sábado, 16 de marzo de 2024

EKRAN - 10 de agosto de 1958 - Polonia



La diva aparece solo en la portada. En el interior se dice esto de ella.
Sara Montiel jest mloda aktorka hiszpanska. Wystepowala w filmie La Violetera.


EL RECORTE CCCLV
Curiosa composición amorosa de la revista Tele Indiscreta, en uno de sus números de 1986, para el coleccionable que incluía la revista sobre "Grandes romances de Hollywood". Narra un 'amor eterno' entre Sara y Raf Vallone que prendió durante el rodaje de "La violetera". 

GRANDES ROMANCES DE HOLLYWOOD

EL PRIMER AMOR DE

SARA MONTIEL:

RAF VALLONE

A Raf Vallone le vimos en “Un trabajo en Italia” el pasado 5 de abril en “Sábado cine”. Y… ¿saben con quién vivió un romance este apuesto actor italiano? Pues con la mujer más deseada de nuestro país en aquellos años 50: Sara Montiel. Raf Vallone y ella no sólo fueron los protagonistas de un amor ficticio en “La violetera”, sino que también representaron en la vida real un bello romance. Una historia de amor que Sara no olvida. 


Raf Vallone y Sara Montiel formaron una inolvidable pareja en "La Violetera". La vida real no dejó que el sueño se hiciera realidad.

Fue una historia de amor entre candilejas. Todo comenzó en un camerino de ficción expresamente preparado para rodar una de las escenas cumbres de “La Violetera”. Se trata de aquella en la que el embajador de la película, Raf Vallone, regresa de Sudamérica y se encuentra en un camerino a la cupletista del film, Sara Montiel, convertida en famosa. “Me lo comí a besos en aquella escena” declara nuestra actriz en sus memorias. Y es que no era para menos el actor italiano, perfecto partenaire de Sara, era uno de los hombres más populares de aquellos años cincuenta. Sara Montiel, por su parte, comenzaba ya a ser un mito. Los sones de “El último cuplé” habían emocionado pocos meses antes a todo el país desde las pantallas y se presentía que la estrella de la Montiel iba a refulgir durante mucho tiempo en el programa del cine español. Era la época dorada de una bellísima Sara lanzada imparablemente hacia Hollywood. Alto, fuerte, enigmático, Raf Vallone era, por su parte, el prototipo de hombre ideal de la época. Cuando ambos se encontraron en el plató, estallaron irremediablemente las chispas del amor.

“La violetera”… enamorada

Sara Montiel no olvidará jamás aquel romance de sus años esplendorosos. Sin embargo, aquella bonita historia de puro amor no pudo llegar a más… ¿Por qué? ¿A qué se debió que Sara y Raf tuvieran que dejarse? ¿Qué destruyó aquel romance?

Fue el destino. La culpa no la tuvo nadie. Sólo el destino. Sara Montiel y Raf Vallone poco presentían, cuando iniciaron una mimosa relación en Madrid, que los acontecimientos iban a dirigir a Sara hacia la Meca del cine, hacia América. Raf y Sara se olvidaron de todo y no pensaron más que en el sentimiento que les unió durante aquellos días de rodaje. 


Sara se ha convertido en nuestro mito nacional, alguien irrepetible.

Raf, que había nacido en Calabria el 17 de febrero de 1917, era ya conocido en España por haber intervenido, poco tiempo antes de conocer a la Montiel, en otra película nacional, “La Venganza”, film en el que trabajó junto a Carmen Sevilla, a las órdenes de J. Antonio Bardem. No podía Sara Montiel, por tanto, tener un mejor compañero de rodaje a su lado en “La Violetera”, la película que estaba destinada a batir todos los récords cinematográficos. Sara y Raf lo tenían todo para que naciera “algo” entre ellos. Y así fue. Se enamoraron como dos tórtolos y se dedicaron a pasear alegremente por Madrid. El ardor español de Sara y el candor italiano de Raf rompieron los corazones más sensibles de la época, que siguieron insaciablemente la relación de la bella actriz y el apuesto actor. Todo fue tan rápido… Raf Vallone no estaba, en un principio, muy interesado en el rodaje junto a Sara, pero cuando conoció a la actriz se deslumbró. “La Violetera” también quedó enamorada…

No pudo ser

Paseos en Vespa –el vehículo joven de la época- por bellos parajes de la capital de España, cenas en los mejores restaurantes de Madrid… Fue un sueño, que la propia Sara Montiel narra así: “Tras el rodaje, salimos a cenar; la amistad dejaba paso a un sentimiento más y más profundo. Íbamos a menudo al Jockey Club de Madrid y me sentía muy feliz junto a él…”. Había nacido, como una flor naciente, el amor. El corazón de Sara, que años después iba a pasar por la experiencia de otras pasiones tumultuosas, estaba ahora puesto en Raf. “Era un hombre maravilloso, lleno de vida”, ha declarado la actriz, que no olvida aquel tiempo.

Raf, el intérprete de películas de tanto renombre como “Vendetta”, en 1949, parecía que iba a ser el hombre ideal para Sara. Sin embargo, no pudo ser.



Entre dos hombres

Sara lo narra: “Mi sentimiento hacia Raf iba convirtiéndose cada vez en más y más profundo. Era algo muy bonito. Sin embargo, llegó Tony…”. Tony Mann iba a convertirse en el primer marido de Sara Montiel, a costa del incipiente romance de ésta con Raf. El actor americano, que venía dispuesto a llevarse a Sara a Hollywood, evitó lo que podía haberse convertido en un amor eterno. Sara Montiel, entre dos hombres, eligió a Tony, a pesar de que Raf había calado hondo, ya para siempre, en el corazón de la actriz.

El romance con Raf quedaba, de esta forma, en un lugar muy especial entre los recuerdos imborrables de Sara, cuya vida sería a partir de entonces un remolino de pasión. Raf fue el hombre que encendió por vez primera a Sara. El primer gran amor de la Montiel era ya historia, sin embargo, su fuerza, su ímpetu arrollador aún hoy reaviva el recuerdo de Sara Montiel, a pesar de los años. Ella no olvidará nunca a Raf Vallone.


Aquello fue un amor producto de una hermosa pasión. En la actualidad la artista es una feliz madre de familia.

Sara Montiel y Raf Vallone: así fue la súbita pasión de dos mitos triunfadores.

Fue un gran romance al son de la maravillosa canción que encumbró definitivamente a Sara: “La Violetera”.

Un bonito amor.

 

Ricardo Martínez


LA FOTO CCCLV


Sara Montiel interpreta "Es mi hombre" en "La violetera" (España-Italia,1958).

2 comentarios:

  1. HOLA TE WURIA COMENTAR , CON TODAS ESAS PORTADAS QUE TIENES NO PENSASTES EN HACER UN LIBRO O REVISTA DE SARA ON THE COVERS MAGAZINES AÑO POR AÑO? SERIA MARAVILLOSO
    SALUDOS DESDE ESPAÑA
    DIEGO

    ResponderEliminar