miércoles, 22 de junio de 2011

RADIOCINEMA - 22 de Junio de 1957 - España


SARA MONTIEL HA SALIDO PARA HOLLYWOOD


En Septiembre comenzará ‘La violetera’, producción Benito Perojo, dirigida por Luís César Amadori



Adiós alegre de la estrella…, que muy pronto tiene que volver. 

En un avión de la TWA, salió Sara Montiel, dirección a los Estados Unidos. En Nueva York le esperaba su esposo, Anthony Mann, y juntos regresaron a Hollywood, donde en este momento tienen fijada su residencia. En el próximo mes de Septiembre, Sarita volverá a Madrid para rodar ‘La violetera’. Ya saben que Sara ha firmado con Perojo para cuatro películas.
En Barajas, un reducido grupo de amigos, ya que la ‘estrella’ quiso partir sin la mínima notoriedad. Con su asistencia al cine Rialto, donde se sigue proyectando ‘El último cuplé’, ha tenido bastante… hasta para morir en el tumulto. Por tanto, dentro de muy poco tendremos de nuevo a la famosa y guapa ‘estrella’ entre nosotros, y si la cosa sigue como hasta ahora, para bien del cine español. 



Abrazo a su productor Benito Perojo, momentos antes de la partida. 
El trio de ‘La violetera’: Perojo (productor), Sara (actriz) y L.C. Amadori (director).




Sara Montiel, guapa de campeonato, bomba actual de la Gran Vía.

 Fotos: Basabe

EL RECORTE XXIII
Ahora, cuando estamos a la vuelta de la esquina de que, por fin, Madrid, de el homenaje que merece a nuestra estrella, colocando su estrella en el recién 'paseo de la fama' de la capital española, creo que está bien refrescar, aunque sea de forma breve, el gran éxito de Sara:  'El último cuplé', película que la catapultó como estrella, pero como estrella de verdad, no como las de ahora. Las mieles del éxito de la manchega siempre fueron las mismas: multitudes, multitudes como ninguna otra tuvo ni tendrá jamás, y eso sabe a éxito. Así lo recogía la revista Ondas el 15 de Mayo de 1957, aún cuando el estreno de este clásico no contó con su presencia. 


EL ÚLTIMO CUPLÉ
El estreno de esta maravillosa superproducción en Eastmancolor, por Cifesa en el cine Rialto, constituyó el acontecimiento más importante de la temporada. 


En distintas ocasiones anunciamos a nuestros lectores que ‘El último cuplé’ era una de las películas más importantes del cine español de los últimos tiempos. Y el estreno, con su extraordinaria expectación, la atención constante con el que el público siguió la proyección de la película, junto con la larga y clamorosa ovación con que acogió el final, demostraron que estábamos en lo cierto al afirmar lo que afirmábamos en números anteriores. Pocas veces se ha visto en un estreno un público tan pendiente de lo que ocurría en la pantalla, ni jamás se estacionó una masa de curiosos tan grande a la puerta del Rialto, esperando la salida de las estrellas, los astros, los directores y altas personalidades que forman el mundillo cinematográfico español. 


La guapa Beni Moreno, insuperable 'Chole' del film, un poco nerviosa antes de la proyección. Luego, al final, se desbordaría de alegría. 

Aplaudimos aquí, sin reservas, a los dos grandes forjadores del éxito: Sara Montiel y Juan de Orduña. A cuantos han intervenido en la creación de tan magnífico film, especialmente a José Aguayo, por su fantástica fotografía. Y a Cifesa, que una vez más, ha demostrado ser el paladín de mejor cine español. 



El gran operador José Aguayo con José María Arozamena, dos de los forjadores del éxito del Rialto.


Amparo, la magnífica estrella de nuestro cine, fue una de las bellezas que realzaron el estreno.



Sólo hubo sonrisas en el estreno de 'El último Cuplé'. Aquí vemos al director, Juan de Orduña, el director-gerente de Cifesa, don José Montero Neria, el operador José Aguayo, y el señor Sánchez y el señor Martínez, altos cargos de la marca distribuidora del film. 

LA FOTO XXIII


'Clavelitos, ¿a quién le doy claveles?...' Imagen clásica de Sara en 'El Último cuplé'. En esta se refleja el momento en el que María Luján llega por fin a París. La Luján comienza así una fulgurante carrera que terminará con un éxito fatal: 'Nena'.

1 comentario: