jueves, 28 de noviembre de 2024

DIEZ MINUTOS - 13 de febrero de 1998 - España


“No me hice un lifting, sino una limpieza de pecas y manchas”

La nueva imagen de

Sara Montiel

“Lo que sí he tenido ha sido un problema muy grave

 en la glándula tiroides”


"Manos limpias" Sara Montiel, que afirma que siempre ha tenido las manos muy feas, se ha limpiado con láser las pecas y manchas que tenía. Y de adornos, uñas de colores, brillantes de impresión y esmeraldas. 

El próximo 10 de marzo, Sara Montiel cumplirá 70 espléndidos años; porque no hay más que verla para comprobar que está de muy buen ver.

Ante las noticias publicadas sobre una reciente operación de cirugía estética que Sara se habría hecho en Barcelona, la estrella ha querido aclarar la verdad a DIEZ MINUTOS.

-Tengo problemas de tiroides desde hace 27 años y cada tres meses tengo que hacerme un chequeo y análisis, además de tomar medicación diaria, ya que una vez estuve a punto de morirme a causa de su paralización. Últimamente me encontraba con los síntomas característicos de que aquello no iba bien, porque habían comenzado a hinchárseme las muñecas, la zona de detrás de las orejas, la nariz y el cuello, además de que tenía problemas para doblar los dedos, y consulté con mi endocrino, el doctor Fábregas. 


Sara Montiel, que el próximo 10 de marzo cumplirá 70 años, sigue poseyendo una belleza deslumbrante.


Una belleza inmarchitable
Nadie puede negar que Sara Montiel ha sido y sigue siendo una de las mujeres más bellas de España. El paso del tiempo, que en otras personas hace estragos, ha respetado a Sarita que, a sus casi 70 años, puede seguir presumiendo de tener unas facciones envidiables. Su rostro se ha redondeado, pero su belleza y sensualidad siguen inalterables. 

Respuesta favorable a la medicación

-¿Y…?

-Y a la vista del problema, decidí irme esa misma tarde a Barcelona, para intentar atajar el problema lo más rápidamente posible. Allí estuvieron haciéndome pruebas durante tres días y pensaban que tendrían que intervenirme aunque, finalmente, respondía muy bien al cambio de medicación que me hicieron.

-Pero algo sí te has hecho de estética.

-Como el doctor Fábregas, así como los doctores Rafael Serna y Javier Bisbal, me conocen desde hace mucho tiempo y sabían que yo estaba a disgusto con las pecas y las manchas de mis manos, que siempre las he tenido muy feas, me comentaron que en la clínica tenían un nuevo método de quitarlas, con rayo láser; y como tenía que seguir ingresada, les dije que me lo hicieran. Y me lo aplicaron en las manos y en la frente, donde también tenía otras manchas. Aproveché la ocasión para que me quitaran las ojeras y las patas de gallo, pero sin intervención quirúrgica; sólo con rayo láser. 


Sara sigue siendo adicta a las pieles. Para demostrarlo luce un abrigo de visón, con capucha, color champán.

El estirón fue hace unos años

-¿Entonces no es cierto que te hayas pegado un estironazo?

-No es verdad que me haya hecho un “lifting”. Eso lo hice hace unos años y todavía estoy bien. Nunca he ocultado estas cosas y si alguna vez lo volviera a necesitar, lo haría sin dudarlo pero sin ocultárselo a nadie. Por eso me han molestado las noticias aparecidas en la prensa. Y en este caso, si no hubiera sido por el problema de tiroides, ni siquiera me hubiera enterado de la técnica de quitar las manchas con rayo láser.

-¿Cómo van tus relaciones con el abogado austriaco Nicolás Stamezka?

-Nicolás es sólo un amigo, un buen amigo, pero no es mi novio. Yo no pienso volver a casarme. Fíjate que ni siquiera he conseguido aprender a pronunciar bien su apellido, tan difícil…

-¿Cómo está tu actividad profesional?

-Dentro de poco tiempo me iré a Buenos Aires, donde voy a presentar mi espectáculo en un teatro; luego haré TV en Chile y tengo previstas diversas actuaciones en Perú y Venezuela. En mayo tengo previsto reaparecer en España. 


La estrella, en su casa de Madrid, asegura que sólo ha utilizado el rayo láser en la frente y en las manos.

Una serie de cien capítulos

-Se ha hablado de posibles series televisivas.

-Una de ellas ya está en marcha, en México, donde me están adaptando una obra de Rómulo Gallegos para la TV. Será una serie de casi 100 capítulos y tardaremos unos ocho meses en rodarla. Ante estas previsiones de trabajo, he hecho incluir una cláusula en el contrato por la que, por cada mes de rodaje, tenga diez días de descanso para poder venir a España y estar con mis hijos. De todas formas, no creo que empecemos a rodar antes del próximo año. También TVE, me ha hablado de un programa semanal titulado “Cenando con Sara”.

 

Agustín Trialasos

Fotos: Lola Heras



EL RECORTE CCCLXXVII

Lo de la cirugía estética siempre fue un tema recurrente que nos regaló algunos de los 'chascarrillos' más míticos de la diva. En este reportaje de Diez Minutos, de 25 de mayo de 1990, el tema estrella fue... ¡la cirugía!


A SUS MARAVILLOSOS SESENTA Y DOS AÑOS…

SARA MONTIEL:

“ESTOY OPERADA DE PEQUEÑAS COSAS”

“NO SOLO NO ME QUITO AÑOS, SI NO QUE LOS CELEBRO. HAY ALGUNAS, SIN EMBARGO, QUE AHORA DICEN QUE TIENE TREINTA Y OCHO AÑOS… YO, ENTONCES, DEBO SER UN BEBÉ”


"Siempre he dicho que cuando sea necesario hacerme la cirugía estética, para arreglarme algo, me la haré"

Sara Montiel acudió al programa de José Luís Coll “Hablando se entiende la gente”, que se emite semanalmente en Tele 5. Allí coincidió con Espartaco Santoni. El programa versaba sobre la cirugía estética, y la cantante manchega no tuvo ningún inconveniente en hablar del mismo.

-Sara, ¿no te importa que la gente piense que eres una asidua visitante del cirujano plástico?

-No, porque siempre he dicho que cuando sea necesario hacerme la cirugía estética para arreglarme algo, lo haré.

-De verdad, ¿te has operado de algo?

-Sí, me he operado de lo que llaman “pequeñas cosas”. Son pequeños retoques, pero yo creo que esto lo debe hacer todo el mundo y no con cincuenta años, si no cuando se es joven también. A mí no me hubiera importado hacerlo a los dieciocho años, de haber necesitado algún tipo de arreglo.

-¿Eres partidaria de la cirugía estética también en los hombres?

-Por supuesto. Los hombres también deberían de hacerse la estética cuando lo necesitaran, porque puede cambiar la vida de una persona, su destino. Yo, personalmente, a mis sesenta y dos años, y como estoy, todavía no lo necesito, porque, por ejemplo, el cuello, al cantar, me impide tener arrugias, Pero cuando lo necesite me operaré del cuello o de los ojos.

Sara confiesa orgullosa sus sesenta y dos años y añade: “Yo soy muy femenina, pero nunca me he quitado años. No sólo no lo hago, si no que hasta celebro todos los que cumplo. Lo que quiero es cumplir muchos. Hay algunas, sin embargo, que ahora dicen que tienen treinta y ocho años…, yo entonces debo ser un bebé. Lo que sucede es que ellas triunfaron siendo ya mayores y yo lo hice muy joven. Mis años están en las historias de cine, no puedo quitarme ninguno como no pueden hacerlo otros personajes populares, porque sus años los conoce todo el mundo.”


Sara coincidió con Espartaco Santoni en la grabación de un programa de televisión que versaba sobre la cirugía estética. 

Dentro de pocas fechas podremos ver en Televisión Española el último trabajo de Sara. Se trata de una serie titulada “Sara y punto”. En ella la cantante y actriz será el eje sobre el que girarán todos los capítulos. En la misma también habrá invitados de la categoría profesional de Pavarotti o Aznavour.

El rodaje ha durado un año. A lo largo de los siete capítulos, Sara luce un total de setenta vestidos distintos.

-¿Tienes algún proyecto inmediato?

-Sí, estoy ensayando para las galas y el espectáculo que estrenaré el día 28 de septiembre, en Madrid. Y en octubre grabaré el nuevo LP, que será con canciones originales, de Sabina, Emilio Aragón… Serán canciones con mucha marcha.

-¿Has desterrado definitivamente el cine de tus proyectos?

-Sí, de cine no haré nada, me ofrezcan lo que me ofrezcan.


"Yo sólo me he hecho pequeños retoques"

Finalmente, Sara comenta que el día 28 de julio su pueblo natal, Campo de Criptana, Ciudad Real, se vestirá de fiesta para ofrecerles a ella y a Luís Cobos un homenaje. Ambos serán nombrados hijos ilustrísimos del pueblo que les vio nacer. “Además, Luís y yo somos familia, porque una hermana suya está casada con un primo mío”, finaliza Sara.

 

MASTERS PRESS



LA FOTO CCCLXXVII


Fulgurante, Sara Montiel, en 1998.