domingo, 1 de diciembre de 2013

INTERVIÚ - del 30 de Octubre al 5 de Noviembre de 1995 - España


La artista ha grabado un nuevo disco en el que se incluyen algunos de sus temas de siempre a ritmo de bakalao
SARA
esplendor a los 67
Después de muchos años de silencio musical, Sara Montiel acaba de grabar ‘Amados míos’, catorce canciones dedicadas a los hombres más importantes de su vida. En el disco se incluyen algunos de sus temas de siempre, como ‘Fumando espero’ o ‘Bésame mucho’, pero a ritmo de bakalao, porque dice sentirse muy cerca de los jóvenes. Algo que también quiere demostrar con su nueva imagen.



No hace mucho que han querido desmitificar el mito, romper la perspectiva física e histórica de la muy manchega Antonia y muy hollywoodiense Sara, superlativa ella, con unas fotos en las que se desfondaba, in fraganti, la leyenda. Pero a cuantos creían que de su hermosa y viuda madurez sólo quedaba el silencio amargo de lo ya pasado, aquí les presentamos a esta otra Sara Montiel, novísima y ultimísima, encorsetada de belleza y dispuesta a seguir saboreando el éxito como si de uno de sus interminables puros se tratara.
A Saritísima tuvimos el honor de desnudarla en interviú un año antes de que Tejero intentara imponer la vuelta de otros ‘ísimos’ a este país de infinitas transiciones. Aquello fue como engalanar la fama universal de la manchega con el pálpito exquisito de su más íntimo cuplé. Ahora, pasada la última transición, o a falta de algunos fascículos para terminarla, volvemos a traer a la Montiel, vestida, eso sí, con encajes de posmodernidad, como si quisiera demostrar a sus hijos, Thais y Zeus, que tienen una madre capaz de peinar con desbordante ímpetu la cresta de cualquier ola, incluida la última. Así, ni corta ni perezosa, que nunca lo ha sido, la rutilante Sara ha decidido volver a la canción salpimentando sus éxitos de siempre a ritmo de bakalao. No, no lo han leído mal. Tal y como suena, o sea, muy fuerte, muy ‘tecnodisparatado’, y con ese saber tirar la casa por la ventana propio de manchegos como ella o como Pedro Almodóvar.


Pronto, los nietos de muchos carrozas aparcarán su coche con airbag en cualquier arcén de la ruta del bakalao y se pondrán a bailar, desenfrenados, ‘Bésame mucho’ o ‘Fumando espero’ y hasta es posible que lo hagan con mayor pasión que sus mismísimos abuelos. He aquí la eternidad de Sara, capaz de granjearse tropas de incondicionales, incluso entre la más desmelenada juventud, con esa voz profunda, tan densa como el coñac y tan seria como un buen puro habano, a cuyo eco ya rindieron pleitesía las tribus posguerreras de España.
Ha sido el cantante y también compositor, Juan Erasmo Mochi el encargado de producir la nueva grabación de la Montiel. Tendrá por título ‘Amados míos’ y, aunque ya lo habrá supuesto el avispado lector, la misma cantante se encarga de confirmar que en este disco ‘se habla de amor, de amores sangrientos, amores de engaño, agresivos, y se invoca también a los amores tormentosos. Así, cada una de las canciones tendrá que ver con un tipo de amor diferente. El disco está dedicado a algunos de los hombres más importantes que he conocido. Cada uno de ellos tiene su canción, su dedicatoria y su recuerdo’.


Habida cuenta de que en el disco hay catorce canciones es posible hacerse a la idea de lo muy intensa que ha sido la vida sentimental de esta mujer. Viuda desde no hace mucho del que según ella fue ‘el hombre de mi vida’ –José Tous-, a punto estuvo de casarse, el año pasado, con uno de sus más íntimos amigos, Giarcarlo Viola, pero no llegó a pasar por el juzgado.


Así las cosas, aquí tenemos nuevamente a doña Sara luciéndose feliz y entregada a promocionar este nuevo disco que, aparte del ya citado bakalao, incluye varias canciones inéditas de Mochi: ‘Tienen letras muy fuertes, como si hablase mi corazón’, asegura Antonia, Sara, Saritísima, esa contemporánea de las que ya no existen pero con el mismo latido erótico de las jóvenes que hoy nos vienen a descubrir tesoros.


CARLOS B. PENAGOS
Fotos: CÉSAR LUCAS


EL RECORTE CXLV
'Amados míos' fue la reaparición musical y artística de nuestra estrella. Nuevo disco, nueva imagen y nueva época. Ella, Sara, quiso celebrarlo por todo lo alto y se embarcó en un crucero para la presentación de su nuevo y último trabajo discográfico. Esta es la crónica que recogía la revista Lecturas en Noviembre de 1995. 

SARA MONTIEL
organiza una gran fiesta en el mar
Para presentar su disco ‘Amados míos’ reunió a sus amigos y a la prensa a bordo de un barco.
“Quería hacer algo diferente y por todo lo alto”, comentó la estrella

La actriz con su hija mayor, Thais, que ya ha cumplido 16 años. Ella sugirió a su madre que incluyera tres temas con ritmo bakalao en el disco. 

Sara Montiel sonreía feliz a su llegada a Barcelona. El día había amanecido con un sol espléndido y todo hacía presagiar que el tiempo se mantendría estable. Sara nunca había estado tan preocupada por la situación del tiempo; el motivo era que al día siguiente, la estrella iba a presentar su último disco, ‘Amados míos’, en un crucero de lujo a un grupo de periodistas y a sus amigos más íntimos.


A lo largo de la jornada de presentación del disco, que tiene en sus manos, Sara se cambió de ropa tres veces y se puso una peluca negra, larga y rizada. 

Sara estaba muy ilusionada por la original presentación
Este viaje por el Mediterráneo que la estrella tanto adora, se prometía feliz y tranquilo. ‘Mira, este disco ha sido muy importante para mí; creo que hemos realizado un buen trabajo musical y no podía presentarlo de otra manera. Es el primer disco que grabo desde que murió Pepe y tú sabes que su ausencia me tiene muy perdida. Menos mal que Juan Erasmo Mochi ha realizado una gran producción del mismo y que mis hijos me han apoyado en todo momento, desde que surgió la idea de grabar ‘Amados míos’. Por eso he querido que la presentación fuera por todo lo alto y de una forma totalmente distinta a las habituales. Estoy muy contenta de cómo han quedado estas catorce canciones que como bien sabes están dedicadas a esos hombres maravillosos, unos más que otros, que algo han tenido que ver en mi vida.
-Pero en este disco no están todos los hombres de tu vida. Falta tu gran amor, Pepe Tous, tu marido, ¿no?
-Claro. El fue mi verdadero amor, el auténtico. Pepe está dentro de mí. No podía mezclarlo con los demás. Sólo cuando lo conocí y lo amé viví mi auténtica historia de amor.
-Tus hijos cada vez están más pendientes de tus cosas. Están creciendo y me figuro que ya te dan sus opiniones. ¿Qué piensan de estas canciones que hablan de algunos de tus amores?
-Zeus está encantado y Thais, que a sus 16 ya sabes que es muy adulta, es la que más me da su opinión. Ella fue precisamente la que me animó a que algunos de los temas los grabase con ritmo de bakalao. Mi hija ha participado mucho en la grabación de este nuevo disco. Su opinión y su apoyo han sido muy importantes para mí.
María Antonia Abad, Sara Montiel para el gran público, espera feliz la hora de subir al barco que ha fletado para la presentación de su disco. Ella adelantó veinticuatro horas su llegada a Barcelona para ir a la peluquería. ‘Aunque en la presentación me pondré una peluca negra maravillosa, tenía que arreglarme un poco el corte y darme color y ya sabes que sólo me gusta como me lo hace Elvira’.


Sus 67 años tan bien llevados le permiten a Sara lucir espectaculares minifaldas. Con 59 kilos de peso tiene una volundad de hierro para su régimen. 'Si quieres adelgazar tienes que cerrar la boca con una cremallera'. 

La actriz desayuna un té con leche y sigue fumando puros
Sara toma un té con leche. Desde la última vez que nos hemos visto ha adelgazado mucho, pesa 59 kilos y su imagen es distinta. Sigue fumando su característico puro y su gran fuerza de voluntad la hace seguir un régimen draconiano. ‘Hija, ya te lo he dicho muchas veces, si quieres adelgazar tienes que cerrar la boca con una cremallera. Ya ves como me he quedado ahora’.

“Thais y Zeus son lo más importante de mi vida”
-¿Vendrán tus hijos al crucero?
-Sólo puede venir Thais porque Zeus tenía unas pruebas en el colegio y sus profesores han preferido que se quedara. Mi hija vendrá mañana desde Madrid para estar a mi lado. Está guapísima y cada vez tengo más claro que ella será mi gran apoyo. Thais y Zeus son lo más importante de mi vida. Sin ellos no sé qué hubiera sido de mí tras la muerte de Pepe.
Por un momento, sus bellos ojos se ponen tristes y melancólicos, pero Antonia Abad vuelve rápidamente a sonreír. ‘Ya veréis lo bien que nos lo vamos a pasar todos mañana en el barco’.
Los amigos de Sara Montiel llegaron unos procedentes de Palma de Mallorca, otros desde Madrid y otros ya estaban en Barcelona. Su hija Thais vino con todo el grupo de Madrid, más alta y más delgada. Thais, a sus 16 años, se ha convertido en toda una mujer.


Sara llegó un día antes a Barcelona para pasar por las manos de su peluquera, Elvira. Thais y varios amigos llegaron de Madrid y el resto de Palma de Mallorca. 

-¡Uf!, tenía muchas ganas de venir a Barcelona. ¿Ha llegado ya mamá?
Ante nuestra respuesta de que todavía no había llegado, Thais y su prima Toñi se fueron al camarote para deshacer las maletas. Mientras esperábamos la llegada de Sara Montiel, Thais se toma un refresco en uno de los bares del barco.
-Thais, ¿qué te parece este nuevo trabajo de tu madre?
-Muy bien. Ella tenía ganas de grabar estas canciones y como ya la conoces cuando quiere algo no para hasta conseguirlo. Creo que es un buen trabajo musical, que tiene mucha fuerza y que mi madre está muy bien. Además me encanta que se atreva a incluir el bakalao en tres de sus temas.
-Desde que murió tu padre, ella siempre me dice que tú eres su mayor apoyo y la ayudas mucho, ¿te es difícil?
-Bueno; mi madre es para Zeus y para mí lo más importante de nuestra vida, el lógico que yo, que soy la mayor, esté más pendiente de ella, además me gusta verla feliz y en este momento es feliz con su trabajo.
-¿No te gustaría que se retirara?
-Lo hará cuando ella lo crea oportuno; yo espero que después de este disco empiece a pensar que algún día tendrá que hacerlo, pero sólo ella lo decidirá en su momento.



Antes de zarpar, Sara se fotografió con la tripulación del 'Vistamar', fletado por ella para la presentación.
Al final del viaje en el muelle, de izquierda a derecha Mercedes Arroni, Thais, Mikaela, María Serra y Sara. 

Sara Montiel llegó al barco acompañada de Juan Erasmo Mochi. Fue saludada por la tripulación en pleno y su hija Tahis se fundió con ella en un fuerte abrazo. Por fin había llegado el momento de presentar el disco que ha marcado el regreso de una Sara Montiel distinta, rompedora. Más delgada que nunca y luciendo una más que generosa mini, más atrevida que nunca, canta y fuma al ritmo de bakalao.

Una canción para cada amor
En el disco, Sara interpreta una canción para cada uno de los hombres de su vida y también les dedica una frase de recuerdo.



ANTHONY MANN
Le dedica ‘Bésame mucho’
“Nuestro amor fue de película, maravillosamente dirigida por ti, claro”.
GARY COOPER
“Querido Gary. Cuántas veces me rodearon tus brazos para bailar esta canción, que siempre querías escuchar de estos labios que tantas veces te besaron”.
A Gary le ha dedicado ‘Because of you’.
ERNEST HEMINGWAY
“Con tal de hacer el amor contigo hubiera sido capaz de meterme en la piel de otra mujer para lograrlo”.
Al célebre escritor, autor de ‘Adiós a las armas’ y ‘Por quien doblan las campanas’, le dedica ‘Mío?.
JAMES DEAN
Para el actor James Dean, fallecido en accidente de choche en 1955 a los 24 años de edad, Sara canta ‘Uno’.
“Nunca sabías lo que querías, pero sé que nos quisimos. ¿Todavía andas buscándome?”

La pesada broma de ‘Inocente, Inocente’ que nunca olvidará
Nunca podrá olvidar Sara la pesada broma que sufrió durante el crucero. Al poco rato de haber deshecho las maletas en su camarote, Sara se vio sorprendida por la presencia de unos presuntos terroristas que con un ‘misil’ en las manos habían secuestrado el barco.


Juan Erasmo Mochi, productor del disco, estaba enterado de la broma. Al final, Sara -aún asustada- recibió el regalo de un ramo de flores. 

Ella, desesperada y llena de miedo, suplicó y suplicó, pero durante casi doce horas, aterrorizada, se vio obligada a permanecer en el camarote. Un equipo de cuarenta personas, unas disfrazadas de terroristas, otras de policías y otras de tripulantes le impedían que se pudiera reunir con su hija, sus amigos y la prensa. El equipo de ‘Inocente, Inocente’ hizo que la estrella viviera angustiada mientras que los demás la esperábamos extrañados por su tardanza. A medianoche pudo salir, aún nerviosa y muerta de miedo. Ni a su hija, ni a sus amigos nos hizo mucha gracia la inocentada, que se emitirá el 28 de diciembre.

BARCELONA. Chelo García – Cortés
Fotos: Chelo G - Cortés


LA FOTO CXLV


'Esplendor a los 67', como rezaba en la portada de Interviú. Aquí la fotografía original. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario