sábado, 12 de mayo de 2012

PRONTO - 28 de Agosto de 1993 - España


SARA MONTIEL
AUN NO HA SUPERADO LA PERDIDA DE SU MARIDO
LA ARTISTA HA REAPARECIDO ANTE EL PUBLICO EN LEGANES Y CONFIESA QUE LE RESULTA MUY DURO TRABAJAR SIN LA COMPAÑÍA Y EL APOYO DE PEPE TOUS, FALLECIDO EL PASADO AÑO



Cuando se cumple un año de la muerte de su marido, Pepe Tous, fallecido el 25 de agosto de 1992, Sara Montiel vuelve a los escenarios, ante el público, en vivo y en directo, para cantar en las galas de verano las melodías de siempre, ‘Bésame mucho’, ‘Fumando espero’ y todas aquellas canciones que la hicieron inolvidable y que la convirtieron en la estrella de categoría internacional que es desde hace muchos años.
El escenario vuelve a ser su vida, pero guarda aún una gran pena dentro de ella. Una pena que ni siquiera el público y el tiempo pueden borrar.
Sara se reintegró a su trabajo en el programa televisivo ‘Ven al paralelo’ poco después del fallecimiento de Pepe Tous, fallecido a causa de un cáncer de colon. Con el corazón destrozado a causa de la irreparable pérdida, pero consciente de su obligación y de que se había convertido en el único punto de apoyo de sus dos hijos, Thais y Zeus, la artista relegó su dolor a un segundo plano para mostrar a todos su coraje y su gran sentido de la responsabilidad hacia la profesión que tantos éxitos le ha dado y hacia su público querido. Y ahora, que Sara se ha reencontrado con el público en estas galas veraniegas, como la de las fiestas de Leganés, donde pudimos entrevistarla, sigue mostrando el mismo valor y la misma entrega. Como ella misma dice: ‘Hay que seguir luchando’. Pero en su rostro se refleja la pena que la acecha en estos momentos, al cumplirse el primer aniversario de la muerte de su marido. 

-Sara, ¿hacía mucho tiempo que no subías a un escenario?
-En directo sí. Un año, desde la muerte de mi marido, y es que lo he pasado muy mal.
-¿Significa esto que ya lo has superado?
-No, eso nunca se supera. Se sigue viviendo porque la vida te empuja y porque hay que seguir luchando, sobre todo cuando hay hijos, pero es una pérdida muy grande como para poder olvidar. Yo nunca superaré la pérdida de mi marido. El era todo para mí, mi amigo, mi compañero, mi amante, mi consejero, el padre de mis hijos…
-El siempre estuvo a tu lado, en cada espectáculo, supongo que por ello cuando te enfrentas nuevamente al público es cuando más le echas de menos.
-Ha sido muy difícil para mí volver al trabajo y ahora pisar de nuevo un escenario, pero yo soy muy profesional y como yo supongo que habrá gente que también lo habrá pasado mal, o peor. Bueno, peor no creo que pueda pasarse, porque ha sido un año realmente angustioso.
-¿De dónde sacas ahora las fuerzas?
-Di mis hijos. Ellos me ayudan a seguir viviendo. Y también del recuerdo. Hay que seguir adelante, no se puede vivir llorando todo el día.
-¿Dónde están ahora Thais y Zeus?
-Los he dejado en Miami, de vacaciones. Yo he venido de allí hace unos días y ahora voy a ir a Córcega, donde me han invitado unos amigos. A finales de este mes volveré con ellos.
-¿Qué opinan ellos de que tengas que trabajar continuamente?
-Ellos saben que tengo muchas responsabilidades y que tengo que seguir trabajando, porque no viene el maná del cielo. Lo entienden bien y aunque les gustaría pasar más tiempo conmigo, aceptan que es mi trabajo y en el fondo están orgullosos de que sepa cumplir con mi obligación.
-¿Cómo te quedan aún fuerzas, después de todo lo sucedido?
-Porque están los niños, y mis amigos. Para todos ellos aún tengo todas las fuerzas del mundo.
-¿Cómo estás viviendo estas fechas en que se cumple el primer aniversario de la muerte de tu marido?
-Aunque ahora esté en el escenario y a finales de mes me marche a Estados Unidos a trabajar, la fecha de la muerte de Pepe es para mí sagrada. Ese día lo pasaré en la intimidad.
-Creo que tus amigos también te han ayudado mucho a superar esto.
-Sí, no te equivocas, creo que tengo los mejores amigos del mundo.
-También tu trabajo ha sido importante en esta etapa. ¿Qué valoración haces de tu programa ‘Ven al paralelo’?
-Pues teniendo en cuenta que comenzamos con veintidós programas y terminamos con cincuenta y dos, creo que ha sido bueno. La aceptación ha sido importante y la audiencia también.
-¿Cuándo te volveremos a ver nuevamente en televisión?
-Dentro de unos meses. Seguramente a finales de este año o principios del siguiente. 





Indudablemente, Pepe Tous fue para Sara Montiel el hombre de su vida, su gran amor. La actriz, que había estado unida anteriormente al director cinematográfico Anthony Mann y al industrial valenciano José Vicente Ramírez Olalla, conoció a Tous el 28 de febrero de 1970, una fecha grabada a fuego en el corazón de la artista. El flechazo surgió de inmediato.
La felicidad de la pareja fue culminada con la llegada de Thais a su hogar, una niña nacida el 3 de marzo de 1979, que fue adoptada por la pareja, y posteriormente, con la adopción de Zeus, un niño nacido el 21 de mayo de 1983.
Sara y Pepe Tous formaron un matrimonio de los más compenetrados del mundo artístico. El dejó sus actividades empresariales y editoriales para dedicarse de lleno a la carrera de su mujer. A lo largo de todos estos años, siempre permanecieron juntos y felices, hasta que a primeros de 1992, surgió amenazante la enfermedad que tendría que poner fin a la vida de Tous. 



Sara Montiel acusa en su físico la mala racha que le ha tocado vivir en este último año, tras la muerte de su marido, que aún no ha superado. 
La artista hace apenas unos meses. 

Cuando falleció, el 25 de agosto del pasado años, Sara se vino abajo. Habían sido muchos meses de angustia y de impotencia ante lo inevitable, intentando que él creyera que todavía existían esperanzas de curación. No pudo ser así y la genial artista tuvo que decir adiós definitivamente al amor de su vida. Pero quedaban unos hijos ‘por los que luchar como una leona’, según palabras de la propia Sara a los pocos días del fallecimiento de su marido. Y ha cumplido su promesa. Thais y Zeus pueden sentirse orgullosos de su madre, como debe estarlo Pepe Tous desde donde se encuentre, al ver que Sara ha cumplido su último deseo: que siguiera trabajando y luchando por sus hijos y no precisamente en circunstancias especialmente favorables, puesto que tras la muerte de Tous, a Sara le quedó la difícil papeleta de ayudar a superar el golpe a sus hijos y también de darle la fatal noticia a Zeus, el menor, el cual había vivido hasta aquel momento ajeno al drama familiar. No obstante, sacó fuerzas de flaqueza para cumplir con su cometido y los niños fueron poco a poco recuperándose de la pérdida de su padre.
También fue duro para ella volver ante las cámaras de televisión cuando apenas le quedaban ánimos para seguir viviendo. Pero lo hizo, consciente de la importancia que esto tenía para cuantos la rodeaban.
Y hacia finales de la primavera pasada, se tuvo que enfrentar a una difícil situación al recibir amenazas de muerte hacia ella y sus hijos, además de ser atacada en Madrid por unos exaltados que golpearon su coche. Al parecer, los motivos eran políticos, puesto que los hechos sucedieron en vísperas de elecciones.
Esperemos que este verano haya supuesto el final de una mala racha y el inicio de una etapa más feliz para ella.


Texto: ALMUDENA CARRERO E I. BERNAL
Fotos: EUROPA PRESS


EL RECORTE LXIV
Seguramente en estos años Sara recordaba mucho los tiempos en que conoció a Pepe Tous. Todos sus proyectos comunes, ilusiones... En este artículo de la revista Garbo del 11 de Diciembre de 1974, Sara Montiel se mostraba ilusionada con su Pepe y su Palma. Era tajante, quería casarse con José Tous Barberá. 

SARA MONTIEL
“ME CASO CON PEPE TOUS”



-Mi proyecto más importante a nivel personal es casarme con Pepe Tous en cuanto consiga la anulación de mi matrimonio con Chente Ramírez Olalla. Creo que esto lo conseguiré a finales de este año y que a principios de 1975 podré casarme con Pepe. Lo deseamos los dos porque nos queremos y porque nos sentimos bien juntos. Tengo muchas ganas de casarme con Pepe, llevamos ya un tiempo juntos y hemos aprendido a querernos y respetarnos.



Vean, vean lo guapa que está Sara Montiel en las fotos que ilustran el presente reportaje. Una Sara envuelta en brumas de cabaret, llena de proyectos e ilusiones. 

-¿Crees que Pepe es el hombre que puede aportar serenidad y cariño a tu vida sentimental?
-Por supuesto, si no ya no me casaría con él. Tengo la seguridad de que junto a él encontraré, aun después de casada, el mismo cariño y ternura que tengo ahora.
-¿Viviréis en Palma?
-En realidad ya vivimos ahora en Palma, lo que sucede es que cuando trabajo vivo en Madrid o en Barcelona o hago galas por todos los puntos de España, pero en cuanto tengo unos días libres me voy a la maravillosa casa que tenemos en Palma desde donde se domina toda la bahía y la ciudad. Es una casa muy bien situada y con una vista maravillosa.
-Y, profesionalmente, piensas en seguir en la brecha…
-Sí y estoy llena de proyectos. Mira, voy a hacer dos películas: una, dirigida por el italiano Duccio Tessari, que se llamará ‘Doña Bárbara’, y la otra dirigida por Pedro Olea que no tiene título. Las dos serán en plan de gran actriz, sin cantar, demostrando tan sólo mis posibilidades dramáticas.
-En teatro sigues teniendo gran éxito con tu espectáculo ‘Saritísima’.
-Sí, fue muy bien en Barcelona y ahora está yendo de maravilla en Madrid. Al público le gusta el espectáculo y le gusta cómo estoy yo y cómo canto.




-¿Te gustaría tener hijos?
-Sí, y ya he ido al ginecólogo. Un hijo sería mi ilusión y espero tenerlo con Pepe. Ser madre es lo más importante del mundo. Por eso estoy contra el aborto.
-Pepe ha dejado su trabajo en el diario mallorquín, ‘Última hora’, para estar más cerca de ti, para ser tu mánager.
-Sí, es algo que decidimos los dos para estar más tiempo juntos. De todas formas Pepe sigue manteniendo sus negocios de cine y teatro en Palma, que no piensa dejar.
Con todos sus proyectos de orden sentimental y privado Sara está ahora más feliz que nunca, guapa como estas dos fotos demuestran pese a quien diga lo contrario y con muchas ganas de seguir dando guerra en el mundo del espectáculo. Es nuestra ‘Saritísima’.



Fotos: GUMER FUENTES


LA FOTO LXIV



La artista, varios años después del fallecimiento de Pepe Tous, posaba sosegada y tranquila para las cámaras. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario