lunes, 11 de febrero de 2013

LECTURAS - 24 de Agosto de 2001 - España


La artista, radiante, confiesa que esta relación puede acabar en boda
SARA MONTIEL:
“Estoy muy enamorada de Antonio”

Sara Montiel está viviendo quizás el verano más intenso de los últimos años. Desde que hace sólo unas semanas hiciera oficial su relación con el joven cubano Antonio Hernández, Sara no ha parado un solo día y ha sido una excelente cicerone para su amor…
Las playas de Alicante y Santa Pola han sido testigos de los románticos paseos de la pareja, que también ha podido navegar en el yate de unos amigos, donde han disfrutado abiertamente de su amor. Este verano, Sara ha querido dedicarse por entero al joven cubano del que ella misma confiesa estar muy enamorada.
Y es que lo cubano sigue de moda más que nunca en España, puesto que, con Sara, ya son muchas las famosas que se han enamorado de hombres de la isla caribeña. Tony Hernández tiene 38 años, es editor y operador de cine y está pasando este verano en España para disfrutar a fondo de su relación con nuestra querida Sara.
La pareja, que parece muy enamorada, está pasando unos días en Santa Pola, con un matrimonio amigo, cuyo caso es el mismo, la mujer está casada con un cubano. Las dos parejas salieron a navegar en barco por la costa mediterránea y pararon a comer en la isla de Tabarca. Allí pudimos hablar en profundidad con la pareja, empezando por el flamante novio de la artista, que nos explicó a qué se dedicaba.



-Tony, ¿qué tal estás?
-Muy feliz por estar con Sara.
-¿A qué te dedicas en Cuba?
-Soy operador y editor de vídeo en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de La Habana.
-¿Piensas dejar Cuba?
-No quiero dejar Cuba por mi trabajo y porque mi familia está ahí.
-¿Qué familia tienes?
-Tengo  una hija, de 10 años, fruto de un matrimonio anterior, que se rompió porque mi mujer estaba harta de que tuviera fotos por todas partes de Sara y vídeos, y que estuviera tan enamorado de ella. Este fue uno de los motivos, sino el principal, de mi divorcio.
-¿Cuándo fue la primera vez que viste a Sara?
-Cuando era pequeño, mis padres me llevaron a ver una película en la que aparecía ella, ‘Carmen, la de Ronda’ y me enamoré. He sido fan de Sara toda la vida.
-¿Cómo llegaste a conocerla?
-Gracias a una amiga común que me puso en contacto con ella. Hemos estado hablando por teléfono durante  cuatro años todos los meses.
-¿Y cuándo os visteis?
-Cuando Sara cumplió 73 años vine a verla y a partir de ahí comenzó nuestra relación.
-¿Cuándo vuelves a Cuba?
-En septiembre.
Ahora le toca el turno a la artista, que parece más radiante de felicidad que nunca.
-Sara, ¿qué tal estás?
-Muy bien, muy enamorada.
-¿Tanto?
-Sí, esto creo yo que puede acabar en boda.
-¿Antes de que se vaya Antonio en septiembre?
-No, tan pronto no, sería muy precipitado.
-¿Qué opinan tus hijos de esta relación?
-Yo estoy muy enamorada y he querido hacer oficial esta relación; mis hijos están encantados y aceptan y están conformes con lo que haga su madre.
-¿Qué es lo que has encontrado en Tony?
-Es muy cariñoso y nos entendemos fenomenal, muy bien. Además, estar conmigo era su sueño. Es más joven que yo pero nos entendemos muy bien. Si no, no estaría con él. Tony sobre todo es una buena persona.
-¿Qué ha pasado con Giancarlo?
-Lo de Giancarlo no ha terminado ni terminará nunca, porque no se puede acabar y hemos quedado como amigos, él lo ha entendido. 




Una larga lista de hombres en su vida
Sara Montiel fue la primera española que triunfó en Hollywood y ha enamorado a muchos hombres con su sensual belleza y su irresistible personalidad. Se ha casado tres veces, la primera con el director de cine americano Anthony Mann (1957), la segunda con el médico José Vicente Ramírez Olalla (1964) y la tercera con el periodista y empresario Pepe Tous (1979), el gran amor de su vida y con quien adoptó a sus dos hijos. Pero, además, la artista manchega ha vivido apasionados y sonados romances, desde el actor Gary Cooper hasta Giancarlo Viola, el último antes de conocer a Tony Hernández y con quien estuvo a punto de casarse en 1998.


Durante estos últimos días junto a Antonio, Sara ha tenido la oportunidad también de volver a subirse a un escenario, sin duda animada por la presencia de su nuevo novio. El joven cubano se sintió muy ilusionado ante la idea de ver a la artista cantar en directo, después de haber seguido su carrera en la distancia desde siempre. Sara demostró su buen hacer al actuar en las fiestas de San Esteban, en tierras murcianas, ante el entusiasmo de su pareja.
Sara también habló con nosotros antes de su actuación.
-Sara, ¿estás nerviosa?
-No, para nada. Estoy muy tranquila. Esto es lo que llevo haciendo muchísimo tiempo.
-¿Tienes otras actuaciones planeadas para este verano?
-Sí, cuando Tony regrese a Cuba, tengo otros conciertos contratados en la costa de Levante.
-¿Notas el calor del público?
-Sí, la verdad es que me siento muy querida.
-Tú máximo admirador es Tony.
-Estoy muy ilusionada, siempre había renegado de los jóvenes, pero ya jamás volveré a decir de esta agua no beberé…
-¿Ya le has presentado a Antonio a tus hijos?
-Sí, le conocen. Cuando vino de Cuba la primera vez, vino a comer a casa y, claro, estaban mis hijos.



La pareja aprovechó su estancia en Alicante para visitar el parque temático Terra Mítica, en Benidorm. Siempre se muestran cariñosos. 

A diferencia de otros veranos, en donde estábamos acostumbrados a ver a Sara Montiel pasando el verano junto a sus dos hijos, ya sea en Palma de Mallorca o en Miami, esta vez no ha sido así.
Días antes de que Sara Montiel  hiciera público su amor por el cubano, su hija Thais se marchaba a Miami, a casa de una amiga de la familia.
Thais no ha querido hacer ningún tipo de declaración sobre la relación de su madre y, como ya es habitual en ella, ha guardado el mayor de los silencios.
Por su parte, Zeus ha permanecido todo el verano en el apartamento que la familia tiene en Palma y se ha dedicado a ver  a sus amigos, manteniéndose también al margen de la relación de su madre.



Dentro de unos días, Zeus dará por finalizadas sus vacaciones y regresará a Madrid, donde seguramente se encontrará con Antonio Hernández, ya que éste tiene previsto su regreso a Cuba a finales de este mes, después de pasar su cumpleaños junto a su  amada. Tony, de momento, no piensa venirse a vivir a España, pero tiene previsto regresar de nuevo en Navidades, coincidiendo con otros días que tiene de descanso, pero solamente lo hará, según dice, si Sara continúa demandando su presencia.
Thais regresará en pocos días pero su estancia en Madrid será muy breve, ya que piensa pasar todo el año en Londres, donde va a terminar sus estudios, lo que hace prever que este año Sara Montiel no va a contar con la presencia de su hija, quien, según parece, no ve con buenos ojos la nueva relación sentimental de su madre, aunque cada vez que se le pregunta por ella, Thais se vuelve totalmente hermética.



Pese a su silencio, personas cercanas a Sara Montiel han manifestado el malestar que siente la hija, ya que ella no está a gusto con la relación de su madre con el editor cubano. Parece ser que teme que su madre sufra más tarde o temprano las consecuencias de este amor que está viviendo tan intensamente con un hombre mucho más joven que ella. El tiempo será el encargado de poner todo en su sitio. De momento, Sara vive intensamente un verano ‘loco de amor’.





EL RECORTE CII
Fue casi el bombazo de la década, al menos del comienzo. Súper -Sara se casaba por cuarta vez. Una relación viciada desde el principio pero que convirtió a la estrella en protagonista de numerosas portadas, artículos y debates del corazón. En 2002 la revista Hola nos ofrecía este idílico reportaje de la pareja en las playas de Cuba. 

La actriz había viajado a la isla para conocer a la hija y a la familia de Tony
SARA MONTIEL
Y TONY HERNANDEZ
romántico paseo por las playas de Cuba


La pasada semana informábamos sobre el viaje de Sara Montiel a Cuba para que la popular actriz conociese a la hija y a la familia de Tony Hernández. Durante su estancia en la isla, Sara también depositó parte de las cenizas de su marido en el panteón de la familia Tous, fue distinguida con la medalla de Gabriel García Márquez en reconocimiento a su trayectoria cinematográfica y visitó la Escuela Internacional de Cine de La Habana, donde Tony trabaja. Pero también hubo tiempo para el turismo. Así, la pareja recorrió algunos de los lugares más bellos de la isla, a la que Sara no había vuelto desde hacía cuarenta años. Uno de esos sitios fue la playa de Santa María, al Este de la capital, donde Sara y Tony dieron un romántico paseo y hablaron de su presente y su futuro juntos.




-Sara, ¿cómo lo estáis pasando recorriendo las paradisíacas playas de La Habana?
-Estamos en una playa preciosa, maravillosa.
-Están siendo unos días maravillosos para ti en compañía del hombre que ocupa tu corazón.
-Sí, estoy con Tony y están siendo unos días que siempre recordaré.
-Estos días pueden repetirse en más ocasiones.
-Sí, por supuesto que vamos a repetir.
-¿Habéis hecho planes de futuro?
-Nos vamos a casar, pero no ya mismo. No tenemos todavía la casa preparada.
-¿Os gustaría celebrar vuestra boda por todo lo alto?
-Sería una boda por todo lo alto, porque llevo viuda diez años y no tengo por qué esconderme de nadie. Además, Tony lleva separado nueve años.
-Este sería tu cuarto matrimonio.
-Sí, el cuarto matrimonio.
-Tony te ha devuelto de nuevo la sonrisa y la felicidad.
-Porque es muy buena gente. Yo le quiero mucho. Llevamos un año de relación y le conozco muy bien. Conozco a su familia y a todos sus amigos de aquí; a todos sus compañeros de trabajo, porque lleva catorce años trabajando y le conocen desde pequeño y saben que es un hombre serio y un hombre bueno, una persona estupenda.
-Tony te ha demostrado todo su amor, ya que dejó a la chica con la que compartió su vida durante cuatro años.
-Es un chico que ha dejado a una novia que tuvo durante cuatro años por mí. Nos hemos enamorado y nos queremos mucho, y el futuro, Dios dirá.
-Además has tenido oportunidad de conocer a la familia de Tony.
-Es estupenda.
-Atrás quedaron los rumores que aseguraban que tus hijos no mantenían una buena relación con Tony.
-Es lógico que mis hijos tengan celos del hombre que va a entrar en casa, donde, por otra parte, nunca ha entrado nadie. Yo llevo diez años viuda, y mis hijos, el día de mañana, vivirán su vida; por ejemplo, mi hija es novia de un chico y querrá estar con él, porque es lógico, al igual que le ocurrirá a mi hijo. Si fuera que con quien hablo es un tío chulo, un tío que no trabaja, que no tiene sentido de la vida o que no tiene respeto por nada ni por nadie, pues diría yo misma que cómo voy a estar con este hombre, pero no es así.
 -¿Sigues contando con el cariño y apoyo de Thais y Zeus?
-No tengo ningún problema, porque mis hijos son maravillosos, estupendos, y me quieren muchísimo, y soy su madre. 


Por su parte, Tony aseguró estar viviendo los días más hermosos de su vida junto a la actriz, a la que ha mostrado algunos de los lugares más bellos de su tierra natal, Cuba.
-Tony, ¿cómo están siendo estos días al lado de Sara?
-Hemos estado en la playa de Santa María, situada al Este de La Habana, una playa preciosa.
-Sara parece haber encontrado en ti al hombre de su vida.
-Sara me dice que soy su ‘último tango’. A ver si es verdad.
-Ahora sólo queda consolidar vuestra relación, dando el paso definitivo de pasar por el altar.
-Eso pensamos.
-¿Te gustaría que la boda fuera en La Habana?
-Sí, aunque el lugar no lo sabemos todavía.
-Y así poder estar rodeado de tu familia en ese día tan especial.
-Sí, aquí, en Cuba, estaría todos, porque allá no podrían viajar todos los miembros de mi familia, ya que es muy difícil.



-¿Has decidido tomarte unos días de descanso y disfrutar de la compañía de Sara?
-Sí, han sido bastante generosos conmigo, porque yo regresé el siete de enero y estoy liberado, dedicándole mi tiempo a Sara para poder estar con ella. Además, espero que para las vacaciones me den una oportunidad y poder ir a España.
-¿Llevas mucho tiempo ligado a la escuela de cine?
-Sí, muchos años. Es una escuela preciosa. Queda a siete kilómetros del pueblo de San Antonio. Es un antiguo edificio que remodelaron para construir esta escuela de cine, que fue inaugurada en el año ochenta y seis. Ahí se graduó Benito Zambrano y también muchísimos cineastas bueno. Han pasado muchos españoles por la escuela.
-Ahora habrás tenido tiempo de disfrutar de tu hija, Daylin.
-Sí. Es una niña muy bonita. Daylin es una chica muy noble y hasta ahora no se me ha descarriado, porque hoy en día la juventud es un poco loquita. Hasta ahora, ella es muy tranquila.
-Si en un futuro decidieras fijar tu residencia en España, junto a Sara, ¿te llevarías a tu hija contigo?
-No creo, porque la madre no la dejaría, y además yo no me la llevaría. No quiero perder mis derechos ni mis raíces en Cuba y estar un poquito aquí y un poquito allá. Nunca me ha interesado marcharme definitivamente de Cuba, porque soy muy de mi casa. Me crié en este ambiente de familia y no soy de correr aventuras.

ANA RAMOS, SARA ORTEGA Y TOÑI PEÑALBA
Fotos: RICARDO GARCÍA (EUROPA PRESS)



Celebrando los 50 años de 
'La Reina del Chantecler'


Grabando la 'Rumba Chamelona'.


LA FOTO CII


Sara, maravillosa, retratada por Ibáñez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario