sábado, 18 de enero de 2014

ECRAN - 13 de Mayo de 1958 - Chile


La estrella aparece sólo en la portada con esta foto de La Violetera. 


EL RECORTE CLI
Las veces que ha sido proyectada La Violetera en todo el mundo sea, quizá, incontable. Fue también la película elegida y Sara, la súper-estrella invitada, para celebrar el cuarto aniversario del emblemático programa Cine de Barrio. Así recogía la noticia la revista Súper-Tele en Octubre de 1999. 

José Manuel Parada celebra el día 23, con 
Sara Montiel como madrina, el cuarto aniversario del programa
“Cine de barrio es un milagro”
Lejos de disminuir, el espacio cuenta con una audiencia cada vez más fiel

Tras un breve paso por La 2 durante el verano, el 21 de octubre de 1995 comenzó a emitirse en TVE 1 un nuevo programa para la tarde los sábados, Cine de barrio. Ahora, después de cuatro años ininterrumpidos de emisión, se ha convertido en todo un clásico de la programación.
‘Cuando empezamos, todo el mundo me decía que estaba loco –asegura José Manuel Parada, su director y presentador- y que era un antiguo. Ahora, casi todas las cadenas tienen un espacio dedicado al cine español, o lo están preparando’.

Una estrella internacional
En estos cuatro años, la audiencia, lejos de disminuir, le ha sido cada día más fiel: Cine de barrio es un milagro –continúa José Manuel-. Este año ya nos íbamos preparando para un cierto cansancio de los telespectadores, pero, incluso en verano, cuando la audiencia disminuye, hemos tenido un seguimiento del 40%’.
El sábado 23, Sara Montiel será la madrina del cuarto aniversario. ‘Ahora todos hablan de Antonio Banderas –afirma Parada-, pero Sara fue la primera española que triunfó en Hollywood’. Con ella estarán Laura Valenzuela y Pastor Serrador; ambos intervienen en la película que se ofrecerá, La violetera.

La película que veremos


Raf Vallone, pareja de Sara en 'La Violetera'. 

Para José Manuel Parada, La violetera, el filme que se emitirá el día 23, es ‘una de las películas más importantes de Sara. Fue la primera que rodó tras el enorme éxito de El último cuplé, ya como gran estrella y con un presupuesto millonario. Además, la banda sonora la forman sus canciones más representativas’. 


LA FOTO CLI


La diva con su pareja en el film, Raf Vallone. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario