martes, 20 de agosto de 2013

LECTURAS - 24 de Junio de 1983 - España


Presentación de
‘Las memorias de
SARA MONTIEL’
En sendos actos celebrados en Palace de Madrid y el Ritz de Barcelona, LECTURAS anunció oficialmente la aparición en sus páginas, de rigurosísima exclusiva, de las memorias del más grande mito que ha dado el mundo del cine en España: Sara Montiel. 

Sara Montiel, entre Mario Beut, José Marti Gómez y nuestro director, presenta sus Memorias en Madrid. 


En Barcelona, la presentación de las Memorias de Sara, tuvo lugar en los salones del Hotel Ritz. Aquí vemos a Mario Beut abriendo el acto, junto a Sara, José Marti y nuestro director. 


Un aspecto de los salones del Ritz, durante la cena que siguió a la presentación de las Memorias de Sara. Allí se dieron cita los máximos representantes del periodismo y la publicidad. 

Prensa, radio y televisión, así como las más importantes firmas del mundo de la publicidad y distribución de revistas se dieron cita en los actos de presentación de las Memorias de Sara. También tuvimos ocasión de ver, tanto en Madrid como en Barcelona, muchísimos rostros conocidos, como Emilio Romero, Nini Montián, Enric Majó, Gyenes, Lita Trujillo, Meto Fortuny, Odette Pinto, Mingote, Mercedes Salisachs, Fernando Díaz Plaja, Jesús Amilibia, y tantos otros que acudieron a felicitar a nuestra revista y a Sara.


El acto que fue abierto por Mario Beut, con elogiosas palabras para Sara y LECTURAS, prosiguió con manifestaciones de agradecimiento por parte de la gran estrella y de nuestro director. También el gran periodista José Martí Gómez, a cuyo cargo ha corrido la ingente tarea de recopilar y adaptar los datos de las Memorias, explicó algunas anécdotas y pormenores de sus largas entrevistas con Sara.




En el mismo número de la revista aparece la sección 'Hace 10 años...'. Indiscutiblemente incluyeron a la diva, en aquellos momentos de máxima actualidad. Hay que recordar que aquellas memorias, como casi todo lo de Sara, fueron históricas: las primeras que se hacían de un artista en España y, por supuesto, las mejores pagadas. 

Hace 10 años…
Sara Montiel reapareció en Madrid

Sara, que inicia en este mismo número el relato de sus memorias, volvió a cantar en Madrid, repitiendo una vez más, para sus incondicionales, sus canciones de siempre, ‘La violetera’, entre otras. Poco más o menos las mismas que interpretó hace poco en el teatro municipal de su pueblo natal, Campo de Criptana, donde acudió con su marido y su hija, Thais, para inaugurar la calle que lleva su nombre.

Traemos hasta aquí también el anuncio que la propia revista hacía de las memorias una semana antes de la publicación del primer número. Pertenece a la edición de 17 de Junio de 1983. 


Esto es lo que dice en el recuadro rojo:
Hemos encontrado todas, absolutamente todas las fotos de Sara. Desde las fotos perdidas de su infancia hasta el mundo de lujo de Hollywood, pasando por la etapa desconocida de sus primeros pasos en Madrid.
Hemos investigado durante meses y hemos grabado miles de metros de cinta en el hogar de la estrella en Palma de Mallorca.
Nuestros reporteros han recorrido los lugares más insólitos para encontrar y recuperar los documentos más secretos y sorprendentes de nuestra Sara.


EL RECORTE CXXVIII

Las memorias de Sara Montiel en Lecturas fueron publicadas en 1983. Pero la vida de la estrella empezó a inquietar a editores, revistas y público en general, varios años antes. La propia revista Lecturas llevaba hasta sus páginas el rumor de unas Memorias de Sara ya en Julio de 1975.  

Le han ofrecido por ellas un millón de pesetas
SARA MONTIEL
ESCRIBE SUS MEMORIAS
“No me callo las cosas. Lo cuento todo, pues de nada me arrepiento ni avergüenzo”

Sara Montiel trabaja en sus Memorias. Dicen que un editor –Pepe Mayá, el de la ‘Autobiografía de Howard Hughes’, escrita por Clifford Irving- se ha interesado por lo que cuente Saritísima. Dicen que, de entrada, paga un millón de pesetas por esas Memorias de la Montiel.
-En efecto, trabajo en mi biografía y en mis Memorias. No ahora, en verano, sino que viene ya de antes. Mas no voy a confirmar lo del millón de pesetas. Tampoco desmiento que Pepe Mayá lo haya ofrecido o, al menos, sugerido, pero el negocio aún no se ha planteado en términos económicos. Y hay otros dos editores que también quieren mis Memorias. Antes de venderlas prefiero terminarlas, aún falta mucho.
-¿Trabajas a máquina?
-Sí. Y también grabo mis recuerdos en una casete. Con pelos y señales, a mi aire. Me ayudo de los álbumes, tanto de fotos como de cosas publicadas. Pepe –naturalmente, es Pepe Tous, el mallorquín, su compañero actual, aclaro yo- lo repasa todo. Si hay puntos oscuros, me lo advierte para que yo puntualice detalles y fechas. Que quede todo claro, mi verdad por delante, toda mi verdad.
-¿Alguien se molestará?
-Yo no me meto con nadie; cuento mi verdad.
Saritísima ha estado grabando canciones de un álbum nuevo, titulado ‘Touch me’. Con el verano, lanza al mercado, de aperitivo, un par de canciones: ‘Touch me’ (o sea, ‘Tócame’) y ‘Ten’. Las dos son de Pepe Tous Barberán y Gregorio García Segura.
-En el álbum, que saldrá en otoño, va ‘Sálvame’, que es un número fabuloso, letra de Pepe Tous y arreglo de García Segura, sobre ‘La Patética’, de Beethoven.
¡Ahí va! No ha mucho, Sara Montiel cantaba poemas de Pablo Neruda; ahora música de Beethoven.
-Otra cosa muy hermosa es la rumba gitana titulada ‘Que no se puede aguantar’. Una rumba a lo catalán. Irá con ‘Yo no soy Magdalena’, que es una canción pegadiza, desgarrada, de corte italiano.
-¿Y va delante lo de ‘Su Majestad Sara Montiel’?
-¡Claro que sí! No sé si para Navidad, tal vez. Adolfo Marsillach será quien dirija mi espectáculo, Adolfo, a su vuelta de Méjico. Y yo, a mi vuelta de América. Tengo que cantar en Hollywood, en Nueva York, en Méjico… En algunos país del Caribe y otros más. Ahora he querido descansar. Cumpliré algunos compromisos inevitables, pero voy a descansar en Palma, al sol de Mallorca, antes de volar a América.


Sara Montiel, frente a la máquina de escribir. La actriz afirma que en su autobiografía lo explicará todo. Sarita, que cumplió cuarenta y siete años el pasado 10 de marzo, ha estado casada en dos ocasiones: con Anthony Mann y con José Ramírez Olalla. Actualmente está esperando que le concedan la anulación de su segundo matrimonio, para casarse con el empresario y periodista Pepe Tous. 


Otra instantánea de Sara en su despacho. En la pared vemos un monumental e impresionante retrato de la actriz. Sarita Montiel tiene prevvista una larga gira por América. Actuará en Méjico, en Nueva York, en Hollywood y en varios países del Caribe, pero antes de emprender el viaje se tomará un largo descanso en Mallorca, donde intentará adelantar al máximo sus Memorias. 

-¿Tal vez tus Memorias queden concluidas en Mallorca?
-¡Uf, no sé! Creo que no será posible. Es que he vivido mucho. E intensamente.
-¿Te gusta escribir?
-Me divierto con los recuerdos. Es como si ahora volviese atrás y reviviera esas vivencias de mi pasado.
-¿Te callarás muchas cosas?
-Nada.
-¿Te atreves a contarlo todo?
-De nada me avergüenzo ni me arrepiento; lo contaré todo con pelos y señales.


 JAVIER DE MONTINI



Celebrando los 50 años de
'La Reina del Chantecler'



LA FOTO CXXVIII


Fotografía de la estrella que ilustra la portada del primer fascículo de sus Memorias publicadas en Lecturas en 1983. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario