viernes, 31 de mayo de 2013

ESPECTÁCULOS - 5 de Junio de 1960 - México


Sara Montiel aparece sólo en la portada. En el interior, aludiendo a ella, se dice: "La hermosa Sara Montiel, tal como aparece en la película filmada en Madrid, El Último Tango. El coproductor mexicano Gonzalo Elvira, acaba de salir para España. Estará presente durante el estreno del film en uno de los más elegantes cines de la capital hispana".

Y mientras que en España ya se iba a estrenar 'Mi último tango', en México todavía seguía el éxito de 'Carmen la de Ronda'. Así lo recoge la contraportada de la revista. 



EL RECORTE CXIII
Sara Montiel ya era conocida en el mundo entero por 'El último cuplé'. Pero el guiño de 'Mi último tango', sirvió para que el público argentino la adorase. La estrella viajó varias veces a este país y siempre fue muy aplaudida. En esta ocasión, la revista Ama recoge su visita  en Noviembre de 1978. ¡Qué decir! Como siempre, un éxito clamoroso. 


Tras doce años ausente de Argentina
SARA
LLEGÓ, CANTÓ Y TRIUNFÓ
en el Teatro de la Ópera de Buenos Aires

Sara Montiel se ha vuelto a presentar, tras doce años de ausencia, en el teatro ópera, de Buenos Aires, ofreciendo una serie de recitales que han llevado, diariamente, a unos tres mil espectadores. Sarita viajó desde España acompañada del periodista argentino Hugo Ferrer, quién hacía las veces de jefe de relaciones públicas de la cantante. Con él mantuvimos una conversación y nos aportó los siguientes datos, ante tan apoteósica visita de la actriz-cantante española a tierras argentinas.
“Ciertamente –afirma Hugo Ferrer- Sara Montiel llegó al aeropuerto de Buenos Aires ante una gran expectación, no sólo de los medios periodísticos de la capital argentina sino también de nostálgicos para los que ‘veinte años no son nada’. Llegó radiante, vestía de negro, tipo túnica ibicenca, que le llegaba hasta los pies. Tenía alhajas de todo tipo que le cubrían los brazos y los dedos. Lucía una estrella pintada en la frente. Ante la pregunta de algún periodista dirigida cuando se hallaba en la escalera del avión, Sara Montiel, refiriéndose al destape que ella protagoniza en España, respondió con gracioso desenfado que ‘ahora los españoles han descubierto que sus mujeres tienen senos y ombligo’. La cantante, a pesar de su cansancio, se mostró muy amable con la prensa contestando a todo tipo de preguntas y dejándose fotografiar en cuanto una cámara la requería. Mostró su alegría, más bien diría su júbilo, por encontrarse nuevamente en la Argentina y recordó que sus anteriores visitas se habían producido en el 1957, tras el triunfo internacional de ‘El último cuplé’, en el año 60 y en el 66 durante los cuales actuó en un teatro de la avenida de Mayo y en el canal 9 de televisión”.
Más tarde –continúa Hugo Ferrer- Sara habló de sus recitales afirmando que en ellos estarían integradas las canciones que la identifican con el público, con el público argentino, pues nunca podrá olvidar el aplauso y el cariño recibido en sus anteriores visitas, junto a esas nuevas composiciones que pensaba agradarían mucho. Más tarde, Sara Montiel se dirigió a su hotel donde pudo descansar bastantes horas.

Su bajada del escenario al patio de butacas -a lo que ya nos tiene acostumbrados en España- causó sensación en el público bonaerense: era la primera vez que una artista hacía tal cosa en el teatro de la Ópera. 

La actuación, el día de su debut, fue todo un éxito. El teatro Ópera, tres mil espectadores como cabida, estaba completamente lleno, y una serie de figuras importantes del mundo artístico argentino tenían puestos sus ojos en la estrella. Tengo que recordar que el teatro bonaerense en donde ha estado actuando Sara Montiel ha recibido a las grandes figuras de la música internacional, entre los que podemos contar a Maurice Chevalier, Sammy Davis Jr., Raphael, Julio Iglesias, Luís Mariano, Edith Piaff… Durante la primera parte del recital apareció de blanco, cambiando este color por el negro en la segunda. Durante su actuación cantó tres tangos, que fueron muy aplaudidos por los argentinos, e interpretó sus siempre populares canciones: es decir, ‘La violetera’, ‘Toda una vida’, ‘Ven y ven’, ‘Mil besos’, ‘Es mi hombre’, ‘La bien pagá’, ‘Nostalgias’, ‘Fumando espero’, ‘El relicario’ y alguna otra que no cito, pues la lista se haría un poco pesada de leer.
Todo salió como ella deseaba –termina Hugo Ferrer-, y el éxito, como antes he confirmado, ha sido total. Sara es muy querida allí, y por ello se le ha consentido casi todo. Su voz sigue estando muy bien. Sus innovaciones no cayeron mal, como el bajar al patio de butacas, hecho éste que se daba por primera vez en la historia del teatro Ópera, e incluso el subir en algunos de sus recitales a los diferentes pisos del teatro, para que los espectadores de estas localidades pudieran disfrutar de la diva española más cercanamente. Las críticas han sido muy buenas, incluidas en ellas la de los diarios más exigentes de Argentina”.

El éxito de Saritísima fue inemediatamente recogido por la televisión argentina. En la foto, Sara aparece, con nuestro compañero Hugo Ferrer y la gran actriz Mirtha Legrand, en el programa 'Almorzando con Mirtha', el más popular de Argentina. 

Esta es la película de la presentación, triunfal por lo que parece, de una estrella española en tierras argentinas. Las fotos, por supuesto, también nos dan una idea exacta de cómo pudo resultar todo en directo. 


LA FOTO CXIII


La estrella e Isabel Garcés en un momento de descanso durante el rodaje de 'Mí último tango'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario