viernes, 8 de agosto de 2014

SEMANAL ANTENA - 18 de Agosto de 1985 - España


SARA MONTIEL
adelgaza veinte kilos en dos meses
“Tengo una voluntad de hierro”
La radiante aparición de Sara Montiel en el programa “Entre amigos” de José Luís Moreno, que se emitió el 26 de julio pasado, causó sensación. Era una Sara desconocida. Tan bella, tan diva y tierna como siempre, pero… ¡con veinte kilos menos! ANTENA SEMANAL se desplazó a Mallorca para intentar desvelar el secreto de su adelgazamiento. Allí la encontramos ataviada de gitana, preparando un programa con Enric-“Goya”-Majó que se emitirá por TV-2 en el circuito catalán. Esta es la nueva Sara. 

Sara Montiel aprovechó su temporada de descanso en Mallorca para adelgazar y colaborar en un programa de TV-2 de Cataluña. 

Sara Montiel, un retintín de pulseras y collares, anillos y pendientes, pasea lentamente por Puerto Pollensa con su hijo Zeus en la cadera.
-¿A que parezco una gitana?
Sara, ataviada con un sofisticado atuendo “ad-lib”, se siente feliz. La gente la reconoce por la calle. Habla con todos.
-Pues sí: es muy fácil –comenta a quien quiera escucharla-. No me he permitido ni una sola comida sólida. Sólo bebo agua mineral y me alimento a base de vitaminas inyectables, tal y como lo ha prescrito mi médico. Así he conseguido perder más de veinte kilos en tres meses.
Como una reina, explica a la improvisada corte que se ha congregado a su alrededor, cómo lo ha logrado.
-Cuesta un poquitín –mohín con los labios-, pero yo tengo una voluntad de hierro y cumplo siempre con lo que me propongo. Mi plan ha dado resultado.
Sara – María Antonia Abad -  sube la ceja en un movimiento cien, mil veces pensado y repetido: “Estoy en plena forma”. Tan bien se encuentra, que piensa “arrasar” en las galas que tiene previstas para lo que queda de verano y, sobre todo, en la actuación que tiene concertada, para el próximo 3 de septiembre, en el “show” de Ángel Casas, en la TV-3 catalana.
Pero, mientras tanto, siempre encuentra tiempo para echarle una mano a un amigo. Eric Majó, que también se queja de exceso de peso  -“no consigo perder los caso veinte kilos que engordé para dar vida a Goya”-, está grabando un programa en tierras mallorquinas para TV-2, circuito catalán, y, claro, pidió la colaboración de doña Sara. Apasionada del arte y de la pintura, accedió de mil amores, se plantó un traje que a ella le parecía muy flamenco y posó para las cámaras en el museo de Anglada Camarasa, pintor de gitanas. Sara se ahueca el pelo con evidente satisfacción.
-¿A que estoy clavadita? Parezco sacada de uno de sus cuadros…


Los veinte kilitos que perdió Sara los encontró el actor Enric Majó en "Goya". 

Sara habla de forma pausada, reposada, sabiéndose dueña de su tiempo y de su universo particular. “La verdad es que el lío que tengo ahora en casa me ha venido fenomenal para adelgazar”. Y es que esta mujer, que fue considerada por Hollywood como una de las pocas “devoradoras de hombres ‘made in Spain’”, no puede estar quieta ni un momento. Siempre está tramando algo. Ahora se ha puesto a hacer obras y reformas en la cocina de su casa. Y aquí se desvela un misterio: las malas lenguas decían que no la iba muy bien y que la familia Tous había puesto en venta la casa, porque no podían aguantar los gastos.
-De eso, nada. Hemos alquilado un chalet en Pollensa mientras los obreros terminan su trabajo. Pero cuando finalicen, volveremos a donde siempre. Además… ¡tenemos invitados!
Sara, madraza ante todo, cambia de tercio y comienza a hablar de su gran pasión: Zeus y Thais, sus dos hijos adoptivos.
-Son maravillosos y se portan muy bien –se ríe con picardía-. Me respetan a mi más que a su padre. Siempre les llevamos con nosotros. Da igual que sea una gala o una fiesta. Nunca nos separamos… Somos un cuarteto muy unido.
Casada con Pepe Tous, tras haberse separado del director de cine Anthony Mann y del doctor Vicente Sánchez Olalla, ha encontrado en este periodista y empresario la estabilidad sentimental que no logró en sus anteriores matrimonios.
-Pepe y los niños son lo más grande que tengo. Quiero ver crecer a los pequeños y envejecer junto a Pepe.
Sara Montiel, que ha llegado a la cumbre de su carrera como actriz y como cantante –trabajó junto a Gary Cooper en “Veracruz”, y con Rod Steiger en “Yuma”, además de conseguir un resonante éxito internacional con “El último cuplé”-, sabe que el tiempo pasa y pesa. Continuará cantando “mientras tenga fuerzas”, pero no piensa volver a pisar un plató.
-Y eso que me han hecho varias propuestas. Yo he dicho que no. El cine que hay ahora no es el mismo que hacía yo antes.


Sara Montiel con su nuevo "look" de gitana y veinte kilos menos, posa para ANTENA con su hijo Zeus en brazos. 

Pero que nadie piense que es el fin de Sara Montiel: aún la quedan cuplés y canciones ligeras para rato. Sus mohínes, caída de ojos y su perfil, seguirán encandilando a un público entregado ante la fuerza arrolladora de esta mujer, que confiesa cincuenta y siete años y que piensa “envejecer con estilo”.

Gabriel GIL
Fotos: Sandra SANCHO


EL RECORTE CLXXVII
El sorprendente adelgazamiento de Sara en aquél 1985 hizo correr ríos de tinta en toda la prensa escrita del país. Todos quisieron verla y saber el cómo. Este es un reportaje de Julio de ese año. 

SARA MONTIEL
DISFRUTA DEL MAR DE POLLENSA
“SARITISIMA” ADELGAZO MAS DE DIEZ KILOS

Sara, tan "Saritísima" como siempre, parece querer traernos en esta imagen la belleza que nunca ha dejado de caracterizarla. Al parecer, ha adelgazado diez kilos, y el resultado, a la vista está. 

Huyendo de los aires de montaña del magnífico chalé que la familia Tous-Abad tiene en uno de los lugares más privilegiados de la isla de Mallorca, Sara, Pepe, Thais y Zeus, pasan sus vacaciones veraniegas al lado del mar, en el puerto de Pollensa. “Hemos tenido que abandonar nuestra casa, entre otras razones, porque están de obras y, además, por consejo del pediatra de Thais, que nos recomendó mucho sol y playa para que se le abriera el apetito; y… no sabes lo que come desde que estamos aquí”.
La familia al completo disfruta del mar durante todo el día, tomando el sol, nadando en las tranquilas aguas del puerto y dando largos paseos. “Hacía años que, pese a vivir en Mallorca, no había disfrutado tanto del mar. Estamos todo el día en la playa y los niños están encantados”.
Al preguntar al matrimonio Tous sobre la posibilidad de adoptar un tercer hijo, manifestaron que, de momento, con Thais y Zeus tenían bastante, pero que si viniera un tercero, sería bien recibido.


Para demostrarnos su excelente forma física, Sara no dudó en emular a los héroes de la bicicleta, todo hay que decirlo, con regular éxito. 

Sara ha adelgazado más de diez kilos. “Ha sido horroroso el régimen que he seguido. He estado un larguísimo mes a agua y un complejo vitamínico, pero, como verás el esfuerzo y el sufrimiento se ha visto compensado”.
La actriz, efectivamente, luce una figura digna de sus mejores tiempos; y para demostrarnos sus buenas condiciones físicas –pese a hacer muchos años que no montaba en bicicleta- Sara pedaleó sobre las dos ruedas por la orilla del mar con gran soltura, mientras que Thais y Zeus aplaudían la buena disposición de su madre y, Pepe, como siempre embelesado, la observaba con admiración.


La familia Tous al completo, disfrutando del espléndido sol de Pollensa. Para delicia de los niños, pasan la mayor parte del tiempo en la playa. 

Sara Montiel, “Saritísima”, está dedicando el verano a su familia, pero ello ni quita que sea reclamada para asistir a algunos actos sociales y que su voz y su arte tengan que pasearse por algún que otro escenario.
Sus vacaciones estivales concluirán en agosto, fecha en la que Sara Montiel deberá desplazarse a Los Ángeles, donde tiene contratadas varias actuaciones.


LA FOTO CLXXVII



No hay comentarios:

Publicar un comentario