domingo, 29 de diciembre de 2013

GACETA ILUSTRADA - 30 de Diciembre de 1961 - España


Este es el último número del año 1961. Gaceta Ilustrada hace un recorrido por los grandes acontecimientos de ese año. Sara Montiel aparece sólo en la portada. 


EL RECORTE CXLVIII
En Diciembre de 1984 la revista Lecturas recogía este reportaje a la familia Tous-Abad. La estrella, inmersa en su 'Nostalgias', ejercía de madre madrísima con sus hijos Thais y Zeus. Estos eran los deseos de la diva para el inicio de aquél 1985. 


THAIS Y ZEUS:
Año Nuevo, trajes nuevos
Sara Montiel quiso renovar el vestuario de sus hijos en estas fiestas y fue con ellos a El Corte Inglés para elegirles varios modelos. “Zeus está en una edad preciosa; todo lo que le pongo le sienta divinamente, y Thais es tan guapa que, la vistas como la vistas, parece una muñeca”,   nos dijo la artista llena de orgullo maternal.

La familia Tous Abad ante el árbol de Navidad de su casa madrileña.

Sara Montiel elige el vestuario de sus hijos, Thais y Zeus. Muy satisfecha nos dice: ‘Son mis hijos y como madre responsable los crío, los educo y… los visto’. Aunque esté en un escenario todos los días, ahora con ‘Nostalgia’, en el que ha incluido a tres figuras de prestigio reconocido mundialmente, como son Celia Gámez, Olga Guillot y Manolo Otero, se las arregla, ganando tiempo al tiempo, para buscar algunos momentos e ir de compras con sus niños.
Cuando descansa, Sara Montiel gusta de tejer para los chiquillos jerseys y calcetines, pero por lo general les busca la ropita necesaria en tiendas y en almacenes. En estas fiestas Sara quería que los hijos, Thais y Zeus, estrenaran vestuario y se fue una tarde a El Corte Inglés para probarles la última moda infantil y elegir lo que más le gustase. Sara Montiel nos decía que ‘el nene’, por su edad, poco más de un año y medio, es un modelo perfecto: ‘Todo cuanto se le pone, le sienta divinamente. Igual está monísimo en pantalón corto que con bombachos, por ejemplo. A mí me encanta con bombachos. Disfruto cambiándole camisetas… No protesta por nada, acepta todo, es divino’. Zeus José nació el 21 de mayo de 1983. Sara Montiel y su marido, Pepe Tous, lo trajeron de Santo Domingo, vía Francia.



Thais y Zeus con algunos de los modelos que les compró su madre. La niña tiene 5 años y el niño año y medio. 'Al año nuevo le pido salud para ver crecer a mis hijos', dijo Sara Montiel. 


Thais Tous Abad, la niña de Sara Montiel y Pepe Tous, nació en Mato Grosso, Brasil, el 3 de marzo de 1979. A sus cinco años, la chiquilla, muy lista, muy inquieta, ya tiene gustos propios. A veces se rebela y se opone a la compra.
‘Le gusta mucho todo lo de color rosa, es una suerte. A mí también me gusta el rosa. Además, es tan guapa que con lo que le pongas parece una muñeca. La verdad es que para niñas hay tanta variedad de modelos que da gusto ver a Thais convertida en una verdadera maniquí. Y ¡anda que no presume! Como ya está acostumbrada a pisar los escenarios… Si no cambia, la niña sale a su madre, seguro. Y con qué empuje y con qué gracia.’


Sara Montiel vistiendo a su hijo Zeus. 'No protesta por nada, acepta todo; es divino'. 


Thais con un gracioso sombrero. 

Pepe Tous observa tanto a su esposa, Sara Montiel, como  a sus hijos, Thais y Zeus. Periodista, de Palma de Mallorca, nacido el 22 de noviembre de 1932, se casó civilmente con María Antonia Abad Fernández –Sara Montiel- el 31 de julio de 1979. La pareja no oculta que los niños les han hecho vivir las emociones más grandes de su vida. Viven en Palma, pero conservan casa en Madrid, en donde, por estar Sara en el Teatro La Latina, han pasado este año la Navidad. La entrada del año nuevo se festeja con un cotillón en el mismo teatro. Y con la fiesta de los Reyes Magos, el descanso. ¿Qué pide la artista al año nuevo? Ni lo duda: ‘Salud para, en compañía de mi marido, ver a mis hijos crecer y forjarse humanamente como personas’. En su tercer matrimonio, viuda de Anthony Mann y tramitada la nulidad de su enlace con Vicente Ramírez Olalla, Sara ha logrado la felicidad como esposa y como madre al lado de Pepe Tous.


De nuevo la familia completa. Este año Sara, Pepe y sus hijos pasan las fiestas de Navidad en Madrid, y no en Palma, donde residen habitualmente, porque la artista tiene en cartel su espectáculo 'Nostalgia'. 


Zeus y Thais posan para nuestra revista con sus nuevos atuendos. 


MADRID. Javier de Montini
Fotos: Félix Gómez


LA FOTO CXLVIII


¡Nuestros mejores deseos para este nuevo año 2014!

No hay comentarios:

Publicar un comentario