lunes, 21 de julio de 2014

SEMANA - 11 de Agosto de 1979 - España


Sorpresa en Mallorca tras la boda civil de
SARA MONTIEL
Y PEPE TOUS
El obispado no permitió que se bautizara a la pequeña Thais “por razones publicitarias”
El bautizo se había celebrado ya, cinco días antes, en Barcelona.

Cinco días antes de su boda, Sara y Pepe bautizaron a su hija Thais en Barcelona, en la parroquia de San Juan de la Cruz. La niña recibió las aguas bautismales de manos del padre Ángel Escanilla, y fueron los padrinos los señores Hernández, cónsules de España en Paraná (Brasil).

A las seis de la tarde del día 31 de Julio, tal y como se tenía previsto, dio comienzo la que se ha llamado boda del año.
En la puerta del juzgado de Palma de Mallorca se congregaron alrededor de quinientas personas, que luego abarrotaron el patio con el único fin de poder ver de cerca a Sara Montiel y Pepe Tous en su último día de solteros. Sara llegó ante el juez vestida con un traje de gasa transparente, bordado de flores blancas, y lucía un collar de esmeraldas y brillantes, así como una pulsera y tres anillos del mismo ajuar que el collar.
Los aplausos brotaron del público congregado en el patio del juzgado.
En la sala donde se celebró la ceremonia no cabía una sola persona más. Medio centenar de periodistas acosaban constantemente a la pareja, llegando un momento en que el juez sufrió los apretujones del público y prensa.


Sara y Pepe posaron así de cariñosos, una vez que fueron declarados marido y mujer. 


Después de terminado el ritual y de haber firmado el nuevo matrimonio ante el juez, Pepe y Sara llamaron la atención de los asistentes leyendo, cara al público, lo que después sería el bombazo de la boda. Como se sabe, se tenía previsto que, al salir del juzgado, se llevara a cabo el bautizo de Thais, en la iglesia de Génova. No fue así. La niña había sido bautizada el día 26 pasado, en Barcelona, en la iglesia de San Juan de la Cruz. El motivo lo explicarían Pepe y Sara ante la cara de asombro de los presentes.
Al pedir los permisos eclesiásticos para llevar a cabo el bautizo de la pequeña Thais en el obispado de Mallorca, éstos les fueron negados al nuevo matrimonio, ya que, según palabras del obispo mallorquín, la niña estaba siendo utilizada publicitariamente por Sara y lo que, según parece más grave en esta negativa, los padres, en este caso Sara, no estaba casada canónicamente, lo que, según el obispado mallorquín, fue suficiente para negar el permiso de bautizo de la pequeña Thais. Todo esto lo contaba Pepe Tous al pie de la mesa donde acababa de firmar, junto con Sara, la hoja en la cual rezaba que a partir de ese momento eran marido y mujer. Por ese mismo motivo se vieron obligados a solicitar el permiso en Barcelona, donde les fue aceptado, y bautizaron a Thais antes de lo previsto. Ni que decir tiene que mientras leía Pepe la nota, a Sara la estuvieron a punto de saltar las lágrimas. Según palabras textuales de ella: “Ha sido un golpe muy fuerte, tanto para Pepe como para mí”.


En la fotografía, Pepe Tous le pone la alianza a Sara. Poco después se trasladaron a la iglesia de Génova, en donde la pareja ofreció su hija Thais a la Virgen. 


En la fotografía, Pepe y Sara, ya convertidos en marido y mujer, firman en el libro del Registro Civil. 


Tras la ceremonia, la pareja, con su hija Thais, dio un paseo en calesa por las calles de Palma de Mallorca. 

A pesar de ello, después de salir del juzgado, el nuevo matrimonio se dirigió a la iglesia de Génova, lugar donde se tenía previsto el bautizo de Thais. Delante del altar, Sara y Pepe se arrodillaron con la niña en brazos, donde rezaron ante la imagen de la Virgen.
Poco después se dirigieron al hotel Valparaíso, donde estaba preparado el banquete nupcial ante la asistencia de doscientos invitados.
La tarta nupcial, con un peso de setenta kilos y un precio de cien mil pesetas, fue troceada por el que a partir de ahora será el nuevo matrimonio Tous-Abad.
Las últimas palabras de Sara fueron: “He sido muy feliz; mañana volvería a repetirlo”.



El matrimonio Tous, en la iglesia de Génova, en donde habían pensado bautizar a Thais. Ante la prohibición del obispado, la pareja optó por bautizar a la niña en Barcelona, aunque sí la ofrecieron a la Virgen en la mencionada iglesia mallorquina. 


Nada menos que cien mil pesetas costó la tarta nupcial de Pepe Tous y Sara Montiel. 

J. C. VICENTE
Reportaje gráfico de nuestro enviado especial SANTIAGO ALVAREZ


EL RECORTE CLXXIII
Con Pepe Tous y la pequeña Thais, Sara Montiel consiguió la estabilidad personal que tanto añoraba. Fueron 10 años de convivencia y 13 de casados. Se consolidaron como una de las parejas modélicas del 'artisteo'. En 1981, la revista Lecturas publicaba esta reflexión de la pareja en el segundo aniversario de su boda. 


SARA MONTIEL
Y PEPE TOUS,
SEGUNDO ANIVERSARIO DE BODA
Tras convivir diez años, la pareja contrajo matrimonio el 31 de julio de 1979 en el Palacio de Justicia, de Palma de Mallorca


Sara Montiel habla claro:
-He dado con eso que toda mujer sueña: un marido ideal. Ahora que hay tantas parejas a la cola del divorcio, da vergüenza pregonar algo así, ¿verdad? Sin embargo, no quiero ocultarlo: con Pepe soy muy feliz.
-Aún es pronto, ¿no?, cumplís ahora los dos años de matrimonio…
-¿Y los diez que hemos convivido sin casarnos? Pepe y yo nadamos contra corriente. Antes, la moda –en parejas- era ir al altar, ¿no? Entonces nosotros aguantamos juntos, pero solteros. Ahora, la moda es irse a vivir sin más, nada de bodas, y aquí estamos Pepe y yo, casaditos y muy padrazos.
-Pepe Tous asiente. Él siempre se ha volcado en elogios de Antonia, que así llama a su mujer.
-Y en mi camino no vale el dicho de que: “Mejor esperar siete años seguidos para comenzar a hacer elogios de su esposa”. Antonia y yo hemos superado con creces ese tiempo.
-Pepe, ¿te enamoraste de Sara Montiel por “guapa”?
-Tal vez el físico influye en un primer momento, pero a la larga cuenta más el carácter, la personalidad, la manera de ser. Viene a cuento otro dicho: “No la belleza, sino la virtud hace feliz a un matrimonio”.


Pepe Tous y Sara Montiel con su hija, Thais, que tiene ahora dos años. La familia reside en Mallorca, aunque Sara viaja muy a menudo para cumplir sus compromisos profesionales. 

Sara Montiel, al volver de América, se instaló en su casa de Palma, en donde el verano es una delicia.
-No es que disfrute de largas vacaciones, ¡qué va!, cumplo con los contratos de siempre. Pero siempre vuelvo a casa, siempre estoy al lado de mi niña, Thais.
Sara Montiel juega con la pequeña.
-¿No es una muñeca? Además, listísima. Con sus dos años, este verano disfruta en el jardín, en la piscina… Le fascina el baño.


La familia Tous-Abad fotografiada en el jardín de su casa mallorquina. Thais nació en Paraná (Brasil) el 3 de marzo de 1979 y fue adoptada por Sara Montiel y Pepe Tous en mayo de ese mismo año. "Thais lo es todo para nosotros", afirma Sara Montiel. 

-Siempre lleváis a la niña con vosotros…
-¡Ah, sí! Thais viaja con sus papás cuando nos vamos a América. No nos apartamos de nuestra hija. No la dejamos ni a sol ni a sombra. Es más, si en algún momento, al irnos lejos, no pudiera acompañarnos Thais, tanto Pepe como yo no dudaríamos en rescindir los contratos.
-¿Tanto significa Thais en vuestras vidas?
-Thais lo es todo.
La chiquilla cumplió dos años el 3 de marzo. Cuando hace un par de veranos Sara Montiel y Pepe Tous decidieron casarse ante el juez de Mallorca, a la vez celebraron el bautizo de Thais Tous Abad en la iglesia de Génova, de Palma.
Tras el verano, Sara volverá al teatro. Pepe Tous anda metido de lleno en la preparación del nuevo espectáculo:
-“Saritísima súper show” será el título. Y contamos con el “Ballet Zoom”, con Bob Niko… También queremos traer una orquesta de violinistas rusos. Todavía no puedo confiar si volverán a cantar con Sara, Bonet de San Pedro y Jorge Sepúlveda, hay gente que los reclama. Otoño en Madrid y Navidad en Barcelona, ése es el plan.



Sara está preparando su nuevo espectáculo que se llamará "Saritísima súper show" y que estrenará el próximo otoño en Madrid. En la fotografía la vemos otra vez con su hija, Thais. 

-¿Y Thais saldrá también a escena de vez en cuando? –le pregunto a Sara.
-Es muy artista. La verdad es que cuando la niña sube al escenario, me roba el espectáculo. Se lleva la ovación mayor. Thais es muy popular. Como la gente sabe que yo adoro a mi hija, que la niña es mi vida, en todas partes la reclaman, quieren verla…

JAVIER DE MONTINI
Fotos: MONCAUJUSSA


LA FOTO CLXXIII


La diva, a finales de los '70, en pleno apogeo de su belleza y vida personal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario