viernes, 22 de febrero de 2013

PARTY - 14 de Junio de 1980 - España


SARA
UN MITO QUE NO CESA
 EXCLUSIVA


Hacía tiempo, tomando un café justo al lado del teatro, que veía la larga cola que adelantaba despacio, compuesta por un público dispar de jóvenes, menos jóvenes y señoras setentonas, ya que para ver a este mito llamado Sara Montiel habían tenido que hacer una larga espera.
Ahora falta todavía un buen rato para levantar el telón y la sala se va llenando, mientras en los camerinos todo son idas y venidas, todo son últimos retoques, el ensayar un tono bueno sale bien, el vestuario o la última pincelada al maquillaje.
No es tan fácil llegar hasta esa mujer, que ha sido capaz de hacer escribir sobre su carrera o su vida privada cientos y cientos de cuartillas y que cada día es noticia en una u otra ciudad de nuestro país y fuera de él.
Y me recibe puntual y risueña, dispuesta a charlar conmigo un rato.
-Tú te llamas Antonia Abad Fernández, ¿es así?
-Yo, sí.
-Pero el primer nombre artístico que tuviste fue el de María Alejandra…
-Bueno, es que yo soy María Antonia Alejandra.
-Luego te llamaste ya Sara Montiel.
-Sara porque era el nombre de mi abuela materna, y Montiel por los campos de Montiel.
-Tu nombre, el de Sara, lo has paseado por todo el mundo, ¿qué país te ha cogido más el nombre?
-Pues no sé, porque cada uno en su idioma me hace mucha gracia; por ejemplo, verme en japonés, en griego, en alemán, etcétera.



-¿Quién descubrió a Sara?
-A mí me descubrió don Ángel Ezcurra, padre, y doña Pura.
-Y empezaste haciendo cine…
-Sí. Yo de teatro no he hecho nada hasta el sesenta, y siempre musical.
-Vas a Estados Unidos y de allí a Hollywood, donde filmas dos películas que han sido muy importantes, ‘Veracruz’ y ‘Yuma’. ¿Cuál ha jugado un papel más importante en tu vida?
-Las dos. Quizá ‘Yuma’, el director me dejó una impresión muy buena.
-Tú estuviste viviendo en Hollywood mucho tiempo, ¿cómo viven las estrellas allí?
-Estuve viviendo allí unos siete años, con mi marido. Viven, cómo te diría yo, como los demás, unas mejor y otras no tanto.
-Pero… todas estas fiestas que cuentan y…
-Pues nada, estas fiestas normales que se hacen también en España, ¿no?
-¿Tú dabas fiestas allí?
-Nosotros, estas fiestas y estas comidas las seguimos dando aquí, en casa. El otro día, por citarte, dimos una comida a la prensa.
-¿Nos cuentas alguna anécdota de tu paso por Hollywood?
-Pues mira, un día me impresioné por conocer a Greta Garbo. La conocí en casa y de una manera un tanto singular. Ella jugaba al tenis con mi marido y yo me acababa de levantar; estaba todavía un poco adormilada y la veía y me parecía su cara un tanto conocida, e imagina mi sorpresa cuando mi marido dijo: ‘Aquí Greta, ésta es Antonia’. Me hizo mucha gracia, porque además mi marido dijo: ‘aquí Greta’.
-Luego volviste a España, y vuelves al cine y ruedas equis películas, entre ellas, ‘El último cuplé’. ¿Qué piensas de este film?
-¡Huy! Imagina lo que ha supuesto para mí, marca toda la historia y la etapa que yo llamaría del cuplé.
-Pero ahora, ¿has dejado el cine?
-Me retiré del cine hace cinco años. El cine que se hace actualmente no me interesa.
-Si te montasen alguna buena comedia musical…
-Puede ser, pero no. Tampoco.



-¿Te consideras un mito, Sara?
-Pues mira, los que me estáis haciendo ser un mito son la prensa y el público.
-Qué prefieres, ¿plumas o pieles?
-Las dos cosas, porque me gustan mucho.
-Mucha parte de tu público es gay, ¿qué quisieran saber ellos de Sara Montiel que no sepan ya?
-No sé, creo que los gays me quieren mucho, me admiran, y a mí, interiormente, también me enorgullece que me admiren, porque sé que tienen muy buen gusto, son muy exigentes con el arte, con la persona, y yo soy un ídolo para ellos.
-¿Cuántos botes de crema tienes en tu baño?
-Yo no uso crema, porque no me gustan las cremas, uso jabón.
-¿Cómo te lavas la cara?
-Pues… ¡con agua y con jabón!
-¿Agua con gas o sin gas?
-Sin gas.
-Era una broma.
-Ya.
Estoy a su lado, muy cerquita, y os puedo asegurar que tiene unas facciones que, sin exagerar, son perfectas; un cutis que muchas quinceañeras quisieran para sí, unos ojos que resaltan tremendamente y los pómulos muy bien hechos. Ella ha sido y es considerada como una belleza a nivel mundial.
-¿Qué opinas de estas otras mujeres que han sido nominadas también bellezas mundiales como…?
-Ava Gardner, la Félix, Liz Taylor…
-¿Las envidias?
-Bueno, es que yo no tengo nada que envidiar.



-¿Te encuentras realizada como artista y como mujer?
-Sí, como artista, completamente, y como mujer, también. Por supuesto, sí, sí.
-Te has casado tres veces, ¿no? ¿Has tenido más sorpresas o más decepciones?
-Bueno, pues sorpresas y decepciones, ¡y también cosas buenas!
-¿Eres empresa en este espectáculo?
-No. Esto es el ‘Show de Sara’. Cuando termine aquí, en el Romea, pienso descansar unos días y luego ir a Estados Unidos. Luego, seguramente Madrid.
-En el escenario haces alusión de tu escote, de tu pecho, es tuyo, ¿no? Es que ya sabes, las malas lenguas dicen que…
-Hombre, ¡ja!, ¡ja! Por esto lo digo y por esto levanto el brazo.
-¿No te han operado?
-En el vientre, porque tengo tres cesáreas.

Texto: SERGIO LOZANO
Fotos: BANUS MARCH


EL RECORTE CIV
Sara, un mito que nunca cesa..... y que ya dejó de serlo para convertirse en leyenda. Y 'Touch me', un tema mítico también que revolucionó el panorama de los 70 y que volvieron a colocar a la diva en la tesitura de los trascendente. Así lo contaba la revista Garbo el 23 de Julio de 1973.

“TOUCH ME…”
DICE SARA CON
VOZ PASTOSA



DOÑA SARA DE LA MANCHA PRESENTÓ SU DISCO ‘SEXY’

Con su portada ‘despechugada’, con esa foto que ha sido y sigue siendo polémica, el disco ‘Touch me’, interpretado por Sara Montiel, acaba de ser presentado en sociedad.
Fue la misma Sara la que dijo:
-Este ‘Touch me’ (‘Tócame’) va a traer cola. Porque hacía falta un disco así, y hacía falta que lo cantase yo.
Y agregó:
-Y me marcho a los Estados Unidos. Los días 4, 5 y 6 de agosto cantaré en el ‘Lincoln Center’ y después marcharé a Los Ángeles y a Hollywood. Bueno, vosotros ya sabéis que yo conozco Hollywood…



Y doña Sara de la Mancha nos trajo imágenes retrospectivas de aquel ‘Veracruz’ junto a Cooper y Lancaster. Imágenes de aquel Anthony Mann…
-¿Qué no conoceré yo…?
Así que ya saben; de pronto Sara ha comenzado su etapa en inglés. Disco en inglés y viaje por países anglosajones. Dicen –que una no se define en esto- que el disco es tremendamente ‘sexy’, que la voz pastosa de Sara lo hace más ‘sexy’ aún. Y sobre todo así lo cree ella, lo cual no deja de ser una buena baza a priori. Se brindó una vez más por su éxito.



Manuel de la Calva, ex componente del Dúo Dinámico, asistió a la presentación del disco acompañado de su joven esposa. 


Doña Sara de la Mancha sentada junto al compositor de la canción 'Touch me', con el que ha empezado su etapa en inglés. A su lado, Pepe Tous. 


MARIEL
Fotos: JAMCO


Celebrando los 50 años de 
'La Reina del Chantecler'



LA FOTO CIV



El mito, la leyenda, la diva, la actriz y cantane, la mujer....posa para el genial Vicente Ibáñez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario