viernes, 30 de agosto de 2013

DIEZ MINUTOS - 8 de Octubre de 1977 - España


SARA MONTIEL
ya es soltera
Ha conseguido la anulación de su matrimonio con Vicente Ramírez Olalla. “A mi vuelta de América haré una especie de boda ‘hippy’ en Ibiza para ‘casarme’ con Pepe’.

Foto de archivo de la boda de Sara con don José Vicente Ramírez Olalla.


La boda con Ramírez Olalla se celebró en Roma el 2 de Mayo de 1964.
El primer marido de la Montiel, Anthony Mann, muerto de un ataque cardíaco.

El pasado día 22 de septiembre, Sara Montiel recibió en su casa de la plaza de España madrileña dos visitas: una, de su abogado, y otra, del párroco. Ambos llevaban a Sara la misma noticia: su anulación matrimonial con don José Vicente Ramírez Olalla, con quien se había casado en Roma el día 2 de mayo de 1964, en la capilla que guarda los restos mortales del rey Alfonso XIII. Sara (María Antonia Abad Fernández en su carné de identidad), como sabrán nuestros lectores, había estado anteriormente casada por lo civil con el fallecido director norteamericano Anthony Mann (el 30 de marzo de 1957) y desde hace unos tres años vive enamorada del periodista y empresario mallorquín José Tous.


'Haré un simulacro de boda 'hippy' para 'casarme' con mi Pepe'.


Confirmándole la noticia a nuestro director.

La noticia me la dio la Montiel sin algarabías ni aspavientos, tranquilamente y con mucha serenidad. ‘Es que –me dijo Sara- me ha parecido normal que así sea, ya que creo en la justicia de la Iglesia’.
Como sabrán nuestros lectores por el reportaje que publicamos de la Montiel hace dos semanas, ésta emprende en este mes de octubre una gira por diferentes países de América, que la mantendrán alejada de España hasta mediados de enero. Y como con ella viajará Pepe Tous, la pregunta primera es la de si pensaban contraer matrimonio durante este viaje. Sara, con su aplomo habitual, me dijo:
-Lo aprovecharemos como viaje de novios, pero no nos vamos a casar, porque tanto Pepe como yo no creemos en la indisolubilidad del matrimonio. Lo que sí haremos, a la vuelta, es una especie de boda ‘hippy’ en Ibiza (sin pasar por la Iglesia ni por el registro civil), para comunicar a nuestros amigos que Pepe y yo viviremos juntos, amándonos y respetándonos como hasta ahora.


La popular pareja con unos ejemplares de nuestra revista.


Con el periodista y empresario mallorquín, Pepe Tous. 


Carantoñas de la famosa pareja ahora ya libre, aunque les traía sin cuidado.


Sara y Pepe ya llevan más de tres años viviendo juntos.

Un detalle de las relaciones entre la Montiel y Tous es el de que su primer beso de amor se lo dieron en una carretera andaluza, en la que ambos se encontraron –de coche a coche- poco tiempo después de haberse conocido en Mallorca donde Sara había estado actuando en un teatro de Pepe.


Hace dos años, después de adelgazar un montón de kilos.

Como última cuestión, le preguntamos a Sara:
-¿Te gustaría, por fin, ver realizada tu maternidad?
-¡Por supuesto! Eso es algo a lo que aún no he renunciado en esta vida. Es que, sabes, una es muy femenina.


Sara es una actriz-espectáculo de las que ya no quedan.


Uno de los últimos espectáculos de la Montiel.


Texto y fotos: TRIALASOS


EL RECORTE CXXX
Varias veces Sara aseguró que Pepe Tous fue el gran amor de su vida. Con él logró formar una familia y encontró la estabilidad emocional y artística que quizá soñaba. En 1991, a punto de ser coronada Lady España, la pareja disfrutaba de vacaciones y hacía balance en Miami. No sabemos la fecha concreta de la publicación ni tampoco a qué revista pertenece. 


En noviembre será coronada Lady España
SARA MONTIEL
vacaciones en Miami con su marido

Durante la última semana del mes de noviembre, Sara Montiel será coronada Lady España en una multitudinaria ceremonia que tendrá lugar en el recinto del Madrid Scala de la capital de España.
En espera del día de su coronación, Sara Montiel sigue haciendo su vida normal. Una enorme cantidad de galas jalonan la existencia de la estrella española que sigue viajando alrededor del mundo, hasta países donde su sola presencia desata una auténtica catarata de pasiones.
Esta vez, tuvimos ocasión de estar con la actriz en Miami, donde se tomó unos días de vacaciones junto a su esposo y representante, Pepe Tous, antes de empezar su gira de actuaciones, en la ciudad de México.
-¿Cómo es Sara Montiel hoy en día?
-Sin duda soy una mujer satisfecha, que está en paz consigo misma y con su entorno inmediato.


Sara aprovecha unos días libres, antes de ir a actuar a ciudad de México, para descansar en Miami al lado de su marido. La cantante y Pepe Tous, que también es su mánager, se casaron en julio de 1979.

Sara Montiel, con la impresionante ciudad de Miami como fondo, posa para nuestro fotógrafo y contesta amablemente a nuestras preguntas.
-¿Se puede decir, entonces, que es plenamente feliz?
-Sí. Atravieso uno de los momentos más felices de mi vida.
Pepe sonríe ante la contestación de Sara y ambos se miran al tiempo. Es una de esas parejas entre las que existe una complicidad latente que deja entrever una comprensión absoluta.
-Sara, parece que usted y Pepe se compenetran a la perfección…
-Más que compenetración es la seguridad que nos da la admiración mutua. Por lo menos en mi caso…


Pepe Tous asiente con una amplia sonrisa, mientras observa a su mujer con devoción. Sara, después de mirar una vez más a su marido, prosigue:
-Nunca me había sentido tan realizada sentimentalmente como ahora. Pepe Tous es, con toda seguridad, el hombre de mi vida y me gustaría que hubiese sido mi primer y único marido.
-¿Qué ilusiones se tienen una vez rebasados los 60?
-Todas –afirma categóricamente la cantante-. Las mismas que cuando tenía treinta años menos, sólo que ahora, fruto de la experiencia, puedo disfrutar mejor y más inteligentemente de todo aquello que me puede colmar de satisfacción, tanto a nivel físico como espiritual.


'Nunca me había sentido tan realizada sentimentalmente como ahora. Pepe Tous es, con toda seguridad, el hombre de mi vida y me gustaría que hubiese sido mi primer y único marido', confiesa la artista. 

-¿Qué no repetiría usted si pudiese volver atrás en el tiempo?
-Si tuviese que dar marcha atrás en el reloj de mi vida, no cambiaría ni un ápice de las experiencias que he tenido, salvo que me hubiese gustado tener a Pepe siempre a mi lado.
-¿Siente nostalgia de otros tiempos?
-No, de ninguna manera. Me gusta vivir el momento.

MIAMI. C. Díaz-Montenegro
Fotos: Paramedia


LA FOTO CXXX


La diva en una imagen clásica de los '70. Fotografía de Ibañez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario