jueves, 31 de octubre de 2013

¡OIGA! - 31 de Diciembre de 1957 - España


Sara Montiel aparece sólo en la portada. Éste es el comentario al pie de foto de la estrella:
SARA MONTIEL, la revelación del momento cinematográfico, a la que la Asociación de la Prensa Sevillana le ha concedido el premio 'Galas de Prensa', que le será entregado en la magnífica fiesta que los periodistas sevillanos organizan para el próximo mes de enero.
(Foto Valentín)


EL RECORTE CXLI
Manchega universal, de Campo de Criptana, a Sara Montiel siempre se la vinculó con la fantasía y magia del genial hidalgo. En Mayo de 1988 protagonizaba una ilusión saritísimo-quijotesca para la revista Diez Minutos. 


RETRATOS IMPOSIBLES
Musa de compositores y poetas…
SARA MONTIEL:
Tan universal como Dulcinea

Si Don Quijote hubiera tenido por Dulcinea a la maravillosa Sara Montiel, seguro que hubiera sido un Quijote diferente, más o menos como el que aquí proponemos. Un Don Quijote optimista, sonriente, feliz, enamorado y ‘marchoso’ hasta el punto de cambiar su pesado equipaje por una pequeña chapa, colgada en su pecho en la que se hubiera resumido y proclamado su filosofía: ‘Sara me mola’. No hubiera sido extraño que, de haberla conocido, don Miguel de Cervantes hubiera hecho de Sara la mejor Dulcinea. 




Es posible que el príncipe de las letras castellanas quisiera, entonces, recordar que el lugar de la Mancha elegido para su mejor obra, lleva el nombre, la gloria, para mostrarse con la sencillez, la frescura, la modernidad y la inmortalidad de una redi-viva Dulcinea. Sara Montiel, como Dulcinea, representa el ayer, el hoy y el siempre.






José Luís YUSTE



LA FOTO CXLI



Una Sara joven, glamourosa, rutilante.... seduce el objetivo de Vicente Ibáñez.