domingo, 4 de noviembre de 2018

TRIUNFO - 24 de Septiembre de 1.959 - España


NUESTRA PORTADA
SARA MONTIEL
Tratar de plasmar en estas breves líneas la indiscutible personalidad artística de Sara Montiel resulta, a todas luces, innecesaria. Sara Montiel ha refrendado por tercera vez y de una manera apoteósica, los éxitos que anteriormente consiguiera. Con “Carmen la de Ronda”, nuestra primera estrella ha logrado entusiasmar de nuevo por su arte, su belleza y sus canciones. Dirigida por Tulio Demicheli, y junto a Jorge Mistral, Maurice Ronet y Amadeo Nazzari en los principales papeles, ha logrado hacer de “Carmen la de Ronda” –producida por Benito Perojo y distribuida por Suevia Films – Cesáreo González- el auténtico acontecimiento de la temporada. Sara Montiel ha vuelto a triunfar.

SARA MONITEL
ARMÓ DE NUEVO EL ALBOROTO

Sara Montiel, la superestrella del cine español, saluda a la multitud que la aclama a su llegada al cine La Torre de Madrid, donde se dieron cita las principales figuras de nuestra cinematografía para aplaudir calurosamente “Carmen, la de Ronda”, el último film de la estrella que alcanzó un éxito fabuloso. Véanla arrollada materialmente por la muchedumbre que la esperaba a la salida del Real Cinema la noche del estreno, después de haber alcanzado un nuevo triunfo con su “Carmen, la de Ronda”, otra nueva apoteosis en la brillante carrera de esta actriz.

(Fotos Alfredo y Martínez)




PRESENTACIÓN FABULOSA DE “CARMEN LA DE RONDA”,
Y TRIUNFO SENSACIONAL DE SARA MONTIEL

María F. Ladrón de Guevara y Amparo Rivelles hablan para Radio España con Feman. 


Tulio Demicheli, el aplaudido director de la película estrenada, y su esposa. 


María Ángeles Hortelano, la Micaela de la película "Carmen la de Ronda".


Lucho Gatica, Lola Flores y Antonio González sonríen contentos ante los "flashes".


Diana Maggi y Alejandro Rey hablan ante los micrófonos de Radio Madrid con  Pécker.


Analía Gadé, otra belleza en la gran "premiére" del cine La Torre de Madrid. 


El productor de la película, Benito Perojo, llega al cine acompañado de su esposa. 


Tocildo recibe a Eulalia del Pino y al distribuidor del film, Cesáreo González. 


Celia Gámez, simpática como siempre, habla para la radio al finalizar la proyección. 


Ruíz-Castillo, Zully Moreno, señora de Ruíz-Castillo y Luís César Amadori. 


Benito Perojo y Cesáreo González sonríen ante la imagen multiplicada de Sara Montiel, despés de haber firmado el acuerdo por el cual Cesáreo González presentará en toda España la superproducción de Benito Perojo "Carmen la de Ronda", película que en estos momentos bate todos los récords de taquilla. La unión de estos dos productores con una película de la Montiel supondrá una serie jalonada de éxitos para el cine nacional: una serie que comienza ahora con "Carmen la de Ronda".


EL RECORTE CCCII
No se equivoca la revista Triunfo cuando alude a la carrera de Sara Montiel como brillante. Según una 'mini' biografía de la revista Fotogramas (año 1.961), estos son los films rodados por la diva hasta la fecha. 

LA BIOGRAFÍA DE ESTA SEMANA
SARA MONTIEL

Nombre verdadero: María Antonia Alejandra Vicenta Isidora Elpidia Abad Fernández. Nació el 10 de Marzo de 1926 en Campo de Criptana.
Ojos avellana y cabellos cobrizos. Estatura: 1’67 mts. Peso: 58 kgs. Casada con Anthony Mann en 1956. Premiada por el Sindicato Nacional del Espectáculo como la mejor actriz del año 1959, por su interpretación en “La violetera”.
Películas: “Te quiero para mí” (1944), con Antonio Casal (con el nombre de María Alejandra); “Empezó en boda” (1944) (ya como Sarita Montiel), con Fernando Fernán-Gómez; “El misterioso viajero del Clipper” (1945), con Emilio Ruiz; “Por el gran premio” (1946), con Manolo Morán; “Mariona Rebull” (1947), con José Mª Seoane (aquí fue donde cantó el primer cuplé que luego le había de dar fama); “Alhucemas” (1947), con Luís Peña; “Don Quijote de la Mancha” (1947), con Rafael Rivelles; “Confidencia” (1947), con Julio Peña; “Vidas confusas” (1947), con Enrique Guitart; “Locura de amor” (1948), con Jorge Mistral; “La mies es mucha” (1948), con Fernando Fernán-Gómez; “Pequeñeces” (1949), con Jorge Mistral; “El capitán Veneno” (1950), con Fernando Fernán-Gómez; “Aquél hombre de Tánger” (1950), con Nils Asther. Etapa Mejicana: “Cárcel de mujeres” (1951), con Tito Junco; “Furia roja” (1952), con Arturo de Córdova; “Ella, Lucifer y yo” (1952), con Abel Salazar; “El círuclo” (1952), con Ángel Garasa; “Soy gallo donde quiera” (1952) (estrenada en España con el título de “Jimmy”), con Joaquín Cordero; “Piel canela” (1953), con Manolo Fábregas; “¿Por qué ya no me quieres?” (1953), con Agustín Lara; “Se solicitan modelos” (1954), con Raúl Martínez; “Frente al pecado de ayer” (1954), (estrenada en España con el título de “Cuando se quiere de veras”), con Alberto González; “Yo no creo en los hombres” (1954), con Roberto Cañedo; “Necesito dinero” (1954), con Pedro Infante; “Ahí viene Martín Corona” y “Vuelve Martín Corona” (en España refundidas en una sola con el título de la primera) (1954), con Pedro Infante. Etapa americana: “Vera Cruz” (1954), con Gary Cooper; “Dos pasiones y un amor” (1955), con Mario Lanza (donde conoce a su actual marido, el director Anthony Mann); “Yuma” (1957), con Rod Steiger.
Regreso triunfal a España: “El último cuplé” (1957), con Armando Calvo; “La violetera” (1958), con Raf Vallone; “Carmen, la de Ronda” (1959), con Maurice Ronet; “Mi último tango” (1960), con Maurice Ronet.


LA FOTO CCCII




No hay comentarios:

Publicar un comentario