viernes, 23 de noviembre de 2012

DIEZ MINUTOS - 4 de Febrero de 1994 - España

Agradecemos el envío de esta revista a Violeta Riscal. 

El programa ‘Esta es su vida’ hizo renacer el amor entre ellos el pasado verano
SARA MONTIEL
nos presenta a su novio
La actriz asegura que Giancarlo Viola será su cuarto marido


La actriz manchega, entre sus dos hijos, con los amigos que intervinieron el pasado verano en 'Esta es su vida', programa que conducía Ricardo Fernández Deu. 

‘Bueno, bueno, no me hagan aquí una escena de amor, que el programa tiene que continuar’. No sabía Ricardo Fernández Deu, el periodista que presentaba el pasado verano el programa de Televisión Española ‘Esta es su vida’, que sus palabras iban a ser poco menos que proféticas. Fuera del estudio el amor entre Sara Montiel y Giancarlo Viola comenzó a renacer desde el momento en que volvieron a verse, con motivo de aquel espacio que se dedicó a Saritísima. La entrada al plató de TVE del actor italiano para estar con ella en un día tan importante fue recibida con un ‘¡Oh, Gianca, Gianca!’, diminutivo afectivo con que Sara se dirige al que fue su amor durante ocho años, y vuelve a serlo tras la muerte de Pepe Tous, su tercer esposo, ocurrida el 25 de agosto de 1992.



El reencuentro de Sara Montiel con Giancarlo Viola sirvió para que renaciera el amor entre ellos. 


Formaron una familia feliz
Sara Montiel encontró en Pepe Tous al hombre de su vida. De 1970 al 25 de agosto de 1992, fecha en la que murió él, formaron una envidiable pareja, cuya felicidad fue colmada con la adopción de Thais, que cumplirá 15 años en marzo, y Zeus, que hará doce en mayo. La opinión de los niños, sobre todo de la mayor, ha sido fundamental para que Sara Montiel haya aceptado casarse de nuevo. Thais y Zeus no quieren ver triste a su madre. 

Con las manos entrelazas y las lágrimas a punto de rodar por las mejillas, la pareja recordaba cómo había sido su relación. ‘Fueron amantes’, decía Fernández Deu. ‘Fuimos amantes –o mejor dicho-, marido y mujer, porque lo nuestro fue muy fuerte y muy largo’, rectificaba Sara al periodista.
La actriz española y su pareja en ‘La dama de Beirut’, película en cuyo rodaje se conocieron, recordaron que no se habían visto desde el año 1982, ‘cuando fuimos Pepe y yo a pasar unos días a su casa’. A partir de esa fecha, Tous felicitaba todos los años las navidades a Viola en nombre de la familia, enviándole fotos de sus hijos Thais y Zeus. Es decir, que en los últimos catorce años no habían perdido totalmente el contacto.
El actor, al hilo de los recuerdos y en un deficiente castellano seguía diciendo: ‘Estas cosas no se olvidan; no se puede olvidar un amor verdadero. Pero Sara encontró a otro hombre y… Quizá fue porque yo no fui capaz de darle a esta mujer lo que necesitaba’.
Mientras tanto, las manos de Sara y Giancarlo continuaban entrelazadas, si cabe, con más fuerza que en los primeros momentos de su televisivo encuentro.
‘Sara Montiel y Giancarlo Viola eran la pareja más guapa del cine’. Así les recuerda Antonio Ferrandis, que rodó con ellos la película ‘La mujer perdida’, segunda en la filmografía de Sara y Giancarlo, que se conocieron en 1965, cuando protagonizaban ‘La dama de Beirut’, de Ladislao Vajda. Su tercer y último filme fue ‘Cada noche un amor’.
‘Estoy seguro –sigue recordando Antonio Ferrandis- que si por aquel entonces Sara y Giancarlo hubieran tenido hijos habrían salido tan guapos que la gente seguramente hubiera pagado por verlos’.
Sara Montiel y Giancarlo del Duca, como se llama el actor italiano, vivieron ocho años de romance, que se rompió cuando la internacional manchega conoció a Pepe Tous, el que sería su tercer marido. La muerte de su esposo sumió a Sara en un profundo dolor del que parecía no iba a recuperarse, pero la vida da muchas vueltas. El pasado verano, Televisión Española dedicó a Sara el programa ‘Esta es su vida’. Entre los invitados se encontraba Giancarlo, de 57 años, y de nuevo surgió el amor entre ellos.





Dos trabajan juntos
'La Dama de Beirut', 'La mujer perdida', y 'Cada noche un amor', son las tres películas que rodaron juntos Sara Montiel y Giancarlo Viola. La primera fue en 1965 y sirvió para que la pareja viviera durante los siguientes ocho años un apasionado romance, que se rompió cuando Sara conoció a Pepe Tous. 

‘Mi hija Thais –ha confesado Sara- ha influido en mi decisión de casarme  con Giancarlo. Le he contado que mantuvimos una relación larga y fuerte y como ella quiere verme tranquila apoya nuestra boda’.
Giancarlo Viola ya ha regalado a Sara Montiel el anillo de prometida que en Italia se conoce como ‘el anillo de la fidelidad’. Esta tradición se remonta a la Roma antigua, cuando los señores colocaban un anillo a sus esclavas para recordarles que debían ser fieles.
Al hilo de los recuerdos de Antonio Ferrandis, el actor comenta que durante el rodaje de ‘La mujer perdida’ no observó si entre Sara y Giancarlo nació el fuerte amor al que ella alude.
Al respecto, Ferrandis dice: ‘Sara jamás ha coqueteado en público con ningún hombre. Siempre ha sabido estar en su puesto de actriz y sus sentimientos han ido por dentro’.
-Pero tenía muchos admiradores…
-¡Claro que sí! Pero tampoco tantos como la gente cree. Muchos piensan que los actores nos pasamos el día ligando y no es verdad. Al acabar una jornada de rodaje terminamos tan agotados que lo único que nos apetece es descansar.
Ferrandis finaliza diciendo que recuerda el rodaje de ‘La mujer perdida’ como uno de los más simpáticos de toda su trayectoria profesional.
Pero no todo fue feliz en la relación que durante ocho años mantuvieron Gianca y Sara. A causa de una de las crisis sentimentales que sufrió la pareja, Sara se tomó ‘demasiadas pastillas’. La suerte hizo posible que la actriz, que llevaba sus joyas en un pañuelo, fuera encontrada por un guardabosques en una pineda, a veinticinco kilómetros de su casa, antes de que la situación fuera irremediable. ‘Cuando yo llegué –decía Viola- me dijeron que la señora Montiel estaba hospitalizada’.
Al poco tiempo de suceder este episodio, en la vida de Sara se cruzó Pepe Tous, el hombre que mayor estabilidad dio a su vida. Por Tous dejó a Giancarlo y a la muerte de Pepe la actriz ha regresado con aquel antiguo amor, con quien piensa casarse. ‘No tenemos fecha fijada’, ha dicho. Sin embargo, algunos medios ya apuntan que será en otoño. Sara Montiel, por su parte, no ha confirmado ni desmentido la noticia del mes y día en que contraerá matrimonio.



‘Yo creo –ha manifestado Sara- que a pesar del dolor, la vida sigue y que cada persona tenemos un destino marcado. Siempre pensé que era una mujer que no debía casarse nunca y resulta que he celebrado tres bodas’. Cuatro porque con Mann se casó dos veces, y cinco, porque como dice Gianca, y Sara está de acuerdo, ‘el tiempo que nos queda debemos pasarlo juntos’. A esto sigue una declaración de amor: ‘Antonia, eres la mujer que más he querido en el mundo. El destino nos ha unido de nuevo y no voy a permitir que te vuelvas a alejar de mí. Siempre estaré a tu lado y tus hijos tendrán en mí a ese amigo que necesitan’.




Este amoroso de Sara y Gianca se prolongó durante todo el tiempo que duró el espacio.

Sus otros hombres
Aunque Sara Montiel ha tenido tres maridos, se casó cuatro veces, porque con Anthony Mann celebró dos bodas. La primera de ellas 'in articulo mortis', el 30 de marzo de 1957, en Nueva York. Mann había sufrido un infarto. No se daba nada por su vida; sin embargo, se recuperó y la pareja volvió a casarse el 26 de agosto del mismo año en Hollywood. Divorciada del director de cine norteamericano, Sara volvió a contraer matrimonio el 2 de junio de 1964. Esta vez por la iglesia y en Roma, con el industrial español José Vicente Ramírez Olalla. La pareja obtuvo la anulación matrimonial en 1977. Dos años más tarde, el 31 de julio, Sara se casó con Pepe Tous, a quien estaba unida desde 1970. 


El rodaje de ‘La mujer perdida’, que con tanta simpatía recuerda Ferrandis, compañero de reparto de Sara y Giancarlo en la citada película, al cabo de los años, ha dado, de nuevo, su fruto.


M.J.L.


EL RECORTE XCI
Sara pudo encontrar en los brazos de Giancarlo Viola el apoyo que necesitaba tras la muerte de Pepe Tous. Pero está claro que la mayor estabilidad personal de la diva la tuvo con el padre de sus hijos. Con él y con muchos amigos, compartió nuestra estrella muchas noches mallorquinas. Una de ellas nos la contaba Lecturas  el 23 de Agosto de 1983. 

SARA MONTIEL
Fiesta con El Puma en su casa de Mallorca



Sara Montiel y José Luís Rodríguez 'El Puma', en un momento de la velada ofrecida por la actriz y su esposo en los jardines de su casa, 'Thais', de Mallorca. 



Dos momentos de la fiesta que Sara y Pepe dieron en honor de 'El Puma'. Entre otros invitados, estuvieron presentes Jimmy Giménez Arnau y su compañera, Bárbara. 

Días atrás, Sara Montiel (55 años) y su esposo, Pepe Tous, ofrecieron una fiesta familiar en los jardines de su casa ‘Thais’, de Mallorca, al cantante venezolano José Luís Rodríguez, ‘El Puma’, y a otros amigos, entre los que se encontraban Jimmy Giménez-Arnau y su amor, Bárbara.
Junto a Sara y Pepe se encontraban sus hijos, Thais y Zeus; este último, por cierto, recibió el biberón a medianoche, de manos de su madre, ante la atenta y divertida mirada de ‘El Puma’. Thais, por su parte, estuvo jugando con Leticia, la hija de Jimmy. La velada, muy tranquila, discurrió por cauces de gran cordialidad bajo el cielo sereno de la noche mallorquina. Niños y grandes se encontraron muy a gusto.


LA FOTO XCI

CELEBRANDO LOS 50 AÑOS DE 'LA BELLA LOLA' 



No hay comentarios:

Publicar un comentario