sábado, 15 de noviembre de 2014

HUMOR - nº 1 - 1981 - España


La estrella, caricaturizada, aparece sólo en la portada.


EL RECORTE CCI
Aunque la memoria colectiva empiece a fallar, nuestra Sara ha sido el personaje más imitado de España (televisión, series, espectáculos...) y, seguramente uno de los más imitados del mundo. Es lógico pues su personaje es inagotable. Pero Sara siempre lo permitió, lo celebró e incluso colaboró. (¡Qué Sara!) Aquí su cameo con Pedro Ruíz. Y así nos lo contaba Lecturas en su número de 11 de Marzo de 1986.


SARA MONTIEL
encontró a su hermana gemela…
¡Pedro Ruíz!

Los dos artistas, Pedrito Ruíz y Sara Montiel.

Pedro Ruíz consiguió que Sara Montiel creyese tener una hermana gemela durante la grabación de “Esta noche, Pedro”, nuevo programa con el que el humorista se enfrentará a los telespectadores a partir del 18 de de abril. En el rodaje de un capítulo, Pedrito se vistió y se maquilló exactamente igual que Sara Montiel, junto a la que grabó unas escenas, simulando ser su propia imagen ante el espejo.
Sara, que demostró una capacidad de autocrítica y de sentido del humor realmente envidiables, consintió que se dudara ante las cámaras de la tersura de su piel, cuando Pedro le dijo:
-Por ti, señora, no pasan los años ni los días ni las horas.
A lo que ella respondió:
-Es que la operación de estiramiento de cutis me ha costado dos millones de pesetas.
Para grabar este programa, Pedro tuvo que someterse a una complicada sesión de maquillaje, que duró cuatro horas. Carlos Paradela, el profesional que convirtió a Pedro en Sara Montiel, llegó a fabricar, en tejido de foam-latex, un busto de mujer que pegó al pecho del humorista. El retoque final fue una gran peluca y un despampanante traje de lentejuelas exactamente igual al de Sara Montiel.


El resultado fue espectacular: parecían dos gemelas. A partir del 18 de abril veremos este nuevo programa de Pedro Ruíz, "Esta noche, Pedro".

“Esta noche, Pedro” se emitirá semanalmente desde el viernes, 18 de abril, hasta el viernes, 20 de junio. Sustituirá al popular “Un, dos, tres…”, y el humorista cree que va a encantar al público. Ha sido producido íntegramente por Pedro Ruíz Producciones, y Pedro ha asegurado: “Nunca volveré a trabajar en una serie de televisión; el trabajo es agotador”. Aunque cuando terminó “Como Pedro por su casa” también dijo lo mismo.


LA FOTO CCI