viernes, 19 de julio de 2013

LA NOVELA CINE-GRÁFICA - Agosto/Septiembre de 1956 - Estados Unidos


La diva aparece sólo en la portada.


EL RECORTE CXXI
España dejó marchar a Sara. Quizá este debía ser su camino. Nació para convertirse en una 'super-estrella', como ella dijo tantas veces. En México pronto se hizo querida y popular, allí se forjó actriz. Y los mexicanos siempre la congratularon. Ejemplo es este cóctel que a la actriz le ofrecieron los periodistas de aquél país casi, casi, recién llegada. Así llegaba a España la noticia por la revista Primer Plano. Era el año 1951. 


COCTEL DE
SARA MONTIEL
AL OTRO LADO DEL ATLANTICO
Como nuevo Julio César femenino, cuyo Rubicón orgulloso hubiese sido el océano Atlántico, Sarita Montiel ha llegado a Méjico para ver y vencer. Dos películas –‘Furia Roja’ y ‘Necesito dinero’- terminadas felizmente y otra en pleno rodaje –‘Bonita’- han colocado a nuestra actriz en ese Olimpo de la gloria cinematográfica que resulta justo advertir corresponde a su buena condición de artista. Y como regalo final de esos triunfos, un contrato para Hollywood, que viene a resultar la coronación de todos sus esfuerzos, el gran premio en el trabajo de la estrella, que ofrecemos a nuestros lectores en un cortometraje rutilante de fiestas organizadas en su honor.
Sarita Montiel, como actriz española, representa hoy un nombre alto en el firmamento cinematográfico de Méjico. Y deseamos que esta racha de éxitos constantes siga adelante.

Sonrisa de Sarita Montiel ‘en diente sostenido y blanquísimo’. Sonrisa musical y fotogénica cazada en el cóctel que los periodistas mejicanos brindaron a nuestra estrella. Mientras al foro izquierdo asoma su rostro la actriz norteamericana Jady Marlowy, digna de ser, si ustedes se fijan, ‘morena y sevillana’.

Foto histórica y útil para los astrónomos que quieran predecir la órbita futura de nuestra estrella actualmente luciendo en el cielo de Méjico. El señor que toma a Sarita del brazo es míster Frank Fonce, representante de la Metro Goldwin Mayer, que ha ofrecido a la gentil ex actriz un contrato para Hollywood.

Con Tito Davison, que dirigirá su próxima película. Una película con nombre adecuado para la belleza de Sarita; una película que se llamará ‘Bonita’. Bonita como ella, que aquí atiende a esta primera lección de su director futuro, al que imaginamos satisfecho de la fotogenia indudable de nuestra actriz.

Los hermanos Zacarías, productor y director, respectivamente, en sus actividades cinematográficas, saludan a Sarita, que aquí se nos ofrece en un plano medio eficaz para que los lectores tomen nota de la ‘toilette’ de la estrella. Traje negro ceñido por ese cinturón floral de adornos blancos y un largo collar de plata como nota suntuaría.

Sarita repite su sonrisa. Esta vez en compañía del director Steve Sekely, a cuyas órdenes filmó la actriz española ‘Furia roja’. Steve Sekely fue quien dirigió, allá por los años de la tercera decena del siglo, aquella maravilla que se llamaba ‘Sombrero de copa’. ¡Se acuerdan ustedes!



Celebrando los 50 años de 
'La Reina del Chantecler'


LA FOTO CXXI

La estrella, en otra instantánea del grandioso Gyenes, luciendo el mismo peinado y uno de los vestidos que llevó en aquél cóctel del 51.

No hay comentarios:

Publicar un comentario