viernes, 5 de julio de 2013

CINE RADIO ACTUALIDAD TV - Junio 18 de 1970 - Uruguay


La diva aparece sólo en la portada. Esto es lo que se dice de ella y su nueva película 'Esa Mujer':
La celebrada estrella del cine y la canción de España estará nuevamente junto a sus admiradores montevideanos. Ahora, des HOY JUEVES, en la pantalla del CINE COVENTRY donde se estrena su más reciente creación para Filmespaña: “ESA MUJER”. Esta producción en Colores es presentada en el Uruguay por Continental Films; su tema desarrolla una historia de amor apasionante y, en la misma, Sarita canta seis hermosas canciones que la radio, a través del Radioteatro Estelar de Walter Di Leva por Ariel, CX 10, ha popularizado: CANTANDO EL A, E, I, O, U; CONTIGO APRENDÍ; CARACOLA; CANTA GUITARRA; NO VOLVERÁ AQUEL AMOR y SOLA. (En esta carátula, junto al galán de esta película, IVAN RASSINOV).


EL RECORTE CXIX
Después del escandalazo de 'Tuset Street', la estrella abarcaba un nuevo proyecto configurado por los intelectuales españoles de la época, entre ellos Antonio Gala. En esta entrevista concedida a Semana en 1969, Sara parecía más relajada que un año antes. Quizá los hábitos le hicieron ver las cosas de otra manera. 


LA FAMOSA ACTRIZ ENCARNA A UNA MONJA EN LA PANTALLA POR PRIMERA VEZ
SARA MONTIEL
ES SOR SOLEDAD
“Antes de ponerme el hábito tenía miedo… Unos personajes son mucho más difíciles y comprometidos que otros”

Bellísima. No hay otra palabra que mejor resuma y compendie a esta nueva y sorprendente Sara Montiel. Hace unos días descubrí que el negro enmarcaba soberbiamente su belleza: era Soledad; la heroína de ‘Esa mujer’, la película que rueda actualmente. En el banquillo de los acusados, ‘Soledad’ Montiel, vestida de negro, se mostraba solemne, retadora, pero dispuesta a pagar las culpas por haber matado a un hombre.
Ahora descubro que es el blanco el color que mejor conjuga con la belleza arrogante de Sara Montiel. El blanco del hábito monjil.
-Es la primera vez en mi vida que visto hábitos…
Era la blanca sor Soledad, misionera, dispuesta a darlo todo a cambio de nada.
-Tenía mucho miedo antes de ponerme los hábitos…
-¿Miedo?
-Sí, muchísimo miedo. Unos vestuarios son más comprometidos que otros… Para hacer de monja no basta con vestir un hábito precioso… Hay que reflejar el carácter del personaje en sus justos límites, sin pecar ni por exceso ni por defecto. Esto, que es común a cualquier personaje, alcanza mayores dificultades en determinados casos…

MONJITA Y MAESTRA

Sor Soledad explica las primeras letras a sus alumnos. Sor Soledad no es otra que Sara Montiel, más bella que nunca. 

Las huestes cinematográficas se habían trasladado al recinto de la Feria del Campo. Las magníficas edificaciones regionales, ahora huérfanas de vida, se ofrecen como sorprendentes decorados naturales. El pabellón de Toledo es la escuela ideal donde sor Soledad desempeña su labor docente. Cuando llegué, la monjita enseñaba las primeras letras a un grupo de niños. Con el puntero señalaba en la pizarra. Sor Soledad enseña cantando… Eran las dos de la tarde. El rodaje había comenzado a las ocho de la mañana. La actriz estaba cansada. Pero hacía gala de su disciplina y exigente sentido de la responsabilidad.
-No seré yo quien diga a los demás que estoy cansada… Hasta que el director no juzgue oportuno suspender el rodaje, aquí estoy yo, al pie del cañón…
-Sara, ¿de niña nunca deseó ser misionera?
-¡Ya lo creo! Como la mayoría de las chiquillas… Realmente, siempre me han gustado las situaciones difíciles, comprometidas… He conocido a algunas misioneras y sé los sacrificios que tienen que hacer para llevar a buen puerto su misión… Yo no pretendo compararme con ellas, pero… ¡Le aseguro que también he tenido que vencer difíciles obstáculos para llegar a donde ahora me encuentro!

Sara Montiel, por primera vez, viste los hábitos de monja. Su personaje es difícil, comprometido; pero a Sara, ella misma lo confiesa, le gustas las 'situaciones comprometidas'.


ELLA… Y LAS DEMÁS
-¿Enemigos? ¿Envidias?
-Simplemente, gajes de la fama y el éxito…
-¿Presta oído a los chismosos?
-¡Ni por equivocación!
-¿Qué opinan de usted sus colegas?
-No lo sé. ¿Por qué no se lo pregunta a ellas?
-Usted, ¿qué opina de ellas?
-Que todas son estupendas y que todas tienen derecho a trabajar, a triunfar y a ganar mucho dinero.
-Algunas se quejan de que trabajan poco…
-No dirán que es por mi culpa… Yo hago mi peliculita al año… y se acabó. Creo que queda campo para las demás…
Sara Montiel ha dado un cambio rotundo. Nunca la he visto tan humana y abierta a todos como ahora. Podría decir, sin temor a equivocarme, que vive su vida. Su vida de actriz, quiero decir. Se la ve poco en fiestas, cócteles, recepciones y cenáculos. Se entrega en cuerpo y alma a su trabajo; ya de noche, regresa a casa pensando sólo en descansar.
-Hay que tomarse en serio el trabajo…
-¿Cuál es la fórmula, Sara?
-La fórmula… ¿para qué?
-Para conservar la juventud, la lozanía, la belleza…
-Vivir en paz con nuestra propia conciencia. Trabajar sin meternos con los demás. Evitar problemas. No hacer caso de chismosos y envidiosos. Vivir nuestra propia vida… Bueno, y cuidarnos un poquitín…



EN LA CÚSPIDE
Sara confiesa tener treinta y cinco años. Y si, como es lógico, y casi obligado, se quita dos o tres años… llegamos a la conclusión de que nuestra actriz más famosa e internacional se halla ahora en la cúspide de su belleza.
-Dentro de un par de meses me marcho a Argentina. Otra película, que se rodará en la Pampa, ambientada en la época de la independencia. Yo hago de guerrillera… ¡Una mujer de rompe y rasga!
-De todos sus personajes, ¿cuál define mejor a la auténtica Sara Montiel?
-Todos tienen algo de Sara Montiel. Sara Montiel da algo de sí misma a cada uno de sus personajes…
Y sonrió una vez más. Sus pómulos -¡sus mundialmente famosos y taquilleros pómulos!- acentuaron su redondez… Sí, en esta ocasión era el blanco ‘su’ color. Ayer había sido el negro…
Bellísima siempre.


Hebreo SAN MARTIN
Fotos Úrech



LA FOTO CXIX


Sara Montiel, 'Sor Soledad', en una de las fotografías más eróticas que se haya tomado nunca (siempre según nuestro parecer). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario