sábado, 11 de junio de 2011

PRONTO - 19 de Junio de 1993 - España


SARA MONTIEL Y SUS HIJOS
RECIBEN CONTINUAS AMENAZAS DE MUERTE

Aunque en el terreno profesional la artista se halla en un momento espléndido, una serie de lamentables acontecimientos han hecho que esta sea una etapa ciertamente difícil para ella, que teme por su seguridad y, sobre todo, por la de Thais y Zeus, los dos seres más importantes de su vida tras la muerte de Pepe Tous. 


La cantante y actriz Sara Montiel ha sido repetidamente amenazada de muerte por su participación en la campaña electoral a favor de los socialistas. Días después de las elecciones, Sara sigue teniendo miedo y teme por su seguridad y por la de sus hijos.
-Sara, ¿qué problemas has tenido durante la campaña electoral?
-Me han querido pegar, me han maltratado, me han dicho de todo y han estropeado mi coche a hachazo limpio. Un viernes por la noche, regresando de Cuenca, entramos a Madrid por el Paseo del Prado y varios coches del PP que me reconocieron le dieron una ‘paliza’ a mi automóvil… Suerte que llevábamos los cristales subidos –que son blindados-, sino tenemos un disgusto.
-¿Es cierto que has recibido amenazas de muerte?
-Sí, sí. Han estado continuamente llamando a mi casa amenazándome a mí y a mis hijos. Cuando estuve en un mítin en Bilbao llamaron a mi hija, diciéndole que yo no volvía viva de allí.
-¿Has denunciado estos hechos a la policía?
-Sí, y he aumentado la seguridad para mis hijos.
-¿Las amenazas has sido durante la campaña electoral o ahora también?
-Ahora mismo acabo de llamar a mis hijos (estamos a martes día ocho de junio) y me han dicho que nadie les ha molestado, pero ayer por la tarde sí llamaron. Mi hija, muy graciosa, ha dicho que ‘a ver si me ponen un guardaespaldas como en la película de Kevin Costner, porque me quieren matar, igual que a la cantante’.
-¿No crees que pueden ser unos bromistas?
-No, de bromitas nada. Son los del PP. Además, lo que dijo el señor Aznar de mí fue una cosa muy fea. Comentó que yo era una vieja carcamal que ya está en la cuarta edad y que tendría que estar retirada. (Sara aclara que Aznar hizo estas declaraciones después de que ella dijera de él que ‘es un señor al que no conozco, pero creo que es un hombre bueno, honrado y que lucha por sus ideas, pero que no tiene la talla para gobernar este país’).
Entonces, después de que me dijeran y leyera lo que Aznar había dicho de mí, yo comenté en una rueda de prensa en Cuenca que el señor Aznar no me conoce, porque si me conociera se daría cuenta de que estoy muy buena. Dije que estaba acostumbrada a tener unos amantes maravillosos y de 1,85 m para arriba y que Aznar no tenía ni medio polvo.
-¿Indignada por las amenazas?
-No. Siento que no piensen democráticamente. O sea, que no se den cuenta de que hoy en día hay una democracia en España y que todos tenemos libertad para pensar y elegir.
-¿Tienes miedo?
-Sí, porque son gente de no fiarse. Son muy exaltados.
-¿Eres la única famosa de las que han hecho campaña electoral, que ha sido amenazada?
-No lo sé. Yo sí que lo fui, desde luego, y bastante.
Sara nos hizo estas declaraciones el día que se grababa el último programa de “Ven al Paralelo”, el cual ha estado presentando durante 53 semanas.
-¿Cómo te sientes ahora que se termina tu espacio televisivo?
-Estamos todos muy tristes, porque terminamos de trabajar después de estar un año y medio juntos. He tenido un equipo maravilloso que me ha animado en los momentos difíciles. Les voy a echar mucho de menos.

En la despedida de su programa televisivo, Sara contó con la presencia de la cantante María del Monte.



-¿Cuál es tu valoración después de un año y medio de “Ven al Paralelo”?
-Como me enamoro de todo lo que hago, creo que ésta ha sido una experiencia muy importante para mí y para el público, porque lo hemos presentado lo mejor posible y nos hemos compenetrado muchísimo. Aquí he tenido mucha felicidad y todo el equipo me ha ayudado a sobrellevar el disgusto tan grande que he tenido con la muerte de mi marido.
-Pero se te ve con mucha más vitalidad que hace unos meses, ¿no?
-Se han de superar las desgracias, porque sino tendríamos que morirnos. Si fuera por el dolor una ya estaría muerta. Se tiene que superar, mi hijo pequeño va a un psicólogo tres días a la semana.
-¿Cómo te has visto en tu faceta de presentadora?
-La verdad, me lo he pasado muy bien. Al principio me costó un poco adaptarme, pero luego ha sido muy fácil. Creo que “Ven al Paralelo” me ha permitido desarrollar tres facetas: la de conducir, la de presentar y la de actuar.
-A partir de ahora, ¿qué vas a hacer?
-A finales de junio me voy a Miami y a los Ángeles donde tengo una serie de galas. Los meses de verano los pasaré con mis hijos en Niza y Córcega… Para nada quiero que mis hijos pasen el mes de agosto en Palma. Este fue un mes horroroso para nosotros. Más adelante iré a Buenos Aires.

-¿Te volveremos a ver en TV?

-Ahora, me imagino que en TV no, porque después de hacer este programa tan largo una tiene que descansar. Seguramente iré también a Francia y a Italia para hacer presentaciones personales, es decir, shows como los que yo hago. Estoy sola en el escenario y canto mis canciones en francés, español y alemán.
-¿Si te propusieran hacer una película aceptarías?
-No. Me retiré en el 74 del mundo del cine y nadie ha podido convencerme para que vuelva, ni siquiera Pedro Almodóvar, al que adoro, que quiso hacer dos películas conmigo y le dije que no.


Texto: X. LLOPART
Fotos: X. BERTRAL – OMEGA FOTO


EL RECORTE XXI

Las de aquél año electoral no fueron las únicas amenazas que Sara ha sufrido o, al menos, así lo ha entendido ella. En Marzo de 2003, cuando se encontraba a punto de presentar su libro Sara y el sexo, nuestra estrellísima declaraba a Pronto, que tanto ella como sus hijos se sentían excesivamente perseguidos por la prensa. Y en esta ocasión ella respondió con otra amenaza que, menos mal, nunca llegó a producirse. 

SARA MONTIEL:

“El día menos pensado, mis hijos y yo nos iremos de España”

La popular artista manchega presentará en breve su libro titulado “Sara y el sexo”

Sara Montiel ha zanjado la polémica desatada por un programa de televisión, que dejó entrever que su hija Thais estaba embarazada, cuando la pura realidad es que tan sólo ha cogido unos kilos de más. El desatino de algunos informadores consiguió que la Montiel llegara a decir que ‘el día menos pensado, mis hijos y yo nos iremos de España, porque nadie sabe todo lo que estamos aguantando aquí. Thais y Zeus no se merecen las mentiras que se cuentan sobre ellos, las calumnias. No podemos vivir así…’.
La manchega, que habló con los periodistas que componemos la peña Primera Plana, descubrió que ‘soy la madre más liberal del mundo, estoy más adelantada que todos vosotros y no voy a poner el grito en el cielo si algún día mi hija se queda embarazada estando soltera. Lo aceptaré con toda normalidad. Además, estoy en contra del aborto, porque a mí me quisieron quitar de este mundo…’.
-¿Y eso?
-Pues que mi abuela no quería que mi madre tuviera más hijos, porque ya había tenido cinco, y no había dinero para mantener a más. Al final volvió a quedarse embarazada y le hicieron una cosa y abortó, pero resulta que veníamos dos en camino, uno murió y yo nací a los seis meses. Tardaron en darse cuenta de que yo seguía dentro. Fue casi un milagro que viniera al mundo.
-¿Te gustaría ser abuela?
-Me haría mucha ilusión. Lo lógico y lo normal será que mis hijos me conviertan en abuela el día de mañana y, cuanto antes, mejor.
Sara habla de su hija, Thais, y lo hace con total admiración: ‘A sus 24 años tiene un cerebro prodigioso. Es licenciada en literatura inglesa, experta en Shakespeare, ha hecho cursos en Estados Unidos y Francia, estudia Derecho Internacional en una universidad privada madrileña… Su duda está en si va a hacer oposiciones a notario o meterse en la Escuela Diplomática’.
-¿Te ha presentado algún novio?
-Creo que sale con un chico de su pandilla. Son un grupo de once amigos y amigas que van juntos a todas partes.
Sobre Zeus, explica que ‘quiere ser hotelero, está aprendiendo gastronomía, dirección de hostelería y esas cosas. Es muy guapo, mide 1,91, juega muy bien al fútbol y lo llaman muchas chicas por teléfono, se lo rifan, pero me parece que no sale con ninguna en especial’.


Su marido, Tony, es también sagrado para la artista: ‘En cuanto pueda me marcharé a Cuba para estar con él. Luego tengo que trabajar en España y mi marido viajará a Madrid en julio para pasar conmigo el verano’.
-¿Hay posibilidades de que exista un acercamiento entre Tony y tus hijos?
-Mi marido está completamente abierto a ese acercamiento, pero mis hijos no. Debe ser por cosa de los celos, no aceptan un hombre en casa. Me quieren para ellos solos. Tony lleva esto con dignidad, lo comprende y lo acepta por respeto.
La semana pasada, Sara rodó un nuevo spot para MTV, un anuncio ‘en el que salgo con seis vestidos distintos y unas cuantas joyas. Ahora tengo que hacer dos especiales para TVE. Y este mismo mes de mayo saldrá al mercado mi libro ‘Sara y el sexo’, en el que cuento cómo era la vida sexual en las décadas de los 40 y los 50 en España, y hablo de mis experiencias en este terreno’.
-¿Sale Tony en el libro?
-Desde luego que sí. Con él todo va muy bien en este aspecto.

Texto: José de Santiago
Foto: José Antonio Medina


LA FOTO XXI

CELEBRANDO LOS 50 AÑOS DE PECADO DE AMOR



No hay comentarios:

Publicar un comentario