jueves, 28 de noviembre de 2024

DIEZ MINUTOS - 13 de febrero de 1998 - España


“No me hice un lifting, sino una limpieza de pecas y manchas”

La nueva imagen de

Sara Montiel

“Lo que sí he tenido ha sido un problema muy grave

 en la glándula tiroides”


"Manos limpias" Sara Montiel, que afirma que siempre ha tenido las manos muy feas, se ha limpiado con láser las pecas y manchas que tenía. Y de adornos, uñas de colores, brillantes de impresión y esmeraldas. 

El próximo 10 de marzo, Sara Montiel cumplirá 70 espléndidos años; porque no hay más que verla para comprobar que está de muy buen ver.

Ante las noticias publicadas sobre una reciente operación de cirugía estética que Sara se habría hecho en Barcelona, la estrella ha querido aclarar la verdad a DIEZ MINUTOS.

-Tengo problemas de tiroides desde hace 27 años y cada tres meses tengo que hacerme un chequeo y análisis, además de tomar medicación diaria, ya que una vez estuve a punto de morirme a causa de su paralización. Últimamente me encontraba con los síntomas característicos de que aquello no iba bien, porque habían comenzado a hinchárseme las muñecas, la zona de detrás de las orejas, la nariz y el cuello, además de que tenía problemas para doblar los dedos, y consulté con mi endocrino, el doctor Fábregas. 


Sara Montiel, que el próximo 10 de marzo cumplirá 70 años, sigue poseyendo una belleza deslumbrante.


Una belleza inmarchitable
Nadie puede negar que Sara Montiel ha sido y sigue siendo una de las mujeres más bellas de España. El paso del tiempo, que en otras personas hace estragos, ha respetado a Sarita que, a sus casi 70 años, puede seguir presumiendo de tener unas facciones envidiables. Su rostro se ha redondeado, pero su belleza y sensualidad siguen inalterables. 

Respuesta favorable a la medicación

-¿Y…?

-Y a la vista del problema, decidí irme esa misma tarde a Barcelona, para intentar atajar el problema lo más rápidamente posible. Allí estuvieron haciéndome pruebas durante tres días y pensaban que tendrían que intervenirme aunque, finalmente, respondía muy bien al cambio de medicación que me hicieron.

-Pero algo sí te has hecho de estética.

-Como el doctor Fábregas, así como los doctores Rafael Serna y Javier Bisbal, me conocen desde hace mucho tiempo y sabían que yo estaba a disgusto con las pecas y las manchas de mis manos, que siempre las he tenido muy feas, me comentaron que en la clínica tenían un nuevo método de quitarlas, con rayo láser; y como tenía que seguir ingresada, les dije que me lo hicieran. Y me lo aplicaron en las manos y en la frente, donde también tenía otras manchas. Aproveché la ocasión para que me quitaran las ojeras y las patas de gallo, pero sin intervención quirúrgica; sólo con rayo láser. 


Sara sigue siendo adicta a las pieles. Para demostrarlo luce un abrigo de visón, con capucha, color champán.

El estirón fue hace unos años

-¿Entonces no es cierto que te hayas pegado un estironazo?

-No es verdad que me haya hecho un “lifting”. Eso lo hice hace unos años y todavía estoy bien. Nunca he ocultado estas cosas y si alguna vez lo volviera a necesitar, lo haría sin dudarlo pero sin ocultárselo a nadie. Por eso me han molestado las noticias aparecidas en la prensa. Y en este caso, si no hubiera sido por el problema de tiroides, ni siquiera me hubiera enterado de la técnica de quitar las manchas con rayo láser.

-¿Cómo van tus relaciones con el abogado austriaco Nicolás Stamezka?

-Nicolás es sólo un amigo, un buen amigo, pero no es mi novio. Yo no pienso volver a casarme. Fíjate que ni siquiera he conseguido aprender a pronunciar bien su apellido, tan difícil…

-¿Cómo está tu actividad profesional?

-Dentro de poco tiempo me iré a Buenos Aires, donde voy a presentar mi espectáculo en un teatro; luego haré TV en Chile y tengo previstas diversas actuaciones en Perú y Venezuela. En mayo tengo previsto reaparecer en España. 


La estrella, en su casa de Madrid, asegura que sólo ha utilizado el rayo láser en la frente y en las manos.

Una serie de cien capítulos

-Se ha hablado de posibles series televisivas.

-Una de ellas ya está en marcha, en México, donde me están adaptando una obra de Rómulo Gallegos para la TV. Será una serie de casi 100 capítulos y tardaremos unos ocho meses en rodarla. Ante estas previsiones de trabajo, he hecho incluir una cláusula en el contrato por la que, por cada mes de rodaje, tenga diez días de descanso para poder venir a España y estar con mis hijos. De todas formas, no creo que empecemos a rodar antes del próximo año. También TVE, me ha hablado de un programa semanal titulado “Cenando con Sara”.

 

Agustín Trialasos

Fotos: Lola Heras



EL RECORTE CCCLXXVII

Lo de la cirugía estética siempre fue un tema recurrente que nos regaló algunos de los 'chascarrillos' más míticos de la diva. En este reportaje de Diez Minutos, de 25 de mayo de 1990, el tema estrella fue... ¡la cirugía!


A SUS MARAVILLOSOS SESENTA Y DOS AÑOS…

SARA MONTIEL:

“ESTOY OPERADA DE PEQUEÑAS COSAS”

“NO SOLO NO ME QUITO AÑOS, SI NO QUE LOS CELEBRO. HAY ALGUNAS, SIN EMBARGO, QUE AHORA DICEN QUE TIENE TREINTA Y OCHO AÑOS… YO, ENTONCES, DEBO SER UN BEBÉ”


"Siempre he dicho que cuando sea necesario hacerme la cirugía estética, para arreglarme algo, me la haré"

Sara Montiel acudió al programa de José Luís Coll “Hablando se entiende la gente”, que se emite semanalmente en Tele 5. Allí coincidió con Espartaco Santoni. El programa versaba sobre la cirugía estética, y la cantante manchega no tuvo ningún inconveniente en hablar del mismo.

-Sara, ¿no te importa que la gente piense que eres una asidua visitante del cirujano plástico?

-No, porque siempre he dicho que cuando sea necesario hacerme la cirugía estética para arreglarme algo, lo haré.

-De verdad, ¿te has operado de algo?

-Sí, me he operado de lo que llaman “pequeñas cosas”. Son pequeños retoques, pero yo creo que esto lo debe hacer todo el mundo y no con cincuenta años, si no cuando se es joven también. A mí no me hubiera importado hacerlo a los dieciocho años, de haber necesitado algún tipo de arreglo.

-¿Eres partidaria de la cirugía estética también en los hombres?

-Por supuesto. Los hombres también deberían de hacerse la estética cuando lo necesitaran, porque puede cambiar la vida de una persona, su destino. Yo, personalmente, a mis sesenta y dos años, y como estoy, todavía no lo necesito, porque, por ejemplo, el cuello, al cantar, me impide tener arrugias, Pero cuando lo necesite me operaré del cuello o de los ojos.

Sara confiesa orgullosa sus sesenta y dos años y añade: “Yo soy muy femenina, pero nunca me he quitado años. No sólo no lo hago, si no que hasta celebro todos los que cumplo. Lo que quiero es cumplir muchos. Hay algunas, sin embargo, que ahora dicen que tienen treinta y ocho años…, yo entonces debo ser un bebé. Lo que sucede es que ellas triunfaron siendo ya mayores y yo lo hice muy joven. Mis años están en las historias de cine, no puedo quitarme ninguno como no pueden hacerlo otros personajes populares, porque sus años los conoce todo el mundo.”


Sara coincidió con Espartaco Santoni en la grabación de un programa de televisión que versaba sobre la cirugía estética. 

Dentro de pocas fechas podremos ver en Televisión Española el último trabajo de Sara. Se trata de una serie titulada “Sara y punto”. En ella la cantante y actriz será el eje sobre el que girarán todos los capítulos. En la misma también habrá invitados de la categoría profesional de Pavarotti o Aznavour.

El rodaje ha durado un año. A lo largo de los siete capítulos, Sara luce un total de setenta vestidos distintos.

-¿Tienes algún proyecto inmediato?

-Sí, estoy ensayando para las galas y el espectáculo que estrenaré el día 28 de septiembre, en Madrid. Y en octubre grabaré el nuevo LP, que será con canciones originales, de Sabina, Emilio Aragón… Serán canciones con mucha marcha.

-¿Has desterrado definitivamente el cine de tus proyectos?

-Sí, de cine no haré nada, me ofrezcan lo que me ofrezcan.


"Yo sólo me he hecho pequeños retoques"

Finalmente, Sara comenta que el día 28 de julio su pueblo natal, Campo de Criptana, Ciudad Real, se vestirá de fiesta para ofrecerles a ella y a Luís Cobos un homenaje. Ambos serán nombrados hijos ilustrísimos del pueblo que les vio nacer. “Además, Luís y yo somos familia, porque una hermana suya está casada con un primo mío”, finaliza Sara.

 

MASTERS PRESS



LA FOTO CCCLXXVII


Fulgurante, Sara Montiel, en 1998. 

viernes, 8 de noviembre de 2024

EL PERIÓDICO DE CATALUÑA - VACACIONES - 9 de agosto de 1986 - España


En la portada se dice esto de la artista:

La actriz y cantante Sara Montiel fumando espera el decidirse definitivamente a aceptar una jugosa propuesta norteamericana para rodar una telenovela gigante, de 160 capítulos, al estilo de la serie Dinastía, destinada al mercado hispanoamericano. La estrella manchega, que también tiene en cartera la oferta de un serial brasileño a lo culebrón, iniciará a finales de este mes una gira por Brasil y marchará después hacia los Estados Unidos para una larga temporada, excepción hecha del paréntesis navideño. Antes de irse a tierras americanas, espera poder bautizar a su hijo menor, Zeus, en la localidad de Campo de Criptana, pueblo natal de la artista. De momento, se baña en top less en Pollensa y explota su última debilidad, aparecer en las fiestas con un cigarro habano entre los dedos.

Sara Montiel

rodará una serie similar

a “Dinastía”


Sara con la actriz Concha Velasco

*Palma de Mallorca. – La cantante y actriz Sara Montiel descansa en Mallorca antes de iniciar su gira de actuaciones veraniegas. Entre sus proyectos, figura rodar una serie televisa tipo Dinastía.

En compañía de su marido, Pepe Tous, y de sus dos hijos, Thais y Zeus, la actriz acude cada mañana a la playa del puerto de Pollensa, “donde me baño en top-less, puntualiza.

La gira de la artista comenzará el día 28, con más de cuarenta actuaciones programadas. Interpretará sus canciones más conocidas, acompañada de una orquesta de veinticuatro músicos brasileños. Sara Montiel medita una tentadora oferta que le han hecho recientemente para participar en una serie de televisión: “En Estados Unidos –explica- quieren producir un serial de 160 capítulos. Algo así como una especie de Dinastía, para emitirla en toda el área castellana”.


FIEL A SU PEPE.-Sara Montiel no se separa en Mallorca de su marido, Pepe Tous, que también la acompañará en sus largos viajes. La actriz, que estabilizó su vida sentimental a la edad en que otras mujeres son abuelas, irradia felicidad. Adoptó a dos niños, Zeus y Thais, que corretean por el chalet que los Tous tienen en Palma. 


Rumbo a América

A la actriz parece que le llueven las ofertas. Además del serial norteamericano, el Canal 9 de la televisión brasileña la quiere contratar para protagonizar un culebrón. A finales de mes irá a Brasil para ultimar detalles. Desde el país de la samba, viajará a Nueva York, donde comenzará un periplo por toda América que durará hasta el próximo verano.

Pero a pesar de todo, Saritísima pregona que se siente española y “manchega hasta la médula”. Antes de que todos sus proyectos cristalicen, prepara una gran fiesta familiar. Bautizará a su hijo menor, Zeus, en el Campo de Criptana, donde ella nació.

Sara y su marido suelen acudir a las fiestas que se celebran en Mallorca. Le gusta hacerse notar y últimamente aparece con un enorme puro en los labios. Sara fuma estos cigarros “desde 1951, por culpa de Ernest Hemingway, a quien conocí en Cuba durante el rodaje de Piel Canela”.

 

ALBERTO CARBONELL



EL RECORTE CCCLXXVI

Un proyecto que sí se culminó fue el LP 'Purísimo Sara'. La cantante tuvo a bien hacer una icónica velada para que los autores fuesen los primeros en escuchar el resultado. Así aparecía en la revista Lecturas en su número de 2 de marzo de 1988.



Sara Montiel

musa de la ‘movida’

Saritísima reunió en su nueva casa de Madrid a Joaquín Sabina, José M.ªCano (de Mecano), Carlos Berlanga y María Lar, entre otros nombres conocidos, que son los autores del nuevo disco de Sara, un LP que dará mucho que hablar…


Todos los que han participado en el nuevo disco de Sara Montiel: Alberto Cortez, María Lar, José Mª. Cano, Luís Gómez, Carlos Berlanga, Mariano y Carlos Gómez Escolar y Joaquín Sabina. Sentada, la cantante junto al productor del LP, Oscar Gómez. 

Sara Montiel, a punto de cumplir los sesenta, se siente tan joven que no ha dudado en grabar un álbum con canciones que le han compuesto y escrito tanto artistas consagrados, casi clásicos con valores que han alcanzado debilidad como verdaderos ídolos de la “movida”, artistas de la llamada modernidad y posmodernidad.

Al concluir la grabación, Sara Montiel, un mito del cine español, quiso que fueran los autores quienes primero escucharan la obra. Llamó a cada cual y les invitó a una cena en su nueva casa madrileña.

Con los pasteles, vino la música. Empieza Sara con sus eternos cuplés: “Fumando espero”, “Nena”, “Ven y ven”… Un aperitivo, ¡vamos! Y de repente, lo nuevo que comienza con “Atrévete otra vez”, de Carlos Berlanga y Nacho Canut; los Dinarama de la musa Alaska, antes los Pegamoides de “lo más moderno”.

Carlos Berlanga llevó a casa de Sara Montiel pareja: Blanca, eso sí, vestida de negro, tal como ahora “mola” a todas.

Se atrevió Sara con Carlos Berlanga –hijo del admirado director de cine Luís G. Berlanga- y, metida en harina, se lanzó con una sorprendente copla de José María Cano –de “Mecano”- titulada “¡Ay, qué caray!” y que Joaquín Sabina elogió con entusiasmo: “Jose Mari Cano descubrió hace poco el arte de Quintero, León y Quiroga. Y le han inspirado ideas. ¡Qué bonito, qué bonito le ha quedado ese ‘¡Ay, qué caray!’”.


Con Joaquín Sabina, que le ha escrito la letra de "Fúmame, fúmame".


Con Carlos Berlanga, que le ha compuesto el tema "Atrévete otra vez".

Y detrás, una ranchera de María Lar, una mujer joven que siempre ha estado muy dentro del mundo musical y que compone divinamente. Sara Montiel se lo había sugerido.

-Necesito una canción mexicana, para México.

María Lar le dio “Su nombre era México”. Con María Lar estaba su compañero, Tony de Juan. Con José María Cano, Marta Gómez Visedo, buena amiga.

De Mariano, Carlos y Luís Gómez Escolar, Sara Montiel grabó después “No hay más remedio”. De Oscar y Carlos Gómez –Oscar es el productor del álbum completo- “Macho”, una letra que la artista saborea, pues la manchega de Campo de Criptana –María Antonia Abad Fernández- siempre jugó fuerte con los hombres, tanto en las películas como en la vida real, ahora muy feliz como esposa del periodista Pepe Tous.

Con Javier Gurruchaga –la letra es de Joaquín Sabina- grabó “Fúmame, fúmame”. Joaquín Sabina, que estaba acompañado de su novia, Isabel Oliart (hija del ex ministro Alberto Oliart), jugó con el mito Sara, con la Sara de “Fumando espero”, por ejemplo. 


Alberto Cortez, al piano rodeado por Sara Montiel, Carlos Berlanga y Joaquín Sabina, charlando con José Mª.Cano. Javier Gurruchaga no pudo asistir por tener que ir a celebrar su cumpleaños con su madre. Saritísima les invitó a todos a cenar a su casa. 

Y naturalmente, ella, la artista, viajó con Javier Gurruchaga como si de siempre se hubiera movido en la “movida” de la tan popular Orquesta Mondragón. Sara Montiel –“Fúmame, fúmame”- no se pierde ahora en quemar cigarrillos, sino que va directamente a los “puros”.

Gurruchaga se excusó por no salir

-¡Ah, falta Javier Gurruchaga! Se ha excusado porque celebra su cumpleaños con su madre –advirtió la estrella en la más feliz noche de su recién estrenada casa.

Otra canción de Mariano y María Lar: “Déjame marchar”. Inmediatamente, la de Puccini, Gregorio García Segura y letra de Alberto Cortez: “El duende del Café Gijón”. Se trataba de cantar la esencia de “La bohème”, de Puccini, y Alberto se acordó de la bohemia del literario Café Gijón, que ahora cumple cien años.


Sara con José Mª. Cano, autor de "¡Ay, qué caray!", que gustó mucho.


Alberto Cortez y su esposa, Renata, y Joaquín Sabina y su novia, Isabel Oliart, escuchan atentos las explicaciones de Sara Montiel. 

Con Alberto Cortez, de verde/verde, su esposa, Renata Govaertz, que le acompaña siempre, pareja en eterna luna de miel.

Termina el álbum con “Negrito Lindo”, de Oscar Gómez, el productor, cubano afincado en España desde hace bastantes años.

Todos quedaron satisfechos: ¡Bravo por la música, bravo por el productor Oscar Gómez, bravo por la diva Sara Montiel, que ha querido apoyarse, y apoyar a la vez, en la gente joven!

 

Javier de Montini

Fotos: Félix Gómez



LA FOTO CCCLXXVI


Sara Montiel con look ochentero. Foto: Gumer Fuentes.

viernes, 1 de noviembre de 2024

PRONTO - 5 de abril de 1982 - España


GRAN PELEA MANOLO ESCOBAR, RAPHAEL, LOLA FLORES Y

SARA MONTIEL

Sara ha cumplido recientemente cincuenta y cuatro años en olor de multitud y con una fiesta por todo lo alto.

Efectivamente, se prepara una gran pelea entre cuatro de los cantantes con más solera y popularidad de todos los tiempos. Les estamos hablando de Manolo Escobar, Raphael, Lola Flores y Sara Montiel. Cada uno de ellos lleva ya unos cuantos años subiéndose a los escenarios de España y del extranjero obteniendo un considerable éxito. Y por lo visto, no se resignan a abandonar una carrera, artística, que tantos placeres les ha dado. Al contrario, casi puede asegurarse que estos cuatro cantantes mejoran con el tiempo, al igual que el vino.

(…)

En cuanto a las mujeres, no puede decirse que vayamos peor. Ahí están, si no, Lola Flores y Sara Montiel para demostrarlo.

(…)

Y ya para terminar hemos dejado a Sara Montiel, Saritísima. Todo el mundo sabe lo que está haciendo en estos momentos: se encuentra en un teatro barcelonés cosechando un éxito a diario con la obra “Doña Sara de la Mancha”, después de haber representado este mismo espectáculo en la capital de España hace unos meses. La fama y la popularidad que goza en estos momentos ha quedado demostrada con la celebración de sus cincuenta y cuatro años, que festejó por todo lo alto en el mismo teatro donde actúa. Sara es, no se puede dudar, una de las cantantes, y actrices, con más fama internacional.

Y así están las cosas. Lo difícil es decantarse por cualquiera de estas cuatro figuras del panorama artístico español. Habrá personas que prefieran a uno de ellos en particular, y habrá otros que sean admiradores de los cuatro. Lo cierto es que, hoy por hoy, cada uno de ellos tiene su público y por eso continúan en las tablas. Y ahí viene la pelea, la enorme pelea que va a surgir entre los cuatro para ver quién es el preferido del público.

 

NUEVA PAREJA TEATRAL:

SARA MONTIEL Y PACO MORÁN


Paco Morán se nos pasa a la revista, tras alcanzar un notable éxito teatral con “El apagón”, comedia en la que forma pareja con el también popularísimo Fernando Guillén. Al parecer, el promotor de este dúo Sara-Paco, ha sido precisamente el marido de la actriz, Pepe Tous, empresario con fama de saber lo que se trae entre manos. El estreno de la obra, que llevará por título “Saritísimamente Paco”, está previsto para el próximo mes de diciembre, en Barcelona. Mientras, Paco Morán sigue trabajando al lado de Fernando Guillén  y ambos se muestran muy interesados en aclarar que su separación es solamente temporal y que siguen y seguirán siendo muy buenos amigos.



EL RECORTE CCCLXXV

Un clásico entre los artistas son las filias y las fobias entre compañeros. De unas y de otras se habló, y mucho, de nuestra artista. En cualquier caso, aquí la vemos con un buen grupo de compañeras celebrando el cumpleaños de Montserrat Caballé. Es un artículo de la revista Lecturas, de abril de 1988. 


 

LE ORGANIZARON UNA FIESTA SORPRESA

Montserrat Caballé

celebró su 55 cumpleaños rodeada de amigos

A Montserrat el cumpleaños le pilló en Madrid, en donde interpreta la ópera "Ermione". Para sorpresa suya, unos cuantos amigos famosos la obsequiaron con una fiesta. Vemos a la diva junto a Nati Mistral, Rocío Jurado, Pepe Tous, Pedro Ruiz, Sara Montiel, Nuria Espert y Concha Velasco.

MONTSERRAT Caballé cumplió 55 años: “Nací en Barcelona el doce de abril de 1933”. El cumpleaños la sorprendió con los ensayos de la ópera “Ermione” de Rossini, casi en las vísperas del debut –el día 15- en el teatro de La Zarzuela. Ella, al estar sola, sin la compañía de su marido, pensó en un cumpleaños sin celebración especial, “sencillamente ensayado”, nos dice.

Sin embargo, le aguardaba una sorpresa. Jesús Mariñas, el popular hombre de la radio, compañero de Luís del Olmo, gran admirador de la soprano, la llamó para almorzar juntos. Montserrat le advirtió: “De acuerdo, pero no olvides que debo ensayar después”. Jesús Mariñas, el “malo” del equipo de Luís del Olmo, invitó inmediatamente a unos excepcionales amigos: Sara Montiel con Pepe Tous, Rocío Jurado, Concha Velasco, Nati Mistral, Terenci Moix, Nuria Espert con Armando Moreno, Pedro Ruiz y, con la Caballé, su sobrina Montse y la joven cantante Sonia del Castillo. Además, José Antonio Campos, del teatro de La Zarzuela.

Cuando Montserrat Caballé penetró en el pequeño salón reservado en el pequeño salón reservado del Meliá-Princesa, creyó haberse confundido, pero no, aquellos artistas, todos del máximo nivel en sus géneros, la abrazaban, la felicitaban y le cantaban el “cumpleaños feliz”. Fue un almuerzo que Montserrat Caballé jamás olvidará. Y únicamente lamentaba no contar con la presencia de su marido Bernabé Martí al lado, pero él había preferido quedar en Barcelona, cerca del padre de la “prima donna” que se encuentra algo enfermo: “Ha mejorado un poquito, pero muy poco, muy poco”, nos dijo Montserrat.


Sara Montiel no quiso faltar a la fiesta de cumpleaños de Montserrat.

No hay que olvidar que es una “diva” muy apegada siempre a su familia, tanto  a sus padres como el marido y a los hijos. Al perder a su madre, el afecto hacia su padre es más intenso, si cabe. Cuando empezó a cantar, su sueño era lograr un dinero para que los padres vivieran descansados.

Montserrat Caballé conoció a su marido Bernabé Martí, tenor, cantando “Madame Butterfly” en La Coruña. Con él se casó a los treinta y un años. Tiene dos hijos: Bernabé y Montsita. Él, Bernabé, se retiró a causa de una grave enfermedad de la que está curado.


Montserrat Caballé no pudo estar con su familia el día de su cumpleaños, pero en cambio se vio agasajada por sus amigos. Muy emocionada, la cantante confesó: "Que estéis aquí por mí, jamás lo hubiera imaginado. No sé qué decir. Que de veras me habéis hecho muy feliz. ¡Muy feliz!".

Muy emocionada, la Caballé, flanqueada por los compañeros, tuvo que apagar la vela de la tarta de cumpleaños mientras le cantaban “cumpleaños feliz” y “feliz en tu día”. La corta sobremesa fue amenísima por las anécdotas de Rocío Jurado, de Natri Mistral, de Concha Velasco, de Pedro Ruiz, de Nuria Espert… A Montserrat Caballé le asombraba pensar que estuvieran allí por ella: “Yo me pierdo mucho en la música. Estoy siempre con mis partituras, con mis libros. A ratos, en casa. Puede parecer que soy antisocial, pero no es así, os admiro, os sigo. Que estéis aquí ¡por mí! Jamás lo hubiera imaginado. No sé qué decir. Que de veras me habéis hecho muy feliz. ¡Muy feliz!”.



LA FOTO CCCLXXV


Muy guapa en los '80. Foto: Gumer Fuentes.