viernes, 3 de julio de 2020

TELERADIO - del 20 al 26 de Julio de 1.981 - España


La diva aparece solo en este fotograma de la portada. 


EL RECORTE CCCLI
En los '80 la vida continuaba para la diva. A principios de la década estaba inmersa en su nueva vida familiar y en sus giras y espectáculos. Entre unos y otros no paraba de aparecer en las revistas. Aquí, en Sal y Pimienta, 23 de diciembre de 1.981, se enfrentaba a una de las entrevistas más descaradas. 


Sara Montiel
¿Me permite 100 preguntas…?


1.-¿Nombre completo?
-María Antonia Abad Fernández, alias Sara Montiel.
2.-¿Lugar y fecha de nacimiento?
-Campo de Criptana, el 3 de marzo de 1928.
3.-¿Dónde vive?
-Cuando no trabajo, en Palma de Mallorca.
4.-¿Quiénes son sus padres?
-Eran Isidoro, de profesión campesino, y María, de profesión peinadora callejera, de las que iban de puerta en puerta.
5.-¿Con quién vive?
-Con mi marido y con mi hija. Y con nuestros perros.
6.-¿Tiene algo postizo?
-Una peluca que a veces, ocas, uso en el teatro.
7.-¿Sueña? ¿Qué?
-Sueño mucho, sobre todo con mi madre y, desde que tengo a mi hija, también con ella.
8.-¿Cada cuánto tiempo y cómo se corta las uñas de los pies?
-Cuando me las noto largas, que me duelen y con un cortauñas normal.
9.-¿Le asusta la oscuridad?
-En absoluto, pero duermo siempre con una luz encendida porque leo de noche.
10.-¿Qué siente cuando ve a dos perros apareados?
-Nada en especial. En todo caso que la vida es algo maravilloso.
11.-¿Ha tenido ladillas?
-Yo no, pero un maestro que llevé hace años, Juanito Solano, las agarró en Argentina.
12.-¿Habla cuando hace el amor? ¿Qué dice?
-A veces, sí y a veces, no. Mi marido sabe mejor que yo lo que digo.
13.-¿Por qué están en guerra Irán e Irak?
-Porque la gente es muy insensata y deja arrastrar por los nefastos líderes.
14.-¿Ha escrito en un baño público? ¿Qué?
-Nunca he ensuciado ninguna pared.
15.-¿Escupe? ¿Dónde?
-Jamás.
16.-¿Le gustaría ser reina?
-No, ni siquiera por un día. Yo ya soy reina en lo mío y sin peligro de ser destronada.
17.-¿Puede decirnos la tabla del nueve? Dígala.
-No puedo decirles nada en absoluto y a pesar de ello sobrevivo.
18.-¿Se ha acostado con mujeres de amigos suyos?
-No. A mí otra señora sexualmente no me puede resolver nada. Me gustan demasiado los hombres…
19.-¿Sabe venderse?
-(Decidida.) Artísticamente, sí, mejor que nadie.
20.-¿Lee en el wáter? ¿Qué?
-Como todo el mundo, revistas, diarios…
21.-¿Qué propone para arreglar el país?
-Que no se empeñen tanto en arreglarlo, cuanto más lo intentan, más lo joden.
22.-¿Se le junta pelusa en el ombligo?
-No, no uso prendas peluseras.
23.-¿Se tira pedos?
-Si estoy sola y en el baño, sí. Soy muy fina.
24.-¿Se come las uñas?
-No.
25.-¿Le molesta dejar olor en el baño?
-Sí, pero estas cosas son inevitables. Por eso tengo un pulverizador.





26.-¿Odia a alguien? ¿Le odian?
-No lo sé. Supongo que sí, pero ni me lo he planteado ni me importa.
27.-¿Cuándo lloró por última vez?
-Hace un par de días por una caída que tuvo mi hija, afortunadamente sin importancia.
28.-¿El peor momento de su vida?
-Cuando se murió mi madre. Estaba en el Festival de Cine de Moscú y gracias a los rusos pude llegar a tiempo de verla con vida. Eso se lo agradeceré siempre al Gobierno ruso. Tuvo un detalle que hasta ahora ningún Gobierno español ha tenido conmigo. Si hubiera tenido que depender del Gobierno español, no hubiera llegado ni para los funerales.
29.-¿Se cree importante porque le hacemos estas preguntas?
-Creo que tienen que llenar un espacio con preguntas a personas conocidas públicamente.
30.-¿Tendría la amabilidad de contarnos un chiste?
-Que los tres Reyes Magos son dos y su nombre es Baltasar.
31.-¿Le sudan las manos?
-No.
32.-¿Se ha caído de la cama alguna vez?
-Que yo recuerde, no.
33.-¿Apaga las luces para ahorrar?
-No soy nada ahorrativa.
34.-¿Cuál es el peor insulto que le han dicho?
-Puta. Me lo han dicho los beatos de este país porque me he casado sólo por lo civil.
35.-¿Puede contarnos su último sueño?
-Francamente no lo recuerdo… Sí. Algo relacionado con un viaje y mi hija.
36.-¿Cuál fue el peor y el mejor consejo que le dieron?
-El peor consejo, que me casara con Ramírez Olaya, y el mejor, que lo dejara.
37.¿Debe dinero? ¿Le deben? ¿A quién? ¿Por qué? ¿Cuánto?
-No lo sé. Eso lo lleva mi administrador y mi marido.
38.-¿Cómo toma las aspirinas?
-Masticadas, con un traguito de leche.
39.-¿Tiene tendencia a engordar?
-¡Sí! Y esto es una lata, porque me obliga a estar siempre en régimen.
40.-¿Ha regalado algo últimamente? ¿Qué?
-Una figurita de art-decau a un buen amigo, que se ha casado.



41.-¿Ha pegado alguna vez a su pareja o le ha pegado él?
-Ni una cosa ni la otra.
42.-¿Hay alguna comida que le dé asco?
-Todas las comidas me encantan. Los que hemos pasado hambre no le hacemos asco a nada.
43.-¿Se automedica?
-Jamás. Tengo unos médicos maravillosos que se encargan de ello cuando hace falta.
44.-¿Le molesta el aliento a ajo?
-Sí, me molesta mucho.
45.-¿Hace que digan que no está por teléfono?
-Sólo me pongo al teléfono para los amigos.
46.-¿Dice homosexual o marica?
-No digo ni una cosa ni la otra. No me gustan las calificaciones o las definiciones.
47.¿A cuánto está el oro?
-Ni puñetera idea.
48.-¿Siente un poquitín de ganas de suicidarse?
-Las he sentido años atrás, como explicaré en mis memorias. Ahora, no. Al contrario, soy muy feliz.
49.-¿En los juegos infantiles, era policía o ladrón?
-Por supuesto que ladrón. Ser policía debe de ser muy aburrido, ¿no?
50.-¿Ha pensado en cometer el crimen perfecto?
-No, nunca le he deseado la muerte a nadie.



51.-¿En qué época vivió Quevedo?
-En el llamado Siglo de Oro de nuestra literatura. Me gusta mucho Quevedo, más que otros, por supuesto.
52.-¿Cuál es la persona más estúpida que conoce?
-Un señor que está dirigiendo cierta casa discográfica.
53.-¿Cree que ha recibido una buena educación?
-La he tenido que buscar y asimilar. De mis padres sólo pude recibir cariño y bondad, no podían darme nada más.
54.-¿Es barata, cara o más o menos?
-Soy supercara. Soy en todo de gran lujo.
55.-¿Querría, por favor, nombrar a alguien que le parezca inteligente?
-Terenci Moix, Antonio Gala, Umbral…
56.-¿Se mira mucho en el espejo?
-Lo necesario para seguir dándome cuenta de que estoy de muy buen ver.
57.¿Cuánto le costó la ropa que lleva?
-Ni idea. Me compro la ropa que me gusta, por lo general ropa loca, sin fijarme en el precio.
58.-¿Moja con algunas gotas su ropa interior después de hacer pipí?
-No me he fijado, pero creo que no.
59.-¿Cuál es su pequeña aberración privada?
-Mojar pan con vino, que en la Mancha se le llama una cata.
60.-¿Cómo se llama el asesino de John Lennon?
-No lo sé.
61.-¿Mira sus deposiciones antes de tirar de la cadena?
-Si el médico me dice que lo haga, sí.
62.-¿Qué tratamiento usa contra la resaca?
-Ninguno, porque no me gusta el alcohol.
63.-¿Guarda las monedas en algún lugar especial?
-Unas antiguas que tengo, sí, para que el día de mañana sean de mi hija.
64.-¿Tiene asperezas en los talones?
-No.
65.-¿Cree que las rodillas tienen un olor especial?
-No, ni sabía que pudieran tener un olor especial.
66.-¿Dónde queda Benarés?
-Creo que por la India.
67.-¿Quién es gafe?
-El de la casa discográfica que le he dicho antes, porque aquello de que un tonto puede joder a un pueblo es una gran verdad.
68.-De cero a diez, ¿cuántos puntos merece como amante?
-Según mis amantes, merezco un superdiez.
69.-¿Cuáles son sus ilusiones perdidas?
-Los hijos que he perdido en los abortos que he sufrido.
70.-¿Le salen granos? ¿Dónde? ¿Se los revienta?
-Jamás he tenido un solo grano.
71.-¿En qué le molesta gastar dinero?
-En joyas. Prefiero que me las regalen.
72.-¿Qué tareas del hogar hace?
-Cocino y coso muy bien, pero no sirvo para pasar la fregona.
73.-¿Cuál es el juguete que más recuerda?
-Una muñeca que me regaló, haciendo un gran esfuerzo, mi padre.
74.-¿Se anima a contar su última mentira?
-Decir en una encuesta que Calvo-Sotelo era sexy. No se lo cree ni él.
75.-¿Qué situación de terror ha vivido?
-Las que ha vivido nuestro país en estos últimos cincuenta años.


76.-¿Eructa?
-Sólo si alguna comida se me ha indigestado.
77.-¿Lee Sal y Pimienta? ¿Qué opina, qué le gusta más y menos?
-A veces la leo y me hace gracia, a veces por las burradas que dicen.
78.-¿Dónde deja los zapatos cuando se acuesta?
-Donde se caen, en ningún lugar fijo.
79.-¿Cuál es su apodo familiar?
-Nena. Me lo llamaba Orduña y mi marido me llama siempre Amor.
80.-¿Recuerda el nombre de su primera maestra? ¿Cómo fue su primer día de colegio?
-Mi único colegio fueron las Monjas Capuchinas que en Orihuela daban clase a las niñas pobres. Allí aprendí a leer y a cantar, con mi querida Hermana Sor Leocadia. Quiero mucho a esas monjas. Lo poco que pude aprender de niña fue con ellas.
81.-¿Qué quería ser de pequeña?
-Artista, cantante.
82.-¿Cuáles son sus medidas?
-1,70 de altura, 57 kilos de peso. Y o,93-0,65-0,94.
83.-¿A quién quiso y no pudo?
-A James Dean.
84.-¿Se masturba?
-No.
85.-¿Cómo recuerda su primer día de menstruación? ¿Prefiere compresas o támpax?
-Francamente no lo recuerdo. Uso compresas.
86.-¿Qué hace después de hacer el amor?
-Contemplar con amor a mi hombre.
87.-¿Cuál ha sido su mayor despiste?
-Agradecer a un vigilante nocturno de un teatro su diaria asistencia al teatro creyendo que era un señor del público que repetía todas las noches.
88.-¿Cómo le gusta que le seduzcan?
-Con mucho sexappeal, con delicadeza, con verdadera clase.
89.-¿Qué parte de su cuerpo le gusta más?
-La boca.
90.-¿Y del sexo contrario?
-También la boca.


91.-¿Su hija los ve desnudos?
-Mi hija Thais nos ve desnudos tanto a mí como a su padre.
92.-¿Cuándo ligó por última vez?
-Ayer. No pasa día, desde hace años, sin que ligue.
93.-¿Cómo se declaró?
-Aplaudiéndome.
94.-¿Cuántas arrugas cree que tiene? ¿Se las cuenta?
-No tengo arrugas. Tengo una piel privilegiada, heredada de mi madre.
95.-¿Prestaría su cepillo de dientes?
-A mi marido, a mi hija, sí. Pero a nadie más.
96.-Diga un taco que le guste.
-¡Jilipuertas!
97.-¿Vería un parto completo?
-He visto varios.
98.-¿Tiene cosquillas? ¿Dónde?
-Tengo, y en lugares vulnerables.
99.-¿Cuáles son sus zonas erógenas preferidas?
-La boca y el pecho.
100.-¿Cuánto ha mentido en esta entrevista?
-Todo lo necesario para que parezca de verdad.


LA FOTO CCCLI


Sencilla, como siempre, para uno de sus espectáculos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario