Sara Montiel aparece sólo en la portada. En el interior, aludiendo a ella, se dice: "La hermosa Sara Montiel, tal como aparece en la película filmada en Madrid, El Último Tango. El coproductor mexicano Gonzalo Elvira, acaba de salir para España. Estará presente durante el estreno del film en uno de los más elegantes cines de la capital hispana".
Y mientras que en España ya se iba a estrenar 'Mi último tango', en México todavía seguía el éxito de 'Carmen la de Ronda'. Así lo recoge la contraportada de la revista.
EL RECORTE CXIII
Sara Montiel ya era conocida en el mundo entero por 'El último cuplé'. Pero el guiño de 'Mi último tango', sirvió para que el público argentino la adorase. La estrella viajó varias veces a este país y siempre fue muy aplaudida. En esta ocasión, la revista Ama recoge su visita en Noviembre de 1978. ¡Qué decir! Como siempre, un éxito clamoroso.
Tras
doce años ausente de Argentina
SARA
LLEGÓ,
CANTÓ Y TRIUNFÓ
en
el Teatro de la Ópera de Buenos Aires
Sara Montiel se ha vuelto a presentar,
tras doce años de ausencia, en el teatro ópera, de Buenos Aires, ofreciendo una
serie de recitales que han llevado, diariamente, a unos tres mil espectadores.
Sarita viajó desde España acompañada del periodista argentino Hugo Ferrer,
quién hacía las veces de jefe de relaciones públicas de la cantante. Con él
mantuvimos una conversación y nos aportó los siguientes datos, ante tan
apoteósica visita de la actriz-cantante española a tierras argentinas.
“Ciertamente –afirma Hugo Ferrer- Sara Montiel
llegó al aeropuerto de Buenos Aires ante una gran expectación, no sólo de los
medios periodísticos de la capital argentina sino también de nostálgicos para
los que ‘veinte años no son nada’. Llegó radiante, vestía de negro, tipo túnica
ibicenca, que le llegaba hasta los pies. Tenía alhajas de todo tipo que le
cubrían los brazos y los dedos. Lucía una estrella pintada en la frente. Ante
la pregunta de algún periodista dirigida cuando se hallaba en la escalera del
avión, Sara Montiel, refiriéndose al destape que ella protagoniza en España,
respondió con gracioso desenfado que ‘ahora
los españoles han descubierto que sus mujeres tienen senos y ombligo’. La cantante,
a pesar de su cansancio, se mostró muy amable con la prensa contestando a todo
tipo de preguntas y dejándose fotografiar en cuanto una cámara la requería.
Mostró su alegría, más bien diría su júbilo, por encontrarse nuevamente en la
Argentina y recordó que sus anteriores visitas se habían producido en el 1957,
tras el triunfo internacional de ‘El último cuplé’, en el año 60 y en el 66
durante los cuales actuó en un teatro de la avenida de Mayo y en el canal 9 de
televisión”.
Más tarde –continúa Hugo Ferrer- Sara habló de sus recitales
afirmando que en ellos estarían integradas las canciones que la identifican con
el público, con el público argentino, pues nunca podrá olvidar el aplauso y el
cariño recibido en sus anteriores visitas, junto a esas nuevas composiciones
que pensaba agradarían mucho. Más tarde, Sara Montiel se dirigió a su hotel
donde pudo descansar bastantes horas.
Su bajada del escenario al patio de butacas -a lo que ya nos tiene acostumbrados en España- causó sensación en el público bonaerense: era la primera vez que una artista hacía tal cosa en el teatro de la Ópera.
La actuación, el día de su debut, fue todo un éxito. El
teatro Ópera, tres mil espectadores como cabida, estaba completamente lleno, y
una serie de figuras importantes del mundo artístico argentino tenían puestos
sus ojos en la estrella. Tengo que recordar que el teatro bonaerense en donde
ha estado actuando Sara Montiel ha recibido a las grandes figuras de la música
internacional, entre los que podemos contar a Maurice Chevalier, Sammy Davis
Jr., Raphael, Julio Iglesias, Luís Mariano, Edith Piaff… Durante la primera
parte del recital apareció de blanco, cambiando este color por el negro en la
segunda. Durante su actuación cantó tres tangos, que fueron muy aplaudidos por
los argentinos, e interpretó sus siempre populares canciones: es decir, ‘La
violetera’, ‘Toda una vida’, ‘Ven y ven’, ‘Mil besos’, ‘Es mi hombre’, ‘La bien
pagá’, ‘Nostalgias’, ‘Fumando espero’, ‘El relicario’ y alguna otra que no
cito, pues la lista se haría un poco pesada de leer.
Todo salió como ella deseaba –termina Hugo Ferrer-, y el éxito,
como antes he confirmado, ha sido total. Sara es muy querida allí, y por ello
se le ha consentido casi todo. Su voz sigue estando muy bien. Sus innovaciones
no cayeron mal, como el bajar al patio de butacas, hecho éste que se daba por
primera vez en la historia del teatro Ópera, e incluso el subir en algunos de
sus recitales a los diferentes pisos del teatro, para que los espectadores de
estas localidades pudieran disfrutar de la diva española más cercanamente. Las
críticas han sido muy buenas, incluidas en ellas la de los diarios más
exigentes de Argentina”.
El éxito de Saritísima fue inemediatamente recogido por la televisión argentina. En la foto, Sara aparece, con nuestro compañero Hugo Ferrer y la gran actriz Mirtha Legrand, en el programa 'Almorzando con Mirtha', el más popular de Argentina.
Esta es la película de la presentación,
triunfal por lo que parece, de una estrella española en tierras argentinas. Las
fotos, por supuesto, también nos dan una idea exacta de cómo pudo resultar todo
en directo.
LA FOTO CXIII
La estrella e Isabel Garcés en un momento de descanso durante el rodaje de 'Mí último tango'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario