jueves, 17 de febrero de 2011

GARBO - 5 de Febrero de 1975 - España


SARA MONTIEL HA PERDIDO EL HIJO QUE ESPERABA



Sara acudió con Pepe Tous y con su amigo José de la Rosa al Teatro Lara de Madrid, donde Amparo Baró interpreta actualmente la divertida comedia. Al término del primer acto, se sintió repentinamente mal. Ante la gravedad de los síntomas, se llamó urgentemente a su médico particular, quien ordenó el ingreso en la clínica Buesa. Allí ha sido intervenida quirúrgicamente: ya no habrá niño. 

Sara, a veces jugaba con las palabras para dejar maliciosamente a la gente con una última duda. Otras, lo ha afirmado rotunda: “Se llamará Aldara, como la hija de Boabdil”. Y anunció que se retiraba a descansar hasta el mes de mayo. Ahora acaba de perder su esperanza en el cuarto mes de embarazo.
María Antonia Abad acudió con Pepe Tous y con su amigo José de la Rosa a ver una representación de “Ellos las prefieren un poquito locas”, que interpreta en el teatro Lara de Madrid su amiga Amparo Baró. Al término del primer acto, Sara se sintió repentinamente mal. Tuvo vómitos y una grave hemorragia. Se llamó urgentemente a su médico particular, quien ordenó que la internases en la clínica Buesa de Madrid.
Allí fue intervenida quirúrgicamente, y perdió el hijo que esperaba.
Sara Montiel ha estado internada en la clínica durante cinco días y ha recibido innumerables visitas, ramos de flores y llamadas de gente amiga.
Al término de la representación de noche de la misma fecha en que Sara perdió a su hijo, fueron a verla a la clínica los miembros de la compañía del Teatro Lara de Madrid, su amiga Amparo Baró y con ella Clara Suñer y Paquita Villalba. También acudió Conchita Márquez Piquer y gran cantidad de amigos.
Ahora Sara Montiel se está reponiendo de este trance moral y quiere pasar una temporada de descanso. Duro golpe ha sido, sin duda, para ella, que tantas ilusiones tenía puestas en esta maternidad. El percance no es el primero y ella misma confesó hace muy poco que, moralmente, podía sentirse madre de tres varoncitos que no llegaron a nacer. Tampoco esta vez ha visto cumplidos sus deseos y habrá de echar mano de sus recursos de carácter para superar el bache.
Pepe Tous ha permanecido en todo momento a su lado y, aunque al principio se mostraba reacio a hacer comentarios, dio a entender a los que incansablemente tratábamos de conseguir información acerca del estado de la actriz que ésta estaba amoldándose a las circunstancias con su habitual temple.
Hemos sabido que Sara Montiel ha recibido una nota de la Casa Civil de S.E. el Generalísimo, interesándose por su estado de salud. Deseamos que cuando estas líneas salgan a la luz se encuentre completamente restablecida.



Estas fotos correspondes a los últimos días de representación de su “Saritísima” y sus formas eran notablemente opulentas, aunque, a fuer de sinceros, debemos reconocer que la distribución del aumento de kilos era bastante generalizada. 


CASALS


EL RECORTE XVI

Esta misma revista Garbo, se hacía eco en páginas interiores de un acto institucionalizado en aquella década de los 70: la entrega de los "Vip de oro". Nuestra estrella acudió Pepe Tous y entregó uno de estos reconocimientos. 

CONCHITA VELASCO Y PEDRO OLEA, “VIP” DE ORO




La organización “Vip de Oro” ha concedido este año el galardón por partida doble. Conchita Velasco y Pedro Olea, por su reciente obra cinematográfica, se han hecho acreedores al galardón.
Antes, en otros años, fueron “Vip”, Natalia Figueroa, Sara Montiel, López Vázquez, Quadra Salcedo…
Y muchos de estos asistieron como testigos a la condecoración de sus “sucesores”. También Mingote, Juan Diego, Francisco Valladares…
Allí estaba Adolfo Marsillach, Nadiuska, José Luís López Vázquez, Carlos Larrañaga, etcétera…; es decir, aquellos que no se encontraban en el coktail que, a la misma hora, ofrecía la actriz Sarah Miles en otro local madrileño.
Tras la cena, los invitados del “Vip” pasaron a otro salón donde se improvisó un animado baile. Dura tarea la de los periodistas, empeñados en reflejar la actualidad nocturna madrileña, cuando, como en esta ocasión, los actos se realizan de forma simultánea.

MARIEL
Fotos: Jesús Carrero y Jamco


LA FOTO XVI

CELEBRANDO LOS 50 AÑOS DE PECADO DE AMOR



2011 es el año en el que se cumplen los 50 años de una de las películas más legendarias de Sara Montiel. Aquí otra instantánea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario