosa y posó para nuestro fotógrafo… ¡tal como ustedes la ven!... Mientras el reportero gráfico cumplía su misión, formulamos a Sarita la última pregunta:
-¿Es cierto que se casa con Juan Plaza?
-Juan Plaza es mi apoderado y con él he de filmar en La Habana… pero de ahí al matrimonio hay un largo trecho. En muchos periódicos ya me daban por casada, pero le ruego que desmienta esa noticia. Por el momento he de vivir dedicada únicamente al arte y no puedo pensar en mis sentimientos. Estoy decidida a hacer bunas películas y con eso me conformo… por ahora. Ya hablaremos de matrimonio en otra oportunidad.
Y con un amable apretón de manos y el encargo de cariñosos saludos para los lectores de “ECRAN” dejamos a Sarita Montiel mientras limpiaba su lujoso “Cadillac”. Un guiño de ojos cambiado con el reportero gráfico nos permitió ofrecer una de las fotografías de esta página en la que sorprendemos a Sarita en tan agradable tarea.


LA FOTO CCCXLI


Otra instantánea de la misma época. ¡Bellísima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario