martes, 17 de marzo de 2015

QUÉ ME DICES - 26 de Octubre de 2002 - España


SARA
Y TONY
hicieron de su boda un circo
La artista y el cubano se dieron el ‘sí, quiero’ el pasado jueves, 18 de octubre, en Majadahonda, en una ceremonia oficiada por el alcalde de esta localidad madrileña.

El día anterior a la boda, Sara acudió a la peluquería, donde la recogió Tony. La actriz vestía el mismo atuendo que el día del enlace. 

Sara Montiel y Tony Hernández ya son marido y mujer. Así lo aseguró el pasado jueves el programa Gente, de TVE. La ceremonia tuvo lugar en el Ayuntamiento de Majadahonda, donde el propio alcalde del municipio, que ofició la ceremonia, participó de la discreción de la pareja al afirmar: “Han venido dos ciudadanos a hacer unas gestiones en el Ayuntamiento y se les ha atendido como a cualquier ciudadano…”
Los testigos de la boda fueron la hija de Tony, Aileen, que tiene once años, y un íntimo amigo alicantino de Sara. La artista manchega, que abandonó el juzgado en compañía de su peluquero, declaró: “Tony acaba de recibir unos papeles de Cuba para la boda y yo he venido aquí para arreglar los míos y poder casarme el domingo o el lunes”.
Sara y Tony llegaron al consistorio madrileño rodeados de un gran revuelo que sorprendió a la propia cantante, que vestía un traje de chaqueta blanco, blusón negro con pedrería y gafas de sol: casualmente, el mismo atuendo que llevaba el día anterior.
No sabemos si la intención de Sara Montiel era despistar a la prensa, pero desde luego consiguió tener a los medios de comunicación al retortero durante toda la jornada del jueves. La pareja celebró la boda al día siguiente, en una fiesta privada que tuvo lugar en casa de la artista, a la que sólo acudieron algunos invitados. Sara reconoció que tenía la intención de disfrutar del ágape en la más estricta intimidad: “Mi familia y dos o tres invitados de Tony”.

“La presencia de mi hija es el mejor regalo”
Muy emocionado, el recién casado habló de la presencia de su hija Aileen, que se desplazó desde Cuba para asistir a la boda de su padre: “La presencia de mi hija es el mejor regalo y para ella ha sido una gran ilusión, porque nunca en su vida había viajado”.
Los grandes ausentes en la ceremonia fueron los hijos de Sara: Thais, de 21 años, y Zeus, de 17. A pesar de que, según Tony, la actriz había ido a verles en los días previos a la boda, ellos decidieron no acudir. “Estoy triste por ello, pero respeto sus deseos”, afirmó Sara. Además, el cubano admitió que veía difícil que se conocieran su hija y los hijos de Sara.
Tony habló unos días antes de la boda de sus sentimientos y sus planes de futuro: “Estoy tranquilo, para mí no es la primera vez y para Sara tampoco”.
También se había especulado con la asistencia a la boda de Norma Duval, Carmen Sevilla y José Manuel Parada, pero ninguno confirmó su asistencia.

La falta de un documento de Tony fue el motivo por el que la pareja no se había casado antes. De hecho, ya tenían en su poder las alianzas desde hacía tiempo: la pareja aprovechó un viaje a Melilla para comprar los anillos.


Sara aseguró a los periodistas que había acudido al Ayuntamiento de Majadahonda junto a Tony Hernández "a arreglar unos papeles para poder casarnos". Sin embargo, todo fue un juego para proteger la exclusiva que habían acordado con una revista.

“Me iré con mi hija a Cuba”
El cubano ya había hecho planes de futuro antes de dar el ‘sí, quiero’ a Sara Montiel.
Tony, ¿se quedará a vivir tu hija en Madrid con Sara?
No, se irá conmigo a Cuba a finales de octubre, el día 30.
¿Os iréis de luna de miel?
Eso será después, en Cuba.
Debe ser muy duro separarte de tu esposa tan pronto…
Me gustaría vivir con ella aquí, pero tengo a mi familia en Cuba; mi madre y mi hija, y yo soy muy familiar. Tengo mi trabajo fijo allí desde hace 15 años y me gusta muchísimo. No puedo quedarme aquí sin trabajo, para que luego digan que vivo a costa de ella…


Sara y Tony acudieron al Ayuntamiento de Majadahonda, donde tuvo lugar el enlace, que fue oficiado por el alcalde del municipio. 

“Amo a Tony de una forma relajada”
Cuando iniciaron su relación en agosto de 2001, la artista ya manifestó: “Amo a Tony de una forma relajada, sin tensiones ni agobios”. Y ésta ha sido la nota dominante de su noviazgo, donde ni la diferencia de edad (33 años) ha sido un problema para ellos.
Desde que Tony tuvo la oportunidad de conocer a la popular actriz, cuya fama traspasó fronteras en los años cincuenta con películas como La violetera o El último cuplé, Tony lo tenía claro: “Siento locura por ella desde que tengo uso de razón”. Pese al secretismo que ha rodeado su boda, ambos han cumplido su sueño. Aún falta la boda por la Iglesia, en la catedral de La Habana el próximo enero.



Cuatro bodas para Sara
La actriz, que nació en Campo de Criptana (Ciudad Real) el 10 de marzo de 1928, secasó por primera vez, por lo civil, con el director estadounidense Anthony Mann, en agosto de 1957. Su unión sólo duró cuatro años. En 1963 obtuvo la nulidad matrimonial y se casó, esta vez por la Iglesia, con el productor José Vicente Ramírez Olalla. Fue en Roma, en el año 1964. El matrimonio se anuló en el año 1977. Ya en 1979, tras nueve años de convivencia, dio el ‘sí, quiero’ al gran amor de su vida, el industrial mallorquín Pepe Tous, que falleció en 1992 y con quien adoptó dos hijos: Thais, que ahora tiene 21 años; y Zeus, de 17. Precisamente sus dos hijos se han opuesto abiertamente a su último matrimonio con el operador de cine cubano Tony Hernández, un hombre que tiene treinta y tres años menos que la artista manchega.


EL RECORTE CCXVI
Si su boda con Tony Hernández nos trajo ríos de tinta, horas de televisión y frases para la posteridad, su, casi instantánea, separación del cubano no fue para menos. Si fue el mayor o el menor error de Sara, nadie somos quien para juzgarlo, pues al fin, todo lo que la rodeó sólo son pequeños satélites en torno a un gran planeta, como decía una gran amiga nuestra.  Así recogía la revista Diez Minutos, en Julio de 2003, las primeras noticias sobre el divorcio. 

SARA MONTIEL
“Tony ha reaccionado fatal, pero ya me lo esperaba”
La artista, que se ha refugiado en su casa de Madrid, se ha separado del que ha sido su marido durante ocho meses. Según la cantante, sus hijos, Thais y Zeus, la obligaron a elegir entre ellos o el cubano.

Sara Montiel y Tony Hernández se han separado. Tras ocho meses de matrimonio la artista ha tenido que elegir entre su marido y sus hijos porque estos últimos, asegura, la han obligado. Thais, de 24 años, y Zeus, de 20 años, han vencido en su particular batalla contra el joven marido cubano de su madre. “Puse la situación en una balanza y ganaron mis hijos. Ellos nunca admitieron el matrimonio. Jamás han aceptado que yo estuviera casada con hombre alguno, fuera Tony o cualquier otro. Tampoco aceptaron en su día a Giancarlo”, ha declarado la artista.
Por un lado, Sara se siente alegre como madre porque vuelve a tener a sus hijos a su lado; por otro, es una mujer infeliz porque, según ella, sigue amando a su marido. “Tony sigue siendo mi marido hasta que haya una sentencia de separación. Hablamos todos los días; yo lo quiero muchísimo y él a mí”.


Según Sara, sus hijos, has sido los culpables de su separación de Tony. "Incluso tuve que enseñarles la demanda para que me creyeran", dice la artista. 

“Él sabe que mis hijos son lo primero”
Sara, que contrajo matrimonio con Tony el 17 de octubre de 2002, presentó la demanda de separación el pasado mes de junio. “Nos hemos separado de mutuo acuerdo, aunque Tony se lo ha tomado fatal, aunque ya me lo esperaba, pero él sabe que mis hijos son lo primero”. Éste ha sido el precio que ha tenido que pagar para que Thais y Zeus volvieran a su lado. “Ya están tranquilos. ¡Tuve que enseñarles la demanda de separación para que me creyeran!”. Ahora su dolor es que sigue amando a Tony. “Le adoro. Seguiremos siendo amigos”.

AGENCIAS



Sara, en su primera aparcición pública tras anunciar su separación, comentó, en la puerta de su casa, que sigue amando a Tony. 

Tony: “Me he enterado por la prensa”
A pesar de que el anuncio de la separación de Sara Montiel no ha causado sorpresa en España, en Cuba, a Tony, le ha generado mucha confusión. En una entrevista concedida a una cadena de televisión, el ex de Sara aseguró desconocer que su mujer había firmado la demanda de separación porque se lo habían exigido sus hijos. “Me he enterado por la prensa española y me he quedado alucinado. El sábado hablé con ella por teléfono y no me dijo nada; estaba como siempre. No sé qué está pasando, porque el problema con sus hijos ha estado ahí siempre”.
Sara Montiel ha asegurado que el cubano lo está pasando muy mal con la separación y que han presentado la demanda de mutuo acuerdo. Sin embargo, Tony dice no saber nada. “No se ha puesto en contacto conmigo. Sara se volvió loca; yo no sé”.
El abogado del cubano, Francisco Fernández Goberna, ha defendido a su cliente en la televisión. Según el letrado, Tony no tenía ni idea de los planes de Sara para deshacer su matrimonio.
“Es cierto que mi cliente ha firmado los papeles de separación, pero él desconocía lo que firmaba; creía que eran unos poderes”.
Al parecer, el marido de Sara se dio cuenta de las cosas cuando su esposa le mandó a Cuba una maleta con todas sus pertenencias. “Fue un acto no muy elegante por parte de Sara, que llenó a Tony de sorpresa y dolor”, comentó el abogado. Según Francisco Fernández Goberna, su cliente “está absolutamente dolido, enfadado y desconcertado. Está claro que esta demanda de separación, de la que nos hemos enterado los dos por la prensa, no puede ser válida, ya que una demanda de separación de mutuo acuerdo no se puede presentar en el juzgado hasta que se cumpla el primer aniversario de la boda, y ésta fue en el mes de octubre, por lo que dicha demanda es nula”.


LA FOTO CCXVI


Muchos aprovecharon el filón de la boda con Tony para desprestigiar a Sara. Pero a Sara nadie le pudo quitar su estatus de estrella. Aquí, por Wizuete, en los '70.

No hay comentarios:

Publicar un comentario