viernes, 8 de julio de 2011

INTERVIU - 18-24 de Septiembre de 1980 - España


SARA MONTIEL
está servida




Nos faltaba Sara. Ella, la única, la estrella. Saritísima. Su esplendor sigue igual que ayer. No cambia porque su belleza es inmortal.






Bajo el palio de la luz crepuscular de la playa de Illetas, en Palma de Mallorca, la carne morena, soñada, sorprendente de Sara, Sarita, Saritísima de todas las Españas, está servida para los lectores de INTERVIU y para sí misma. Los años, ya se ven por partida doble, no pasan ni para ella ni para nosotros: del pecho imaginado entre las apreturas del vestuario de ‘El último cuplé’ o suelto entre los pliegues de la blusa mejicana de ‘Veracruz’ al que hoy nos enseña, apenas ha pasado otra cosa que el tiempo, que no ha podido empañar ni su belleza ni nuestros sueños.
Ahí está: crepuscular la luz y la mirada y amaneciendo su desnudo de entre las ruinas de nuestras intuiciones frustradas. Nuestro fotógrafo, José María Castellví, ha sido el primer sorprendido al captar la imagen de la belleza de Sara en libertad, un mito que es ya menos mito por ser más nuestro. Este tributo lo vuelve a alimentar, a desbordar por los pliegues de nuestra imaginación más sofisticada.


Fotos: JOSÉ MARÍA CASTELLVÍ


EL RECORTE XXV
La misma revista, Interviú, el 27 de Abril de 1998 publicaba esta entrevista entre política y erótica a nuestra estrella. La destreza de las repuestas subrayan, una vez más, la innata picardía e inteligencia de Sara. 


SARA MONTIEL
                 “Soy más erótica que Clinton”

-Se va a las Américas con su espectáculo ‘Sara Montiel en concierto’. Recorrerá Perú, Chile, Argentina… ¿Por qué trabaja tanto?
-Porque me encanta. Y así le tengo contento a Rodrigo Rato.
-¿Sería capaz de fumarse un puro delante de Clinton en el despacho oval u oral?
-Soy capaz de fumarme uno y dos.
-Lo digo por las aficiones eróticas del presidente…
-Yo soy más erótica que Clinton.
-Según las revistas del corazón, tiene los amores de dos en dos…
-Sí, y si no me como más roscas es porque no quiero.
-¿Le va el ‘menage à trois?
-No. Los hombres, de uno en uno. Soy muy normal dentro de lo anormal.
-Para una noche de placer, ¿Almunia o Borrell?
-Borrell. Me encanta Pepe.
-Su otro Pepe (Bono) se va a poner celoso…
-Son amores distintos.
-¿Sería embajadora del queso manchego?
-Mejor del vino. Tenemos el mejor vino del mundo.
-¿Defendería el aceite de oliva mejor que Loyola de Palacio?
-Loyola está luchando con ardor. Las mujeres defendemos las cosas mejor que los hombres.
-¿Por qué cree que Aznar y Pujol se ven tanto en La Moncloa?
-Dicen que la política hace extraños compañeros de cama. Parece que ellos ya no son extraños.
-¿Le apetecería que Almodóvar hiciera la segunda parte de ‘El último cuplé’ con usted?
-Que la haga, pero sin mí. Nunca segundas partes fueron buenas.
-¿Se operaría del cerebro para ser más lista?
-Sí. No soy lista. Soy intuitiva.
-¿Haría una escena de amor con Santiago Segura?
-No es mi tipo, pero me ha gustado mucho ‘Torrente’. Tony Leblanc está de Oscar, Goya y César.
-¿Qué consejo le daría usted al príncipe Felipe, ahora que se han empeñado en casarlo otra vez?
-Que se case enamorado y cuando quiera.
-¿Le cae bien?
-Toda la Familia Real me cae muy bien.
-Pero usted es republicana….
-No tiene nada que ver. Tenemos una Familia Real maravillosa que nos representa con gran dignidad en todo el mundo.
-¿Navega por Internet?
-La que navega es mi hija Thais. Yo sólo navego en barco.
-¿De qué tiene nostalgia?
-De las gentes que he querido y ya no las tengo.
-¿Qué le duele más?
-Pagar impuestos.
-¿Le beneficia el nuevo IRPF?
-No lo sé. Sólo sé que me gasto mucho dinero para presentarme en el teatro, para ser Sara Montiel, y no me descuentan ni unos zapatos.
-¿Cómo es que aún no tiene un programa de TV?
-Lo voy a tener.
-¿De qué le gustaría hacer en una telecomedia?
-De Sara Montiel.
-¿Valdría para espía del Cesid?
-No porque tengo muy poca retentiva. No recuerdo ni la matrícula de mi coche. Como Mata-Hari sería una desgracia.
-Pero al menos no se dejaría la nómina…
-Eso es imposible: soy autónoma.
-A los 70, ¿cama o charla?
-Charla y cama. Y luego, puro.
Qué homenaje le debe Fidel…

PABLO BURGOS




LA FOTO XXV

CELEBRANDO LOS 50 AÑOS DE PECADO DE AMOR

No sabemos los motivos de los desnudos de nuestra estrella. En cualquier caso, no nos corresponde a nosotros determinarlos. Ella siempre pudo permitírselo todo. Sea como fuere, nunca necesitó prescindir de ropa para transmitir erotismo y sensualidad. Así lo demuestra esta imagen de Pecado de Amor, quizá en el cúlmen de su belleza, una belleza inmortal. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario