viernes, 18 de diciembre de 2020

ALMANAQUE - Abril de 2013 - Brasil


SARA MONTIEL,

UMA ATRIZ!

Sara Montiel (conhecido na Espanha como Sarita Montiel) teve destaque em Hollywood; manteve certa amizade com personalidades muito importantes do cinema, como Marlon Brando, James Dean, ou a filha de Alfred Hitchcock. Uma fotografia que Sara fez com Dean, é a última que se conhece do mito de Juventude Transviada. Foi com esta mesma foto que se anunciou a morte de James Dean num acidente de carro por todo o mundo.

Ainda que tivesse projetos para realizar outro filme como The American ou Burning Hills, um deles junto a Paul Newman, o destino deu outro rumo a sua carreira e desde entao diminiu suas atuaçoes em Hollywood.

Depois de uma férias, rodou na Espanha um filme de baixo orçamento sob as ordens de Juan de Orduña, que realizou mais por amizade e gratidao que por dinheiro: El ultimo cuplé. Ainda assim o filme fe zum sucesso imenso de bilheteria, e fez de Montiel uma das artistas mais requisitadas do mundo. Como conseqüência, firmou um contrato milionário para realizaz filmes de produçoes européias (hispano-francesas-italianas) que fizeram dela a maior atriz de fala hispánica da década de 50-60. Depois de El ultimo cuplé seguiram La Violetera, Carmen la de Ronda, Mi último tango, Pecado de Amor, La bella Lola, La dama de Beirut, La reina del Chantecler, Noches de Casablanca, La mujer perdida, Varietés e Cinco almohadas para una noche. Como cantora conseguiu grandes sucesso em sua carreira, sobretudo quando trouxe de volta a moda o “cuple” com sua insinuante forma de cantar.

 

O EDITOR



















EL RECORTE CCCLXIX
Así, sin casi darnos cuenta (probablemente ella tampoco) se despedía Sara Montiel, la gran Sara Montiel, de admiradores y mundo en general. Fue su último cumpleaños, el 10 de marzo de 2013, y la última vez que la vimos con vida. Así recogía el evento la revista Lecturas en su número de 27 de marzo de 2013. 


FIESTA DE CUMPLEAÑOS EN CASA

Sara Montiel

felices 85 años


La actriz manchega invitó a sus íntimos a una fiesta por todo lo alto en su fantástico ático madrileño. Con ella también sopló 34 velas del pastel su hija mayor, Thais

Acaba de cumplir 85 años, pero Sara Montiel mantiene la esencia de la joven que interpretaba el mítico ‘Fumando espero’ en ‘El último cuplé’, la película más taquillera de la historia del cine español. Sigue siendo una mujer vital, alegre, con unas arrolladoras ganas de disfrutar de la vida, y de vivirla a su manera, libre y sin convencionalismos. El pasado 10 de marzo estaba de aniversario y Sara quiso celebrarlo por todo lo alto, reuniendo a su alrededor a la gente más importante de su vida. Su familia y sus amigos acudieron a la fiesta que organizó en el impresionante ático que posee en el madrileño barrio de Salamanca. A su lado estaban ese día, obviamente, sus dos hijos, Thais y Zeus. Con ellos, la celebración fue doble, pues mientras Sara festejaba su 85 aniversario, Thais también soplaba 34 velas. 


Sara reunió a Thais y Zeus, los hijos que adoptó junto a Pepe Tous, que ya tienen 34 y 29 años. 


Thais, que había cumplido 34 años, también sopló las velas del pastel. 

SIEMPRE COQUETA

Era su día, su gran día, y ‘Saritísima’ quería dejar impresionados a sus invitados. Para ello eligió un blusón de aires árabes en rojo y con bordados en dorado y plateado, a juego con las joyas que lució como complemento: collares y anillos, uno en cada dedo. El estilismo lo completaban las uñas, lacadas en verde pistacho. Imposible no reparar en ellas. Para sus invitados, Sara preparó una generosa merienda a base de canapés, tras la que no faltó el tradicional pastel. Fue una tarta de dos pisos en blanco y rojo y con adornos dorados, exactamente los mismos tonos que ella vestía. Su casa se llenó de gente (casi 40 personas), su familia y todos los amigos que la quieren y que están incondicionalmente a su lado. Entre ellos, alguien especial, amiga desde hace muchos años: Concha Márquez Piquer. La cantante argentina, que sopló con ella las velas del pastel, está tan unida a Sara que incluso se ‘conjuntó’ con ella eligiendo una chilaba de azul. Su regalo fue, sin duda, el que más impresionó a la homenajeada: un fular con estampado de leopardo de Giorgio Armani. Fue un día feliz para la actriz manchega, que recogió el cariño de sus más íntimos en una fiesta que se alargó hasta la madrugada. 


Concha Márquez Piquer estuvo a su lado en el momento de soplar las velas. 


Sara preparó una merienda a base de canapés. 


Concha le regaló un fular de Giorgio Armani. 

LIBRE Y SIN “AMO”

Aunque a sus 85 años está libre, el amor ha marcado su vida. Muchos han sido los hombres a los que Sara ha entregado su corazón, aunque solo se casó con cuatro: el director de cine Anthony Mann, el industrial José Vicente Ramírez Olalla y el empresario mallorquín José Tous, el hombre de su vida y junto a quien adoptó a sus dos hijos, Thais y Zeus, y Tony Hernández (37 años más joven). En la larga lista de sus conquistas destacan Gary Cooper, Ernest Hemingway (quien le contagió la pasión por fumar habanos), el actor James Dean o Giancarlo Viola, con quien vivió un amor intermitente y en la distancia durante años. Y no solo eso. Sara fue la musa del escritor León Felipe y logró ‘seducir’ a otro manchego como ella, Pedro Almodóvar, quien le confesó que desde joven fue su “obsesión”. Tras una vida de cine, Sara sigue siendo una mujer de carácter, que pisa fuerte y que se  prometió a sí misma “no tener ningún amor y ser un pájaro libre”. Y lo consiguió.



LA FOTO CCCLXIX 


Nos vemos en 2023 para celebrar el X Aniversario de la muerte de la genial artista: nuestra Sara Montiel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario