jueves, 7 de junio de 2012

GARBO - 19 DE ENERO DE 1977 - España


Sara Montiel:
“SOY SOCIALDEMOCRATA DE LA EPOCA DE FRANCO”
Sara Montiel ha abandonado sus vistas al mar balear para cambiarla por las vistas al tráfico madrileño. Sólo unos días para preparar su ya inminente ‘rentrée’. En febrero, Barcelona contemplará su nuevo espectáculo de music-hall, ‘Increible Sara’. Canciones, sketchs, estampas, números de ballet… un espectáculo nuevo con una nueva Sara. Increíble…


-Aún en la brecha…
-Tarde y noche. Pero tengo los mismos ánimos que siempre. El público me acepta y me quiere, porque soy espontánea y sincera. Porque soy como soy. Yo misma…
-¿Y crees estar todavía en lo alto…?
-Pues el público me demuestra que sí. Y no sólo el nuestro. El año pasado Nueva York me ovacionó en el Lincoln Center. Y a muchos dólares la entrada…
-¿Y nunca has pensado, al mirarte al espejo, que Sara puede dejar de ser Sara, para convertirse en una señora que fue…?
-Nunca. Oye, yo me miro y las arrugas no se me caen. Tengo un cuerpo impresionante y… además lo importante es el arte y eso permanece… Mira, yo me encuentro como Sofía Loren y ella está en los 45. Como Brigitte Bardot, como Carmen Sevilla… Bueno, Brigitte es un poco más joven que nosotras. Pero, en fin, por ahí van los tiros…
-¿No crees que con vosotras acabará todo un tratado de mitología?
-Bueno, sí, tal vez…
-¿Cómo te ves de viejecita?
-Pues seré una viejecita muy agradable y muy serena.
-Y mientras tanto, ¿cómo vives?
-Pues feliz. Y muy activa. Cuando no trabajo, allá en Palma, salgo mucho, voy al cine y al teatro, a bailar, cuido el jardín, atiendo a mis perros, veo a mis amigos, no paro… Me gusta vivir. Y además, excepto en el trabajo, no programo nada.
-¿Una programación que te ha hecho millonaria?
-Pues… no, no soy millonaria, pero Cesáreo González y Perojo y todos aquellos que hicieron cine conmigo, sí que lo son. Yo les hice millonarios… Pero, en fin, yo no soy ambiciosa en dinero, sino en cariño.
-Pero sin familia, sin hijos, ¿para qué sigues buscando el dinero?
-Es que no es eso todo. Olvidas que el trabajo, el éxito me da otras muchas compensaciones, por eso cuando estoy un par de meses sin dar golpe, me entra un aburrimiento mortal.



-Oye Sara, cambiando el tema. ¿Cómo consigues el milagro de que no se noten en tu cara esas curas de adelgazamiento que…
-Cuestión de piel. Mira, yo tengo sobrinas de veinte años que no tienen mi piel. En eso me parezco a mi madre. Yo no tengo celulitis, ni jamás la tendré. Cuestión de piel. La mía es así, tersa… He llegado a pesar 68 kilos, y ahora peso 51 y mi piel siempre es la misma.
-¿Por qué engordas tanto?
-Bueno, eso es una cuestión congénita, de algo que funciona mal por dentro y me puede hacer ganar quince kilos en dos meses. Sin comer. Porque yo apenas como y me pasaría así, días y días si no me recordasen que hay que comer. Bueno, pues eso que tengo hace que me inflame por dentro, que retenga el agua en los tejidos. Pero ahora hemos hallado la solución con unas inyecciones que me han recetado en Barcelona y que creo que están obrando un magnífico efecto.



-Sara. Cambio otra vez. ¿Eres política?
-Bueno yo soy de toda la vida socialista demócrata y así me definí ya en la época de Franco cuando no era tan fácil decir lo que se era.
-¿Te afiliarías a algún partido?
-No. Eso no, ¿para qué? Ya he dicho que soy socialdemócrata y no me hace falta buscar dónde apuntarme. No, nada de partidos porque ni es conveniente para un artista ni a mí me interesa personalmente tampoco. Soy socialdemócrata y ya está dicho.
-¿Votaste?
-Sí, voté.
-¿Sí o no?
-Pues a mí me parece bien que se reforme todo esto.
-¿Podrías citarme a algún político que te gusta, que te atrae?
-No, porque hay tanto político que tienen hecha un  lío. Pero oye, a mí me interesa la política porque yo ya he pasado la frontera de los 40 años y no puedo decir esa frase tonta de: ‘Soy apolítica’. Hay que ser serios.



Entra Pepe Tous en la habitación. Siete años junto a Sara. Y digo a la actriz-cantante socialdemócrata:
-¿Piensas casarte algún día, si se resuelve tu separación…?
-Pues, no sé. Cuando llegue ese momento, ya pensaré…
Y dice Tous eso de: ‘Conmigo desde luego no’ y luego aquello de que cree en la pareja pero no en el matrimonio por contrato y que lo importante es sentirse a gusto. En fin…
Y habla Sara de su Mallorca linda y de lo fácil que es coger un avión para Berlín, París o Roma. Que le cuesta menos ir a Mallorca que a su peluquería. Y que es feliz. Luego vuelve a su próximo ‘show’. Increíble Sara…


EL RECORTE LXVIII
...sea como fuere, la realidad sólo la diva la sabe.... pero es cierto que los tintes políticos han estado siempre en la trastienda del mito.... en 1996 volvió a enfrentarse a los rumores, que de un día para otro, la cambiaron de color....Así lo recogía la revista Lecturas el 16 de Febrero de aquél año electoral. 

Sara Montiel:
“Yo no soy oportunista”
Acudió a la inauguración de un restaurante italiano, tras haber ido a escuchar a José María Aznar. 



Acompañada de su compañero y amigo Vicente Parra, Sara Montiel, tras saludar a José María Aznar en la reunión que el candidato a la Moncloa celebró con el mundo de la cultura, cenó en el nuevo restaurante ‘Filo Abascal’, de cocina italiana, que se inauguró con asistencia de artistas como María Rosa, Rosa Valenty, Enrique del Pozo, Jenny Llada y los videntes Cristina Blanco y Rappel.
-Te echan en cara, Sara, que, siendo tan socialista, estés ahora al lado de Aznar.
-Sí, qué jaleo. A ver si quedan claras las cosas. Yo soy artista. Siempre he vivido y vivo de mi trabajo. Jamás he vivido de la política. Nadie podrá decir que he vivido de Franco. Ni de Felipe González. Jamás saqué dinero de los políticos. Ahora estamos en una democracia ¿no? Vengo de familia socialista. Soy socialista aunque sin carnet, siempre sin carnet. Como tal arrimé el hombro en ayuda de Felipe González, naturalmente, y por ser manchega, también he echado una mano a José Bono, de quien me considero amiga. De Bono y de su mujer Ana. Sabiendo de sobra todo eso, José María Aznar, personalmente, me ha invitado a una reunión en el Teatriz, casi al lado de mi casa, para conocer su programa de cultura en caso de que gane las elecciones y se le da como ganador. Naturalmente, voy, me interesa mucho ver sus planes y voy. Y estreché su mano como todos los demás. Atento, me dijo: ‘Muchas gracias, Sara, por haber venido’. Nada más.
-Hay quien se rasga las vestiduras por tus elogios a Aznar. Te tildan de oportunista.
.-Insisto: De oportunista, nada. Ni antes ni ahora. Digo lo que siento. Tras conocer lo que Aznar propone en apoyo de la cultura, lo que dije y digo es: ‘Si se cumplen los planes, muy bien, muy bien. Si no se cumple, mal’. Tratándose de un candidato a la presidencia a quien todos ven ya en el Palacio de la Moncloa, yo, sin que eso sea un cambio de chaqueta, le deseo lo mejor, que pueda cumplir su programa por el bien de España. Ten en cuenta que yo, por mi edad, ya no miro a un futuro lejano, pero soy madre, tengo dos hijos, Thais y Zeus, que pronto necesitarán un trabajo y conviene que el país vaya a más. Claro, oyendo ahora a Aznar, piensas: Maravilloso, sí, pero hay que poner en marcha todo eso que promete. 


LA FOTO LXVIII

Celebrando los 50 años de 'La Bella Lola'






No hay comentarios:

Publicar un comentario