sábado, 27 de julio de 2013

RADIOLANDIA - 14 de Agosto de 1959 - Argentina


La diva aparece sólo en la portada.


EL RECORTE CXXIII
Seguramente hay dos momentos cumbres en la imagen de Sara Montiel. Dos momentos que rompen su clásima imagen pero que, sin embargo, la enriquecen y engrandecen: el fin de la década de los 50 con 'Carmen la de Ronda' y el fin de los '80 con estas emblemáticas fotos que hicieron mucho más sofisticado su 'Purísimo Sara'. Con ellas, en Marzo de 1988, la revista Hola celebraba el 60 cumpleaños de la actriz. Sara hacía repaso de su vida y contaba el secreto de su eterna juventud. 


SARA MONTIEL
NUEVA IMAGEN AL CUMPLIR LOS SESENTA AÑOS
“Pienso seguir sorprendiendo hasta que me muera”
“Ocultar los años que se tienen es querer engañar… y engañarse. Además, ¡pobre de ti cuando dejas de cumplir años!”
A sus sesenta años (nació el 10 de marzo de 1928), Sara ofrece una nueva -e increíble- imagen. "Y no será, nos dice, la última". En la actualidad, la actriz luce una línea más estilizada -según afirma ella misma- que cuando hizo, hace treinta años, 'El último cuplé'.

Es como si cada amanecer la iluminara renovadoramente. Es como si cada año dejara su piel un nuevo brote de lozanía. Lo cierto, de verdad, es que en estos días cumple sesenta años y aparece así: radiante y sonriente…, y hasta con una nueva imagen.
Es… Sara Montiel a los sesenta. Una Sara estilizada, moderna como nunca, bellísima como siempre.
-La edad hay que decirla siempre. Ocultar los años que tienes es, en el fondo, querer engañar… y engañarte a ti misma. Además, pobre de ti el día que dejes de cumplir años. En mi caso sucede a la vez que no podría ocultarlos, porque el público lleva muy bien las cuentas. Es como si las reinas se quisieran quitar años. No podrían.


“LA PIEL QUE MI MADRE ME DIO”
-¿Hasta cuándo piensas seguir sorprendiendo, Sara?
-Hasta que me muera. Y la verdad es que no tengo ninguna gana de morirme. Mi nueva imagen no va a ser la última, espero.
-¿Y cómo se ve la vida a los sesenta que tienen, aunque no los aparentes?
-Cada etapa de la vida tiene su encanto. Por eso, cumplir años es maravilloso. Y si tienes la suerte, como yo, de aparentar muchos menos, mejor que mejor.
-¿Tienes algún secreto, Sara?
-Mi secreto es mi piel, la piel que heredé de mi madre. Tengo una piel muy fuerte y, a la vez, muy fina. Por eso me maquillo muy poco. Hay también otro secreto: mantenerse joven por dentro. Mi alma es muy joven. Por otra parte, soy feliz, y con eso tienes ya mucho andado. Dicen que la envidia y la infidelidad ajan mucho la piel. Y yo carezco de ambas cosas. Será por eso por lo que se me ve así.


“MENOS MAL QUE NO ME GUSTA EL DULCE”
-Tus sacrificios te costará, ¿no? Habrás tenido que pasar hambre muchas veces, ¿verdad?
-Mucha hambre, porque tengo una salud a prueba de bombas y siempre he tenido buen apetito. Además, soy de constitución fuerte. Sí, me he tenido que sacrificar mucho. Pero el público se lo merece todo: no me puedo presentar ante el público ancha como un saco. Menos mal que no me gusta el dulce.
-¿Cuánto pesas ahora, Sara?
-Cincuenta y siete kilos. Mantengo este peso desde hace tres años. Estoy ahora con menos kilos que cuando hice, hace ya treinta años, ‘El último cuplé’.
Hace gimnasia, hace ballet… y no para de trabajar. Ahora ha grabado un disco, ‘Purísimo Sara’, que pronto aparecerá en el mercado y que dará mucho que hablar:
-Son canciones muy modernas. Y dicen que tengo la voz como nunca. Alguno de los temas los ha hecho José María Cano, de Mecano; otros, Sabina, Carlos Berlanga… Y Alberto Cortez me ha escrito una letra.


-Y vas a hacer una serie para televisión.
-La estamos preparando. Con dirección de Jesús Yagüe y coreografía de Ricardo Ferrante. Tengo mucha ilusión puesta en este trabajo.

 “PEPE TENIA UN RAMO DE FLORES EN LA MANO”
Sara, misteriosa; Sara, sorprendente. Partidaria de decir siempre la edad que en realidad se tiene, la artista posee otro secreto: "Mantenerme joven por dentro".

A sus sesenta años estamos ante una Sara Montiel renovada por completo. Todo en torno a ella son nuevas expectativas: disco, televisión, la nueva casa…
-Y tengo la felicidad de mi marido y de mis hijos. Thais y Zeus…
-¿Te hubiera gustado haber conocido a Pepe Tous antes de lo que lo conociste?
-Por supuesto. Pero no me quejo: cada cosa y cada situación ha tenido su tiempo. Lo que sí tengo que decir es que encontrar a Pepe ha sido lo más importante que me ha sucedido en la vida.

Otra imagen de la cantante fumando un habano -algo habitual en ella- que será la portada de su nuevo disco 'Purísimo Sara'.

-¿Recuerdas el primer día que lo viste? ¿Dónde, cómo fue?
-Fue hace dieciocho años. Pepe era un señor que estaba con un ramo de flores en la mano. Era un empresario que estaba esperando en el aeropuerto de Palma de Mallorca a una artista. La artista… era yo. Hubo un flechazo. Yo estaba con mi espectáculo ‘Sara Montiel en persona’. Y en persona me tuvo y me tiene desde entonces y somos los dos muy felices. El secreto de nuestra unión radica en que nos queremos y nos respetamos. Ahora tenemos además la responsabilidad de nuestros dos hijos, que son maravillosos.

"Tengo la felicidad de mi marido y de mis hijos"


JOSE ANTONIO OLIVAR
Fotos: RAMON Y ANTONIO EGUIGUREN


Celebrando los 50 años de 
'La Reina del Chantecler'



LA FOTO CXXIII


Otra imagen de Sara Montiel, sofisticada y bella, a principios de los años 80.

No hay comentarios:

Publicar un comentario