sábado, 26 de octubre de 2013

ONDAS - 1 de Diciembre de 1956 - España


Esto es lo que pone en la portada:
En la noche de la Radio, SARITA MONTIEL Y MARIO BEUT, el nuevo ídolo de la Radiofusión, formaron una alegre pareja. 

En el interior de la revista, la diva aparece sólo en dos fotografías.


Por la R.A.I. recogió el trofeo don César Gulino, su representante en Madrid. Sarita Montiel, la más internacional de nuestras estrellas, fue la encargada de hacerle la entrega. 


Sarita Montiel y Armando Calvo.


EL RECORTE CXL
Desde que se estrenase 'El último cuplé', la presencia de Sara Montiel fue aclamada y reclamada en todo certamen, festival, evento o acontecimiento que se celebrara. Era 'la más internacional de nuestras estrellas', como rezaba siempre a pie de foto. También puso su arte a los pies de las causas sociales. En 1984 concedió un excelente recital en favor de los drogodependientes. Fue en Palma de Mallorca y en presencia de la Reina, el Príncipe y la Infanta Cristina. Así nos lo contaba la revista Lecturas en su número de 24 de Agosto.  

SARA MONTIEL
piropeó al Príncipe
“¡Guapo, guapísimo!”, gritó a pleno pulmón Sarita al príncipe Felipe mientras ofrecía un clavel cantando ‘La violetera’. La estrella actuó recientemente en el Auditórium de Mallorca ante la presencia de la Reina y sus hijos, Felipe y Cristina. La velada fue un completo éxito, Sarita interpretó en total más de 30 canciones y se cambió cuatro veces de vestido.

Sarita acabó su actuación interpretando la famosa pieza 'La violetera', y lanzó claveles al público. Al príncipe Felipe, le entregó uno en mano. 

Con el fin de recaudar fondos para los centros de rehabilitación de toxicómanos, se celebró el 9 de agosto un festival benéfico en Palma de Mallorca al que asistieron la reina Sofía y sus hijos, el príncipe Felipe y la infanta Cristina. También estaban presentes el ex – canciller de Austria, Bruno Kreisky, que desde hace ya algunos años pasa sus vacaciones en las islas Baleares, y todo el Gobierno de la isla.
            Sarita llenó el Auditórium y realizó una actuación verdaderamente brillante. Cantó más de treinta canciones, entre ellas ‘Lover, they call me’ con letra en inglés, de la que ella misma es autora. Se cambió cuatro veces de vestido, los cuatro que presentará en su nuevo espectáculo ‘Nostalgia’, que se estrenará el mes que viene en La Latina de Madrid. Los colores de los trajes iban a tono con el tipo de canción que interpretaba: el blanco para los temas románticos; el negro para las canciones pasionales; rojo, para interpretar tangos y bailar ‘La cumparsita’ con el bailarín Manolo Linares, y por último, el plateado, para evocar sus grandes éxitos. Al finalizar su actuación interpretó ‘La violetera’, y mientras cantaba echó flores, -pero no violetas, sino claveles- a un público que aplaudía sin cesar. Lo más destacado de la noche fue cuando ofreció en mano un clavel al príncipe Felipe, a quien también dedicó un piropo desde el escenario a pleno pulmón: “¡Guapo, guapísimo!”, le gritó. Tanto la Reina como la infanta Cristina no pudieron evitar reír, ante la divertida ocurrencia de la artista. Sarita cantó además una canción en griego, dedicada a la Reina Sofía.


La infanta Cristina con Sara Montiel y su marido Pepe Tous, una vez finalizada la actuación. Pepe tiene cogida de la mano a su hija Thais. 

El espectáculo fue presentado por el popular locutor Joaquín M.ª Prat, y también actuaron el cantautor mallorquín Morla y el grupo Los Valldemosa. Toni, con temas preferentemente mediterráneos, cantó uno referido ‘a una droga que desfigura el paisaje mallorquín’ y el gas-oil ‘que ha sustituido al viento como fuerza motriz de los molinos’.



Sarita en el momento en que iba a ofrecerle un clavel al príncipe Felipe. También lo piropeó llamándolo '¡Guapísimo!'.

Acompañaban a la familia real varios familiares y amigos, y al finalizar el festival, doña Sofía y sus dos hijos se dirigieron al camerino de Sara Montiel para felicitarla. Allí se encontraron con Pepe Tous, marido de Sarita y su hija Thais, que no dejaba de repetir emocionada: ‘¡Es la Reina, es la Reina!’.



La Reina Sogía recibe en manos de Thais, hija de Sara y Pepe Tous, un precioso ramo de flores. Doña Sofía lo agradeció con un beso. 

El precio de la entrada al Auditórium costaba como mínimo 2.000 pesetas, y todo el dinero recaudado pasó a manos de los centros de rehabilitación de toxicómanos.
Una gran salva de aplausos despidió a la familia real, quien a lo largo de toda la velada se ganó al público por su gran sencillez, simpatía y cordialidad.


MALLORCA. Tomás Montserrat
Fotos: Mallorca Press


LA FOTO CXL



Sara Montiel, fotografiada por Ibáñez, con un look que utilizó mucho en la década de los '50. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario