La diva aparece solo en la portada. En el sumario se dice de ella:
PORTADA: Sara Montiel, en "La Violetera", superproducción en Eastmancolor de Benito Perojo, que se estrenará en diversas ciudades de España el Domingo de Resurrección.
Foto: Simón López
EL RECORTE CCCXXI
En Enero de 1.991 la artista recibía todo un homenaje por la reposición de "La violetera". Así lo recogía la revista Semana.
Con motivo de la reposición de
“La Violetera”, a los 32 años de su
estreno
Homenaje a
SARA MONTIEL
“Me siento muy feliz y muy querida”
*Ni hablar de retirarse: “Quien nace artista, muere
artista”
Espectacular, como siempre, Sara Montiel posó junto a su marido, Pepe Tous, la noche en que se repuso "La Violetera".
El Ministerio de
Cultura, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, la Sociedad
General de Autores y la Universidad Complutense se unieron para dedicar un
homenaje a Sara Montiel con motivo de la reposición de la película “La
Violetera” y en reconocimiento a la importante labor que ha desarrollado la
gran estrella española a lo largo de su intensa y prolífica carrera
profesional.
En el cine
madrileño Capitol se dieron cita importantes figuras de la industria del cine y
de la cultura para asistir al reestreno de esta película que ha sido elegida
entre las muchas que hizo Sara por considerarla –según palabras de la propia
distribuidora- “la más completa desde el punto de vista artístico y comercial y la que
más se adapta a los días de hoy”.
La mítica
manchega llegó puntual a la cita, espléndida y pisando fuerte, como sólo ella
sabe hacerlo.
-Estoy
emocionada ante todo esto –dijo-. Me siento muy
querida y muy feliz y tengo que decir –añadió haciendo gala de su fino
sentido del humor- que agradezco doblemente ese
homenaje; primero, porque me lo hacen, y segundo, porque estoy viva para
disfrutarlo.
Sara recordó la
época en que fue rodada “La Violetera”, dirigida por Luís César Amadori, en
1958.
-¿Es tu mejor
película?
-Es
quizá la que hice más a gusto, la mejor de mi etapa dorada, porque en ella ya
tenía el reconocimiento y el apoyo de los productores y del público. “La
Violetera” significa cosas muy importantes, muy íntimas en mi vida. Sin
embargo, fue “El último cuplé”, de Juan de Orduña, la película que me dio la
fama, y no puedo dejar de reconocer que también tengo recuerdos muy entrañables
de ella, a pesar de que el rodaje fue de los más precario, porque nadie creía
en nosotros y nadie nos daba ni un duro.
-¿Volverías a
elegir y convencer a tu galán en el caso de que por fin decidieras regresar al
cine?
-Sí.
Reconozco que soy tremendamente mandona, y lo volvería a hacer. Lo de que
vuelva al cine no está tan claro, a pesar de que mi marido, Pepe Tous, no deja
de insistir para que acepte las ofertas que me hacen. No me arrepiento de
haberlo dejado en 1975, porque en aquellos años comenzaron a hacerse desnudos
de manera injustificada y además muy feos; como eso no iba ni con mi cabeza ni
con mi estética, decidía apartarme porque aquello no era para mí.
-¿Tienes ganas
de retirarte y hacer una vida más tranquila?
-El
que nace artista muere artista, y yo no puedo dejar mi vocación. Dedico a mi
familia todo el tiempo que puedo, a mis aficiones y a mis amigos, pero todavía
no quiero dejar el escenario, porque es mi vida, y todavía me quedan
suficientes fuerzas y energía para seguir en él. Cuando sienta que lo tengo que
dejar, me dedicaré a dirigir y producir espectáculos musicales al estilo
americano, y creo que lo haré bien, porque he aprendido mucho de esto a lo
largo de mi vida.
-¿Te encuentras
totalmente restablecida de tu reciente caída cuando representabas “Saritízate”?
-Todavía
estoy en tratamiento médico, pero ya me encuentro mucho mejor. En cuanto me den
el alta volaré a Brasil, donde tengo concertadas unas galas. Mientras tanto,
descanso e intento reponer fuerzas, porque creo que, además de mi familia, me
debo a mi público.
A.
B.
Fotos Galo
Rivera
LA FOTO CCCXXI
La espectacular actriz en una escena de "La violetera".
No hay comentarios:
Publicar un comentario