domingo, 17 de junio de 2012

SISSI - 4 de Junio de 1962 - España


La vida de
SARA MONTIEL
en fotos

Su idilio con el director americano culmina el 28 de agosto de 1957 con su boda celebrada en Los Ángeles en la mayor intimidad; su hogar está en uno de los sitios más hermosos de la ciudad: 2016 Cold Water Canyon, Beverly Hills.


Regreso triunfal de Sara Montiel a España. Ramos de flores, felicitaciones, Sara es aclamada entusiásticamente y ella se siente feliz de estar de nuevo con sus compatriotas, a los que ha echado mucho de menos y a los que promete no volver a abandonar jamás.



Festival de San Sebastián. Radiante de belleza, Sara Montiel hace su entrada triunfal en el Palacio de Proyecciones, escoltada por su marido Anthony Mann y el productor Cesáreo González. 



Uno de los días más significativos de la carrera artística de Sara, la noche del estreno de ‘El último cuplé’, la película que había de batir records de explotación en España y América. Entre los que la escoltan está el actor José Moreno, que hace el papel de enamorado relojero en la película.



Gracias a Sara, su esposo se ha convertido también en un enamorado de España y decide filmar aquí ‘El Cid’, dándose el caso de que mientras Anthony Mann dirigía a Charlton Heston y Sofía Loren en los Estudios madrileños Sevilla Films, Sara trabajaba también allí a las órdenes de Luís César Amadori, en ‘Pecado de amor’. En la foto vemos al feliz matrimonio conversando con el productor-director Alfonso Balcázar.


Una foto de Sara mientras se rodaba en los Estudios barceloneses, de Orphea, en Motjuich, ‘La bella Lola’, su película número treinta y ocho. Todos los sueños de Sara se han convertido en realidad.

 Sus películas

En el noveno lugar del reparto del film ‘Te quiero para mí’ (1944), figuraba el nombre de María Alejandra; fue el bautismo de fuego de Sara Montiel. Los protagonistas eran Antonio Casal e Isabel de Pomés; el director Ladislao Vajda…


‘Empezó en boda’ (1944), con Fernando Fernán Gómez de galán, bajo la dirección de Raffaelo Matarazzo. María Antonia, que en su primera salida a la pantalla se llamó María Alejandra, estrena ahora su nombre ya definitivo: Sara Montiel.


‘Se le fue el novio’ (1945), también con Fernando Fernán Gómez, y que por el título parece ser una continuación de la anterior ‘Empezó en boda’, pero que tan sólo fue una coincidencia. El director era Julio Salvador, que más tarde se había de hacer famoso dirigiendo ‘Apartado de Correos 1001’…


‘El misterioso viajero del Clipper’ (1945), con Emilio Ruiz y dirigida por Gonzalo Delgrás…


‘Mariona Rebull’ (1946), con José Mª Seoane, y dirigida por José Sáenz de Heredia, según la famosa novela de Ignacio Agustí. En esta película Sarita cantaba su primer cuplé, que no sería el último…


‘Confidencia’ (1947), con Julio Peña y dirigida por Jerónimo Mihura.

‘Don Quijote de la Mancha’ (1947) con Rafael Rivelles y Julia Caba Alba, dirigida por Rafael Gil. Sara Montiel encarna a la sobrina de Don Quijote, según la novela de Cervantes.



EL RECORTE LXIX
Recorte de 1962 en el que se anunciaban los dos meses de éxito de 'La Bella Lola'. 



LA FOTO LXIX

Celebrando los 50 años de 'La Bella Lola'


No hay comentarios:

Publicar un comentario