domingo, 8 de mayo de 2011

HOLA - 10 de Septiembre de 1992 - España


Conmovedora entrevista con la gran actriz horas después de la muerte de su marido, PEPE TOUS
SARA MONTIEL
“He perdido la parte más importante de mi vida”


Al traspasar el umbral se respira un silencio respetuoso y casi reverencial. En el hogar de Pepe Tous y Sara Montiel, en Palma de Mallorca, no se siente eco de voces, nadie se atreve a hablar en voz alta. El dolor ante la pérdida de Pepe Tous Barberán ha dejado a todos sumidos en la tristeza. Con serenidad se van tomando las últimas disposiciones para acompañar el cuerpo de Pepe hasta el cementerio de Colserola, en Barcelona, donde será incinerado, según su propio deseo. Sobre la mesa del despacho, que hasta hace unos días era el lugar preferido de Pepe Tous, se han ido ordenando los cientos de telegramas llegados de todos los rincones de España y de fuera de nuestras fronteras. El primero, lleno de cariño, es el de Sus Majestades los Reyes de España: ‘En estos tristes momentos nos acordamos mucho de ti y te enviamos nuestro más sentido pésame’… Otro lo firman Mary y Nicolás Mondéjar, jefe honorario de la Casa Real. Su sucesor, Sabino Fernández Campos, tiene también un grato recuerdo para Pepe Tous. Todos aquellos que le conocieron en vida guardan en sus corazones el recuerdo de este hombre sincero, justo y bueno, un auténtico caballero, un buen padre y esposo –en palabras de su viuda- irrepetible. 

En la habitación contigua, una mujer, María Antonia Abad Fernández, se prepara para la salida más dolorosa y difícil de su vida. Atrás quedan las luces, las candilejas y el vestuario de lentejuelas. En estos instantes, Sara Montiel, la estrella, es sólo María Antonia, una mujer enlutada y abatida por el dolor y los meses de disimular con ánimo y una sonrisa la gravedad de la enfermedad de su esposo.
-Había que montar –nos dice- una bonita película para que Pepe no conociese la gravedad de su mal. Entre el doctor Baudes y Mari Paz Gómez, la enfermera jefe de la clínica Caubet, que le han cuidado en estos últimos meses, conseguimos que él creyese que su recuperación era posible…


Última fotografía de los dos juntos. 

Sara trae en las manos un camafeo de oro, regalo de una buena amiga. Sus dedos nerviosos tratan de abrir el cristal que contiene en su interior. Hay en su figura una especie de aura como lejana, como si en realidad no estuviese frente a nosotros. Nos mira un instante y con una triste sonrisa nos dice:
-Quiero guardar en este camafeo el pelo de mi madre, que guardo en un icono, y el de Pepe, y conservarlos siempre junto a mí. Es lo único físico que guardo de ellos. En mi corazón siempre vivirán la mujer que me dio la vida y el hombre que me enseñó a vivirla y amarla.
Su hija Thais se acerca a ella. Con un gesto lleno de cariño y ternura le acaricia las manos y la lleva hasta el salón en donde Sara va a contestar a nuestras preguntas. Thais, a sus trece años, se ha convertido de repente en el mayor apoyo y sustento de su madre, que ahora descansa sobre ella todo su dolor y tristeza.
-El cáncer se lo ha llevado. La enfermedad nunca dio la cara hasta que fue demasiado tarde. No nos dimos cuenta hasta el final, si no, no se lo habría llevado de mi lado y ahora yo tendría aún a mi marido…


-Sara, ¿en qué momento diagnosticaron la enfermedad de Pepe?

-En el mes de mayo, a raíz de la intervención quirúrgica a que fue sometido en la clínica de Barcelona. Tras la biopsia se le detectó un cáncer de sigma en una porción del intestino grueso, concretamente en el colon. Las ramificaciones le habían producido metástasis en parte del hígado, y aunque en un principio se recomendó que siguiera su tratamiento de quimioterapia, sabíamos lo irreversible de su dolencia, que no se podía hacer nada. Así he perdido a una persona fuera de serie, a un padre, un esposo, un amigo maravilloso. He perdido la parte más importante de mi vida. Mi vida como mujer ha terminado totalmente, porque yo a partir de ahora sólo estaré viviendo por mis hijos, seguiré adelante por ellos y lucharé por ellos, como sería el deseo de Pepe.

-La mayor ilusión de Pepe era que continuases con tu carrera profesional. ¿Vas a cumplir su deseo?
-Sí, él me pidió que volviera al trabajo y tengo que hacerlo porque sé que me ayudará a pasar este momento tan triste y tan desesperante. Me consuelo pensando que él no lo sabía. Tratamos que el pobre no supiera que tenía los días contados, que tarde o temprano, en menos de tres meses, nos íbamos a quedar sin él, porque no tenía salvación. Ahora procuraré salir adelante como pueda, aunque sin él va a ser muy duro. Seguir el camino sin Pepe para mí va a ser muy difícil, pero tengo que hacerlo por nuestros hijos y por cumplir lo que era su mayor deseo.

 “HA SIDO UN PADRE MARAVILLOSO”


-Antonia, ¿seguirás manteniendo abierta esta casa de Palma, te vas a quedar a vivir aquí?
-Sí, desde luego. Yo vivo aquí, esta es nuestra casa y mis hijos son palmesanos. Están enraizados en esta isla. Aunque Thais nació en Brasil y Zeus en Alicante, al mes vinieron a vivir a Palma, aquí van al colegio y aquí están sus amigos.
-¿Cómo has pasado estos meses, Sara?
-Estos tres meses no se los deseo ni al peor enemigo. Han sido tres meses de angustia, fingiendo, sonriendo siempre, arreglándome y maquillándome. Hoy me ves un poco arreglada porque sé que este era su deseo. Cuando hoy estaba en la habitación preparándome para acompañarle, he sentido la voz de Pepe como diciéndome: “Amor, arréglate, píntate las cejas como siempre haces en tus películas, maquíllate y píntate los labios, que no te vean desarreglada; no vayas sin maquillar, ve como siempre te he conocido”… Siempre me lo decía. Como tú sabes, el último reportaje que hicimos aquí, hace tan sólo unas semanas, yo le maquillé. Estaba muy pálido y le convencí para que se maquillase un poco, como le hacían en televisión. Ese día Pepe venía de Barcelona de darse la quimioterapia y no se encontraba bien. Era muy duro y no asimilaba el tratamiento, pero aun así tuvo el humor de hacerse las fotos y sonreír en todo momento. Tenía una presencia increíble de ánimo, era una persona que amaba la vida. Después de ese día no he querido que Pepe se volviese a fotografiar, quería guardar en el recuerdo de todos su imagen de un hombre maravilloso y guapo.
-¿Tú crees que Pepe ha sido un ejemplo de persona para aquellos que le han conocido?
-Ha sido una persona que ha tenido un sentido muy honrado de la amistad. Ha honrado al padre y a la madre, ha sido un hombre que ha respetado las creencias de todo el mundo. Políticamente era un hombre muy liberal, tirando más a izquierdas que a derechas. Tenía sus ideas, que yo respetaba muy bien, los dos hemos coincidido siempre. Era un hombre muy generoso. Tendría sus defectos como todo el mundo, pero sus cualidades más importantes eran la amistad y la bondad. Pepe se entregaba a la gente y se daba siempre. Ha sido un padre maravilloso, como el mejor padre que pueda existir. 

“SIEMPRE ESTAREMOS JUNTOS”

-¿Qué quieres que se recuerde de Pepe? ¿Qué va a quedar de él en vuestros hijos?
-En sus hijos me imagino que ha quedado su respeto, su cariño y su sentido de la honradez, que me quieran y estudien para que el día de mañana puedan defenderse. Y que no olviden de su Mallorca, en donde estaban las raíces de su padre y las de ellos, ya que como te he dicho vinieron a vivir a Palma con sólo un mes. Pepe ha dejado un recuerdo imborrable en todos los que le conocieron por su honradez y su sentido de la amistad.
-Las cenizas de Pepe van a reposar en los sitios que guardan un recuerdo especial para los dos. ¿Qué sitios son éstos?
-En la bahía de Palma, frente a nuestra casa, y en una cala de Andraitx, en donde a los dos nos gustaba ir a bañarnos con nuestros hijos.
-¿Piensas volver allí después?
-Desde luego que sí. 




-¿Será, para ti Sara, una manera de estar con Pepe?
-Sí, éste era su deseo. En realidad las aguas de Palma y las de este lugar de Andraitx eran el sitio de reposo para los dos, siempre lo decíamos y siempre teníamos todo dispuesto para ir juntos allí. Al nacer Thais hicimos testamento y lo rehicimos al nacer nuestro hijo Zeus. Como los dos viajábamos juntos pensamos que si nos sucedía algo a los dos debíamos dejar las cosas arregladas para nuestros hijos, que eran muy niños. Como ves, en la vida nada es definitivo ni tenemos la vida comprada, no se pueden hacer planes. Pepe me preguntó al rehacer el testamento que en caso de que uno se fuese antes que el otro dónde deseaba ir yo. Mi marido sabía el gran cariño que siento por mi madre y que cuando llego a Madrid lo primero que hago es ir al cementerio a ver su tumba unos minutos y llevarle unas flores. Por ello Pepe, muy sutil, muy de él, me dijo: “Bueno, Antonia si te vas antes que yo, ¿dónde quieres ir, deseas que te lleve con tu madre?”. Le respondí  que deseaba estar con él: “Donde tú….Tú eres de esta tierra, de tu mar y de tu Mallorca. Lo sabemos los dos. Me llevas al mismo lugar en el que deseas estar tú. Y el primero que llegue, que espere al otro”. Por eso volveré a la cala de Andraitx, volveré con mis hijos y nos bañaremos en las mismas aguas en donde reposen las cenizas de Pepe, así estaremos junto a él y yo le sentiré cerca de mí.
-Cuando se quiere a alguien como tú quieres a Pepe, ¿crees que nunca se va esa persona a la que amas, que ni tan siquiera la muerte puede alejarle?
-No, nunca. Como nunca se han ido ni mi madre ni mi padre. MI padre murió cuando yo tenía quince años y nunca se ha ido. Mi madre hace vintitrés años que murió y sigue a mi lado. Pepe no se irá. Es el hombre que más he amado en la vida, gracias a él descubrí el amor.
-¿De ese amor sacas tu entereza en estos momentos?
-De las últimas palabras de Pepe, que me pidió que tuviese fuerza para luchar por mis hijos. Me dan las fuerzas mis padres, nuestro gran amor, su fuerza y su ejemplo de vida, que me acompañará siempre, siendo mi consuelo y mi ayuda, y mis hijos, Thais y Zeus. Thais ha vivido conmigo la pérdida de su padre. Pepe se ha ido con la misma serenidad y dulzura que vivió, no se ha dado cuenta de que se moría porque entró en un sueño muy plácido. Mi hija tiene trece años, está destrozada, pero ha demostrado una gran valentía. Su fuerza en estos momentos está unida a la mía y es mi mayor impulso para seguir adelante. Zeus aún no sabe que su padre ha muerto, tendré que decírselo esta noche, cuando regresemos de Barcelona con sus cenizas. En estos días no ha estado en la casa, porque el doctor Boades le hizo un test para saber si estaba preparado para asimilar la noticia y me aconsejó que nos le llevásemos fuera de la casa. Zeus tiene nueve años, pero es muy niño. Seré yo misma quien le explique que ahora su padre nos va a cuidar y guiar desde el cielo. Luego le contaré como será la ceremonia de dejar las cenizas en el mar, le diré que ahí está el alma de su padre, que nos mirará desde el cielo.
En ningún momento sentirá miedo porque haremos una ceremonia muy bonita, con flores y música de Mozart, nada trágico porque Pepe nunca lo habría querido. Quiero que todo sea muy hermoso y dulce para que mis hijos, siempre que regresemos a Andraitx, se sientan rodeados por el amor y el recuerdo de él. Lo último que Zeus dijo antes de morir su padre fue: “No he podido contar todavía con mi papá, porque está siempre durmiendo, que se me ha caído un diente. No se cómo se lo voy a decir. Cuando se despierte y se ponga bueno le diré que el ratón se ha llevado mi diente, se ha comido todo el queso y me ha dejado dos mil pesetas. Y como Thais tiene cuenta en el Banco, yo quiero tener en el Banco mi cuenta de dos mil pesetas y que papá me acompañe para hacerlo”. Decidimos que no viese a su padre muerto, ni que viese lloros. Cuando regrese con las cenizas le explicaré que en el interior del ánfora viene un polvo gris que representa al Dios de los Dioses, que ese polvo gris lo depositaremos sobre el mar y podremos pedir un deseo, un deseo que su padre desde el cielo nos concederá.

MAIKA VERGARA
ANGEL LLAMAZARES

SARA MONTIEL

De riguroso luto y rota por el dolor, vivió los momentos más difíciles de su vida.
Los restos mortales de PEPE TOUS fueron incinerados en Barcelona y posteriormente sus cenizas llevadas a Mallorca para ser depositadas sobre el mar. 





Con la apariencia de fragilidad que proporciona el dolor, vestida de negro de pies a cabeza, Sara Montiel se trasladó de Palma de Mallorca a Barcelona para incinerar los restos de su marido, Pepe Tous. Ocultó su sufrimiento tras unas gafas oscuras y caminando con cierta dificultad por la hinchazón que presentaba su pierna izquierda, Sara, que ha vivido los momentos más difíciles de su vida, se dirigió en la Ciudad Condal al cementerio de Colserola, acompañando en todo momento los restos de su esposo, para proceder a su incineración, cumpliendo de esta manera una de sus últimas voluntades. Acompañada por Antonio Roses, empresario y socio de Pepe; de familiares y amigos, Sara se dejó llevar hasta la entrada del cementerio, donde estaban esperando el resto de los asistentes a la ceremonia. Cabe destacar, entre ellos, a Monserrat Caballé, con su esposo, Bernabé Martí; el cirujano Antoni Tapia; el cantante José Guardiola, con su joven novia; los empresarios teatrales Marías Colsada y Ricardo Ardevol; los actores Fernando Esteso y Mary Santpere, la ‘vedette’ Tania Doris, entre otros. Concluida la incineración, las cenizas de Pepe Tous le fueron entregadas a su esposa, que regresó con ellas a Mallorca para depositarlas en el mar que él tanto amó: en la bahía de Palma, frente a su hogar, y en una cala de Andraitx, donde les gustaba ir a bañarse. 



Tres días después se celebraba en la iglesia de Santa Teresita, en el barrio de Son Armadans de Palma de Mallorca, el funeral por el descanso eterno de Pepe Tous Barberán –Pepín, como cariñosamente le llamó durante la homilía el padre Bruno Morey, compañero de colegio de Pepe Tous, ya que juntos habían estudiado de niños en el colegio de La Salle, de Palma- .

El padre Bruno Morey recordó a los presentes la figura humana de Pepe Tous, el ejemplo de bien que había dado durante su vida y su fortaleza y fe en la hora de su muerte. 





Sara permaneció en silencio, con las manos de sus hijos Thais y Zeus cogidas durante toda la ceremonia eclesiástica, tratando de contener el llanto. Unas mil quinientas personas se dieron cita en la iglesia de Santa Teresita para despedir el alma de Pepe Tous, un hombre inteligente y bueno que fue querido por todos.

Reportaje: MAIKA VERGARA - GUMER FUENTES – ANGEL LLAMAZARES

EL RECORTE XXI

El 15 de Noviembre de 1990, la revista Hola publicaba este amplio reportaje sobre la familia Tous y su casi recién estrenada casa en Palma de Mallorca. Eran momentos felices, momentos en los que no se esperaba el trágico final del cabeza de familia. 


COINCIDIENDO CON SU TRIUNFAL REAPARICION TEATRAL EN MADRID
SARA MONTIEL
Nos abre por primera vez las puertas de su nueva y espectacular casa en Palma de Mallorca.
Ocupa una superficie de mil metros cuadrados en el último piso del edificio Mediterráneo, que en otros tiempos fue uno de los más lujosos y elitistas hoteles de la ciudad. 


Sara Montiel y su esposo, Pepe Tous, que durante diecisiete años vivieron en un chalet enclavado en uno de los lugares más espectaculares de Palma de Mallorca, situado en la montaña de N’a Burguesa y desde el que se divisa una fantástica vista panorámica no sólo de la ciudad, sino de la inmensa bahía palmesana, decidieron hace un par de años establecer su residencia en otro lugar de más fácil acceso, aunque no por ello menos privilegiado: el paseo marítimo de Palma. 


Sara en uno de los salones, adornado y decorado con los múltiples objetos de arte que el matrimonio colecciona.

Otro de los salones de la vivienda, por cuyos ventanales penetra la fantástica iluminación del Mediterráneo. 

-Hemos decidido pasar del campo a la ciudad –nos dice Sara- por nuestros hijos. Vivíamos excesivamente aislados en una colina a la que se accedía por una carretera llena de curvas muy pronunciadas, que teníamos que cubrir continuamente en coche. Cuando mis hijos eran pequeños no nos dábamos cuenta del problema, pero a medida que han ido creciendo hemos visto sus necesidades reales. Ahora tienen una edad en la que deben relacionarse y comunicarse con otros niños, cosa que aquí, en el paseo marítimo, es muy fácil. Ellos pueden ir en cualquier momento a casa de los amiguitos y otros niños vienen también a jugar con ellos, incluso se quedan como huéspedes nuestros. Creo que todo eso favorece la relación con su entorno. También están los colegios mucho más accesibles… Thais asiste a sus clases de vela en la Escuela Nacional de Vela Calanova, donde se iniciaron al mar nuestro príncipe y las infantas, que está prácticamente aquí enfrente. 


La nueva casa de Sara Montiel y Pepe Tous se halla ubicada en el último piso del edificio Mediterráneo, que nació en los primeros años del siglo como refinado hotel de élite –punto de encuentro de intelectuales, artistas y gente de mundo- y que hoy como entonces se asoma a la bahía de Palma, transformado en amplios y lujosos apartamentos.
-Fue uno de los edificios –evoca Sara- más bellos y singulares de la ciudad, por lo que se prohibió terminantemente derruirlo. Ha sido remozado hace pocos años, conservando en su fachada todas las características de la época. La planta baja está destinada al restaurante Bahía, uno de los de más categoría de aquí y los pisos altos se han reservado a apartamentos. 


Aspecto del dormitorio matrimonial, decorado con espejos venecianos y con un gran ventanal a la terraza.

AÑO Y MEDIO PARA DECORARLA


La vivienda de los Tous dispone del espacio vital de todo el edificio; es decir, se convierte en un cuadrado de mil metros, aproximadamente, luminoso y alegre, que se asoma de oriente a poniente sobre el mar Mediterráneo. 


-Debe ser un privilegio gozar de una superficie de tamañas medidas dentro de la ciudad, ¿pero no es excesivamente grande incluso para vosotros?

-Francamente, no. Por primera vez hemos podido colgar la mayor parte de la obra de arte y recuerdos (premios, trofeos, discos de oro, galardones, etcétera) que  coleccionamos, cosa que en la casa de N’a Burguesa –mucho más pequeña- era prácticamente imposible. Creo que es una vivienda que nos permite estar muy cómodos y con los suficientes espacios diferenciados como para que cada uno de la familia pueda trabajar aislado en sus cosas. Los niños, aparte de sus dormitorios, disponen de una sala común donde juegan o reciben amiguitos, amén de otra zona donde pueden ver televisión, vídeos, etcétera.

-¿De cuántas habitaciones o estancias se compone la nueva casa?
-Tienen dos salones, seis dormitorios, cinco cuartos de baño, una terraza de doscientos metros cuadrados, además, naturalmente, de la correspondiente área o zona de servicios, como la cocina, la despensa, office, lavandería, etcétera. 


El dormitorio de invitados, iluminado, como todas las habitaciones, por la luz que entra de la bahía.


La cocina.

-Está decorada con gran gusto, ¿cuánto tiempo habéis invertido en ello?
-Ha sido, efectivamente, muy laborioso, porque hemos tenido que traer todo lo que teníamos en el chalet, más otras cosas desde distintos lugares. Hemos tardado realmente un año y medio en decorarla y ponerla a punto.
-Tenéis otra casa en Madrid, pero este es vuestro hogar, la casa familiar…
-Sí, así es. Esta es lo que podríamos llamar nuestro ‘cuartel general’. Aquí es donde residimos más tiempo, donde viven todo el año nuestros hijos, porque es aquí donde van al colegio y donde tienen sus amigos… Este es, en efecto, nuestro hogar. La de Madrid la ocupamos sólo cuando el trabajo, como ahora, nos obliga a permanecer en la capital.
-¿Quién se ocupa de mantener la organización de la casa?
-La auténtica reina de la casa, en cuanto a organización se refiere, continúa siendo la señora Bárbara, que está desde hace muchísimos años con nosotros y que ha pasado a ser un miembro más de la familia. Pepe y yo tomamos las decisiones hogareñas y somos ayudados por un matrimonio que se ocupa de la casa y cocina y por una ‘nurse’ inglesa destinada a los niños, que también ayuda mucho. 



Este es el dormitorio de Thais. La estancia, decorada en tonos claros, está ambientada con la inigualable luz del Mediterráneo. Sobre la cama, varios animales de peluche, a los que la hija de Sara es muy aficionada. 


-Tengo una auténtica curiosidad. A juzgar por las varias docenas de trajes que has exhibido en televisión y los múltiples cambios que tienes en el teatro, pienso que debe ser un auténtico problema guardarlos en perfectas condiciones. ¿Cómo solucionas el almacenaje de tus trajes?
-La verdad es que ni en esta casa ni en otra que pudiera ser más grande creo que cabría mi vestuario escénico. Tenemos en Madrid un pequeño almacén a donde van a parar discos, fotos, recortes de prensa, recuerdos de viajes, bocetos… Allí tengo un apartado para que todos mis trajes, que, una vez usados en teatro o televisión y previa limpieza se almacenan guardados en bolsas de plástico, colgados en perchas y debidamente clasificados, el día de mañana pasen a engrosar el museo que el Ayuntamiento de Campo de Criptana me ha dedicado en uno de los maravillosos molinos de mi pueblo.

 RESONANTE TRIUNFO EN MADRID


Sara en uno de los salones, junto a un bellísimo bargueño del siglo XVII y otras obras de arte de gran valor. En el ángulo superior derecho, un retrato de su madre, y en el inferior izquierdo, una fotografía de Sara con Pavarotti. 

Sara Montiel, que ha irrumpido de nuevo en el gran mundo del espectáculo, lo ha hecho, además, atacando desde tres frentes diferentes. Por un lado, la serie de televisión, de siete capítulos, ‘Sara y punto’. Al mismo tiempo ha estrenado recientemente en el teatro Nuevo Apolo, de Madrid, un espectáculo titulado ‘Saritízate’, del que se muestra muy satisfecha y que ha sido dirigido por Pedro Ruiz. Y, por último, ‘Sara a flor de piel’, un disco de larga duración donde se aúnan las canciones modernas que han compuesto para ella músicos de la talla de Carlos Berlanga, Sabina, Emilio Aragón, Pareja Obregón, Pedro Ruíz y otros autores de actualidad. 


Vista general del mismo salón. 

-Aparentemente, Sara, estás en un momento inmejorable de tu carrera y tu actividad artística se ha convertido en casi maratoniana. ¿Estás satisfecha de los resultados?
-Francamente, sí. La serie de televisión ha gustado muchísimo, tal vez porque se ha visto una Sara Montiel en unas facetas prácticamente desconocidas. La gente me felicita con auténtico entusiasmo. Y ahora la sorpresa es aún mayor cuando me ven personas en el escenario del teatro Nuevo Apolo.
-¿Cómo llegasteis Pedro Ruiz y tú al acuerdo de montar un tipo de espectáculo como ‘Saritízate’?
-Con Pedro me une una amistad desde hace muchos años. A él le gusta mucho lo que hago y nuestra admiración es mutua. Hablamos y aceptó dirigirme por amistad. Es un hombre de gran talento, con un ingenio y capacidad de trabajo fuera de lo corriente. Realmente ha hecho de ‘Saritízate’ un espectáculo lleno de imaginación y frescura, con una gran agilidad y dinamismo, a la vez que lleno de sorpresas. El público se divierte muchísimo, además de oír mis éxitos de siempre junto a los nuevos temas. 



Pepe Tous en su despacho, al lado de Sara. Por los ventanales puede verse también una inmejorable panorámica de Palma de Mallorca. 

Vista general del mismo, decorado y adornado con múltiples fotografías, objetos de arte, trofeos y recuerdos familiares. 

-Contigo intervienen también otros destacados artistas…
-En efecto, y quiero destacar la participación del cantante Francisco, que he tenido la satisfacción de presentar por primera vez en Madrid y que está cosechando un éxito clamoroso, así como el también joven humorista Félix el Gato, con el que el público se parte de risa. Sin faltar, claro, la orquesta, los coros, el ballet… Y todos actuando totalmente en vivo, detalle que quiero resaltar porque también en esto ‘Saritízate’ es diferente. Yo pienso que en teatro el ‘play-back’ es inaceptable, es engañar al público.
-¿Hasta cuándo piensas actuar en Madrid?
-En principio tenemos previsto trabajar hasta finales de año. Más tarde iniciaremos una pequeña gira por algunas Comunidades de España, dada la complejidad y envergadura del espectáculo, que entre elenco artístico y técnico supera las cuarenta personas.

Texto y fotos: GUMER FUENTES

LA FOTO XXI

Bellísima Sara en esta fotografía que conforma la portada de su LP 'Sara a flor de piel' y, como puede apreciarse en la portada del 'recorte', es la elegida por Hola para llevar este amplio reportaje hasta su portada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario