“UNA MUJER
MARAVILLOSA, HUMANA, CON MUCHO TEMPERAMENTO”
Así habla de
SARA MONTIEL
el galán IVAN
RASSIMOV
AL ACTOR RUSO
INCORPORADO A “ESA MUJER” LE GUSTARÍA INTERVENIR EN LAS PRÓXIMAS PELÍCULAS DE
LA ESTRELLA
Sara Montiel e Iván Rassimov, es una escena de "Esa mujer"
Sara Montiel eligió para su filme “Esa mujer”, al
galán ruso Iván Rassimov.
-Es un hombre extraordinario
guapísimo, además de gran actor –ha
dicho de él la propia Sara.
Iván Rassimov vino al mundo en una pequeña ciudad de
la estepa. Siendo niño se trasladó a la localidad italiana de Trieste. Su padre
era ruso y su madre yugoslava. Ahora, él tiene grandes ganas de regresar de
nuevo a la tierra que le vio nacer.
Habla ruso, inglés e italiano a la perfección y
entiende un poco de español. Empezó haciendo teatro en la Universidad.
Estudiaba Economía y Comercio, que abandonó a los tres años de iniciada la
carrera para dedicarse a sus actividades artísticas.
El debut de Iván Rassimov en el cine tuvo lugar en
una película norteamericana alternando con Barry Sullivan sobre tema de
ciencia-ficción.
Y declara:
-Me
encantó aquella cinta. Además yo creo en la existencia de los ovni.
Hasta la fecha, ha intervenido en doce producciones
cinematográficas, en seis de ellas como protagonista. La más importante, según
él, la titulada “Siete boinas”.
-Me
siento galán ruso en todos los sentidos. Conozco muy bien todo su cine.
Participé en filmes diversos como, “Guerra y Paz” y “Don Quijote”.
Una dramática expresión de la popular actriz española dirigida por Mario Camús.
-Hablemos de Sara Montiel.
-La
primera película que vi de ella fue “Veracruz”. Me encantó.
-¿Qué impresión se llevó al tratar personalmente a
Sara?
-La
de que es una mujer maravillosa y humana.
-¿No se intimidó al conocerla?
-No,
pero reconozco que tiene mucho temperamento.
-¿Capaz de hacer la vida imposible?
-Todo
lo contrario.
-¿Cómo se llevan ustedes?
-Los
dos somos grandes amigos, dentro y fuera del plató.
-¿Qué películas prefiere interpretar?
-Las
dramáticas.
-Sara casi siempre protagoniza filmes románticos.
¿Le gustaría, al terminar “Esa mujer”, volver a trabajar a su lado?
-No
me importaría ser su compañero en sucesivas películas, aunque esos filmes no
fueran de mi agrado.
Otro plano de la guapísima Sara Montiel 1.969.
Sara e Iván en el filme.
Hasta hace poco, Iván Rassimov utilizaba un
seudónimo americano en el cine: el de Sean Todd. Pero ahora es bastante
cotizado en el mercado ruso e italiano.
-¿Con qué otra estrella europea le gustaría trabajar?
-Con
Claudia Cardinalle.
-¿Encuentra algo en común entre Sara Montiel y C.C.?
-Su
temperamento.
Iván Rassimov es un actor culto, lee a los clásicos
y otros. También a Arthur Miller. Muy deportista. Monta perfectamente a caballo
y es un excelente nadador.
-¿Lamenta haber abandonado la carrera de Economía?
-De
ningún modo. Soy muy feliz trabajando en el cine.
-¿Qué piensas hacer en el futuro?
-Producir
películas. Me gustaría llevar a la pantalla las obras “La balada de un soldado”
o “Cuando llegan las golondrinas”.
Iván sigue soltero, aunque ha tenido ocasiones para
casarse. Mide 1,84 metros y pesa 75 kilos. Se considera más actor que divo.
-Rod
Steiger no es guapo y, sin embargo, es un gran actor –señala.
En Italia llaman a Iván Rassimov “The Golden boy”
(El chico de oro), porque es una de las realidades más sorprendentes dentro de
la cinematografía. En pocos años llegó al estrellato. En “Esa mujer”, ha
encontrado una película adecuada a su carácter al lado de una estrella hispana
de notorio relieve mundial.
La estrella cambia impresiones con el decorador Tony Cortés y el figurista León Revuelto.
Los que
intervienen en “Esa mujer”
FICHA
ARTÍSTICA: Sara Montiel, Iván
Rassimov, Hugo Blanco, Marcela Yurfa, Cándida Losada, Marco Davó, Jesús Aristu,
Ricardo Díaz, Patricia Nigel, Matilde Muñoz Sampedro, Fernando Hilbeck, Ramón
Centenero y William Layton.
FICHA TÉCNICA:
Realizador, Mario Camús; Director general de
producción, Marciano de la Fuente; Director de Fotografía, Christian Matras;
Decorador, Tony Cortés; Maquillaje, Julián Ruíz; Foto fija, Simón Ruíz;
Montaje, José Luís Matesanz; Laboratorios, Fotofilm; Estudios, Sevilla films;
Guión, Antonio Gala y Vizcaíno Casas.
EL RECORTE CCXLVIII
Sinopsis de la película "Esa mujer" publicada en una revista de la época. Desconocemos la publicación y, por tanto, la fecha exacta de la misma.
Fines del siglo XIX. La “bella época” está en todo
su esplendor. Son años felices y no se vislumbran tragedias en el horizonte.
Modas deslumbrantes y el Madrid galante en todo su esplendor. Pero no todo es
felicidad. Los seres humanos –como siempre- alternan la dicha con el dolor. Con
la desesperanza, con las eternas penas y tragedias del corazón.
En un tribunal madrileño se ventila un proceso
sensacional. Es la comidilla de toda la ciudad y principalmente del medio
artístico, ya que la que se sienta en el banquillo de los acusados no es otra
que Soledad Romero, una de las más conocidas tonadilleras del ambiente teatral.
Pesa sobre ella la sombra de un asesinato, y a través del juicio, la triste
historia de su vida va desfilando ante los ojos de un público atónito.
Su historia es realmente novelesca. Soledad Romero,
la mundana tonadillera, la mujer por quien suspiró todo Madrid, había sido una
sacrificada religiosa misionera. Pero su vida estaba ya colocada bajo el sino
de la tragedia. Durante una revolución su convento es asaltado por una turba y
ella y sus compañeras son brutalmente vejadas. Es remitida nuevamente a España,
pues va a dar a luz muy pronto. Poco tiempo después será madre de una niña a la
que creerá muerta. Desesperada, renuncia a sus votos religiosos y se sumergirá
en el mundo buscando eso tan simple y tan complejo que es la felicidad. Anhela
buscar refugio en el cariño de un hombre para poder rehacer su vida.
Pero a partir de ese momento sólo conocerá
desesperanzas y amarguras. Conocerá muchos hombres, pero ninguno de ellos se
acercará a ella guiado por el verdadero amor. Para unos será una simple
aventura, otros pretenderán explotarla como mujer, y algún otro se convertirá
en su empresario para lanzarla como cantante. Logra notoriedad en su carrera y
pronto será una bella figura del Madrid nocturno. Soledad Romero será famosa,
pero en la soledad de su hogar, se sentirá la más desdichada de las criaturas
humanas.
Pero un día conocerá a un hombre. Y ese día el
primer rayo de esperanza alumbrará su vida. Él se llama Carlos de Alcántara, es
un hombre distinguido, lleno de sensibilidad y bondad.
-Te amo, Carlos –le dice constantemente Soledad-; eres el primer hombre de bien que he conocido en mi vida.
Quisiera casarme contigo y aislarme del mundo…
-Yo
también te quiero bien –le responderá
Carlos-, pero
hay algo que, por ahora, impide nuestra felicidad.
El semblante de Soledad se torna sombrío. ¿Otro
obstáculo para su felicidad? ¿Es posible que no hay tregua para ella?
Pero esta vez está dispuesta a luchar por su
felicidad. Derribará todas las vallas que se oponen a la concretación de su tan
ambiciosa dicha. Pero Soledad Romero no se imagina, ni remotamente, que esos
escollos serán terribles, invencibles.
Soledad y Carlos
vivirán su amor hasta que un día una revelación terrible fulminará a la pareja.
Soledad se enterará de que Carlos es casado, pero todo se derrumbará cuando
sepa que la esposa de su amante es su propia hija, a la que creyó muerta al
nacer.
Soledad se convertirá en un fantasma. Sus últimas
fuerzas caerán ante el embate de un destino trágico e inexorable. Repasa en un
instante su existencia: niñez pobre, los sacrificios de la vida misionera, la
violación, esa hija que creyó muerta, los hombres que la humillaron y ahora esta
última y cruel jugarreta. Pero Carlos, pese a todo, no se resigna a perderla.
-Nada,
ni lo más terrible –le dice- puede
separarnos…
Pero Soledad se resiste:
-Es inútil. Nunca podríamos ser
felices juntos…
-Si
me dejas… me mataré…
Carlos extrae un revólver de sus ropas y Soledad
tratará de impedir una tragedia. En el forcejeo que se produce, el arma se
dispara y Carlos muere… Soledad, desesperada, se arrodilla junto al cuerpo del
único gran amor de su vida.
Luego vendrá lo inevitable. La justicia de los hombres
se pondrá en acción; policías, grandes titulares sensacionalistas en los
diarios, el escándalo y finalmente, la prisión…
Ahora Soledad Romero, la más bella flor del Madrid
del novecientos está sola esperando el veredicto de la justicia. Unos la defienden,
otros la atacan. Pero ya a ella nada le importa de lo que piensen los hombres.
Sólo Dios será el que, en definitiva, decidirá sobre
su vida o sobre su muerte.
Una
realización de MARIO CAMUS. Guión de Antonio Gala. Fotografía de Christian
Matras. Una producción de Eastmancolor de Cesáreo González, presentada por
FILMESPAÑA.
REPARTO:
Soledad……….SARITA
MONTIEL
Carlos…………IVAN
RASSIMOV
……….y la
actuación de Cándida Lozada, Marcela Yurfa, Hugo Blanco, José Marco Davo, Jesús
Aristu, Ricardo Díaz y Patricia Nigel.
LA FOTO CCXLVIII
"Canta, canta guitarra, canta guitarra mía..."
No hay comentarios:
Publicar un comentario