viernes, 29 de junio de 2012

LECTURAS - 29 de Julio de 1966 - España


SARA
EN SU NUEVO HOGAR

Aunque consagrado a la comodidad, como es natural, el cuarto de estar –rincón preferido de Sara Montiel en su nueva casa- está también, como todas las demás estancias, dispuesto con lujo y distinción. La totalidad de este hogar está alfombrado con moqueta en distintos colores y tapizado con diversas telas, entre las que predomina el raso color marfil. Los tonos suaves constituyen la tónica en la decoración de esta casa.


En este rincón de su casa, la cocina, Sara Montiel se siente más ‘en María Antonia Abad’, ya que, no solamente dirige, como cualquier ama de casa, los menús, sino que frecuentemente los realiza ella misma. En sus viajes, Sara Montiel se aficionó a la cocina italiana, pero sin embargo, ha de renunciar a ella debido a que profesionalmente está obligada a mantener la línea… Sara Montiel contrajo matrimonio el 1 de marzo de 1964.


A su regreso de su reciente viaje a Rumanía, y después de haberlo tenido durante casi dos años en manos de decoradores, carpinteros y electricistas, Sara Montiel ha inaugurado su nuevo piso, sito en la Plaza de España, número 11, Madrid. En la fotografía, Sara aparece en un rincón de su dormitorio, abierto, por amplia cristalera, a la magnífica perspectiva de dicha plaza, en la que se observa la Torre de Madrid.


Uno de los mayores atractivos de este piso, para Sara Montiel, son sus maravillosas vistas, ya que la parte posterior de la casa da frente al Palacio de Oriente, el Campo del Moro y la Casa de Campo, con una perspectiva ilimitada y llena de belleza. 


Sara Montiel, en su dormitorio, todo él decorado en tonos claros. Nuestra estrella, que tiene el propósito, desde hace tiempo, de presentarse con un gran espectáculo teatral, afirma que de momento no puede ver cumplido su deseo, puesto que inmediatamente de su regreso de Rusia –viaje que realizará en el mes de septiembre- tiene comprometidas dos películas y la grabación de nuevos discos. Sin embargo, aunque con fecha indeterminada, Sara tiene firmado, con un importante empresario teatral, el compromiso de actuación con dicho espectáculo durante un año, previendo actuar ocho meses en Madrid y el resto en Barcelona.


El dormitorio de la madre de Sara Montiel, de quien ella no ha querido separarse nunca, ni aún después de casada, es de línea sobria, con las paredes tapizadas en beige y las vestiduras de la cama en terciopelo granate oscuro. En la misma habitación existe un canapé de línea isabelina. La totalidad de la iluminación en esta casa, excepto las dependencias de servicio, es por medio de luces indirectas.


La protagonista de ‘El último cuplé’ muestra, en el salón de la casa, el lugar, ahora ocupado por un retrato suyo, en el que irá colocado un cuadro de Goya que tiene en estos momentos para ponerle un adecuado marco. En el salón hay dos amplísimos y lujosos tresillos y, sin recargamientos, varios accesorios decorativos en cerámica. La mesa de cristal que se ve enfrente, cuyos pies son dos elefantes de porcelana, fue una de las más importantes adquisiciones de Sara con destino a este hogar.


Texto y fotos: Pedro Luís CAMPOS TEJÓN


EL RECORTE LXXI
Si tras su boda con José Vicente Ramírez Olaya, nuestra diva estrenó su piso de Plaza España, exquisitamente decorado con los muchos recuerdos que adquirió durante su luna de miel, el mismo la estrella lo renovó durante su ya matrimonio con Pepe Tous. Así de bella lucía la estrella en este reportaje de la revista Hola con fecha 7 de Noviembre de 1981. Sara quería compartir con todos su 'renovado' hogar madrileño. 

Se ha gastado casi cinco millones de pesetas…
SARA MONTIEL
NOS MUESTRA EN EXCLUSIVA LA NUEVA DECORACIÓN DE SU PISO MADRILEÑO
Muchos de los muebles y los papeles de las paredes han sido traídos especialmente de Nueva York


Sara Montiel, de la que vemos un bello primer plano en la foto de la derecha, nos presenta la nueva decoración de su piso madrileño, en cuya entrada aparece en la foto de la izquierda. 

En la plaza de España, en el mismo corazón de Madrid, tiene emplazada su residencia Sara Montiel. El piso es un ático y desde su terraza se divisa una maravillosa vista de la Casa de Campo, lugar donde Thais –la hija de Sara- suele acudir para jugar y oxigenarse, siempre que el tiempo lo permite.
Sara no está en plenas facultades. Acaba de pasar una gripe muy molesta y no acaba de recuperarse del todo, ya que a pesar de haber tenido una fiebre muy alta no ha faltado ni un solo día a su cita con el teatro, donde está actuando con su espectáculo ‘Doña Sara de la Mancha’. De todas maneras, Sara Montiel sigue conservando esa belleza y ese porte de distinción que siempre le han caracterizado.
-¿Cómo va el espectáculo, Sara?
-Mejor de lo que nunca habíamos imaginado. En estos momentos hacemos las taquillas más altas de todos los teatros de Madrid. No hay día que el patio de butacas no se llene a rebosar.
-¿Hasta cuándo vas a estar en Madrid?
-Solamente hasta el mes de diciembre. Después estrenaremos el espectáculo en el teatro Apolo de Barcelona.


Sara Montiel ha transformado el piso de la madrileña plaza de España, que siempre habitó hasta que se marchó a Palma de Mallorca. 



Sara nos ha recibido después de comer. Tiene el tiempo justo para atendernos y marchar al teatro. Sara es una mujer muy polifacética y, como tal, tiene que distribuir su horario de trabajo con precisión matemática.
-Claro, porque yo, además de actuar a diario, tarde y noche, tengo que ocuparme de mi hija, atender a los muchos compromisos que me surgen a diario y, además, escribir, porque como sabes en estos momentos estoy escribiendo para dos revistas, una nacional y otra internacional.
-¿Y cómo va el asunto de tus Memorias?
-Va para adelante. Terenci Moix va a venir próximamente a Madrid para ver si le damos un buen empujón a la cosa.
-¿Qué editor las va a publicar por fin?
-Tenemos tres muy importantes que quieren quedarse con ellas, pero todavía no nos hemos decidido por ninguno en concreto. Tenemos que estudiarlo más detenidamente.


Sara Montiel ha decorado de la forma que recoge la fotografía su pequeño estudio, donde escribe sus Memorias, que un día piensa publicar. 


Sara, mientras nos habla, nos va mostrando las distintas dependencias de la casa. La acaba de decorar de arriba abajo, mezclando los muebles de estilo clásico con los de corte moderno. En las paredes luce un papel de brillo metálico expresamente traído de Nueva York.
-¿Lo has decorado tú?
-Sí, por supuesto. Siempre me ha gustado participar en la decoración de algo tan personal como es la casa donde uno va a vivir.
El dormitorio de la pequeña Thais, es de un purísimo estilo mallorquín, por expreso deseo de su padre. La habitación de Sara y Pepe Tous está decorada en tonos rosa y tiene una pared cubierta completamente por cristales que la dan una gran sensación de profundidad.
El despacho donde Sara suele escribir sus artículos está totalmente tapizado en terciopelo rojo y el salón muestra una gran variedad de acogedores rincones y sugerentes cuadros, que en muchas ocasiones tienen como protagonista a Sara. 


El comedor, por el que entra la luz de la plaza de España. 


-¿Es cierto que estáis en trámites de adopción de otro niño?
-Así es. Hace ya bastante tiempo que hemos iniciado los papeleos, por lo que esperamos que muy pronto podremos darle a Thais un hermanito.
-¿Queréis que sea niño?
-Nos gustaría que fuese así.
-¿Pensáis adoptarlo en Brasil al igual que a Thais?
-Sí, en Brasil es donde hemos realizado todos los trámites. Aquí en España es casi imposible adoptar un niño por la cantidad de papeleos y el enorme tiempo que tardan en salir adelante las gestiones.
-¿Cómo se ha tomado Thais la llegada de un nuevo hermanito?
-Maravillosamente. Su padre y yo se lo hemos dicho y no hay día que no nos pregunte por su llegada. Dice que quiere un niño muy chiquitito para darle el biberón. Le hace una ilusión tremenda.


El dormitorio, lleno de espejos por todas partes. 


El tiempo se nos echaba encima y no tuvimos más remedio que despedirnos de Sara Montiel, no sin antes agradecerle la gentileza de habernos mostrado la nueva decoración de su casa en exclusiva para nuestros lectores.

En exclusiva STAR-PRESS


LA FOTO LXXI

Celebrando los 50 años de 'La Bella Lola'
La diva durante el rodaje de su mítica película.


No hay comentarios:

Publicar un comentario