lunes, 23 de junio de 2014

CINE EN 7 DÍAS - 16 de Marzo de 1968 - España


La estrella aparece sólo en la portada. Este es el texto que acompaña:

SARA MONTIEL 1968
La impresionante fotogenia de Sara Montiel –la actriz española más popular en el mundo, sin duda alguna- resplandece a través de la película “Tuset Street”, que se terminará felizmente en Madrid durante el primer trimestre de 1968, y a la cual pertenece este gran plano de la estrella.


EL RECORTE CLXVII
Dos escándalos marcaron la carrera profesional de Sara Montiel en la década de los 60: el rodaje de 'Tuset Street' y su contencioso con Cesáreo González por 'La guerrillera de Villa'. Ambos llevaron a la actriz a multitud de portadas. Sobre el segundo, la revista Semana recogía estas palabras de la estrella en su número de 11 de Marzo de 1967. 

 RECLAMA VEINTICUATRO MILLONES DE PESETAS A CESAREO GONZALEZ
SARA MONTIEL
explica su “campanada”
El silencio ha sido roto. Sara Montiel ha dado explicaciones. Y como no es mujer de pelos en la lengua, no se ha andado por las ramas a la hora de poner las cartas sobre la mesa:
-En abril de 1965 firmé un contrato con Cesáreo González para protagonizar tres películas en un plazo máximo de tres años. La primera fue ‘La mujer perdida’. En este contrato se especificaba que la segunda de dichas películas tenía que empezar a rodarse en octubre del año pasado. Existe también una cláusula, según la cual, para rodar cualquier película fuera de España tendría que dar mi consentimiento, así como que tanto el guión, reparto y equipos técnicos debían ser aprobados por mí, de acuerdo con la productora. Por esas tres películas cobraría treinta millones de pesetas, más el veinticinco por ciento de los beneficios, asegurándome, en cualquier caso, otros seis millones.
-Bien; hasta aquí todo está claro. ¿Qué más?
-No es cierto que yo no haya querido ir a Méjico a rodar ‘La guerrillera de Villa’. Verbalmente, ya dije que no tenía inconveniente. Pero propuse que se introdujeran ciertas modificaciones en el guión, que beneficiarían a todos, según mi punto de vista. Según las cláusulas, tenía derecho a estas sugerencias.
-¿Y ahora, qué?
-El asunto ya está en la Magistratura del Trabajo. He presentado una reclamación a Cesáreo González por incumplimiento de contrato. Reclamo lo que dice el contrato: veinticuatro millones de pesetas. 


Por lo visto, no hay posibilidad alguna de avenencia. Sara afirma que ya ha perdido año y medio cumpliendo la exclusiva con Cesáreo González y que ha dado su consentimiento para rodar con otra compañía.
-A Carmen Sevilla no le guardo rencor. La han contratado y ella ha aceptado. Es lógico. Es una actriz que vive del cine.
La Montiel, pues, ha dado la ‘campanada’. Y parece que no está dispuesta a retroceder. Se encuentra muy segura en su postura. Por otra parte, niega que su cintura tenga ochenta y tres centímetros –no; no los tiene- , que se haya estirado la piel en París, que vaya a someterse a una cura de adelgazamiento en Roma, que en Méjico tenga ‘líos’, por los que ha preferido ni pisar el país azteca; que el público la acepte ahora menos que antes…
Lo que parece, en definitiva, es que Sara Montiel ha decidido dar un giro total a su carrera. Nueva productora, nuevos temas, nuevo estilo, no más “muchachas humildes que alcanzan el triunfo después de soportar durísimas pruebas…” Vamos a ver si, en efecto, Sara Montiel es una mujer inteligente.


LA FOTO CLXVII


Otro maravilloso plano de la actriz para la promoción de 'Tuset Street'

No hay comentarios:

Publicar un comentario