viernes, 1 de marzo de 2013

FLASH - 29 de Junio al 5 de Julio de 1998 - España


SARA MONTIEL
Todavía se puede permitir el lujo de enseñar las piernas


¡Menudo pedazo de artista Sara Montiel! De signo piscis, nació en Campo de Criptana el 10 de marzo de 1928. De modo que, hace pocos meses, cumplió ¡70 espléndidas primaveras! A estas alturas, la actriz y cantante española está más picante que nunca y todavía se puede permitir el lujo de enseñar las piernas, que podrían causar envidia a muchas veinteañeras. “La verdad es que me siento orgullosa de mis piernas en particular y de toda mi persona en general”. No tiene abuela, pero sí dice verdades como un templo. ¿Quién, de las de tu ‘quinta’ puede con ella?
Sara Montiel lleva más de medio siglo trabajando sin cesar. Comenzó siendo una adolescente emparejada con el inolvidable Jorge Negrete en la película ‘Jalisco canta en Sevilla’, pero su reconocimiento al más alto nivel le llegó con ‘El último cuplé’, a la que seguirían cantidad de films de parecida índole. En los Estados Unidos también fue ídolo. Tras casarse con el prestigioso realizador Anthony Mann, se abrió de par en par las puertas de la Meca del cine, compartiendo cartel con ‘estrellas’ de la época como Gary Cooper, Burt Lancaster y muchos más. Un buen día decidió dejar el cine para pasarse al espectáculo musical y con su voluptuosa voz siguió encandilando, en vivo y en directo, al público español y americano. “Recibí montones de propuestas para volver al cine, pero me ofrecían guiones muy vacíos y pensé que lo mejor era dejar un buen recuerdo a los espectadores”.



En la actualidad, esa maravillosa setentona, recorre nuestro país con un ‘show’ que contiene ‘striptease’ masculino y con su ‘marcha’ que no cesa, sigue cosechando aplausos. No desiste de retornar a la gran pantalla, siempre y cuando el papel que le ofrezcan sea de su agrado y esté a tono con su personalidad. Preguntada por el ‘secreto’ de su ‘conservación’, no niega haber pasado más de una vez por el quirófano.
Recientemente dijo “Si la actual ‘Miss España’, que a sus veinte pocos años ya se arregló la nariz, ¿por qué no voy yo a ‘restaurarme’ a los 70?”. Oficialmente solo se quitó las patas de gallo y las manchas propias de la edad.
La vida sentimental de Sara Montiel es digna de un libro de ‘Memorias’, que quizás un día se decida a publicar. Casada tres veces, mantuvo muchos romances con hombres muy conocidos, tanto del mundo del espectáculo como de la literatura. Entre ellos se cuenta: James Dean, Gary Cooper, Jhon Barrymore y Ernst Hemingway. Viuda de Pepe Tous, su último marido, tiene dos hijos adoptados: Thais de 19 años y Zeus de 15, que le compensan de su gran ilusión de toda la vida: haber dado a luz el fruto deseado. Pero Sara Montiel tuvo que sufrir once abortos no deseados, antes de decidirse por las adopciones de la parejita.
Texto y fotos: MARIAN VIZCAINO
(CONDAL PRESS)


EL RECORTE CV
Una Sara espléndida celebraba su 70 cumpleaños con una macrofiesta como es tradicional en cada decenio de los cumplidos. Bella, recién 'restaurada', con proyectos profesionales y amorosos y..... su mítico puro. Así lo narraba Semana en Marzo de ese mismo año. 

Muy guapa, ofreció una cena a sus amigos
¡Feliz 70 cumpleaños,
SARA MONTIEL!




Hace ya setenta años que Sara Montiel nació en el bonito pueblo manchego de Campo de Criptana (Ciudad Real) y cincuenta desde que tuvo su primer gran éxito, ‘Locura de amor’. Pero su aureola de gran estrella sigue intacta y el pasado 10 de marzo celebró por todo lo alto su cumpleaños rodeada de sus amigos de siempre y de sus hijos, Thais y Zeus. El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono; el escritor Paco Umbral, todavía con muletas; Norma Duval, Marujita Díaz, Raphael y Natalia, Pitita Ridruejo, Pepe Rubio y María Rosa asistieron a la cena que Sara dio en el restaurante del reinaugurado Teatro Real de Madrid para felicitar a la admirada artista.
Espléndida y feliz, y más guapa que nunca tras sus recientes ‘arreglillos’, Sara apareció del brazo de sus hijos y fumando sus inseparables puros.
-Por mi cumpleaños me han mandado tal cantidad de puros, que podría poner un estanco –dijo, con su habitual humor-. Mis hijos me han regalado un pañuelo y un pasador con brillantes de verdad. Se han gastado un dineral los pobrecitos. Bono, gran amigo mío de toda la vida y que no me sorprendería nada que llegara a presidente del Gobierno, me ha regalado una preciosa edición especial de ‘El Quijote’.



Un regalo inesperado
Sara se vio sorprendida por el inesperado regalo de un viejo amigo, el actor italiano Giancarlo del Duca, con quien vivió un romance hace cuatro años.
-Giancarlo me ha enviado dos docenas de rosas rojas. Me ha hecho mucha ilusión recibirlas.
Sara afronta con inagotable entusiasmo un año lleno de trabajo.
-Estoy como en mis mejores tiempos. Tengo repleta la agenda para este año y el que viene. En Buenos Aires voy a actuar en el teatro más grande de la ciudad.
Además de sus actuaciones musicales por todo el mundo hay un proyecto que entusiasma especialmente a la querida actriz.
-Para el año que viene protagonizaré una importante telenovela en México de 160 capítulos, basada en una novela de Rómulo Gallegos, cuyas obras han sido llevadas al cine con gran éxito, como ‘Doña Bárbara’, que protagonizó mi admirada amiga María Félix.
En cuanto al amor, Sara mantiene una amistad muy especial con el abogado austriaco Nicolás Slamezka.
-¿Es verdad que Nicolás te pidió matrimonio?
-Puede que sí y puede que no… -dijo Sara enigmática-. Los años te dan serenidad y las cosas del corazón me gusta tomármelas sin prisa, pero sin pausa.
-¿Nos darás una sorpresa este año?
-Pudiera ser. No olvidéis que soy una ‘tía’ muy avanzada en todo, incluso en el vestir. Yo ya llevaba transparencias hace cuarenta años, cuando ninguna mujer se atrevía a ponérselas.
En los últimos tiempos a la admirada artista le gusta acudir a los actos públicos acompañada por sus dos hijos: Thais, quien ya es una guapa mujercita de diecinueve años, y Zeus, de catorce.
-Mi angelito ya mide 1,85 y no me extrañaría que se dedicara al baloncesto. Thais quiere ser abogada y diplomática. Yo les digo que lo único importante es que sean felices y trabajen en lo que a ellos les guste.

FOTOS SANTIAGO ALVAREZ



Celebrando los 50 años de
'La Reina del Chantecler'



LA FOTO CV


Otra maravillosa fotografía de la actriz por Ibáñez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario