viernes, 19 de junio de 2020

GARBO - 18 de Junio de 1.979 - España


Sara Montiel:

“Pepe y yo nos casamos por lo civil para darle su apellido a Thais”


Sara Montiel y Pepe Tous fueron de compras con la pequeña Thais. En la sección de cunas se detuvieron un buen rato: "Estamos pensando en la camita más adecuada para Thais, dentro de poco ya podrá estar en el "moisés".

Sara Montiel y Pepe Tous, se pasaron toda la tarde de compras por las tiendas de Palma acompañados por su hija Thais. Era la primera salida a la ciudad, ya que la casa donde viven sus padres está a unos kilómetros de Palma.

A su paso la gente se amontonaba para ver personalmente a la pequeña, dando grandes muestras de afecto.

El motivo principal del paseo era comprar los muebles y juguetes que adornarían la habitación de la pequeña, construída en un anexo al chalet, apartado de todo ruido.

Pepín, “el padrazo”, con ojos tiernos, no deja por un segundo de vigilar cada respiro de su “pequeña princesita”, jugando con diversos juguetes, mientras Sara los observa con una sonrisa de satisfacción y se cuida de elegir el mobiliario.

Después de realizar los encargos, la pareja se dispuso a marchar a su casa, siendo detenidos por numerosas personas que se encontraban a su paso.

Tras insistir en la última tienda que visitamos junto a ellos, sin perder en ningún momento su sonrisa, se dispuso a contestar a nuestras preguntas, mientras Tous se quedaba con la niña dormida. 



Los juguetes de felpa eran la ilusión de Sara. "La niña es muy pequeña aún, pero estoy segura de que le entusiasmará esta preciosa jirafa."

-Los procesos de adopción son muy lentos. ¿A qué se debe la rapidez en su caso?

-Presentamos el formulario oficial en el pasado noviembre y nos anunciaron que nos la concederían en marzo, finalmente nos la entregaron en mayo. Este ha sido el proceso. En Brasil han sido muy gentiles con nosotros y estoy sumamente agradecida a todas las autoridades. No hicieron excepción con nosotros, pero, lo hicieron con mucho cariño, porque me admiran y me quieren mucho. 



En la calle, eran muchas las personas que se acercaban a felicitar a la estrella y a Pepe Tous. Sara estaba feliz e instó a Pepe para que tomara a la niña en brazos. "Muéstrales lo bien que se te da." Y la verdad es que no lo hacía nada mal. 

-¿Cómo ha reaccionado su familia más próxima teniendo en cuenta que podían suponerse herederos de su fortuna personal al no haber hasta la fecha descendientes directos?

-Creo que nadie ni por un momento ha pensado en ello. Mi familia ha acogido a mi hija con gran alegría, todos están locos con ella, sólo en mentes retorcidas cabe pensar en estas cosas y en mi familia no las hay.

-¿Qué supone ser madre a su edad?

-Cuando se habla de amor, no hay edad y yo estoy en una edad maravillosa y vivo llena de amor. Lo malo es ser “jilipollas” a los 18 años, o a los 60 años, o haber nacido lleno de odio o de envidia.

-¿Siempre prepara usted los biberones?

-Todo lo hago yo personalmente, es mi hija y la cuido como tal.

-Han afirmado que celebrarán boda y bautizo la misma fecha. ¿Es ya Sara Montiel una mujer descasada?

-He tenido tres maridos, jamás lo he ocultado, y si ahora tras 10 años de vivir juntos, Pepe y yo nos casamos por lo civil es simplemente para que Pepe la pueda dar sus apellidos a Thais.

-¿Cuántos años la ha rejuvenecido su hija?

-Yo siempre he sido joven, si no fuera así no tendría esta maravillosa hija.

-¿Qué fue lo primero que pensó o a quién recordó cuando ya era oficialmente “mamá”?

-A mi madre, por supuesto, sé que mi María me está contemplando con una gran satisfacción.

-¿Enseñanza religiosa o laica?

-Laica.

-¿Si fuera necesario dejaría su carrera por Thais, su hija?

-Sí, pero no es éste el caso. Porque con Thais tengo un motivo importantísimo para seguir siendo Sara Montiel, aquí y en el extranjero. Ahí está el público de toda América para dar fe de ello. 


-¿Procurará que tenga contacto con su país natal?

-Por supuesto que sí, quiero que mi hija siempre se sienta brasileña, y cuando empiece a andar lo primero que le voy a enseñar es a bailar la samba como las chicas de Ipanema.

-¿Le costará decirle que es adoptada?

-No, porque sabrá y siempre se sentirá a mí como su madre verdadera, que es lo que soy.

-¿Manolo Escobar le sugirió la idea?

-No, Pepe y yo ya hace algún tiempo que teníamos la idea y me alegro que Manolo y Anita sean tan felices como nosotros.

Con esta felicidad les dejamos, es la hora del biberón.

 

V.I.P. Photo

Texto: Paco del Valle

Fotos: Pep Bergas

EL RECORTE CCCL

1.979 fue el año que marcó una nueva época para Sara. Su boda con Pepe Tous, pero, sobre todo la llegada de Thais, marcaron una nueva línea en su imagen. Ama recogía, en su número de 15 de agosto de 1.979, el matrimonio Tous-Abad en Palma de Mallorca.  

No a lo egipcio sino por lo civil

BODA DE

SARA MONTIEL

Y PEPE TOUS, EN PALMA

*El obispo de Mallorca impidió el bautizo de Thais, la hija adoptiva, y hubo de celebrarse en Barcelona


Una verdadera muchedumbre y docenas de fotógrafos quisieron estar presentes en el Palacio de Justicia de Palma de Mallorca, donde tendría lugar la ceremonia civil.


Por si los tumultos, no podía faltar la Guardia Civil. 

No según el ritmo egipcio, como ellos anunciaron en su momento, pero sí ante la ley en el Palacio de Justicia de Palma de Mallorca. Saritísima se unió en matrimonio, tras largos años de vida en común, a Pepe Tous, ahora convertido también en padrazo de la pequeña Thais, quien fuera bautizada el jueves anterior a la boda en la Parroquia de San Juan de la Cruz, de Barcelona. Luego de la ceremonia, la ya “legal” pareja se dirigió al público leyendo una verdadera proclama para aclarar el porqué no bautizaban a la niña ese día como se había programado, dejando bien claro que “los motivos de dicha prohibición expuestos por el obispo de Mallorca son el que sólo nos casemos por lo civil, el hacer coincidir en la misma fecha nuestro matrimonio civil con el bautizo de Thais y, además, el que se haya dado publicidad de ambos acontecimientos en los medios informativos”.

El Palacio de Justicia estaba inundado de admiradores (en especial, señoras que pasaban de los sesenta) y de unas dos docenas de periodistas de toda España y de otros países, atestiguando sobre el emocionado “sí” de esta popular pareja. 


BAUTIZO DE THAIS, EN BARCELONA
Ante la advertencia por parte del Obispo de Mallorca de que no permitiría el Bautismo de Thais en su diócesis, este se celebró el jueves anterior en Barcelona. He aquí el momento en que la niña recibe las aguas bautismales. 


Pepe Tous antes de la boda da lectura a un comunicado explicando lo del bautizo. 

-Estamos muy contentos y felices; más ahora con nuestra pequeña Thais, que a partir de hoy llevará ya los apellidos de su padre, ¿verdad, Pepín?

Sara había llegado con sus flores en la cabeza, con sus encajes blancos de Bruselas y sus 193 esmeraldas y 2.000 brillantes en los anillos y collares. Él, elegantemente vestido con traje claro. Así se mezclaron entre la multitud que, a modo de coro, gritaba: “¡Viva Sara!”. “¡Guapa, Sara!”.



"Blanca y radiante va la novia" y también el novio. En blanca calesa descubierta. 


La ceremonia ha concluído. María Antonia y Pepe brindan por la felicidad de todos. 

Luego de la ceremonia, toda la comitiva se trasladó a otra no menos tumultuosa reunión en un conocido hotel mallorquín, y allí, a los postres de una simpática cena, amenizada con la música de la Banda de la Plaza de Toros, María Antonia Abad y José Tous brindaron por la felicidad de todos, y, fundamentalmente, por la felicidad de Thais, la niña brasileña, ahora ya con los apellidos Tous Abad y heredera universal de este matrimonio. 

Al alimón los nuevos marido y mujer cortan la gigante tarta nupcial. 


"Happy end", final feliz como en las películas. Sara y Pepe en su primer beso "legal". 

Liliana COZZI, enviada especial

 

LA FOTO CCCL


En su primera época con Pepe Tous. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario