sábado, 15 de diciembre de 2012

GACETA ILUSTRADA - 7 de Abril de 1962 - España


SARA MONTIEL
“DAMA DE LAS CAMELIAS” 1962


Durante unas horas el tiempo ha vuelto atrás en el Museo Romántico de Sitges. Los mil y un objetos de la importante colección, que hasta ahora sólo valían ante los turistas como documento de una época que ya no es y que fue así, han vuelto a la vida por obra y gracia de los protagonistas de ‘La Bella Lola’. Sara Montiel rueda ahora en Barcelona un nuevo film, después de cinco años de ausencia de la Ciudad Condal, en lo que al trabajo en sus estudios se refiere, desde los días de ‘El último cuplé’. En su nuevo film, Sara protagoniza un personaje que guarda cierta similitud con el drama de amor que inmortalizó Alejandro Dumas en ‘La dama de las Camelias’. Es, pues, un personaje plenamente romántico.


Y para ambientarse, para vivir el juego de volver el calendario hacia atrás, Sara Montiel y su ‘partenaire’ en ‘La Bella Lola’ , el galán italiano Antonio Cifariello –que el público español conoció al lado de Sofía Loren en ‘Pan, amor y…’- han vivido unas horas de romanticismo auténtico en el escenario real del Museo Romántico de Sitges. El ‘Hogar Ochocentista’, nombre con el que también se conoce a esta importante colección, es ‘La casa Llopis’, una de las más hermosas de la incomparable villa. En 1935, el diplomático español don Manuel Llopis de Casades donó a Cataluña, en testamento, su casa familiar. En 1943 el legado pasó a la Diputación Provincial de Barcelona y nació el Museo Romántico de Sitges. ‘Lola’ y ‘Javier’ –Sara Montiel y Antonio Cifariello- en las salas de ‘La casa Llopis’ han sido los primeros personajes románticos que, después de tantos años, han vuelto a vivir los días pretéritos. Jugaron a las cartas en los veladores, hablaron de amor en los sofás de peluche y, naturalmente, ‘Lola’ no olvidó su recital en un arpa, ‘de su dueño tal vez olvidada’. ‘La Bella Lola’, película dirigida por Alfonso Balcázar, empieza con suerte; al menos, con verismo y originalidad.


Fotos: JULIO UBIÑA


EL RECORTE XCIV
El 12 de Noviembre de 1962 una revista (que desconocemos) publicaba en su interior esta publicidad de 'La Bella Lola'. Se hacía eco de su enorme triunfo: 3 meses en cartel. Y Sara seguía sin cansar al público.... y haciendo taquilla aunque, a día de hoy, los datos reales no aparezcan en la web del Ministerio.




LA FOTO XCIV

CELEBRANDO LOS 50 AÑOS DE 'LA BELLA LOLA'


Hermosa la diva. En esta escena de la película, cantando su particular versión de 'La Paloma'. A Lola le quedaba poco para morir....

No hay comentarios:

Publicar un comentario