viernes, 25 de noviembre de 2011

EL DÍA DE CIUDAD REAL - 21 de Febrero de 2009 - España


La artista manchega más universal volvió a encontrarse anoche con un auditorio más que entregado al que deleitó, acompañada por el maestro Pablo Sebastian, con su temas más conocidos. Para abrir boca se lanzó con el “Fumando espero”.
Doña Sara
conquista El Quijano


“La violetera”, “Fumando espero”, “El relicario”, “La bien pagá” o “Bésame mucho” fueron algunos de los temas que la manchega más universal, Sara Montiel, Doña Sara de la Mancha, regaló anoche a los espectadores de un Teatro Quijano muy entregado.
La artista de Campo de Criptana ofrecía anoche el octavo de los 14 conciertos que ha programado en esta gira que inició en su pueblo natal y en la que está acompañada por el maestro Pablo Sebastian.
La Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía, a través de la Sociedad Don Quijote de Conmemoraciones Culturales, organizó esta gira como homenaje a la recientemente galardonada con la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha.
El concierto, de más de dos horas de duración, se dividió de tres bloques, con una línea diferente de canciones. En la primera parte Sara apareció vestida con un abrigo de plumas y pedrería blanco y un vestido de noche. Como no podía ser de otra manera pidió a alguien del público un cigarro para poder interpretar la que es, sin lugar a dudas, su canción más universal: “Fumando espero”.
Durante el segundo bloque, dedicado a los tangos, la cantante se decantó por el color rojo, con unos guantes bordados de lentejuelas y brillantes, y en la cabeza unas tiras de brillantes.
En el último bloque la manchega apareció vestida de terciopelo en color azabache, con un vestido de mangas por debajo del hombro, de gasa y seda naturales, y bordado con brillantes y flecos.
Sara Montiel ha reconocido que está teniendo muy buena acogida en Castilla-La Mancha. 


EL RECORTE XLIV
"Doña Sara de la Mancha", "Saritísima", "Sara Montiel en persona", "Taxi.....vamos al Victoria".... Muchos han sido los espectáculos que nuestra gran estrella ha paseado a lo largo y ancho de todo el continente. La revista Lecturas el 17 de Diciembre de 1976, recogía una entrevista de Sara Montiel, donde anunciaba su inminente regreso a los escenarios: "Su Majestad Sara Montiel". Una entrevista curiosa acompañada por unas fotografías deliciosas. Para disfrutar. 



Con muchos abrigos de pieles, cincuenta kilos exactos y un nuevo espectáculo
SARA MONTIEL
REAPARECERÁ CON
“SU MAJESTAD SARA MONTIEL”

De “Saritísima” no habíamos tenido prácticamente noticias desde sus tan comentados kilos de menos, esos muchos kilos perdidos que la han dejado con una silueta estilizada y en una forma física como jamás habíamos visto a la Montiel. Desde entonces parecía como si a Sara Montiel se la hubiese tragado la Tierra, pero no ignorábamos que la famosa manchega guardaba silencio preparando su “rentrée” al mundo del espectáculo.
Localizamos a Sara rodeada de pieles costosas y de lo más variadas. Llegamos hasta ella cuando el creador de alta costura en pieles, Amado, le probaba algunos de los modelos que va a lucir en su próximo espectáculo. 



-¿Por qué tantos meses de silencio, Sara?
-Primero porque me dediqué a ponerme en forma, siguiendo los tratamientos del doctor Fábregas, que me ha dejado en cincuenta kilos; segundo, porque una también tiene derecho a disfrutar de algunas vacaciones y de la intimidad y la paz de nuestra casa. Llevo ya cerca de tres años con el chalé de Mallorca y en todo ese tiempo aún no había podido estar más de dos semanas seguidas en él. Quería disfrutar de mi casa, de mis gentes queridas, de mis perros, de mi jardín. ¡Y así lo he hecho!
-¿Es cierto que te aprestas a volver al trabajo cara al público, que muy pronto te presentarás en Madrid y posteriormente debutarás en Barcelona con un importante musical?
-Eso es, ya estoy de nuevo “al pie del cañón” y los días 27, 28 y 29 de este mes ofreceré tres galas en Madrid, interpretando canciones de grandes éxitos míos de cine y temas de discos que cantaré personalmente por primera vez cara al público.
-Y de tu debut en Barcelona, ¿qué puedes adelantar?
-En el espectáculo que estoy preparando para debutar el próximo febrero en el Teatro Español, de la Ciudad Condal, se dan cita tres géneros: lo musical, la comedia y el tipo recital. Como ves, estoy dispuesta a dar guerra también en teatro, ya que algunos y algunas van diciendo por ahí que si patatín que si patatán, sobre “la Sara”; pues ahora les voy a dar motivo para que sigan hablando durante una temporada más, para que no se aburran.
-¿Será un espectáculo convencional o de esos “muy frescos”?
-Dentro de la línea actual, será un musical muy aperturista, que no se trata de ninguna obra extranjera adaptada. Pero que conste que no es una obra de libro.
-¿Optimista y con mucha fe ante tu inminente regreso?
-Será un éxito seguro. A mí me encanta que estas famosas comedias musicales del extranjero las estrenen en España y que la Montiel ¡siga siendo la Montiel! Hace mucho tiempo que vengo hablando sobre mi deseo de montar un musical diferente a tal punto que el título ya es famoso: “S.M. Sara Montiel”, y mucho antes de estrenarse.
Hace una pausa y prosigue:
-Además, tengo que terminar de grabar unas pocas canciones que me faltan para completar mi último LP y por si ello fuera poco estoy haciendo lectura de un guión cada cuatro días, a ver si hay suerte y alguno de los que me mandan me convence para ser llevado a la pantalla…



Sara Montiel nos muestra cuatro de los abrigos que lucirá en su  nuevo espectáculo, que presentará muy pronto. Además, Saritísima está terminando de grabar algunas canciones para un LP y también está leyendo guiones cinematográficos para interpretar una nueva película. 

LA VIDA PRIVADA DE SARA MONTIEL

-Aunque seamos artistas, nuestra vida privada es o debería ser respetada y eso ¡tan privada! como la de cualquier hijo de vecino.
-Perdona, pero al menos quisiera saber, ¿qué pasa con la nulidad de tu matrimonio?
-Pues no pasa nada, simplemente que sigue su curso normal… Esto es asunto de los abogados.
-Personalmente, ¿piensas que te concederán la nulidad?
-Pienso que sí, que la Iglesia es muy justa y nos concederá, tanto a mi marido –del que llevo más de nueve años prácticamente separada-, como a mí, esta libertad a la que aspiramos para poder rehacer nuestras vidas respectivas.
-¿Llevas gastado mucho dinero en el proceso de nulidad?
-Los gastos propios que puede haber cuando le encargas algo legal a un abogado, los gastos de los procuradores, etc. Pero que quede bien claro, porque ya veo hacia dónde se dirige tu pregunta, que ni nadie me ha pedido dinero, ni directa ni solapadamente; ni a nadie he dado dinero jamás en la creencia de que así podría conseguir alcanzar mis deseos.

“UNA VEZ LIBRE, ME UNIRÉ A MI QUERIDO EMPRESARIO: PEPE TOUS”
-¿Una vez libre te casarás con Pepe Tous?
-Una vez libre, me uniré a mi querido empresario, Pepe Tous, si él desea unirse a mí, pero te aseguro que no me casaré, porque no creo en este tipo de ataduras, creo que si dos personas se aman depende de ellas el estar unidas sin necesidad de más papeleo ni de más ceremonias. En esto y en otras cosas yo soy muy liberal…
-¿Liberal y… socialista?
-Sí, deseo que se respeten los derechos de la persona y que impere una mayor justicia social; no me gusta que alguien, para subsistir, tenga que hacer pluriempleo, que algunas personas cobren menos de lo establecido como salario mínimo o que éste no alcance para cubrir las necesidades de un hogar.
Más adelante Sara agregó:
-A los ocho años me apunté al partido de los que trabajan y desde entonces no he parado. De niña tenía que trabajar para ayudar a mi familia y lo hacía en una edad en que se suponía estaba prohibido hacerlo. Pero no quedaba más remedio y en vez de estar en un colegio, pues estaba, con mis ocho añitos, en una fábrica liando naranjas con mis manos y a los diez años hacía suelas para alpargatas… ¡Lo que oyes! En Orihuela. ¿Qué más quieres que te cuente? Lo que tengo lo gané con mi trabajo y mi partido es el de los trabajadores… Y deseo de todo corazón que, los que no tienen suerte, como la tuve yo, no se las pasen canutas por no decir otra cosa, toda la vida. ¿Está claro?



El espectáculo “Su Majestad Sara Montiel”, al que Pepe Tous quiere incluir el subtítulo de “Increíble Sara”, será ofrecido en Barcelona y posteriormente en Palma de Mallorca, Zaragoza, Valencia y Madrid:
-Después dependerá de la cuestión fechas, pero mi deseo –puntualizó la Montiel- sería recorrer toda España en etapas, es decir: entre la película, entre una próxima gira por América y la grabación de mi nuevo disco.
-¿Cómo ves tu futuro artístico?
-Perfectamente bien porque soy consciente de mis fuerzas físicas y espirituales. El futuro te lo marca el público y aún no sé lo que es tener un local vacío, una película que no recaude buenas cifras o un disco que no pegue…
-¿Y tu futuro particular?
-También, perfectamente bien, porque amo a los seres que ahora me rodean.
-¿Cómo ves el futuro de España?
-No lo veo del todo mal; hubo un momento en que lo vi francamente mal, pero ahora pienso que a la postre a a imperar el buen sentido por parte de todos, sean cuales fueren las ideologías, para que logremos llevar el barco a buen puerto. Y que podamos disfrutar todos de esta democracia a la que tanto derecho tenemos… A ver si algún día es cierto eso de que “el campo sea de quien lo trabaje”. Mi padre era gañán y desde pequeñita he oído hablar de “amos”; creo que esta palabra tendría que desaparecer de nuestro vocabulario.
Por lo visto Sara Montiel sigue “pensando” en muchos aspectos, aunque físicamente se haya quedado en cincuenta kilos.

JULIO BONAMINO


LA FOTO XLIV



La foto de Sara Montiel que aparece en esta portada de la revista Lecturas. De la misma sesión que las fotos interiores. 

2 comentarios:

  1. Hola, no se si me podras ayudar con una duda sobre Sara Montiel. Sabrias decirme cual es su domicilio actual donde vive en España? Es que quiero mandarle unas fotos por correo para que me las firme.
    Gracias,

    Marcos

    ResponderEliminar
  2. Lo siento, pero de eso no tenemos ni idea. De todas formas busca algún vídeo en you tube porque ella ha dicho, calle, bloque y número de piso en infinidad de ocasiones. Discúlpenos. Y gracias por pasar y comentar.

    ResponderEliminar