domingo, 30 de noviembre de 2014

TP - del 3 al 9 de Febrero de 1992 - España


CITA CON
SARA
EN “EL PARALELO”
Sara Montiel se convierte, una vez más, en la protagonista de TVE. Todos los sábados, hasta la llegada del verano, estará presente en La 2 con “Ven al Paralelo”, un programa de variedades que se realiza desde el Teatro Arnau de Barcelona. La artista estará bien arropada con música, humor y vedettes de revista, además de Juan Gimeno, un “showman” barcelonés, que será su co-presentador.

Sara Montiel presenta desde el Teatro Arnau de Barcelona el programa de variedades de TVE "Ven al Paralelo".

Con “Ven al paralelo”, La 2 recupera para la noche de los sábados el género musical, que tan buen resultado ha dado durante años: “la idea –explica Sara- surgió hace un par de meses, cuando Ramón Colom me ofreció hacer un programa-espectáculo. No tiene nada que ver con “Sara y Punto”, se trata de un musical que se graba en directo, con público en el patio de butacas de un local con solera: el teatro Arnau de Barcelona. Además de ser la presentadora, canto, bailo e interpreto algunos sketches humorísticos. También tengo preparadas sorpresas, ya que cantaré a dúo con los invitados alguna de sus canciones más famosas. Mi principal objetivo es que todo se desarrolle en un tono distentido y desenfadado, algo a lo que me puede ayudar mi compañero de presentación, Juan Gimeno”.

MÚSICA Y HUMOR
En cuanto a los invitados que Sara piensa tener en este nuevo espacio son, a juzagar por sus previsiones, de primera fila. Entre ellos se encuentran muchas figuras de la música nacional e internacional: Paloma San Basilio, Ana Belén, Manolo Escobar, Rocío Jurado, Carlos Cano, Sergio Dalma, Miguel Bosé, Charles Aznavour, Eros Ramazotti y Ornella Vanoni. “Además –puntualiza- cada semana voy a contar con reconocidos humoristas entre los que están Arévalo, Moncho Borrajo y Antonio Ozores, y una vedette de revista, como es el caso de Norma Duval, Bárbara Rey, María José Cantudo y Loles León, entre otras”.


En esta ocasión, tampoco faltarán los "sketches" cómicos ni los temas habituales del repertorio de la artista.
Sara cuenta con muchos admiradores. Entre ellos, a juzgar por la atención que le prestan, se encuentran la ministra Matilde Fernández y el director general de RTVE, Jordi García Candau.

TVE ha buscado en Sara el indudable “gancho” que tiene para atraer la atención del telespectador. Para conseguir su concurso ha tenido que entrar en una puja abierta con Tele 5, que también andaba tras sus pasos y le había ofrecido un programa de similares características. Sara agradece el interés que ha mostrado la cadena privada, pero deja claro que no quiere entrar en polémicas, ya que “la decisión, desde un primer momento, estaba tomada. En TVE siempre me he encontrado como en mi propia casa. Lógicamente, tengo que reconocer que he valorado mucho la infraestructura, el equipo y las posibilidades que tiene la televisión pública para realizar un programa como “Ven al Paralelo”.


Sara Montiel lucirá un vestuario de lujo en "Ven al Paralelo". 

UN VESTUARIO DE LUJO
Las principales preocupaciones de Sara Montiel durante estos días, se centran en las grabaciones y en la elección de un amplio y lujoso vestuario, ya que “pienso lucir modelos diferentes en cada programa. Ahora mismo tengo tres modistos en Barcelona, uno en Palma de Mallorca y otro en Madrid, trabajando exclusivamente para mí. Además me han diseñado mucha ropa en París y Roma”.
Juan Gimeno es el copresentador de “Ven al paralelo”. Se trata de un barcelonés de treinta y cuatro años, que lleva ya doce en el mundo del cabaret y el music-hall. Muchos le recordarán por sus intervenciones en los programas “No te rías que es peor”, “Vip Noche” y “De par en par”. Trabajó junto a Sara durante la gira que ésta llevó a cabo el pasado verano y afirma que, ante todo, busca la originalidad, debido a que “en esto del humor hay mucha competencia y muy buenos profesionales. Hay que crear un estilo propio y yo lo intento”.


"Ven al Paralelo" promete ser un espectáculo de primera fila. Como siempre, Sara cuenta con el apoyo de su marido, Pepe Tous, y de sus hijos, Thais y Zeus, además del reconocimiento de sus compañeros de profesión. 


ROBERTO ZORITA
Fotos: TOMÁS CIFUENTES


EL RECORTE CCV
Sara Montiel tuvo que enfrentarse a la segunda temporada de "Ven al Paralelo" con la reciente pérdida de su marido. Pese a su estado personal, la diva demostró una enorme profesionalidad. Así se confesaba a la revista Hola en su número de 19 de Noviembre de 1992. 

SARA MONTIEL
“Estoy haciendo de padre y de madre de mis hijos”
Sobreponiéndose a su dolor, la estrella ha vuelto a ponerse frente a las cámaras de la televisión para continuar la serie “La reina del Paralelo”, en Barcelona.
“Uno de los esfuerzos más titánicos que hago a diario es que no me vean llorar”


Sara vuelve a su camerino, donde nos recibe en compañía de su hijo, Zeus, que junto a su hija, Thais, llena su vida tras la ausencia de su esposo. Con ellos llena su vida y con ellos habla de Pepe como si aún siguiera entre los suyos. 

Con el rostro profundamente triste y los ojos anegados de lágrimas, Sara Montiel ensaya una canción que luego repetiría ante las cámaras televisivas del programa “Ven al Paralelo” en su segunda etapa. La que han dado por nombrar “La reina de la 2” está pasando, tal vez, por los peores momentos de su vida: Pepe Tous, el que fuera su marido a lo largo de veintidós años, la ha dejado sola ante su destino como mujer y artista.
-¿Está siendo muy duro para ti volver a actuar en el doloroso momento por el que estás pasando?
-Mucho, muchísimo. Estoy tan habituada a tener a Pepe a mi lado en cualquier situación de mi vida, que le echo mucho a faltar. Estoy haciendo de padre y madre de mis hijos. Francamente, sin él todo para mí es absolutamente distinto. Todo ha cambiado para mí… Su ausencia me duele enormemente. Éramos grandes amigos, grandes amantes. Estábamos muy enamorados. Él fue el mejor compañero que se puede tener y un padre maravilloso.
-Sé que quizá, Sara, esto no sirva de consuelo, pero pienso que en cierta medida has sido una privilegiada en conocer el verdadero amor.
-Sí, sí, puedo decir que he conocido el amor en toda la extensión de la palabra. He sido, efectivamente, muy afortunada al poder disfrutar de un sentimiento tan completo. Porque lo nuestro ha sido un amor profundamente espiritual y a la par humano. Nos unía una profundísima amistad, era la entrega total del uno al otro.
En su camerino del teatro Condal, del Paralelo barcelonés, que da título a su programa de variedades, la voz de Sara se empaña por el humo de la emoción cuando evoca al compañero.
-Para mí, Pepe no ha muerto. Aún pienso que continúa a mi lado para ayudarme. Le añoro muchísimo, pero al mismo tiempo me digo: “Voy a hacer eso porque a él le hubiese gustado que lo hiciese”. Lo voy a hacer compartir. Son parcelas mías muy interiores que sólo me pertenecen a mí.
-¿Crees que el tiempo es un buen aliado para mitigar el dolor de la ausencia?
-No, no lo creo, al menos en mi caso. Hay gente que quiere consolarme y me dice: “Con el tiempo verás cómo cambias”, pero la profunda humanidad de Pepe va a ser para mí irremplazable. Tal vez la distancia puede hacer las cosas más llevaderas y yo podré pensar en mi marido con tranquilidad y sosiego sin la angustia que me atenaza hoy.


En su camerino, arriba, vuelve a encender un puro, como ya es habitual en ella, ya que hace años aprendió a fumar así, aunque dice que es sólo simbólicamente, porque va a dejar de fumar.

-Me imagino que en el terreno práctico has debido hacer también un esfuerzo para ponerte al frente de las cosas que él llevaba personalmente.
-Uno de los esfuerzos más titánicos que hago a diario es el que mis hijos no me vean llorar, no me vean sufrir. Los dos querían muchísimo a su padre, estaban muy cercanos a él. Afortunadamente, son niños, y a esa edad la muerte es aún una cosa muy imprecisa.
-¿Hablas con ellos de su padre?
-Hablamos todos los días de una forma normal, como si él estuviese. A Zeus, que me ha acompañado en el primer programa porque tenía vacaciones en el colegio, le he comentado: “Mira, viene al programa Charles Aznavour, que era uno de los preferidos de papá, y a él le hubiese gustado que interviniese precisamente ahora”.
-¿Y las cosas de tipo práctico? ¿La economía?
-Bueno, eso está en manos de un administrador y un abogado que ya atendían nuestras cosas en vida de Pepe. El abogado es muy bueno, y fue él el que contribuyó a que ganásemos todos los pleitos relacionados con el niño. En este aspecto estoy en buenas manos, tengo una gente excelente, que está a mi lado y me ayuda muchísimo. Por supuesto, soy yo la que toma las decisiones, ya que cualquier tema me es consultado.
-Me consta que tú siempre has sido una mujer muy poco interesada en la economía. ¿Has tenido que hacer un gran esfuerzo para ponerte al día?
-No, continúo no entendiendo nada.
-Entonces, ¿te dejas llevar por el instinto para ponerte al frente de los negocios de tu marido?
-Mi instinto se limita a conocer a la gente, a clasificar a los amigos, pero en cuestiones económicas me dejo aconsejar por la gente que tengo para que se ocupe de ellas.



Ya en escena, "reina del Paralelo", como en sus más brillantes momentos, por otros 26 capítulos más. 

-Hace años me dijiste que, aunque faltaseis vosotros, los niños tendrían siempre la vida solucionada. ¿Continuas así?
-Esto no se puede decir, porque viene la muerte y se acaba todo.
-No, no. Me refiero a lo económico.
-En lo económico, gracias a Dios, mis hijos no tienen ni van a tener ninguna dificultad.
-Sara, quizá sea muy pronto para hablar del tema, pero en este tiempo ¿ha cruzado por tu cabeza la idea de que en un futuro puedas rehacer tu vida con otro hombre?
-No, no, en absoluto. No tengo ni temperamento ni cerebro sajones. Tengo un enorme respeto por las señoras maduras que llegan a rehacer su vida. No creo que nunca vuelva a enamorarme de otro hombre. Podría tener un romance, porque soy una mujer como las demás, pero jamás podría volver a formar familia… Además, pienso que es prácticamente imposible que encontrase a alguien que me quisiese por mí misma como lo hizo Pepe, pero, vamos, eso es hablar por hablar.
-Cuando se pierde al ser que más amas tienes que agarrarte a algo para sobrevivir. ¿Cuál es tu clavo de salvación?
-Mis hijos, con los cuales tengo una grata y enorme obligación. Sin ellos me sentiría mucho más desgraciada de lo que me siento ante la pérdida del amor.

Texto y fotos: GUMER FUENTES


LA FOTO CCV



La reina del Paralelo: nuestra Sara Montiel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario