martes, 14 de julio de 2015

COLECCAO CINEMA - 1960 - Portugal


O QUE NAO SE FILMOU
*Luis Cesar Amadori e Sarita Montiel, o realizador e a estrela de “Último Tango”, tinham trabalhado juntos num outro filme de éxito: “La Violetera”, apresentado recentemente entre nós, com o título de “A rapariga das Violetas”.

*Sarita Montiel canta em “Último Tango”, alguns números musicais muito conhecidos do público, tais como “A média luz”, “Yira, Yira”, “Nostalgias”, “Maniqui”, “Yo te quiero, vida mia”, etc.

*Sarita Montiel que é casada com o realizador Anthony Mann, de nacionalidade americana, passa parte do seu tempo em Espanha e outra parte nos Estados Unidos da América. Ainda recentemente, Sarita Montiel passou por Lisboa, vinda da América, para pasar o Natal em Espanha com os seus familiares.

*“Último Tango” é o segundo filme em que Sarita Montiel trabalha com Maurice Ronet. O primeiro filme em que os dois aprenciados artistas contracenaram foie m “Carmen, La de Ronda”.

*Maurice Ronet, nasceu em Nice e é filho de Emile Ronet um actor de teatro de grande categoría na cena francesa.

*A carreira cinematográfica de Maurice Ronet comecou em 1949, no filme “Rendez-vous de Juillet”.

*As admiradoras do apreciado gala francés que queiram escrever-lhe, podem fazê-lo para a sua residencia particular 229 Fg St-Honore, Paris (8º) France. 
















(Pincha en las ilustraciones para verlas más grandes)


EL RECORTE CCXXXI
Sara Montiel siempre presumió de cantar muy bien los tangos. Lo cierto es que en la cuna de este canto tuvo un éxito hasta entonces nunca conocido por ningún otro artista. Aquellas noches fueron históricas y a día de hoy todavía evocadas. Esta es la crónica que hacía la revista Ondas en su número de 1 de Agosto de 1960.


A DOS GRADOS BAJO CERO
SARITA MONTIEL
HACE HERVIR ARGENTINA

Los pequeños espectadores tuvieron el honor de que la gran "estrella" les obsequiase con florecitas.

Había en la Avenida de Mayo ambiente de fiesta. Afuera, casi dos grados bajo cero. La noche más fría del año.
Dentro del teatro, las posibilidades, colmadas. Y además, los amigos, los recomendados, los que pagaron extra por estar “en ese momento memorable”, formaban fiérico marco al escenario, hermoseado por mil ramos de flores y donde, 24 caballeros de frac, esperaban, galera en mano y admirativamente, a la gran estrella.


Esta fotografía muestra a la pequeñita Baby Bell (la triunfal estrella de "Fuiste tú" y "Mágica Luna"), el "letrista" Ben Molar, colaborador de grandes autores en la composición de muchos éxitos y Sarita durante uno de los innumerables festejos que se han ofrecido a la "estrella" española de "El último cuplé". 


Ganada por la enorme fuerza de su público, Sarita bajó a la platea (está prohibido en Buenos Aires, pero ella lo hizo con gracia... ¡y muy bien!) Desde allí nos regaló las canciones que hoy canta el mundo, de nuevo.

La ovación de Buenos Aires, de “lo español” fue atronadora y tan persistente que Sarita fue transformándose con una gama de emociones sublimes. Del temor, a la eclosión risueña; de la curiosidad por pulsar a ese público que sabía tan acostumbrado a lo mejor del mundo, a la seguridad de un triunfo que le pertenece, por señorío y por simplicidad auténtica.
Sara Montiel cogió al público por la punta del corazón y lo paseó, con majeza, por toda la platea, en su canastilla de violetas. Cada rostro fue un barómetro de simpatía. Y Sarita sin más que su sencillez y su voz, hizo más que los más brillantes espectáculos del mundo que desde hace unos años engalanan las carteleras de esta ciudad.


¡¡Definitivo!! ¡¡Dos grados bajo cero!!, y el público terminada la función esperó a Sarita hasta casi las cuatro de la madrugada. ¡Nunca visto en Buenos Aires!

Luego, supimos: un récord de taquilla: 431.000 pesos en la jornada “oficial” del día siguiente, ya sin las tarjetas gentiles que no se cobran y sin ese público que, justamente por no pagar, es el más riguroso e indomable. Un “invento” del teatro que quizá tenga su razón de ser. Porque cuando a tal ambiente “irreductible” se lo conquista, lo demás, está firmado para la eternidad. Por eso, creo en el triunfo auténtico de esta Embajadora del Cuplé.


LA FOTO CCXXXI


La estrellísima, espléndida, en una foto publicitaria de "Mi último tango".


No hay comentarios:

Publicar un comentario