domingo, 23 de diciembre de 2012

SEMANA - 22 de Diciembre de 1964 - España

Foto portada: Gyenes
Agradecemos a Violeta Riscal el envío de esta revista. 

Figura en la portada
SARA MONTIEL


Nombre:
ANTONIA ABAD DE RAMIREZ OLALLA. EN LA PARTIDA DE BAUTISMO FIGURAN TAMBIEN LOS NOMBRES DE VICENTA, ALEJANDRA E ISIDORA.

Nació en:
LA MANCHA.

Comienzos artísticos:
CON LA PELICULA ‘TE QUIERO PARA MI’.

Primeros ingresos:
QUINIENTAS PESETAS, GASTADAS EN UN SOMBRERO PARA MI PADRE, UNA ILUSION QUE YO LE SABIA DESDE MUY NIÑA.

Primera obra como protagonista:
‘EMPEZO EN BODA’.

Obras interpretadas:
‘EL QUIJOTE’, ‘EL CAPITAN VENENO’, ‘LOCURA DE AMOR’, ‘VERACRUZ’, ‘CARCEL DE MUJERES’, ‘NECESITO DINERO’, ‘PIEL CANELA’, ‘SERENATA’, ‘EL ULTIMO CUPLE’, ‘LA VIOLETERA’, ‘CARMEN, LA DE RONDA’, ‘MI ULTIMO TANTO’, ‘PECADO DE AMOR’, ‘LA BELLA LOLA’, ‘LA REINA DEL CHANTERCLER’, ‘NOCHES DE CASABLANCA’ Y ‘SAMBA’.



Ha actuado con:
ARMANDO CALVO, FERNANDO FERNAN-GOMEZ, FERNANDO REY, JORGE MISTRAL, MAURICE RONET, MARIO LANZA, GARY COOPER, ROD STEIGER, BURT LANCASTER, ANTONIO CIFARELLO, ALBERTO DE MENDOZA Y MARK MICHEL.

Dirigida por:
BAD OLDRUICH, RAFAEL GIL, HENRI DECOIN, VAJDA Y SAENZ DE HEREDIA.

Otras actividades:
GRABACION DE DISCO. (DOS DISCOS DE ORO: UNO EN JAPON, CON ‘LA VIOLETERA’, Y OTRO EN MEXICO, CON ‘BAILANDO CON SARA MONTIEL’.)



Trabajo mejor retribuido:
‘LA VIOLETERA’ Y ‘LA REINA DEL CHANTERCLER’, SEGUIDAS DE ‘PECADO DE AMOR’ Y ‘MI ULTIMO TANGO’.

Dinero ganado:
MUCHISIMO.

Gastado:
BASTANTE.

En:
TENER A MI MADRE COMO UNA REINA, COMPENSANDOLA DE LAS PRIVACIONES QUE ANTERIORMENTE PASAMOS; ASEGURAR A MIS HERMANOS Y SOBRINOS UN PORVENIR; EN VIVIR A TONO CON LAS NECESIDADES Y MI PROPIO GUSTO (BASTANTE EXIGENTE); EN ESTO ESTA INCLUIDO EL PERMANENTE CAMBIO DE GUARDARROPA -¡LA MODA CAMBIA TANTO!-; JOYAS (NO MUCHAS, PERO ACEPTABLES) Y OTRAS INVERSIONES CON MIRAS AL MAÑANA.

Boda:
EN LA IGLESIA ESPAÑOLA, DE ROMA, EN MAYO DE 1964, CON EL ABOGADO Y ECONOMISTA DON JOSE VICENTE RAMIREZ OLALLA.

Viaje de boda por:
CHECOSLOVAQUIA, RUSIA, DINAMARCA, JAPON, CHINA, ESTADOS UNIDOS, INGLATERRA Y FRANCIA.



Preferencias:
En lectura: CLASICOS FRANCESES, AUTOBIOGRAFIAS DE POLITICOS… DESDE HACE AÑOS, DEDICO TODO EL TIEMPO POSIBLE A LEER OBRAS DE UNAMUNO, SIN LLEGAR A DESENTRAÑAR LAS FILOSOFICAS, POR MI NATURAL FALTA DE PREPARACION Y ADECUADO DESARROLLO. En música moderna: TODA LA QUE SEA MELODICA Y RITMICA, ME MOLESTA LA QUE SOLO ES ESTRIDENTE. Intérpretes: DE ESTE MOMENTO, TRINIDAD LOPEZ Y DE LOS PRECEDENTES, FRANK SINATRA, RAY CHARLES, LOUIS ARMSTRONG, HARRY BELAFONTE, MARIA DOLORES PRADERA…

Ocios:
COMO YA HE DICHO, ME FALTA TIEMPO PARA DEDICAR TODO EL QUE QUISIERA A LA LECTURA.

Cifra su seguridad:
EN QUE DIOS ME CONSERVE LA QUE AHORA DISFRUTO JUNTO A LOS MIOS.




EL RECORTE XCV
El 12 de Diciembre de 1980, la revista Lecturas ofrecía estas instantáneas de la diva, correspondientes a una cena que ofreció a los periodistas catalanes. 

Un simpático Papa Noël llamado
SARA MONTIEL
La actriz se presentó así ataviada, a una cena que ofreció a los periodistas catalanes con motivo del próximo estreno de su obra ‘Doña Sara de la Mancha’, en Barcelona.


Sara Montiel, acompañada de su marido, Pepe Tous, a su llegada al restaurante donde la esperaban los representantes de los medios informativos. 

Ante el próximo estreno de la obra ‘Doña Sara de la Mancha’, en Barcelona, Sara Montiel, su estrella, ofreció una cena a los representantes de los medios informativos catalanes en un restaurante de la Ciudad Condal.
Sara que, como recordarán, tuvo que suspender en Madrid su actuación en este espectáculo, por problemas de salud, se encuentra ya casi totalmente recuperada y con nuevas energías e ilusiones.
Los periodistas habían sido citados a las 9,30 de la noche y a las 10,15 todavía no había aparecido la actriz. Pero… de pronto todos los presentes se quedaron con la boca abierta al verla aparecer vestida de Papá Noël y con un gran saco a la espalda.



“Espero, queridos chicos, que me perdonéis una vez más el retraso –dijo Sara nada más llegar-, pero entre ponerme este atuendo y venir cargando con este saco lleno de regalos y buenas intenciones, se me ha hecho un poco tarde…”
Como pueden imaginar, Sara fue perdonada inmediatamente por los allí reunidos, entre los que se contaban algunos de los actores que intervendrán en el espectáculo ‘Doña Sara de la Mancha’, como por ejemplo, Mary Santpere, José Guardiola o Ramón Calduch. Como es lógico, también se encontraba allí Pepe Tous, el marido de María Antonia Abad, verdadero nombre de la estrella.



La velada transcurrió felizmente y todo el mundo le auguró gran éxito a Sara Montiel, al tiempo que le demostraban su alegría por verla ya fuerte de nuevo y con su habitual buen humor.

Fotos: R. MONCA


ANEXO
Durante algunos años la revista Diez Minutos cerraba cada número con esta simpática sección 'La casita de las muñecas'. Nuestra Sara ilustró muchas veces algunas de la viñetas. Esta felicitación corresponde a 1999. 




LA FOTO XCV


Divina Sara. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario